El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Galtzagorri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 388
Registrado: 24 Ago 2011 01:42
Ubicación: Euskal Herria

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por Galtzagorri »

Terminado. Pues nada, me ha parecido una lectura juvenil a la que le sobran unas cuantas páginas, me ha resultado demasiado juvenil en algunas partes y sinceramente, y sintiéndolo mucho, mal escrita en otras. Diálogos forzados.
Un final demasiado apresurado, en el que se da una explicación demasiado rápida.
Predecible.
Puntos a favor: es entretenido, aunque por momentos sientas que la trama no avanza. Y
deja un final abierto a nuevas aventuras que te pica el gusanillo. Si saca nuevo libro con las aventuras de Vivenna y Vasher es posible que lo lea.
La evolución de los personajes a menudo era interesante, pero no podía evitar la sensación de que aún siendo interesante, estaba planteada de manera demasiado naif. Es que sin querer ofender a nadie, el método de escritura me ha parecido como de adolescente... No siempre, pero sí a menudo...
La manera de matar personajes... Madre mía. Es como si Sanderson tuviese planeado desde el principio los dos personajes que iba a matar y lo soluciona de manera muy rápida, no me han sorprendido ni provocado ningún tipo de reacción sus muertes. Es en plan "y ahora les rajo la garganta". Ale, a otra cosa.
Pero vamos, que no me arrepiento de haberlo leído, ha sido entretenido.

Aunque tengo la esperanza de que El archivo de las Tormentas sea mejor, por favor xD

Ah, por cierto, en mi edición, la de tapa blanda, tanto la maquetación como la traducción un poco chapuceras. En varias partes hay un salto de escena que no se ejemplifica con punto y aparte y te confunde. Y varias erratas en plurales, género, etc.
1
eltrigo1
Mensajes: 8
Registrado: 19 Mar 2019 11:59

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por eltrigo1 »

Pues unas 220 pg leidas más o menos y solo sé de trajes 🤷‍♂️,según os he leído, empieza a mejorar en la pg 300 y lo espero, porq si no ...... lo único que veo algo novedoso es la magia y ya.
nada de acción ni de intriga,lo veo muy lineal y político me estoy aburriendo un poco la verdad
1
Avatar de Usuario
eltrigo
Lector voraz
Mensajes: 102
Registrado: 11 Jun 2008 01:10
Ubicación: Madrid

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por eltrigo »

Leido hasta el capitulo 25 ,la cosa se pone más interesante
el rey dios me está empezando a caer muy bien y no es todo lo malo que prodria llegar a ser,si no todo lo contrario,es como un niño grande, al que tienen encerrado por el gran poder que tiene, los sacerdotes,lo manipulan a su antojo y creo que lo que hacen esq cada cierto tiempo (50años)matan al rey dios y lo sustituyen por un hijo para tenerlos siempre controlados y mantan tanto a la madre que le dio al hijo como al rey dios.
Me esta gustando mucho los asesinos y creo que esconden muchas más abilidades que poco a poco mostrarán según pase las pg
1
Avatar de Usuario
Maider93
Lector voraz
Mensajes: 159
Registrado: 07 Mar 2020 23:39

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por Maider93 »

Creo que me lo apunto. Tiene pintaza. No había oído hablar de él
1
eltrigo1
Mensajes: 8
Registrado: 19 Mar 2019 11:59

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por eltrigo1 »

La cosa mejora muchísimo a partir de la pg 400,muchas cosas pasan y muchísimos giros inesperados,me quedan 2 capitulos y lo termino
Vivane
me puso nervioso en muchisimos momentos ,que torpe joder ,quieres sacar ya el caracter y aprender a utilizar la magia
Sondeluz
que bien me cae,es el único que quiere hacer algo más que sentarse y ver pasar los dias investigador nato jajajaaj
Dhenth
miserable ,te odioooo
Siri
me encanta,su personalidad crece y crece según lees
Dedos azules
malooo maloooo,espero que mueras entre terribles sufrimientos
Sangre Nocturna
quiero saber mucho más de ella ,quiero un libro entero ,me parece un super personaje
1
Avatar de Usuario
eltrigo
Lector voraz
Mensajes: 102
Registrado: 11 Jun 2008 01:10
Ubicación: Madrid

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por eltrigo »

Terminado,me ha gustado mucho el final y tienes muchas cosas muy interesantes,aunq me gustó más Elantris.
me dio pena que murieran algunos personajes, no voy a decir cuales,porq si alguno le da sin queren y lo lee le jodo la trama
1
Avatar de Usuario
Tsunami
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 16 Mar 2020 23:52

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por Tsunami »

Lectura terminada. Ha sido una historia entretenida aunque a ratos el avance en la trama se hacía lento para acabar con un final acelerado. Un mundo interesante y con un sistema de magia bastante llamativo. Los personajes son carismáticos, no te van a dejar indiferente aunque personalmente Vivenna no me gustó. En cambio Siri y Sondeluz me parecieron geniales sobre todo el segundo.
Avatar de Usuario
The_Reaper
Lector voraz
Mensajes: 239
Registrado: 20 Dic 2007 19:25

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por The_Reaper »

Me lo terminé hace unos días, y al principio me estaba gustando, pero creo que cada vez va a peor.
Me parece mucho peor que Elantris (imagino que se comparará mucho con Elantris) aunque Elantris me parece infinitamente mejor que este.
Muy flojo para ser Sanderson. De todas sus novelas que he leído, esta me parece por mucho la peor.
Bastante decepción.
1
Avatar de Usuario
Kyosai
Mensajes: 13
Registrado: 26 Sep 2019 21:04

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por Kyosai »

Voy por la mitad o un poco más. Me está recordando a Elantris, y pienso que va bastante lento. El sistema de magia me parece muy interesante y veo poca acción con lo que molaría ver más esta magia
El personaje de Siri es de los que más me están gustando. Pensaba que iba a ser muy diferente y al final son los puntos de vista que más entretienen. Y más ahora que ya empieza a hablar con Susebron

Este es otro que me interesaba. Ya parecía raro que con lo malo que lo pintaban, al final no hacía nada. Resulta que es como un niño y lo están usando sin que él se dé cuenta. Al pobre no le dejan salir, ni aprender a leer, y encima le cortan la lengua :superenfado: Pero me gusta la relación que está teniendo con Siri, y que esta le esté enseñando las cosas y a leer. Espero que no les pase nada malo a ninguno de los dos

Vivenna y Sondeluz no me parecen malos, pero de la primera pensaba que me iba a gustar más. De Sondeluz hace gracia por sus respuestas, pero sus puntos de vista me parecen algunas veces muy aburridos… De Vivenna me gustan por el grupo con el que está, con Denth y Tonk. El primero cada vez me parece más interesante, con todo lo que esconde sobre él y quien puede ser

Vasher me pensaba que iba a ser protagonista y para mí sale muuuy poco. Que en 30 capítulos o asi que llevo habra salido, ¿cuánto? ¿5 capítulos? Me parece el personaje más interesante, y más con Sangre Nocturna, y sale muy poco. Espero que empiece a salir más…
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por asangrefria »

Lo he encargado porque me apetece leer otro de Sanderson y no estaba muy por la labor de empezar con la trilogía de Nacidos de la bruma.

Veo que las opiniones no son excesivamente entusiastas así que ya veremos
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por asangrefria »

Pues ya lo tengo y creo que lo empezaré en breve (tiene ese formato de bolsillo grande con letra grandota que resulta tan agradable de leer :lol: )
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por asangrefria »

Pues estoy muy enganchado. No me esperaba
para nada la traición de Denth, que además me caía fenomenal. Aunque, había sospechado un poquito por la incursión de Vasher en el templo de la diosa, ya que él no había matado al sirviente. Pero no lo había visto venir y menos de la manera que sucede (pobre Parlin)
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por asangrefria »

El final es flojito y da la sensación de ser precipitado.

En general es una novela entretenida que tiene bastante en común con Elantris, aquí también toca la religión pero menos el fanatismo religioso. Tiene cosas interesante y buen ritmo, pero Elantris me gustó más.

Creo que este año también me leerá la primera de Nacidos de la bruma, que por lo que he leído funciona bien como novela autoconclusiva (de todos modos tengo los otros dos en casa por si no soy capaz de parar :lol: )
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1351
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por aishwarya »

Voy por la mitad y de momento me está gustando mucho.
Que curiosidad qué es lo que realmente hacen con su supuesto dios.
El tema Vivena de momento un poco aburrido pero con la intriga de que en cualquier momento se pondrá interesante.
Siri me está cayendo muy bien. A ver qué consigue.
Sondeluz, investigador.... :boese040:
1
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1351
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por aishwarya »

Bueno terminado. Me ha gustado mucho. Ha habido una parte un pelin pesada pero bueno, eso pasa con todos los libros.
Me han gustado casi todos los personajes. Pero Siri y Vivena han sido mis preferidas.
El final me ha encantado.
Susebron y Sondeluz también me han gustado mucho.
1
Responder