Titus Groan - Libros de Titus 1 (Mervyn Peake)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Titus Groan - Libros de Titus 1 (Mervyn Peake)

Mensaje por Lifen »

Anda!!! No había visto esas imágenes que me parecen muy conseguidas y fieles, por lo menos, a lo que yo me imaginaba. Aunque viendo a Fucsia me ha venido también a la cabeza lo que nunca le perdonaré a Peake :no:

Tengo que buscar la serie ¿se llama igual que el libro?
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Tarbolín el Grande
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 16 Ene 2013 23:20

Re: Titus Groan - Libros de Titus 1 (Mervyn Peake)

Mensaje por Tarbolín el Grande »

:batman:
Última edición por Tarbolín el Grande el 01 Nov 2021 12:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Titus Groan - Libros de Titus 1 (Mervyn Peake)

Mensaje por Clarividente »

Tarbolín el Grande escribió:
Mortimer0472 escribió:El primer libro cuesta un poco, es difícil que te enganche de buenas a primeras (a no ser que seas como Kind :mrgreen: ) cuando te pongas con el segundo, ya será mucho más fácil adentrarse en el mundo de Peake. :wink:
Al final he decido dejarlo por el ~50% del libro :oops:
No me ha enganchado nada lo que llevaba de la historia y la forma de escribir de Peake no me ha gustado mucho. Paso por ahora de los libros de Titus, ya intentaré darlos otra oportunidad en un futuro... muy lejano.
Una pena que no te haya gustado, aunque si no lo estabas disfrutando, lo mejor es dejarlo.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Titus Groan - Libros de Titus 1 (Mervyn Peake)

Mensaje por KindOfMagic »

Qué pena Tarbolín, pero si no te gusta la manera de escribir de Peake mejor dejarlos, los libros se basan en gran parte en eso, son muy descriptivos, sobre todo el primero.
Lifen escribió:Tengo que buscar la serie ¿se llama igual que el libro?
Se llama Gormenghast, acabo de abrirle hilo: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 43&t=74373 Si la encuentras y te apetece, yo me animo a verla otra vez. :cunao:

¡Ayer me llegó un libro sobre Mervyn taaan bonito! Lo compré solamente por afán de poseer :cunao: , pero es una auténtica gozada. :08:
1
birdmanradio
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 07 Jul 2014 14:42

Re: Titus Groan - Libros de Titus 1 (Mervyn Peake)

Mensaje por birdmanradio »

Me gustó, es un buen libro que te deja huella pero tiene muchos peros, la historia es algo insulsa, tiene pasajes muy buenos pero la mayoría esta desaprovechada. Al principio esta muy bien escrito rozando un nivel altísimo pero luego baja. Me resulto tedioso leerlo con tanta ornamentación.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Titus Groan - Libros de Titus 1 (Mervyn Peake)

Mensaje por Isma »

He empezado con este. Hace años, casi en otra vida, @KindOfMagic me lo recomendó, refrendada por @Lifen y por algunos otros a lo largo del tiempo. Dudo si será el momento (me tienta de nuevo Orhan Pamuk) porque no está la cosa para agobiarse con arquitecturas brutalistas y claustrofobia cuasimedieval. Aun así, voy a darle un tiento, a ver si me entra hambre.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Titus Groan - Libros de Titus 1 (Mervyn Peake)

Mensaje por Isma »

Estoy sorprendido por la calidad literaria del texto. Aunque abusa un poco de los adjetivos (es el estilo particular, me parece) hay muchas construcciones poéticas, un sentido irónico que lo impregna todo y a veces las descripciones sugieren tanto que los personajes adquieren un peso titánico, un poco como la masa de la propia Gormenghast. Cuando me he dado cuenta he empezado a resaltar. Aquí van algunas de las perlas que suelta el autor.

La sombra de la señora Ganga corría junto a ella entre las acacias, mientras el sol se ponía en un pantano de luz azafranada por detrás de la montaña de Gormenghast.
---
Al volver a sentarse junto a la ventana, una gran calma la invadió, como si procediera del centro de ella, mientras la leche de su cuerpo y los tesoros de su amor frustrado brotaban y socorrían a la pequeña criatura.

Lo leo despacio, un poco como degustándolo. Tengo intriga por ver a dónde me lleva, la verdad...
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Titus Groan - Libros de Titus 1 (Mervyn Peake)

Mensaje por Isma »

Ohh... el capítulo en que Keda vuelve con los Moradores es absolutamente genial. Me ha dejado fascinado.

Los personajes están tan bien trazados, estoy empezando a pensar que Gormenghast son ellos.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Titus Groan - Libros de Titus 1 (Mervyn Peake)

Mensaje por Isma »

Madre mía, lo que me ha costado terminarlo. La narrativa es brillantísima y me he quedado exaltado con algunas escenas y descripciones. El estilo de los episodios en los que sale Keda me parecieron de lo mejor que he leído en los últimos años. Pero luego la historia se ha desenvuelto con un avance tan pausado que me ha costado muchísimo y al final he apretado en exceso. Quería terminarlo pero no quería abandonarlo, si me explico.

Lo que me fastidia es que te obliga a leer el segundo. Puff. Lo voy a dejar en barbecho una larga temporada.

Por cierto, gracias a los que habéis comentado acerca de la serie de la BBC. Mola mucho ver las caracterizaciones.
Responder