Saga del Elfo Oscuro, R.A. Salvatore

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Saga del Elfo Oscuro, R.A. Salvatore

Mensaje por Sinkim »

Muchas gracias por dejarnos tu opinión, Miguel :D Me encanta ver que has vuelto a recuperar las ganas de leer, si quieres puedes pasarte por el hilo de Novela fantástica. Recomendaciones y dudas para ver las recomendaciones que hemos hecho últimamente o por si quieres que te ayudemos a buscar nuevos libros que puedan encajar con tus gustos :D :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Ibado
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 20 Feb 2018 09:33

Re: Saga del Elfo Oscuro, R.A. Salvatore

Mensaje por Ibado »

Una de las sagas que tengo pendiente desde hace tiempo...

De momento empiezo con El Elfo Oscuro
Si veo que me engancha bastante me plantearé El Valle del viento helado.
Avatar de Usuario
El Segador
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 03 Ene 2020 03:58

Re: Saga del Elfo Oscuro, R.A. Salvatore

Mensaje por El Segador »

Siempre he tenido curiosidad de leer esta saga, pero son tantos libros que no sé...
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Saga del Elfo Oscuro, R.A. Salvatore

Mensaje por Sinkim »

Son muchos libros pero ordenados en trilogías independientes, así que no te preocupes, empieza por una trilogía y si te gusta ya seguirás con otra :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
El Segador
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 03 Ene 2020 03:58

Re: Saga del Elfo Oscuro, R.A. Salvatore

Mensaje por El Segador »

Sinkim escribió: 11 Feb 2020 12:48 Son muchos libros pero ordenados en trilogías independientes, así que no te preocupes, empieza por una trilogía y si te gusta ya seguirás con otra :lol:
Sí, supongo que en un día de estos trataré de comenzarla, me pasa igual con esta que con la saga de la Dragonlance jaja, me asusta la cantidad de libros.
Avatar de Usuario
Ibado
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 20 Feb 2018 09:33

Re: Saga del Elfo Oscuro, R.A. Salvatore

Mensaje por Ibado »

Yo de momento estoy con la primera trilogía, El Elfo Oscuro si al terminar tengo más ganas seguiré con El Valle del VIento Helado) y así sucesivamente. Cuando sienta que me canso termino.

Con Dragonlance leí las Crónicas y no sentí ganas de leer más.

Por cierto acabo de terminar El Elfo Oscuro: La Morada.

Es un poco pesado con normas y descripciones. Es bastante simple: de punto A punto B. Cuenta más que narra. Pero es ágil, y tiene ritmo. Asi que se deja leer con facilidad.
Avatar de Usuario
Ibado
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 20 Feb 2018 09:33

Re: Saga del Elfo Oscuro, R.A. Salvatore

Mensaje por Ibado »

Otro que he acabado... Este me ha gustado un poco menos que el primero. Se me ha hecho algo más pesado. Y en el fondo tal vez me hubiese gustado que el elfo oscuro siguiese siendo un maldito asesino criminal. Empiezo el tercero.
Avatar de Usuario
Tsunami
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 16 Mar 2020 23:52

Re: Saga del Elfo Oscuro, R.A. Salvatore

Mensaje por Tsunami »

Terminado el primer libro: La Morada. No me ha disgustado la historia porque es un comienzo pero he echado de menos un poco más de profundidad. He notado una historia algo lineal en lo que respecta a Drizzt.
Puntos fuertes que me han llamado la atención: entender como funciona el mundo de los elfos oscuros. La sociedad en la que se rigen. Su forma de pensar y las motivaciones de los mismos.
Continuare con la segunda parte en cuanto pueda.
Avatar de Usuario
Ibado
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 20 Feb 2018 09:33

Re: Saga del Elfo Oscuro, R.A. Salvatore

Mensaje por Ibado »

No actualizo desde que comenzó el estado de alarma.
Me acabé la trilogia del elfo oscuro, y empecé el valle del viento helado.
Voy por el segundo libro.
Avatar de Usuario
Oxtor
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 30 Oct 2008 17:20

Re: Saga del Elfo Oscuro, R.A. Salvatore

Mensaje por Oxtor »

Me alegra que a algunos os guste esta serie...recuerdo los buenos momentos que pase
Ibado escribió: 05 Mar 2020 12:25 Otro que he acabado... Este me ha gustado un poco menos que el primero. Se me ha hecho algo más pesado. Y en el fondo tal vez me hubiese gustado que el elfo oscuro siguiese siendo un maldito asesino criminal. Empiezo el tercero.
Esta reflexion es curiosa. Los que nos leinos los libros cuando fueron publicados empezamos primero por El Valle del Vienrto Helado y ya sabiamos que Drizzt era bueno. Supongo que leer los libros comenzando con la trilogia de el elfo oscuro es una opcion y cambia en cierto modo la experiencia

De esta serie yo os recomiendo las dos primeras trilogias (en el orden que prefirais). El resto depende... continuar hasta que os canseis :D
1
Avatar de Usuario
Ibado
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 20 Feb 2018 09:33

Re: Saga del Elfo Oscuro, R.A. Salvatore

Mensaje por Ibado »

Lo estuve pensando cuando decidí comenzar la saga. Sabía que una trilogía se escribió antes que otra pero que cronológicamente eran inversas. Así que lo empecé así. Y puede que así de más sorpresa al ver que tiene la opción de tomar un camino u otro.

De todos modos me está costando algo más, no se si por cansancio o porque me engancha menos. Creo que voy a terminar la trilogía y no seguiré más con Reinos Olvidados.
Avatar de Usuario
Ibado
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 20 Feb 2018 09:33

Re: Saga del Elfo Oscuro, R.A. Salvatore

Mensaje por Ibado »

He terminado la segunda (o Primera) saga El Valle del Viento Helado.
Este ultimo libro se me ha hecho muy pesado.
No voy a leer más de Reinos Olvidados. Al menos por el momento.
Avatar de Usuario
Logen9dedos
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 13 Dic 2020 20:00

Re: Saga del Elfo Oscuro, R.A. Salvatore

Mensaje por Logen9dedos »

Pues aquí alguien mas que se ha terminado de leer el elfo oscuro la morada y he disfrutado de la lectura, continuaré con los otros de la trilogía a ver que tal. Son muchos los libros que hay, aunque creo que no todos son tan entretenidos como la primera trilogía y la saga El Valle del Viento Helado. Al menos eso tengo entendido, iré poco a poco intercalando con otras lecturas a ver hasta donde llego.
Avatar de Usuario
eltrigo
Lector voraz
Mensajes: 102
Registrado: 11 Jun 2008 01:10
Ubicación: Madrid

Re: Saga del Elfo Oscuro, R.A. Salvatore

Mensaje por eltrigo »

Yo les los leí todos hace ya muchísimos años y me parece,la mejor saga de fantasía .
La recomiendo 1000x1000
1
Avatar de Usuario
Tsunami
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 16 Mar 2020 23:52

Re: Saga del Elfo Oscuro, R.A. Salvatore

Mensaje por Tsunami »

Terminado el tercer libro de la primera trilogía del Elfo Oscuro. Llegaba a este libro con unas muy buenas sensaciones después de leerme el Exilio.
Me ha entretenido y he estado bastante enganchado a la historia que aunque era algo simple, me ha atrapado. Cuando terminé la Morada tenía pensado acabar la trilogía y no continuar con las aventuras de Drizzt pero una vez leído los tres libros puedo decir que en su conjunto me han parecido novelas muy entretenidas, dinámicas y de lectura amena. Sin duda le daré una oportunidad a la trilogía de el valle del viento helado.
El libro que más me ha gustado ha sido el Exilio seguido del Refugio y por último la Morada. Buenas lecturas para desconectar de sagas muy largas y enrevesadas.
Responder