El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por sarapova »

Panoramix escribió: 08 Ene 2021 17:20
sarapova escribió: 08 Ene 2021 15:40Yo diria hasta Palabras radiantes, que nadieeeee que no haya leido Palabras y El aliento lea lo del spoiler


NO LEER
@Panoramix no me diras que no te hizo ilusión encontrar a Vasher en palabras radiantes y a Sangre nocturna
Es cierto que obligatorio no es, pero se disfruta mucho mas

Hoy he empezado Esquirlada, asi que no puedo opinar mucho de si es obligatorio o solo recomendable, me he quedado para atrás, obviamente como lo has leido ya sabes mucho más que yo al respecto
A ver, realmente
te enteras de que Zahel es Vasher sólo si sabes lo que vas buscando. Y Sangre Nocturna hace una miniaparición al final, así que tampoco lo veo imprescindible. En Juramentada que tienes a Celeste/Vivenna y a Sangre Nocturna en todos los capítulos de Szeth, sí se hace más recomendable.
En cuanto a Esquirla del Amanecer,
la historia no influye prácticamente en nada con lo que pasa en El Ritmo de la Guerra, es mucho más independiente que Danzante del Filo y tiene menos repercusiones directas en la línea principal del Archivo hasta lo que hay ahora mismo.
Creo que si se leen seguidos si que te puedes dar cuenta
describe la misma forma de pelear y la descripción es similar, incluso hay una frase similar o igual. Ya obviamente hay que ir buscando cosillas. Si te dicen que hay que leerlo antes, entonces ya estas atento a los personajes nuevos, jeje, sino chungo o si lees El aliento 2 años antes, jeje, pero seguidos si se puede pillar y es bonito
Obligatorio no, pero interesante si.

Ahora estoy con Esquirla, pero no recordaba a la prota y he regresado a su interludio
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por ilargi »

:hola:

Aunque lo mío seguirá siendo, y ganando por goleada, la novela negra, me apetece darle un poco a la fantasía. Y veo que este es recomendable. A ver si puedo ponerme con él allá por marzo, abril. Y si alguien que no haya estado en este MC se apunta, pues mejor que mejor.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por aishwarya »

Genial Ilargi!! A ver qué te parece... seguiré tus comentarios
1
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por Mochuelo »

He leído las primeras 150 páginas y tengo una sensación que me da algo de miedo porque es un tan importante como cuando descubrí 'El señor de los anillos' o 'Harry Potter'. Algo así como el descubrimiento de un mundo nuevo que me atrapa, que quiero conocer, que es totalmente nuevo y original... no sé... esto mete mucha expectación para el resto de la lectura.
1
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por aishwarya »

Mochuelo escribió: 24 Ene 2021 00:09 He leído las primeras 150 páginas y tengo una sensación que me da algo de miedo porque es un tan importante como cuando descubrí 'El señor de los anillos' o 'Harry Potter'. Algo así como el descubrimiento de un mundo nuevo que me atrapa, que quiero conocer, que es totalmente nuevo y original... no sé... esto mete mucha expectación para el resto de la lectura.
Mi sensación fue que iba a más y a más... si te ha gustado el principio lo más probable es que te guste todo.
1
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por blinder »

Lo terminé ayer.

El solo hecho de terminar un libro puede significar que o bien es una buena historia o bien es un buen escritor. Creo que aquí se juntan las dos cosas.

Las últimas paginas las he leído como un esprintador, solo hacía querer más y más y eso es lo que busco cuando leo.

Vamos a por el segundo!! 🤘😷🤘
:batman:
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por alexstark1997 »

Me acabo de terminar el libro y me ha encantado:9,5/10.
Sin embargo, tengo una duda sobre el final:
No acabo de entender por qué el falso Lord Legislador es inmortal. Sé que domina la alomancia y la feruquimia, pero en ningun momento de la obra se afirma que te proporcione el poder de regenerar el cuerpo mas alla de mantener la juventud. Asi que me pregunto, ¿por que es insensible a las heridas? De hecho se afirma que ha sido incluso decapitado. La unica explicacion que le veo es que en la Ascension consiguiera un poder que aun no se ha explicado, pero no se. ¿Sabeis algo?
1
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por Boralonsus »

Mochuelo escribió: 24 Ene 2021 00:09 He leído las primeras 150 páginas y tengo una sensación que me da algo de miedo porque es un tan importante como cuando descubrí 'El señor de los anillos' o 'Harry Potter'. Algo así como el descubrimiento de un mundo nuevo que me atrapa, que quiero conocer, que es totalmente nuevo y original... no sé... esto mete mucha expectación para el resto de la lectura.
El libro va a mas, y la trilogía, lo mismo. (Quizá el segundo tenga algunos tramos mas "planos", pero esto siempre ocurre en las segundas partes)
1
HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por HAL9001 »

Segundo libro que leo de Sanderson (Elantris y este) y segundo libro que me gusta mucho. El escritor consigue meterte fácilmente en un universo a priori difícil, haciéndotelo comprender con descripciones precisas y sumergiéndote en el rápidamente.

La trama de los libros de fantasía son las que son, pero este consigue ser francamente original, escapando al "esquema Tolkien" que a mi entender tanto daño a hecho por su excesiva repetición. Lo personajes son TODOS interesantes y bien descritos, ya que aunque si es verdad que existe un claro personaje protagonista (Kelsier) y una coprotagonista (Vin), todos los "secundarios" como pueden ser los miembros de la banda, tienen entidad propia y no solo aparecen para hacer avanzar la trama por torpeza del escritor. El / los "malos" están también muy conseguidos, reservándose muy inteligentemente Sanderson parte de las características de ellos hasta el magnífico final.

Resumiendo: Voy de cabeza a por el segundo libro de esta saga.
Alter73
Mensajes: 7
Registrado: 10 May 2021 10:10

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por Alter73 »

Bueno, pues me he fulminado el libro en unas tres semanas, bastante rápido para mí. Todo transcurre a una velocidad de vértigo. Creo que es muy original, el mundo es acojonante y tengo que ir en contra de la mayoría por lo que veo, pues a mí la protagonista clarísima me parece Vin. De hecho, tenía unas expectativas altísimas con Kelsier y, tras el libro:
Ver si has leído las tormentas.
Kelsier me parece una copia barata de Kaladin
Ver si has leído el imperio final. Opinión de libro.
Tanto Kelsier como el resto de la banda bailan alrededor de Vin, y Marsh es el único que mantiene un misterio y un aura de superioridad. La facilidad con la que Kelsier llega a los pozos y los rompe me pareció insultante, en general me ha parecido un buen personaje con mucho poder y con una frase mítica (la de la amistad), y poco más. Vin me parece mejor construida, comprendo mejor sus motivaciones y sus constantes dudas. La muerte de Kelsier, como casi todas, ocurren muy rápido y apenas les da importancia a posteriori. Cuando palma Kelsier lo sentí yo mucho más que los personajes, aunque sí le afectó a Vin, y se convierte demasiado rápido en ese Dios que necesitan los skaa. Esa parte no me terminó de convencer, pero cuadra con lo que el personaje tiene que hacer: morir.
En general un buen libro por la protagonista Vin y su compañero de baile, Kelsier. El mundo es la ostia y por supuesto seguiré leyendo.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por ilargi »

Bueno, pues más de un año después de mis primeras intenciones, me pongo con él. Es un tocho...
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por ilargi »

Empezado. Poco que decir todavía. Me gusta como está escrito.

Creo que voy a quitar el "progreso de lectura" porque me da algo cada vez que veo que todavía no he pasado del 1% y me quedan más de 50 horas de lectura. Creo que terminaré allá por nochevieja :cunao:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2882
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por Maria Jose »

ilargi escribió: 21 Ago 2022 10:08 Empezado. Poco que decir todavía. Me gusta como está escrito.

Creo que voy a quitar el "progreso de lectura" porque me da algo cada vez que veo que todavía no he pasado del 1% y me quedan más de 50 horas de lectura. Creo que terminaré allá por nochevieja :cunao:
Hola . Qué casualidad! Yo acabo de empezarlo hoy también.
Lo estoy leyendo en papel en la edición de este verano en papel de biblia :dragon: .
Me intriga mucho el mundo que cuenta.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por ilargi »

Yo ando por el primer capítulo.

Me intrigan esas nevadas de ceniza. Los montes de ceniza ¿se supone que son volcanes? ¿Están en continua erupción?

Vin parece tener un don
¿hace que las personas puedan cambiar de opinión, en cierta medida?
Y Kelsier
ha empezado a soliviantar a los skaa, que le han tomado la palabra y han incendiado la casa del noble.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2882
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: El imperio final (Nacidos de la bruma 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por Maria Jose »

ilargi escribió: 21 Ago 2022 15:58 Yo ando por el primer capítulo.

Me intrigan esas nevadas de ceniza. Los montes de ceniza ¿se supone que son volcanes? ¿Están en continua erupción?

Vin parece tener un don
¿hace que las personas puedan cambiar de opinión, en cierta medida?
Y Kelsier
ha empezado a soliviantar a los skaa, que le han tomado la palabra y han incendiado la casa del noble.
Madre mía no quiero leer contigo .
De lo de Vin no me había dado cuenta y lo de Keilser yo creía
que había sido él solito
Responder