La ciudad y la ciudad - China Miéville

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por M. Corleone »

Sinkim escribió: 03 Sep 2020 19:25
M. Corleone escribió: 03 Sep 2020 12:00 Primera incursión en Miéville, y me ha encantado. Es casi más una novela negra que una novela de fantasía, pero mezcla ambos mundos a la perfección. Da gusto cuando un escritor de género escribe bien. No sé, un acierto, leeré más del autor. ¿Qué me recomendáis?
Como ha dicho Natura lo mejor que puedes hacer es empezar por La estación y si te gustan los libros raros y que hacen pensar puedes probar también con Embassytown :D :D
Peeeeeeeeeeerfecto, porque tengo "La estación de la calle perdida" y "Embassytown" en el Kindle. Me iré poniendo con ellos antes de que acabe 2020.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por Kobayashi »

Por fin me he hecho con este libro, en su edición en catalán... ahora solo falta buscarle un hueco :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6607
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por asangrefria »

M. Corleone escribió: 03 Sep 2020 12:00 Primera incursión en Miéville, y me ha encantado. Es casi más una novela negra que una novela de fantasía, pero mezcla ambos mundos a la perfección. Da gusto cuando un escritor de género escribe bien. No sé, un acierto, leeré más del autor. ¿Qué me recomendáis?
Pues anima bastante ver que te ha gustado.

A mí Embassytown me dejó así :shock: y por dios que nadie me pida que explique de que va :lol:

Tengo La estación de la calle perdido pero es tan tochaco que me da un poco de miedo, igual me animo con este (aunque si hay serie igual los de Nova se animan a sacarlo en bolsillo como hicieron con Ready Player One cuando se iba a estrenar la película)
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por Kobayashi »

asangrefria escribió: 07 Ene 2021 20:28 Tengo La estación de la calle perdido pero es tan tochaco que me da un poco de miedo, igual me animo con este (aunque si hay serie igual los de Nova se animan a sacarlo en bolsillo como hicieron con Ready Player One cuando se iba a estrenar la película)
La miniserie es de 2018 y no ha tenido mucha repercusión, de hecho no sé dónde se puede ver en España... un momento, a ver :comp punch: en Filmin. Además Nova ya lo reedito hace poco, pero en tapa dura, no creo que saquen edición de bolsillo de momento.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6607
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por asangrefria »

Es que son muy poco dados a sacar libros en bolsillo, lo que es una pena porque cualquiera se anima con Erikson que son diez libros y no precisamente baratos.

Yo creo que pillarle el punto estéticamente a Miéville debe ser francamente complicado, desde luego Embassytown me pareció inadaptable al formato televisivo
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por Kobayashi »

Me pongo con él esta misma tarde :alegria:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por ciro »

Kobayashi escribió: 12 Ene 2021 10:30 Me pongo con él esta misma tarde :alegria:
Ya contarás koba, que lo tengo en la pila de pendientes.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por Sinkim »

Ciro, creo que este libro te va a gustar mucho si le das una oportunidad :D :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por Kobayashi »

Cap.6
Tiene muy buena pinta de momento, pero me preocupa cómo va a resolver la parte ci-fi porque el planteamiento es complicado.

De momento tenemos un asesinato, un policía y una gran ambientación en una ciudad inventada pero que debe estar en la costa sudeste de Europa, cerca de los Balcanes, Grecia, Hungría... Hasta ahí todo bien y medio normal, pero poco a poco vamos descubriendo que Beszel tiene una ciudad gemela, Ul Qoma, que físicamente está en el mismo lugar que Beszel :desierto: y bueno, ahí sí hay tomate.

Brillante Miéville planteando la historia, la ambientación y dándonos pistas poco a poco de la naturaleza de esas dos ciudades gemelas...
¿o son tres? :lista:

En fin, a ver cómo lo resuelve que no lo tiene fácil... pero tiene pinta de novelón :twisted:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por LizzyDarcy »

Creo recordar que todo acaba encajando muy bien, pero solo creo. :lol:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por Kobayashi »

Cap.13
Sí, ya voy entendiendo cómo va el tema entre Beszel y Ul Qoma :loco: debo reconocer que me esperaba otra cosa en plan...
dos ciudades en distinta dimensiones o algo así, pero en cambio parece que en realidad es una ciudad repartida en dos paises y que los habitantes de cada uno debe mirar solo a los habitantes, edificios, coches y demás de su ciudad haciendo ver que no ve los de la otra :desierto: :desierto: :desierto:
alucino :luf:

Me cuesta más visualizar el tema de la Ruptura, no de las rupturas o lo que significan sino la Ruptura con mayúscula y cómo actúan delante de una ruptura...
son como muy misteriosos y parece que tienen mucho poder.

Acabo de pasar a Ul Qoma. Estamos investigando un...
asesinato, aunque ya tenemos otra desaparición que habrá que ver cómo acaba :roll:

De momento cumple sobradamente con las expectativas :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que te está gustando tanto, Koba :D La verdad es que es una novela muy orginal y atípica :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Buena novela negra con toques muy sutiles de ci-fi o fantasía... realmente no lo tengo muy claro, ni siquiera tengo claro que estos existan :meditando: :hombros:

Gran ambientación en una ciudad imaginaria de la costa del sudeste de Europa, bueno, dos ciudades en realidad. Dos ciudades gemelas que viven de espaldas en un equilibrio muy precario. Tenemos un crimen y un policía de cada ciudad investigando. Además del crimen, vivimos las tensiones políticas entre las dos ciudades y los diferentes grupos que pululan por ellas, nacionalistas, unificacionistas...

Notable alto, Miéville escribe muy bien y tiene una gran imaginación... el único "pero" sería que se me ha hecho un poco corto, yo le echaría algunas páginas más para poder profundizar en algunos temas.

Aunque de difícil clasificación, para mi es de Misterio.
¿De hecho qué tiene de Fantasía? No hay seres extraños, ni magia, ni... ¿nada? :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por Sinkim »

¿No te parece toda la situación de las dos ciudades suficientemente fantástica y surrealista? :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La ciudad y la ciudad - China Miéville

Mensaje por Kobayashi »

Sinkim escribió: 20 Ene 2021 12:10 ¿No te parece toda la situación de las dos ciudades suficientemente fantástica y surrealista? :lol: :lol:
:boese040: :boese040: Sí, sí... pero en el fondo
todo parece tener su explicación racional, no? No acabo de tener claro que haya ningún elemento "fantástico" más allá de la extraña y complicada situación geopolítica que tienen las dos ciudades. Lo más raro serían los artefactos que recuperan en las excavaciones, pero tampoco queda claro qué son. Incluso los de la Ruptura parecen "normales" :boese040:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder