Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Khystros
Mensajes: 7
Registrado: 03 Ene 2018 01:38

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por Khystros »

https://elpais.ccom/espana/catalunya/20 ... utType=amp

Dejo un enlace donde entrevistan al dueño de Gigamesh. Al final esta el tema de Canción.
Por lo visto son los agentes los que se han subido a la parra y no ha querido "molestar" al autor para arreglarlo. No es rentable pagar de mas dado el nivel de ventas.
Lo que no entiendo muy bien es lo del sexto, por lo visto ellos tienen los derechos para publicarlo pero no van a hacerlo y que pueden ceder esos derechos a un tercero, a ver si alguien que esté más puesto puede confirmarlo...
Avatar de Usuario
Fevre
Mensajes: 12
Registrado: 05 Ene 2021 01:19

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por Fevre »

Sí, estuve al tanto hace unas semanas... Pues lo siento por Gigamesh, ojo, no lo critico pues hizo bastante para traer y dar a conocer muchísimas novelas de Fantasía y CiFi semidesconocidas para lectores españoles pero como editorial, deja mucho que desear como sus continuas erratas, errores de edición, el formato, las letras, la cubierta y sobre todo, el precio... apenas rebajaban después de muchos años.

Desde que Plaza & Janés adquisiesen los derechos de Fuego y Sangre, supe que algo iba mal y era eso. Es una pena por la continuidad de las cubiertas de las novelas para la colección. También la traducción de Cristina Macías que parece no estar clara, el otro día me enteré que cambiaron los topónimos y eso provoca confusiones y malentendidos para la coherencia narrativa.

Bueno, ya veremos qué pasa con el sexto libro con la nueva editorial.
Panoramix

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por Panoramix »

Fevre escribió: 07 Ene 2021 23:18 Sí, estuve al tanto hace unas semanas... Pues lo siento por Gigamesh, ojo, no lo critico pues hizo bastante para traer y dar a conocer muchísimas novelas de Fantasía y CiFi semidesconocidas para lectores españoles pero como editorial, deja mucho que desear como sus continuas erratas, errores de edición, el formato, las letras, la cubierta y sobre todo, el precio... apenas rebajaban después de muchos años.

Desde que Plaza & Janés adquisiesen los derechos de Fuego y Sangre, supe que algo iba mal y era eso. Es una pena por la continuidad de las cubiertas de las novelas para la colección. También la traducción de Cristina Macías que parece no estar clara, el otro día me enteré que cambiaron los topónimos y eso provoca confusiones y malentendidos para la coherencia narrativa.

Bueno, ya veremos qué pasa con el sexto libro con la nueva editorial.
Ya se comentó en su momento, que dejaban la edición. Con alguien como Alejo Cuervo al frente era esperable, funciona así. No hay más que ver el fenómeno Transcrepuscular o cómo han aprovechado toda la publicidad audiovisual de las obras que publicaban (personalmente estoy disfrutando y deseando ver qué va a hacer con las impresiones de Netflix en Carbono modificado ahora que han cancelado la serie.

Las ediciones de Gigamesh son carísimas, aún recuerdo lo que me costó Danza de dragones y lo comparo con lo que me ha costado El Ritmo de la Guerra, 10 años después, con ilustraciones interiores y en las guardas, tapa dura, marcapáginas y sobrecubierta. Lo puedo entender igual que lo entiendo con Alamut, que son editoriales más pequeñas y tienen que recuperar las inversiones, pero las políticas de Gigamesh son lamentables.

En cuanto a Fuego y Sangre y PRH, Gigamesh hizo una gestión pésima a nivel de comunicación, quedando como unos cretinos altaneros en vez de dar una explicación sobre el tema. Pero desde El Mundo de Hielo y Fuego iban de mal en peor, Macía incluida y el glosario de la antología Targaryen le da mil vueltas al "definitivo" que se sacaron para la "enciclopedia".

Además, me imagino que lo de la «transición suave» es porque saben que no les queda otra. La principal editorial de género en castellano es NOVA, que pertenece a PRH y que ha tenido muchísimos detalles con Gigamesh tienda, pero si hay un choque por los derechos, saben que ese filón se les acaba, por muy buen rollo que puedan haber tenido y Alejo podrá ser orgulloso y creerse Dios, pero le pesa más el bolsillo y lo sabemos todos.

Por mí, pueden irse con viento fresco, ya han sacado su filón y han pasado de los fans cuando les ha interesado, así que tanta paz lleven como descanso dejan.
Avatar de Usuario
Logen9dedos
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 13 Dic 2020 20:00

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por Logen9dedos »

Yo lo que no comprendo es que no hagan nuevas ediciones de estos libros, actualmente no los encuentras como no sea de segunda mano.
Panoramix

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por Panoramix »

Logen9dedos escribió: 09 Ene 2021 17:24 Yo lo que no comprendo es que no hagan nuevas ediciones de estos libros, actualmente no los encuentras como no sea de segunda mano.
Porque no pueden, literalmente. Han perdido los derechos de edición de la saga, no pueden reimprimirlos. Les han subido el precio de los derechos y como Alejo el Pesetero ha considerado que no le iban a dar pasta suficiente, ha pasado.
Avatar de Usuario
Logen9dedos
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 13 Dic 2020 20:00

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por Logen9dedos »

Panoramix escribió: 11 Ene 2021 03:45
Logen9dedos escribió: 09 Ene 2021 17:24 Yo lo que no comprendo es que no hagan nuevas ediciones de estos libros, actualmente no los encuentras como no sea de segunda mano.
Porque no pueden, literalmente. Han perdido los derechos de edición de la saga, no pueden reimprimirlos. Les han subido el precio de los derechos y como Alejo el Pesetero ha considerado que no le iban a dar pasta suficiente, ha pasado.
Pero estos libros están agotados desde hace ya tiempo, por otro lado, ¿entonces ahora no hay ninguna Editorial en España con los derechos?
Panoramix

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por Panoramix »

Logen9dedos escribió: 11 Ene 2021 21:36Pero estos libros están agotados desde hace ya tiempo, por otro lado, ¿entonces ahora no hay ninguna Editorial en España con los derechos?
De momento, no. Suponemos que PRH se los quedará, como con Fuego y Sangre, pero no es más que una especulación.
Avatar de Usuario
Logen9dedos
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 13 Dic 2020 20:00

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por Logen9dedos »

Panoramix escribió: 11 Ene 2021 22:49
Logen9dedos escribió: 11 Ene 2021 21:36Pero estos libros están agotados desde hace ya tiempo, por otro lado, ¿entonces ahora no hay ninguna Editorial en España con los derechos?
De momento, no. Suponemos que PRH se los quedará, como con Fuego y Sangre, pero no es más que una especulación.
Sería lo normal, lo que no se es a que esperan para nuevas ediciones porque como esperen a la nueva novela vamos apañados
Avatar de Usuario
Fevre
Mensajes: 12
Registrado: 05 Ene 2021 01:19

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por Fevre »

Novedades respecto a la traducción y los derechos por el cambio de editorial.
En la entrevista Alejo Cuervo recalca que Vientos de Invierno no está afectado por la situación de la renovación de derechos, pero confirma que Gigamesh no seguirá publicando la saga. Pero podemos estar tranquilos porque dice que está dispuesto a ceder esos derechos y “facilitar una transición suave” con el nuevo editor, que como hemos dicho probablemente sea Penguin Random House España.

La transición suave asumimos que estará relacionada con el uso del glosario de Canción de hielo y fuego. El empleo de estos términos es propiedad de la editorial Gigamesh, pero también de sus traductores por la legislación española vinculada a la traducción.

Todos los hombres deben morir, publicado Penguin Random House España, ya utilizaba términos propios de la saga. Pero más importante aún, Natalia Cervera, que tradujo las primeras novelas de Canción de hielo y fuego con Gigamesh, también tradujo Fuego y Sangre con Penguin Random House.
Fuente: https://lossietereinos.ccom/gigamesh-fa ... en-espana/
Panoramix

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por Panoramix »

Lo esperable. Ya pusieron la entrevista completa y es probable que sea PRH quien se lo quede. Me encantan las sobradas de Alejo de «no hemos querido molestar a Martin» y «facilitaremos una transición suave». Lo primero no se lo cree ni él, Martin no va a meterse en un conflicto con su agente y sus editores por la publicación en castellano y lo de la transición ya lo dije, ni tiene opciones, porque PRH tiene los derechos de glosario por la edición latinoamericana de El Mundo de Hielo y Fuego, además de glosario propio y a la traductora primigenia, como demostraron en Fuego y Sangre. Pero es que, encima, sabe que si le busca las cosquillas a un gigante editorial que controla NOVA, Montena, Fantascy, Plaza&Janés, Alfaguara y Salamandra se puede encontrar con un problema a nivel librería, empezando por revocarle las concesiones de ediciones especiales que tiene normalmente.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por Giulietta »

A mi me da la sensación de que no vamos a llegar a verlo publicado :roll:.

Por cierto, a mi la edición física de los libros en español siempre me pareció bastante cutre para el precio que tenían (que lo subieron con el éxito de la serie, claro), entre la tapa blanda y que no me gustaba la tipografía. Solo me gustaban las ilustraciones de la portadas y luego las ediciones de lujo que sacaron (que costaban un riñón).

En fin, que vaya mareo con el librito de marras, años esperando.
floro79
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 07 Ene 2021 19:53

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por floro79 »

Una pregunta, estoy terminando Danza de dragones y acabo de terminar la cuarta temporada de HBO, ¿a partir de ahí los guionistas siguieron su propio camino o Martin les dio las directrices del final de la saga?

Yo creo que un escritor no puede dejar colgados 10 años a sus lectores, y los que quedan, pq hasta que la saque (y se traduzca) creo que falta. Las tramas se enredan lo que sea, pero después de 10 años no hay excusa. Me parece una falta de respeto, ni aunque trate de buscar la excelencia.

Edito: y aún faltaría el 7º libro.
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por Winston Smith »

floro79 escribió: 20 Ene 2021 20:23 Una pregunta, estoy terminando Danza de dragones y acabo de terminar la cuarta temporada de HBO, ¿a partir de ahí los guionistas siguieron su propio camino o Martin les dio las directrices del final de la saga?
Sabían el final y varios detalles pero el camino para llegar ahí es cosecha propia. Quiero pensar que el final de varios personajes también se lo inventaron porque si no... :no:
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por Arwen_77 »

:hola: Me paso por aquí para decir que se han cumplido 10 años desde que abrí este hilo. Entonces ya estábamos pendientes de la publicación de este libro. :evil: :evil: :evil:
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Vientos de invierno (CdHyF VI) - George R.R. Martin

Mensaje por DarkLady Juliet »

Arwen_77 escribió: 15 Nov 2021 17:54 :hola: Me paso por aquí para decir que se han cumplido 10 años desde que abrí este hilo. Entonces ya estábamos pendientes de la publicación de este libro. :evil: :evil: :evil:
Yo ya no espero que salga.

Ni este ni el de Rothfuss :no:
Responder