Maria Antonieta - Stefan Zweig

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

tunia

Maria Antonieta - Stefan Zweig

Mensaje por tunia »

MARIA ANTONIETA
STEFAN ZWEIG

Imagen

DATOS DEL LIBRO

Título original: Marie Antoinette. Bildnis eines mittleren Charakters. (1932)
Nº de páginas: 544
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: EL ACANTILADO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788415277491
Traducción: Carlos Fortea Gil

María Antonieta nació en Viena en 1755, hija del emperador austríaco Francisco I y de María Teresa. En mayo de 1770 contrajo matrimonio, cuando tenía catorce años, con Luis XVI de Francia. De nuevo la destreza de Stefan Zweig para el retrato y su finísima comprensión del alma humana se unen para dibujar un cuadro extraordinario de la más famosa víctima de la guillotina: su tormentosa llegada a Versalles, la frustración ante la frialdad de su esposo, su apasionado romance con el conde Von Fersen y, finalmente, el caos y el terror que la revolución trajo consigo.

Bueno, ahora que parece que esta de moda este personaje historico gracias a la pelicula de SOfia Coppola (aún no la he visto, espero hacerlo este finde aunque la verdad es que no me han hablado muy bien de ella), os recomiendo si quereis indagar en la vida de este fascinante personaje historico, que no lo dudeis y lo hagais de la mano de Stefan Zweig, que hizo una autentica delicia de Biografia.
Creo que no hace falta ue os hable de Zweig, todos aqui le conocemos y conocemos su magistral manera de escribir, pues imaginaros de que manera cuenta la vida de Maria Antonieta, eso si, se ciñe a la realidad al 100%.
Incluso creo que lo hay en edicion de bolsillo, con lo cual el gasto no sera muy excesivo para aquellos que os animeis.
Bueno, investogare editorial y esas cosas y os lo pongo.
Tened buen dia
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Ya ves, es genial :wink:
Avatar de Usuario
amenofis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 13 Sep 2005 02:16
Ubicación: Gijón

Mensaje por amenofis »

Se puede encontrar de bolsillo: http://www.casadellibro.com/homeAfiliad ... 756&ca=638
Si me prometes que no se parece en nada a la Pelicula de Coppola prometo leerla :D
1
Avatar de Usuario
Page
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 708
Registrado: 17 Oct 2005 18:22

Mensaje por Page »

Yo con el tema este de la película y la promoción que le están dando, he leído ya tantas referencias sobre la vida de esta mujer y todas desde un prisma tan diferente que ya no se sabe realmente cuál es la verdad. Cosa que ocurre demasiadas veces...

Incluso algunas cosas de la Historia que parecían hasta ahora claras, de repente sale una nueva teoría que la trastoca... :shock:

En fin, a lo que vamos, que el ibro de Stefan Zweig que mencionais parece que se centra en aspectos menos conocidos de la Reina y puede resultar interesante.

MARIA ANTONIETA -STEFAN ZWEIG

"María Antonieta es una magnífica biografía ajustada a las fuentes históricas. La genial interpretación del personaje y del ambiente de la época debe tanto a la gran penetración psicológica de Stefan Zweig y a su poderosa intuición poética, como a la fidedigna documentación de que se sirvió. Esto es lo que da densidad y emoción humanas al libro, además de un creciente y apasionante interés.
Leyendo este magistral libro, uno se siente transportado al París del siglo XVIII, donde vivió María Antonieta en su pequeño y exclusivo castillo de Trianon, rodeado de su pueblecito campesino que se hizo construir en los inmensos jardines del palacio de Versalles, con su corte, donde reinaba la moda de lo "natural". Allí, la reina, disfrazada de campesina, con un cubo de porcelana ordeñaba a sus dos vacas que vivían en un limpísimo establo con grietas pintadas en las paredes.
Más adelante, podemos vivir de cerca, de la mano de Stefan Zweig, los días de la revolución francesa y la caída en desgracia de Maria Antonieta y su familia, hasta su trágico final en la guillotina."

Los que no os guste la película, sabed que precisamente Sofia Coppola rechazó basarse en la biografía de Zweig porque retrataba a una reina demasiado juiciosa y responsable en su comportamiento, por lo que se lanzó a la biografía de Antonia Fraser que imagina una Maria Antonieta "loca de la vida"... :roll:
1
tunia

Mensaje por tunia »

Efectivamente, la biografia de Zweig no tiene nada que ver con la pelicula de coppola, Sofia la rechazo porque desde un principio penso que "vender la imagen frivola de la reina" la iba a reportar mayores beneficios, cosa que luego se ha visto que fue un gran error. Creo que fue en el festival de Cannes donde la estreno, y el público francés en general fue bastante crítico con la pelicula.
El libro de Zweig esta excelentemente documentado y retrata las dos facetas de la reina. La faceta frivola, atolondrada y caprichosa, que llegas a entender cuando lees el libro y ves la educacion que recibió Mª ANtoniette, luego la segunda parte por decirlo de algun modo, en que las cosas cambian, estalla la revolución y comienza a sentar la cabeza (jopé que incongruencia de la vida, sienta la cabeza en visperas de que se la corten, en finsss) pero todo ello influenciado por los acontecimientos historico - político.
Este verano estuve en Francia, y ...como no¡¡¡¡¡ visite un par de librerias. EN las mesas de novedades tenian expuestos varios libros sobre la vida de Mª Antoinette, entre ellos el de la escritora en que baso su peli Sofia y el de Zweig. Deciros que el mas vendido era el de Zweig a pesar de todo.
Quien conozca a Zweig sabra de sobra que no se ha desviado un pelo de la vericidad de los hechos.
Zweig no solo ha escrito excelentes novelas sino tambien excelentes biografias historicas como la de Fouche, Maria Estuardo, Magallanes o Balzac.
Desde luego a mi esta de Maria Antonieta me encanto, asi que amenofis leela tranquilamente que no vas a ver reflejada en ella la pelicula.
Avatar de Usuario
amenofis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 13 Sep 2005 02:16
Ubicación: Gijón

Mensaje por amenofis »

Añadida entonces a la lista de futuribles, es que despues del chasco de la pelicula le hace a uno desconfiar...
1
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

tOMO NOTA,Y LA AÑADO A MI LISTA DE PRÓXIMOS LIBROS :lol: :lol: :lol: Todo lo que sea de zweig es una delicia y apasionada lectura.
1
Avatar de Usuario
Inocentius
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 306
Registrado: 15 Ene 2007 14:22
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Inocentius »

La biografía de Zweig es la mejor que hay sobre Maria Antonieta (que, por cierto, era la hija del señor de mi avatar :D). La película a mí me ha gustado pero desde luego no tiene nada que ver con la realidad tal y como la cuenta el señor Zweig.
Os la recomiendo encarecidamente a todos los que os guste el siglo XVIII.
1
Avatar de Usuario
Page
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 708
Registrado: 17 Oct 2005 18:22

Mensaje por Page »

A Zweig lo consideran de hecho un "Genio de las biografías" .

En su obra, y se nota especialmente en las biografías, se percibe, como han dicho los entendidos, su carácter de hombre profundamente humano, sensible y talentoso. Para todas sus obras se documentaba exahustivamente sin que escribiese una sola idea sin antes cerciorarse de su veracidad.

Stefan Zweig, introdujo las técnicas del psicoanálisis a cada uno de sus personajes...

Yo también me apunté la de Maria Estuardo y me la regalaron para Reyes... :roll:

Os dejo el enlace:

http://www.casadellibro.com/homeAfiliad ... 163&ca=638
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Me lo apunto, me parece muy interesante, habéis despertado mi curiosidad... :roll:
1
Avatar de Usuario
Inyi
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 26 Jun 2006 10:38

Mensaje por Inyi »

No tengo esta biografía aunque se que es considerada como la mejor que hay sobre el personaje. De Zweig tengo un biografía de Fouché y otra de Magallanes que son buenísimas. Sobre la película sólo diré que es una oda al aburrimiento (que no tiene que significar que sea aburrida) porque simplemente Maria Antonieta se aburria soberanamente, nunca mejor dicho.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

me gustó la Pelicula de Coppola asi que ya que encontrado el libro voy a darle una oprtunidad
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
MANOLO
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 11 Ene 2007 11:42
Ubicación: Badajoz

¿ES UNA NOVELA O UNA BIOGRAFÍA?

Mensaje por MANOLO »

NO LO TENGO CLARO, ESTE LIBRO, ¿NO ES UNA BIOGRAFÍA DEL PERSONAJE?
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Es una biografía

Sugieres que no debería estar en "novela"? :roll: :lol:
1
Avatar de Usuario
MANOLO
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 11 Ene 2007 11:42
Ubicación: Badajoz

Mensaje por MANOLO »

AL SER UNA BIOGRAFÍA PIENSO QUE NO DEBERÍA ESTAR UBICADA EN NOVELA HISTORICA SINO EN OTRA CATEGORÍA.
1
Responder