Los hijos de Húrin. J.R.R Tolkien y Christopher Tolkien

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Los hijos de Húrin. J.R.R Tolkien

Mensaje por Náyade »

Otro que tengo pendiente cuando me adentre más en el mundillo de Tolkien :lista:
Avatar de Usuario
Lucin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 690
Registrado: 29 Oct 2008 13:35
Ubicación: BARCELONA
Contactar:

Re: Los hijos de Húrin. J.R.R Tolkien

Mensaje por Lucin »

Acabo de morder el anzuelo. Me lo agenciaré.
¿Tipo leyenda y no novela con narración viva? Pues gracias por el aviso, así ya iré sobreaviso. Lo que se agradece de verdad, como las opiniones que he leído. No defrauda, pues. Llevo días pensando en algo de fantasía y no me decidía.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Los hijos de Húrin. J.R.R Tolkien

Mensaje por Náyade »

Lucin escribió:Acabo de morder el anzuelo. Me lo agenciaré.
¿Tipo leyenda y no novela con narración viva? Pues gracias por el aviso, así ya iré sobreaviso. Lo que se agradece de verdad, como las opiniones que he leído. No defrauda, pues. Llevo días pensando en algo de fantasía y no me decidía.
Pues estaré atenta a tus comentarios, que a mí también me interesa! Saludos! :hola:
Avatar de Usuario
Lucin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 690
Registrado: 29 Oct 2008 13:35
Ubicación: BARCELONA
Contactar:

Re: Los hijos de Húrin. J.R.R Tolkien

Mensaje por Lucin »

El libro —se agradece la recomendación— me ha traído sabores perdidos, los de la lectura del Señor de los Anillos. Solo por eso ya valió la pena. Pero además, creo que es una buena lectura de fantasía en si mismo.
Tiene una gran tristeza la historia, la de las tragedias griegas, la del hombre enfrentado al destino, que es más tozudo...
El tono de leyenda no me molestó, sí pienso que se puede leer como una novela, una historia corta. Los protagonistas, bien cincelados. Los mundos, también.

Quizá no ofrezca nada nuevo, por volver a los caminos del Señor de los Anillos por la senda de Hurin a sido todo un placer.
PD: la edición de Minotauro, de lujo.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Los hijos de Húrin. J.R.R Tolkien

Mensaje por Náyade »

Lucin escribió:El libro —se agradece la recomendación— me ha traído sabores perdidos, los de la lectura del Señor de los Anillos. Solo por eso ya valió la pena. Pero además, creo que es una buena lectura de fantasía en si mismo.
Tiene una gran tristeza la historia, la de las tragedias griegas, la del hombre enfrentado al destino, que es más tozudo...
El tono de leyenda no me molestó, sí pienso que se puede leer como una novela, una historia corta. Los protagonistas, bien cincelados. Los mundos, también.

Quizá no ofrezca nada nuevo, por volver a los caminos del Señor de los Anillos por la senda de Hurin a sido todo un placer.
PD: la edición de Minotauro, de lujo.
Gracias por tu opinión! La tendré en cuenta! :mrgreen:
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Los hijos de Húrin. J.R.R Tolkien y Christopher Tolkien

Mensaje por artemisa27 »

Bueno, pues acabo de leer esta novela. ¿Qué decir? Una palabra resume lo que pienso de ella: sublime.

Me dijeron que no iba a disfrutar mucho de esta lectura si había leído ya El Silmarillion, por eso retrasé su lectura, pero es mentira. ¿Que al conocer ya la historia y su devenir no cabe la sorpresa? Pues sí, pero es que eso no tiene nada que ver. La historia, conocida o no, y los hechos y sentimientos que de ella se desprenden no son valiosos por entrenerte o intrigarte, sino por sí mismos. Como toda la obra de Tolkien. Además, la historia está mucho más elaborada que en El Silmarillion. Y al estar separada del resto de la historia de los Días Antiguos, y no incrustada en ese gran tejido, da la impresión de que lo ves todo "desde más cerca".

Una novela sobre la fatalidad, sobre la crueldad del destino. Pero, aunque fundamentalmente la caída de Túrin se deba al destino y la maldición de Morgoth, es también una novela acerca de cómo las personas impulsan ese destino fatal, con sus actos. Una novela sobre el orgullo y la ira, sobre las pasiones desmedidas, pero también sobre un héroe. Porque, a pesar de todo el mal que provoca Túrin, no deja de ser un héroe. Nos lo demuestra Glaurung al final,
ya que el dragón es derrotado por él
En resumen, es una gran tragedia.

En fin, y una gozada la forma de escribir de Tolkien: majestuosidad pura. Solo así te puedes tomar en serio lo que cuenta: escritura majestuosa para un mundo y unos hechos majestuosos. Por no hablar del impresionante mundo que nos regala.

Por cierto, me han encantado los dibujos de la edición de minotauro. Son muy bonitos. Me recuerdan a unos dibujos preciosos que hacía una tía mía.
1
Avatar de Usuario
Aurora Otto
Mensajes: 6
Registrado: 03 Ene 2021 23:28

Re: Los hijos de Húrin. J.R.R Tolkien y Christopher Tolkien

Mensaje por Aurora Otto »

Empecé con este libro ayer, por ahora me he leído el primer capítulo y me está resultando precioso.
Responder