Un cuento oscuro - Naomi Novik

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Un cuento oscuro - Naomi Novik

Mensaje por asangrefria »

Por cierto he visto que está mal puesto el título original en el post inicial, por un momento pensé que no era la novela que yo estaba pensando pero sí (Uprooted, que no es que tenga mucho que ver con el título que se le ha puesto en castellano todo sea dicho).

Yo me lo voy a comprar, pero vamos, cuando pueda hacerlo (que me da que será como muy pronto mediados de febrero)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Un cuento oscuro - Naomi Novik

Mensaje por Sinkim »

Editado, muchas gracias por el aviso :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Oxtor
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 30 Oct 2008 17:20

Re: Un cuento oscuro - Naomi Novik

Mensaje por Oxtor »

He comenzado este libro al verlo por aquí en el foro cuando andaba en busca de una lectura (pues no tenía nada en vistas).

Por ahora bien, se lee fácil y me tiene entretenido
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Un cuento oscuro - Naomi Novik

Mensaje por asangrefria »

Yo lo he comprado. Letra grandota para ser bolsillo (cosa que agradezco muchísimo y más en un libro largo).
Ya veremos cuando le hago un hueco
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Oxtor
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 30 Oct 2008 17:20

Re: Un cuento oscuro - Naomi Novik

Mensaje por Oxtor »

Lo he terminado hace un rato. En lineas generales le daría entre un Bien y un Notable, y es que me ha resultado un tanto raro pues hay un par de bloques que me han gustado mucho (realmente me han encantado) mientras que ha habido una parte del libro que casi me hace dejármelo
La parte que mas me ha gustado con diferencia es hasta que he llegado al 50% de libro. La originalidad de la historia, todo lo referente a la presentación del bosque y su corrupción, las aldeas cercanas, la protagonista, El dragón y la relación entre ambos, así como la manera poco ortodoxa en la que surge la magia en la bruja y las referencias a Baba Yaga...

Sin embargo la parte de la corte y la batalla posterior me ha resultado un bajón en la historia al contrario de lo que podría parecer. La he encontrado algo confusa y no muy bien desarrollada bajo mi punto de vista

El final recupera algo de la primera parte y ha sido una buena subida que me deja un sabor de boca final bastante positivo
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Un cuento oscuro - Naomi Novik

Mensaje por LizzyDarcy »

Lo acabo de sacar de la biblioteca. A ver si le hago hueco.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Un cuento oscuro - Naomi Novik

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

LizzyDarcy escribió: 27 Mar 2021 08:25 Lo acabo de sacar de la biblioteca. A ver si le hago hueco.
Espero que te esté gustando, lo leí hace unos años, pero me sorprendió mucho, es una historia muy especial :D Aunque creo que "Un mundo helado" de la misma autora me gustó un poquito más
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Un cuento oscuro - Naomi Novik

Mensaje por Shorby »

Ais yo lo empecé y lo dejé, porque se me acumularon lecturas en su día.
A ver si retomo :batman:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Un cuento oscuro - Naomi Novik

Mensaje por LizzyDarcy »

Emperatriz_Infantil escribió: 03 Abr 2021 21:31
LizzyDarcy escribió: 27 Mar 2021 08:25 Lo acabo de sacar de la biblioteca. A ver si le hago hueco.
Espero que te esté gustando, lo leí hace unos años, pero me sorprendió mucho, es una historia muy especial :D Aunque creo que "Un mundo helado" de la misma autora me gustó un poquito más
Todavía no lo he empezado. Tiene algún que otro libro por delante :lol: :lol:
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Un cuento oscuro - Naomi Novik

Mensaje por sarapova »

Estoy con el, llevo 5 capitulos y de momento me esta gustando mucho, a ver como sigue, seguire comentando
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Un cuento oscuro - Naomi Novik

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Creo que te gustará, aunque se te podría hacer pesado en algún momento ¡Pero no te rindas! El conjunto merece mucho la pena :D
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Un cuento oscuro - Naomi Novik

Mensaje por sarapova »

Uishh, al final no me pase a comentarlo.

Me ha gustado bastante, aunque tengo decir, que para mi ha ido de mas a menos. El primer 50% aproximadamente me ha gustado mucho,
el inicio con ella en el pueblo, cuando se la lleva al castillo y como pulula por alli, toda patosa y marranita, como va aprendiendo pequeños conjuros, la relación entre ambos, cuando va el principe y le da un estacazo, toda esa parte me ha encantado, cuando rescata a la amiga por su cuenta y prepara el jaleo en el pueblo, esta muy bien, pero una vez que ya se convierte en bruja de pleno derecho, pega un bajonazo muy grande
me ha dado rabia, porque iba directo a las 5 estrellas, y se ha quedado por el camino.
El final me ha parecido bastante caotico

Nota:7/10
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: Un cuento oscuro - Naomi Novik

Mensaje por Gizuy »

@sarapova a mí me pasó un poco igual. Me gustó mucho toda la presentación y cómo se desarrollaban las cosas, pero creo que me esperaba más de todo y el resto de la historia no cumplió mis expectativas, que podrían haber sido también muy altas. Una lástima, aunque también lo disfruté bastante.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Un cuento oscuro - Naomi Novik

Mensaje por Isma »

¡Leyendo! A ver qué tal
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Un cuento oscuro - Naomi Novik

Mensaje por Isma »

Pues me ha gustado mucho. Como dicen otros lectores previos, la primera mitad es muy entretenida. Reflexiono lo siguiente: hay otros libros, tantos, que empiezan también con el cuento del aprendiz de mago. El Elminster de Ed Greenwood en los Reinos Olvidados, Gavilán de Ursula K. Leguin en Terramar o el Kvothe del infame Rothfuss por nombrar algunos. Y de igual modo nos roban la atención. Es el camino de descubrimiento del hombre a través de un camino lleno de misterio. Nos atrae el asombro, quizás, porque extrapolamos a nuestra propia vida, nos acerca a ese personaje que se abre a un mundo nuevo de infinitas posibilidades... Agnieszka es otro más de esos avatares, el arquetipo de mago que asciende.

La segunda mitad, igual que en esos otros, decrece un poco, si lo que se va buscando es una curva sin fin de asombro y aprendizaje. Yo he aceptado la transición sin más. Los derroteros que sigue a mí me han gustado, sobre todo, en el final, donde surge la magia de la fantasía para darle un cierre coherente a este mundo y esos personajes. La parte de la corte, en el ecuador de la novela, es la más predecible y por ello la más anodina.

Me gusta la mención a la Baba Yaga y me recuerda un poco al Encantamiento de Orson Scott Card. Sospecho que nos perdemos muchas cosas en la traducción, porque la autora, de ascendencia polaca, introduce muchos nombres e idiosincrasias que resuenan poco para los pueblos más occidentales. El filtro pasa, además, por la traducción del inglés. No se puede tener todo.

Me ha gustado también la historia de amor, un poquito más desarrollada no hubiera desentonado. Para terminar de cerrar el arco oscuro, quizás, con un desarrollo equivalente. Pero está bien así, exento de la mojigatería de otros cuentos. En fin, que me ha gustado bastante. 4 sobre 5, diría yo.
Responder