Las tinieblas y el alba - Ken Follet

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Las tinieblas y el alba - Ken Follet

Mensaje por Giada »

Las tinieblas y el alba

Ken Follet

Imagen


Editorial: PLAZA & JANÉS
Precio con IVA: 24.90 €
Fecha publicación: 09/2020
Formato, páginas: Tapa dura con sobrecubierta, 936
ISBN: 9788401022876
EAN: 9788401022876
Título original: The Evening and the Morning

Año 997, finales de la Edad Oscura. Inglaterra se enfrenta a los ataques de los galeses en el oeste y de los vikingos por el este. Aquellos que ostentan algo de poder lo ejercen con puño de hierro y, a menudo, en conflicto con el propio rey.
En estos tiempos turbulentos, tres vidas se entrecruzan. El joven constructor de barcos Edgar, a punto de fugarse con la mujer a la que ama, descubre que su futuro será muy diferente a lo que había imaginado cuando su hogar es atacado por los vikingos; Ragna, la rebelde hija de un noble normando, acompaña a su marido a una nueva tierra al otro lado del mar; y Aldred, un monje idealista, sueña con transformar su humilde abadía en un centro de saber admirado en toda Europa. Los tres se verán abocados a un peligroso enfrentamiento con el despiadado obispo Wynstan, decidido a aumentar su poder a cualquier precio.

El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta al ocaso de una época violenta y brutal y el comienzo de un nuevo tiempo en un monumental y emocionante relato de ambición y rivalidad, nacimiento y muerte, amor y odio.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16730
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Las tinieblas y el alba - Ken Follet

Mensaje por natura »

Otro de la serie Los Pilares de la Tierra. Según pone en la portada, sería la precuela.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Las tinieblas y el alba - Ken Follet

Mensaje por Kobayashi »

:desierto: :desierto: :desierto:

Alucino... Por favor señor Follet, dedíquese a sacar novelas nuevas e independientes.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Las tinieblas y el alba - Ken Follet

Mensaje por ciro »

Hombre, lo de precuela, es solo para vender. La novela es independiente, dado que trascurre varios siglos antes de su éxito de ventas. Lo que no parece cambiar mucho es el argumento. Iglesia muy mala, un constructor (esta vez de barcos)...
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: Las tinieblas y el alba - Ken Follet

Mensaje por shankly »

ciro escribió: 17 Jun 2020 16:44 Hombre, lo de precuela, es solo para vender. La novela es independiente, dado que trascurre varios siglos antes de su éxito de ventas. Lo que no parece cambiar mucho es el argumento. Iglesia muy mala, un constructor (esta vez de barcos)...
Que novedoso, no?
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Las tinieblas y el alba - Ken Follet

Mensaje por Kobayashi »

ciro escribió: 17 Jun 2020 16:44 Hombre, lo de precuela, es solo para vender. La novela es independiente, dado que trascurre varios siglos antes de su éxito de ventas. Lo que no parece cambiar mucho es el argumento. Iglesia muy mala, un constructor (esta vez de barcos)...
Sí, ya me di cuenta... seguramente sea cosa de la editorial española. Aún así cansa el tema, ya.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Las tinieblas y el alba - Ken Follet

Mensaje por ratonB »

shankly escribió: 17 Jun 2020 17:05
ciro escribió: 17 Jun 2020 16:44 Hombre, lo de precuela, es solo para vender. La novela es independiente, dado que trascurre varios siglos antes de su éxito de ventas. Lo que no parece cambiar mucho es el argumento. Iglesia muy mala, un constructor (esta vez de barcos)...
Que novedoso, no?
No cambiar lo que funciona es un principio básico en mercadotecnia.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Las tinieblas y el alba - Ken Follet

Mensaje por ciro »

Bueno, es un tema a discutir. Si lo autores a los que les va bien no deberían cambiar de registro o si deberían arriesgar. Hombre, yo si fuera Ken Follet cambiaría de registro. Creo que estará lo suficientemente forrado como para hacerlo. Siempre puedes captar a lectores a los que no les gustó tu primera incursión en la novela histórica.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Las tinieblas y el alba - Ken Follet

Mensaje por Sorg-esp »

Pues yo lo he leído y si me lo dan sin el nombre del autor hubiera dicho que era un plagio de Los Pilares. :shock:

Vamos, que se ha copiado a sí mismo. Y en esta tesitura, que el lector elija si prefiere el original, la copia "auténtica" o hasta los dos. Yo, honestamente, me quedo con el original.
1
Maria-literata

Re: Las tinieblas y el alba - Ken Follet

Mensaje por Maria-literata »

De Ken Follet leí El ojo de la aguja, muy bueno. Después me vi la película, también está buena. :dragon:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Las tinieblas y el alba - Ken Follet

Mensaje por Lía »

Terminado, entretenido pero es el que menos me ha gustado del autor
Lectura ágil y nada pesada
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Las tinieblas y el alba - Ken Follet

Mensaje por Versalles »

Acabo de terminarlo y me ha gustado, engancha mucho y mantiene el ritmo en todo momento, no se hace nada pesado y se lee muy facilmente pero no me ha entusiasmado.

Para empezar tenia muchas ganas de leer este libro porque pensaba que era un cambio de registro del autor, lo anuciaban como una novela historica en el periodo vikingo y tenia muchas ganas de leer esa parte de historia entre britanos y vikingos con sus costumbres y sus conflictos pero me he encontrado con una novela de aventuras en los que los vikingos brillan por su ausencia, no tienen ni voz ni voto. Los protagonistas no son ellos, son un constructor de barcos
(que no construye ninguno precisamente)
la esposa de un conde, arzobispos, monjes, taberneros y esclavas pero vikingos no.

En la novela se habla de ellos de pasada, como que están luchando por ahí.... :desierto: solo en dos ocaciones vemos incursiones de vikingos que duran cinco páginas, porque la trama es otra.

Quizás mis expectativas eran otras y esperaba otra trama, otra historia y más presencia vikinga (ya que hasta la portada del libro te lo sugiere con el dibujo de un barco vikingo) con batallas contra los britanos y una historia sobre esa época, pero no.

Pero en fin a pesar de todo es una novela que engancha desde la primera página y no decae hasta el final porque pasan muchas cosas todo momento. Hay amor, luchas por el poder, abuso de poder, corrupción, etc.. pero lo venden como la presecuela de Los pilares de la tierra pero yo no le veo mucha relación ya que es un trama distinta con distintos personajes.
irco
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 05 Oct 2014 23:00

Re: Las tinieblas y el alba - Ken Follet

Mensaje por irco »

Me está gustando, aunque no paro de tener la sensación de "ser más de lo mismo". El mejor de la serie sigue siendo Pilares de la Tierra, pero este me está gustando más que Un mundo sin fin.

PD. Los vikingos están de moda.
1
Fujur78
Mensajes: 17
Registrado: 25 Jul 2018 16:09

Re: Las tinieblas y el alba - Ken Follet

Mensaje por Fujur78 »

Lo estoy leyendo y no me está gustando demasiado. Lo veo demasiado lento. Llevo casi 309 páginas y ninja pasado nada relevante
1
floro79
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 07 Ene 2021 19:53

Re: Las tinieblas y el alba - Ken Follet

Mensaje por floro79 »

Terminado. Parece que no ha tenido mucho éxito este libro en el foro.

Empecé con el primer tomo hace muchos años y desde entonces los he leído todos más o menos cuando iban saliendo.

Este es el peor, la misma fórmula de Follett, malos malísimos y buenos buenísimos y algo tontos. Pero la fórmula ha sido llevada a la mínima expresión, sin contenido histórico, solo se centra en los personajes principales y sus devenires. El final olvidable, de hecho en 4 días ni me acordaré.

Los personajes secundarios pasan sin pena ni gloria por el libro salvo alguna contada excepción. Se lee muy fácil, tanto que a tramos parece un libro para adolescentes.

En fin, me encantó Los Pilares, el 2º libro me decepcionó algo, el 3º lo disfruté por el contenido histórico y este 4º (que es la precuela) ha sido una decepción total desde todos los ángulos posibles. Salvo que os encontréis en una isla desierta y este sea el único libro al alcance, no lo leería.

La fórmula ha sido exprimida hasta lo indecible, da la sensación que ni lo ha escrito él y ni siquiera hay un trabajo de documentación serio detrás.
Responder