El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 754
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por luchana »

Bonita flor, y bonita fotografía. Gracias
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 08 Feb 2021 21:03 Muy bonita la historia del beleño.
luchana escribió: 09 Feb 2021 11:25 Bonita flor, y bonita fotografía. Gracias
Me alegro que os haya gustado y gracias a vosotros por pasaros por el bujío.

Casualmente, hoy me he acordado, dando el paseo, de las capsulitas que aún no conozco en vivo y que me gustaría acabaran formando parte de las semillas que guardo por casa. Y he visto que tengo que estar muy atenta porque ya hay algunas formadas, con la tapa bien marcada y que imagino no tardarán mucho en madurar del todo y abrirse. Y con los ventosos que son aquí algunos días, se pueden ir al garete antes de que yo pueda, cual ardilla, recolectar mi cosecha.

Pixidio de Beleño.jpg


Mientras paseaba, Cata, he vuelto a escuchar La Danza de la pipa de la paz, de Las indias de Galantes de Rameau, que ya es una vieja conocida nuestra. Pero escucharla me llena de energía y me he dicho que no es hoy mal día para que nos demos un chute de energía escuchándola. Buscando que no fuera el mismo video de la otra vez, me he topado con este que, al pronto, me ha chocado, pero que luego me ha acabado gustando, por lo que representa que esos jóvenes dancen al son de Rameau. A ver qué te parece...




Pero para recrearnos mejor en los cuerpos en danza dejo también aquí una chacona de la misma obra que, según Usía (fue aportación suya) es "con los bailarines en paños menores para estar mas fresquitos". :cunao:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

jilguero escribió: 09 Feb 2021 18:04
hexagono69 escribió: 08 Feb 2021 21:03 Muy bonita la historia del beleño.
luchana escribió: 09 Feb 2021 11:25 Bonita flor, y bonita fotografía. Gracias
Me alegro que os haya gustado y gracias a vosotros por pasaros por el bujío.

Casualmente, hoy me he acordado, dando el paseo, de las capsulitas que aún no conozco en vivo y que me gustaría acabaran formando parte de las semillas que guardo por casa. Y he visto que tengo que estar muy atenta porque ya hay algunas formadas, con la tapa bien marcada y que imagino no tardarán mucho en madurar del todo y abrirse. Y con los ventosos que son aquí algunos días, se pueden ir al garete antes de que yo pueda, cual ardilla, recolectar mi cosecha.

Pixidio de Beleño.jpg


Mientras paseaba, Cata, he vuelto a escuchar La Danza de la pipa de la paz, de Las indias de Galantes de Rameau, que ya es una vieja conocida nuestra. Pero escucharla me llena de energía y me he dicho que no es hoy mal día para que nos demos un chute de energía escuchándola. Buscando que no fuera el mismo video de la otra vez, me he topado con este que, al pronto, me ha chocado, pero que luego me ha acabado gustando, por lo que representa que esos jóvenes dancen al son de Rameau. A ver qué te parece...




Pero para recrearnos mejor en los cuerpos en danza dejo también aquí una chacona de la misma obra que, según Usía (fue aportación suya) es "con los bailarines en paños menores para estar mas fresquitos". :cunao:


Pues casi que me emociona mas la primera versión en ropa casual con su potencia Dionisiaca que la segunda en ropa interior y su dibujo mas claro y apolíneo.

Por cierto guarda semillas de beleño, por si las llegamos a necesitar. :mrgreen: Al menos yo estoy que no aguanto mas.

Nos vendría bien a todos fumarnos un Calumet global. :wink:
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Gran música de una gran película y seguro que conocida en el bujio.

Con permiso y abusando como siempre de la amabilidad del pájaro, os presento esta aportación minúscula por mi parte pero mayúscula por la música creada por tan excelsos maestros.

Disfrutadla si os gusta y recordar que la vida son dos o tres días.



Enlace


:desierto: :desierto: :desierto:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 09 Feb 2021 20:58 Con permiso y abusando como siempre de la amabilidad del pájaro, os presento esta aportación minúscula por mi parte pero mayúscula por la música creada por tan excelsos maestros.
Ya sabes que este bujío es de todo aquel al que guste estar en él. :wink:

En cuanto a la música (vi la película en su momento), no solo me gusta, sino que tiene partes que me conmueven.
hexagono69 escribió: 09 Feb 2021 20:58 Disfrutadla si os gusta y recordar que la vida son dos o tres días.
Trato de no olvidarlo. De hecho hay mañanas que, al levantarme me digo: Jilguero todo un día por delante. Tratando de que lo importante sea disfrutar, en lo posible, cada hora. Y esto me recuerda algo que quiero contarle a Cata de lo curiosa que es la memoria...
hexagono69 escribió: 09 Feb 2021 20:40 Pues casi que me emociona mas la primera versión en ropa casual con su potencia Dionisiaca que la segunda en ropa interior y su dibujo mas claro y apolíneo.
A mi la primera me entra vía razón y la segunda vía vista. La una me tensa, en el buen sentido, la otra me relaja.
hexagono69 escribió: 09 Feb 2021 20:40 Por cierto guarda semillas de beleño, por si las llegamos a necesitar. Al menos yo estoy que no aguanto mas.
Vale, pero solo te mandaré pequeñas dosis, para que flotes un poquito, pero nada de engancharte, que luego se acabará la pandemia y sería una pena que no te enterases.

¡Ánimo, a ti y a todos los bujianos que lo necesiten! :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 754
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por luchana »

Sobre "las indias galantes" hay un video de la representacional de la opera de Burdeos en 2014 en el que están ellos y ellas sin ropa. Es curioso como cada a interpretación le dan un sentido totalmente distinto y dispar.
La música es muy bonita y la suelo escuchar en el reproductor de mp3.
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 09 Feb 2021 21:43... hay mañanas que, al levantarme me digo: Jilguero todo un día por delante. Tratando de que lo importante sea disfrutar, en lo posible, cada hora.
Ése tiene que ser el espíritu para poder afrontar todo este largo episodio, jilguero, que tiene toda la pinta de irse a prolongar durante años. No obstante, esta imposibilidad de poder disfrutar de la compañía de amigos y familiares con total libertad y la prudencia (y obligación) de no poder acercarte a nadie sin mascarilla, a mí me van pasando factura. Las condiciones climáticas tampoco ayudan y si hoy puedo disfrutar de mi jardineo, luego me tiro dos, tres, cuatro días sin pisar la hierba. Me siento más irascible y apagado. De natural solitario, busco esa soledad con más ansias. Llevo desde julio sin ver a mis padres, octogenario él, septuagenaria ella, sin estar con mis hermanos, cuñadas, sobrinos,...

Este fin de semana, en uno de esos raros momentos en los que se me ocurre darle al caletre (no lo hagáis, que es malísimo), comentaba con mis hijos y esposa que yo paso muchas más horas al día con mis compañeros de trabajo que con ellos, y ellos muchas más horas de convivencia con los suyos en clase o en el laboro que conmigo. ¿Qué hacemos para poner una barrera entre nosotros y nuestros respectivos compañeros? Utilizar mascarillas, que es lo correcto. Pero... ¿por qué nos las quitamos al llegar a casa? Recordemos que en esta tercera o ya cuarta ola que nos atosiga, los contagios intrafamiliares son mayoría. Cuando todos estábamos confinados, los contagios entre convivientes eran residuales; hoy son la norma.

Es muy jodido todo esto. Por eso, debemos buscar nuestros chispazos de bienestar día tras día. Unos lo hacéis cocinando o tomando una copa de vino; otros viendo la caja tonta, escribiendo o jugando con los hijos; y a otros nos basta con poder leer y jardinear un poco cada día.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

luchana escribió: 09 Feb 2021 23:43 Sobre "las indias galantes" hay un video de la representacional de la opera de Burdeos en 2014 en el que están ellos y ellas sin ropa. Es curioso como cada a interpretación le dan un sentido totalmente distinto y dispar.
La música es muy bonita y la suelo escuchar en el reproductor de mp3.
Si tienes localizada esa representación con los danzantes todavía más fresquitos, nos puedes dejar el enlace aquí, en el bujío, y así quien quiera lo ve. :wink:
Gretogarbo escribió: 10 Feb 2021 09:50
jilguero escribió: 09 Feb 2021 21:43... hay mañanas que, al levantarme me digo: Jilguero todo un día por delante. Tratando de que lo importante sea disfrutar, en lo posible, cada hora.
Ése tiene que ser el espíritu para poder afrontar todo este largo episodio, jilguero, que tiene toda la pinta de irse a prolongar durante años. No obstante, esta imposibilidad de poder disfrutar de la compañía de amigos y familiares con total libertad y la prudencia (y obligación) de no poder acercarte a nadie sin mascarilla, a mí me van pasando factura. Las condiciones climáticas tampoco ayudan y si hoy puedo disfrutar de mi jardineo, luego me tiro dos, tres, cuatro días sin pisar la hierba. Me siento más irascible y apagado. De natural solitario, busco esa soledad con más ansias. Llevo desde julio sin ver a mis padres, octogenario él, septuagenaria ella, sin estar con mis hermanos, cuñadas, sobrinos,...

Este fin de semana, en uno de esos raros momentos en los que se me ocurre darle al caletre (no lo hagáis, que es malísimo), comentaba con mis hijos y esposa que yo paso muchas más horas al día con mis compañeros de trabajo que con ellos, y ellos muchas más horas de convivencia con los suyos en clase o en el laboro que conmigo. ¿Qué hacemos para poner una barrera entre nosotros y nuestros respectivos compañeros? Utilizar mascarillas, que es lo correcto. Pero... ¿por qué nos las quitamos al llegar a casa? Recordemos que en esta tercera o ya cuarta ola que nos atosiga, los contagios intrafamiliares son mayoría. Cuando todos estábamos confinados, los contagios entre convivientes eran residuales; hoy son la norma.

Es muy jodido todo esto. Por eso, debemos buscar nuestros chispazos de bienestar día tras día. Unos lo hacéis cocinando o tomando una copa de vino; otros viendo la caja tonta, escribiendo o jugando con los hijos; y a otros nos basta con poder leer y jardinear un poco cada día.
Cata, que el Xirín haya trinado tanto, de cosas tan personales y encima usando el caletre, es una rareza que no se producía desde hace mucho. Como no soy bebedora de bebidas espirituosas, estoy por prepararme una infusión calentita (el día está desapacible y ventoso) para celebrarlo. :60:

Ahora me dirijo a tí, Greto...

Dices que nos has visto a los tuyos desde julio, te diré que yo desde marzo, salvo a la Hacendosa de la que me considero conviviente a tiempo parcial y de mi hermano pequeño (y señora), que desde que se quedó huérfano suele celebrar la Nochebuena y la Nochevieja con nosotras, y este año les propusimos cambiar esas dos comidas por sendos paseos al aire libre con mascarillas, no he visto a nadie más de la familia. Cierto es que, ese ser cardo borriquero yo, y no tú, algo de lo que hablamos años atrás (¡cómo pasa el tiempo), me permite jugar ahora con cierta ventaja.

Dices que buscas la soledad con más ansias, yo me digo si esto que en septiembre, en Al otro lado del cristal, puse en boca de un barbero (él tenía problemas añadidos, eso es cierto) "De natural tiendo a la misantropía, pero la férrea educación recibida de pequeña me inculcó unos principios éticos y sociales que durante muchos años me obligaron a comportarme en contra de mi propia naturaleza. Pero la pandemia que asoló el planeta en 2020 fue la excusa perfecta para hacer realidad al fin esa pretensión, tanto tiempo reprimida, de convertir la soledad en mi reino.", no será el reflejo, quizás un tanto exagerado, de lo que en este tiempo de aislamiento estoy descubriendo dentro de mí. Igual debajo del plumaje de jilguero tengo algo Blatta gallina (jajaja).

Y hablas de los contagios intrafamilia, te diré que la familia de ese primo mío por el que la pasada semana doblaron las campanas de mi pueblo, se contagió en una reunión de amigos de su hijo y acabó toda la familia contagiada (abuelos, hijos, nietos), los demás han salido adelante pero él no. Es muy difícil entre convivientes mantener las barreras durante tanto tiempo, Y lo malo es que cada conviviente, a su vez, baja la barrera con algunas personas más que para él son esenciales. Un despropósito, según la razón; lo normal, según el corazón.

Es jodido, muy jodido para todos. De ahí la importancia de encontrar ese "chispazo", como tú dices, diario para aguantar el tirón hasta que acabe. Para mí pamplinear es algo magnífico. No hace mucho estuve por la tierra adoptiva de Luchana y de ahí me he pasado al Valle de Luna donde estoy disfrutando de la vida monacal. Espero en breve dejaros por aquí la pamplina por si a alguien le apetece darse un gabeo por allá (jajaja).

Lo dicho ayer, ¡animo a todos y, como dice un amigo mío, toca saltar olas!


PD: Magali, gracias por los enlaces :60:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

Gracias por tus palabras, jilguero. Son minutos de decaimiento espiritual, nada más.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 10 Feb 2021 14:52 Gracias por tus palabras, jilguero. Son minutos de decaimiento espiritual, nada más.
Deseo que sea un decaimiento muy pasajero. Tu entereza cotidiana es encomiable (también Cata es mujer de gran entereza) y, al menos yo, te la envidio (se la envidio). Por unas horas te has hermanado con los que, sin poder evitarlo, solemos ser más pasibles.

Por otro lado, siempre hay alguna "Genoveva" (ola blanca, dice la wikipedia que significa) que nos visita y nos alegre la vista, o una voz que nos acuna los recuerdos y el oído.


Pinto las notas de una habanera
azul como el agua de un mar antiguo,
blanca de espuma, dulce como el aire,
gris de gaviotas, dorada de imágenes
vestida de noche.

Miro el paisaje, busco palabras,
que llenen los versos sin desazón.
Los pinos me abrazan, oigo como callan,
el viento se lleva todo el horizonte.

Si pudiera hacerme escama
y esconderme en la playa
para oír sonidos y tardes del pasado,
de aquel mundo de añoranzas,
amor y calma, perfumado de luna, fuego y ron.

Si pudiera subirme a la ola más alta
y adornar de palmeras el recuerdo,
esparciendo con canela todas las calas
y con conchas hacerles una cuna.

Los viejos me hablan llenos de ternura,
de horas vividas con emoción.
Jóvenes aún, fuertes y valientes,
príncipes de red, héroes de tormenta,
amigos del buen tiempo.

Los ojos inventan nuevas historias,
barcos que vuelven de un lugar de sol
llevan tonadas enamoradas,
mujeres y Patria, velas y flores.

Si pudiera hacerme escama
y esconderme en la playa
para oír sonidos y tardes del pasado,
de aquel mundo de añoranzas,
amor y calma, perfumado de luna, fuego y ron.

Si pudiera subirme a la ola más alta
y adornar de palmeras el recuerdo,
esparciendo con canela todas las calas
y con conchas hacerles una cuna.
Última edición por jilguero el 10 Feb 2021 18:23, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jose2v »

Por un momento me ha parecido que cantaba en portugués.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 754
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por luchana »

Este es el enlace de "las indias galantes" de Rameau que se puede ver.
https://www.operaonvideo.com/les-indes- ... o-rousset/

Y este el enlace a youtube que para verlo te pide que te identifiques con la tarjeta de crédito para demostrar que eres mayor
https://m.youtube.com/watch?v=49Ms-yKFPMs
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

jose2v escribió: 10 Feb 2021 18:19 Por un momento me ha parecido que cantaba en portugués.
Su voz y manera de cantar, dulcifica y pone un poso de nostalgia en lo que canta, y el portugués suena dulce y nostálgico.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

luchana escribió: 10 Feb 2021 21:50 Este es el enlace de "las indias galantes" de Rameau que se puede ver.
https://www.operaonvideo.com/les-indes- ... o-rousset/

Y este el enlace a youtube que para verlo te pide que te identifiques con la tarjeta de crédito para demostrar que eres mayor
https://m.youtube.com/watch?v=49Ms-yKFPMs
Muchas gracias, Luchana. :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder