Comentemos las noticias III

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Lía »

peoplespoet escribió: 21 Ene 2021 15:56 Para la cantidad de comunistas que hay gobernando en España la socialización de los medios de producción va bastante retrasada.
Lleva su tiempo . Están adelantando más que en otros países como Venezuela que les llevó más de 6 años el cambio total .
Yo creo que aquí tardarán menos, Iglesias tiene mucha prisa y el otro se deja querer
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Aben Razín »

De verdad, no se podrían bautizar con otros nombres, :eusa_wall:

https://www.heraldo.yy/noticias/naciona ... 15972.html

(yy = es)
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Yelena de Rusia »

El avión con futbolistas de Palmas de 4ª división se estalló en Brasil. Todos se murieron.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Lía »

https://okdiario.comcom/espana/marlaska ... as-6807555

Inmigración ilegal
Marlaska cede ante Rabat: manda investigar una actuación policial en un centro de ‘menas’
Interior abre un procedimiento contra los agentes de la UIP que acudieron a una llamada de auxilio de los educadores de un centro de ‘menas’ en Gran Canaria.
La difusión del vídeo en la que se veía la intervención de un grupo de policías tras el intento de agresión de unos inmigrantes ilegales menores de edad contra sus educadores provocó la queja de Marruecos. OKDIARIO ha sabido que la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha recibido una llamada desde Madrid para anunciar la apertura inmediata de una información reservada sobre la actuación de los agentes. El vídeo difundido por OKDIARIO en el que se ve cómo unos agentes de policía intervienen en un centro de ‘menas’ por petición expresa de los educadores ha calado hondo en Marruecos, tanto que después de una queja formal a la diplomacia española este periódico ha sabido que Interior ha puesto en marcha su maquinaria disciplinaria contra los agentes que aparecen en el vídeo.

Pues nada, completamente indefensos
1
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por mayuscula »

https://www.elmundo.ees/espana/2021/02/ ... b4598.html

El Estado deberá pagar a la familia Franco los gastos de conservación y obras en el Pazo de Meirás desde 1975

¿Y los años que han disfrutado por la cara de ello?
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Massi »

Y darles también las gracias por ser quienes son y lo que representan? :roll:

Yo diría que a la familia Franco, el Estado no le debe nada en absoluto.... Pero ya se sabe que en el marco legal vigente, los okupas siempre salen con la suya.... :cunao:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »

mayuscula escribió: 13 Feb 2021 12:32 https://www.elmundo.ees/espana/2021/02/ ... b4598.html

El Estado deberá pagar a la familia Franco los gastos de conservación y obras en el Pazo de Meirás desde 1975

¿Y los años que han disfrutado por la cara de ello?
Habrá que denunciarles también para conbrarles un derecho de uso que ni han abonado...

Pero si, no meses, sino décadas, ha costado echar a estos okupas..

Ukiah


Ukiah
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por peoplespoet »

Desde la autoridad moral que me confiere ver las Torres del Pazo desde mi ventana :cunao: , te respondo. Una cosa es la verdad histórica y otra la realidad jurídica. Parto de la base de que el Pazo fue adquirido con fondos obtenidos en gran parte bajo coacción y en determinados casos sin consentimiento, complementados con fondos públicos dada la insuficiencia y la pésima gestión de la "cuestación". Desde su transmisión, por mucho que se simule la donación al patrimonio personal del dictador, pasa a ser de facto patrimonio público, sede oficial, sostenida con fondos públicos incluso tras la muerte de Franco. Es un bien público, siempre lo fue desde que se le compró a los herederos de la Pardo Bazán.

Esa es la verdad histórica. El problema es el Código Civil.

La primera sentencia sobre el Pazo me sorprendió. Leyéndola me pareció que a la jueza le importaba más impartir justicia que fallar de acuerdo con el ordenamiento jurídico. Me dio la sensación de que su actitud era algo así como "total se va a recurrir, pues me voy a quedar a gusto". Y uno de los muchos aspectos que me llamó la atención es la falta de indemnización. Demostrar la mala fe de los Franco en la posesión del bien es prácticamente imposible, sobre todo porque desde el 75 hasta aquí nadie cuestionó su dominio. Ahí es donde hay que reflexionar. Por qué han tenido que pasar 40 años para que nos atreviéramos a afrontar legalmente una injusticia como ésta.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Massi »

Por queeee ? Si lo sabe todo el mundo... Por la famosa ley no escrita de buen rollito histórico, y transición política campechana... :lista:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Correos gestiona el año pasado un 8% más de envíos que el año anterior y da pérdidas. Se estiman entre 60 y 300 millones de euros. Y coincide con la gerencia del amigo de Pedro Sánchez.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 14 Feb 2021 16:59 Correos gestiona el año pasado un 8% más de envíos que el año anterior y da pérdidas. Se estiman entre 60 y 300 millones de euros. Y coincide con la gerencia del amigo de Pedro Sánchez.
Coincide con la gerencia del amigo de Pedro y con el Covid...

El año pasado también coincidía con la gerencia del amigo de Pedro, y Correos dio beneficios por primera vez en muchos años...


:lista:



Ukiah
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

8% más de envíos :lista: :lista:

Y si de 2014 a 2019 consideras que hay muchos años, pues vale. A mí me salen 4.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 14 Feb 2021 18:56 8% más de envíos :lista: :lista:

Y si de 2014 a 2019 consideras que hay muchos años, pues vale. A mí me salen 4.
A mí me salen 5...

Al margen.. 8% más de envíos..
?de que envíos?

Porque con el Covid se ha disparado la paquetería de plataformas (que es la que menos beneficio proporciona), y ha caído brutalmente el envío postal y de empresas..

Y han subido los costes...

Ukiah
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

4 años negativos (2015, 2016, 2017 y 2018) y 2 positivos (2014 y 2019).

Y este año ha punto estuvieron de perder el contrato de Amazon por sus horarios extrañísimos en oficina y el tiempo que se negaron a trabajar cuando todas las demás mensajerías funcionaban con toda la normalidad que permitía el covid.

De todas formas, para que te hagas una idea de su competitividad, a nosotras sólo nos compensa enviar por Correos a las islas o paquetes de menos de 2 kg. Todo lo demás sale más barato por otros lados, y eso sin vender mucho. Ya si usas packlink o similar vuelve a ser competitivo, pero no más. Y Packlink tampoco es que tenga unos precios estupendísimos para empresas que manden paquetes con un mínimo de peso habitualmente que no puedan conseguir por su cuenta iguales o mejores.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 14 Feb 2021 21:07 4 años negativos (2015, 2016, 2017 y 2018) y 2 positivos (2014 y 2019).

Y este año ha punto estuvieron de perder el contrato de Amazon por sus horarios extrañísimos en oficina y el tiempo que se negaron a trabajar cuando todas las demás mensajerías funcionaban con toda la normalidad que permitía el covid.

De todas formas, para que te hagas una idea de su competitividad, a nosotras sólo nos compensa enviar por Correos a las islas o paquetes de menos de 2 kg. Todo lo demás sale más barato por otros lados, y eso sin vender mucho. Ya si usas packlink o similar vuelve a ser competitivo, pero no más. Y Packlink tampoco es que tenga unos precios estupendísimos para empresas que manden paquetes con un mínimo de peso habitualmente que no puedan conseguir por su cuenta iguales o mejores.
Bueno, mensajerías trabajando con Amazon cada vez quedan menos...

En cuanto a la competividad... No es algo de ahora, siempre ha sido así.

La red de oficinas y la obligación de servicio con el correo postal pesan mucho...

Con otras mensajerías, si tienes que recoger un paquete, lo mismo tienes que ir a otro pueblo, a polígonos industriales , o a lonjas ...

Pero eso no es de ahora, ni del amigo de Sánchez...

Ukiah
Responder