¿Quién cuenta las estrellas? - Lois Lowry

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

¿Quién cuenta las estrellas? - Lois Lowry

Mensaje por Ginebra »

Imagen

Título original: Number the Stars
Autor: Lois Lowry
Editorial: Espasa
Año de edición: 1989 - 1995
Clasificación: Juvenil

Sinopsis:
Una novela de ficción basada en hechos reales. Cuenta la historia de Annemarie, una niña de 10 años, que durante la ocupación nazi de Dinamarca, tanto ella como su familia ayudan a la de Ellen, su mejor amiga y judía, a escapar de los soldados alemanes. Es una historia de amistad, valor, coraje y sacrificio, pero sin grandes aspavientos. Preciosa. A partir de 10-11 años.
una curiosidad, la manera de escapar de los judíos:
Los pescadores daneses los ocultaban en sus barcos y los pasaban a Suecia. Para borrarles el olfato a los perros que registraban el puerto y los barcos, los científicos idearon una droga, impregnaron pañuelos con ella y se los pasaron a los pescadores. Funcionó.
Última edición por Ginebra el 29 Nov 2007 20:56, editado 1 vez en total.
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

He caído en la tentación y me lo he traido para casa :D . Hasta que no he buscado por el Google el nombre de la autora no me he dado cuenta que ya he leido cosas suyas. A ver si abro otro hilo. Gracias Ginebra.

Imagen
Annamarie, una niña de diez años, protagoniza una historia conmovedora que muestra las privaciones, sufrimientos y resistencia de la población danesa frente a las fuerzas de ocupación alemana, durante la Segunda Guerra Mundial, en Copenhague. Coraje, valentía, esfuerzo, sacrificio y cooperación para vencer al enemigo y desarmar su intolerancia y sus prejuicios. Esta novela ha sido galardonada con la medalla Newbery.

Lois Lowry (Boston, 1937) trabaja como periodista, fotógrafa y escritora. Ha publicado más de quince libros para niños y jóvenes que la han hecho merecedora de los elogios de la crítica y de prestigiosos premios
Editorial: Planeta & Oxford, colección Nautilus (En catalán: Edicions de la Magrana)
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

bueno, Sora, pues ya contarás. Espero que te guste tanto como a mi :P Ahora se lo estoy leyendo a los pekes y aunque al principio me decían que a lo mejor lo encontraban triste, ahora les encanta :wink: :lol:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Ayer por la noche lo empecé y las primeras impresiones no pueden ser mejores. Está muy bien escrito y la historia es interesante desde el principio. Ya desde la primera página te pones en situación, no hace falta saber mucha Historia, hasta los niños pequeños se ponen en situación gracias a las reacciones de los protagonistas.
Los personajes están bien caracterizados y son creibles.
La historia parece triste, pero supongo que más les parecerá a los niños que a los adultos que cuentan con la ventaja de conocer los hechos históricos. Es curioso que siempre se vanaglorian más los protagonistas de pequeñas hazañas que los verdaderos héroes. Dinamarca puede estar orgullosa de su comportamiento durante la ocupación alemana empezando por su rey y acabando por sus iglesias.
Dejo un enlace donde al final se explica una historia del rey Christian X (como sale en el libro): Dinamarca durante la ocupación alemana
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

es curiosa la anécdota del Rey, verdad? cuando el soldado nazi pregunta quién es
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Pues sí, con un diálogo de cuatro frases nos define a la sociedad danesa (abierta, respetuosa, orgullosa de sí misma, afectuosa con su gobernante) y a la alemana (recelosa, desconfiada, desconectada de la historia y costumbres del pais ocupado y, por supuesto, con un líder megalómano y temeroso de sus allegados). Me encantaría tener esa capacidad de expresión.
Supongo que esta noche lo acabaré. Voy por
el velatorio
.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Acabado.
Un buen final. Un buen libro. Muy recomendable.

Por cierto Ginebra tu spoiler
Suecia no Suiza. Y una ya no volverá a mirar la cocaina con los mismos malos ojos (aunque por otro lado luego dirán que las drogas no son malas y dejan el sentido del olfato de los perros hecho unos zorros).
:wink: .
Última edición por sora91 el 30 Nov 2007 07:50, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

ostras, es verdad!! sorry :oops: ahora lo arreglo, merci por avisar :wink:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

¿ Quién cuenta las estrellas? --> Lois Lowry

Mensaje por Milo »

Imagen
Cuando las tropas alemanas inician la campaña contra los judíos daneses, la familia Johansen acoge a Ellen, la mejor amiga de Annemarie, y la hacen pasar por su hermana. A través de sus aventuras, basadas en hechos históricos, conocemos el esfuerzo de la resistencia danesapor poner a salvo a la población judía.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Fusión :mrgreen:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Mensaje por Milo »

:quefallo: Otra vez, que desastre, perdona Felicity :oops:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

nada
asi no me aburro
:mrgreen:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
pol24
Mensajes: 3
Registrado: 08 Ene 2011 18:27

Re: ¿Quién cuenta las estrellas? - Lois Lowry

Mensaje por pol24 »

¡Hola!

Quiero buscar un libro para mi hijo que le guste pero no estoy seguro de que libro regalarle.
Mucha gente me ha recomendado que le regale este libro y por eso vengo a este foro para que me recomendéis vosotros que veo que entendéis.
Querría saber lo siguiente si no es mucho pedir, jejeje...

Lógicamente, un resumen del libro.
Una breve descripción del personaje/s (con unos simples adjetivos me basta)
Algún otro dato interesante de la historia que se narra en el libro.

Mi hijo es un gran lector de 10 años. Que no se lee cualquier cosa y que creo que este es su libro.

¡¡Ayúdenme y muchas gracias!! :)
1
Avatar de Usuario
Tehanu~
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 20 Oct 2011 01:29
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: ¿Quién cuenta las estrellas? - Lois Lowry

Mensaje por Tehanu~ »

No sabía que había tema para este libro!! Lo acabo de terminar!!
Me hizo lagrimear un poco, me llenó de orgullo por el ser humano y por los daneses xD
De hecho ahora estoy leyendo el artículo de Wikipedia sobre Dinamarca, lo que logran los libros!

Es un libro muy conmovedor, bien escrito, que sabe a qué edad apunta y sin embargo cualquiera puede leerlo. Es una excelente lectura para los niños porque les enseña valores e historia, ¿qué más se puede pedir? :60:
1
Responder