Coronavirus 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.

De haber tenido que elegir yo el orden de vacunación, le hubiese dado prioridad a...

<60 años
2
9%
60-69 años
2
9%
70-79 años
2
9%
>80 años
15
68%
Otro (explicar)
1
5%
 
Votos totales: 22

Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: Coronavirus 2

Mensaje por pmarsan »

maribel70 escribió: 11 Abr 2021 21:05
pmarsan escribió: 11 Abr 2021 19:46
mayuscula escribió: 11 Abr 2021 18:22
En esto opino como jilguero, creo que lo han hecho lo mejor que han sabido. Además del desastre de la pandemia, han tenido que lidiar 17 maneras distintas de llevar este tema.
Bueno, han sido diecisiete porque ellos no han querido asumir el coste político del mando único, que sí existió al principio de la pandemia y que posiblemente habría sido la forma más eficaz de coordinar la respuesta ante una emergencia de nivel nacional. Dicho de otra forma: si nos invade Marruecos, no tendría ningún sentido que cada comunidad autónoma hiciese la guerra por su cuenta, aunque estuviesen transferidas las competencias de defensa. :)

Yo también estoy de acuerdo con jilguero. Mis mensajes no hacen más que refrendar lo que ella ha dicho, pero con mis palabras. :lol:
Bueno y porque las comunidades iban pidiendo gestionar ellas desde el principio, entre otras cosas porque suyas son las competencias, la primera Madrid.
Bien. Pero el gobierno central está por encima de los autonómicos, por muy transferidas que estén las competencias (y más en contexto de estado de alarma/emergencia). Si no, ¿para qué existe?

Su labor es coordinar nuestros diecisiete reinos de taifas y dos ciudades autónomas y mirar por el bien común en situaciones como esta. En cambio, estos estuvieron encantados de repartir responsabilidades y poner cara de "a partir de ahora las cagadas se reparten y los demás también van a perder votos".
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

pmarsan escribió: 11 Abr 2021 21:56 Su labor es coordinar nuestros diecisiete reinos de taifas y dos ciudades autónomas y mirar por el bien común en situaciones como esta. En cambio, estos estuvieron encantados de repartir responsabilidades y poner cara de "a partir de ahora las cagadas se reparten y los demás también van a perder votos".
Tal que así lo veo yo también. Vieron lo duro que fue la primera ola y lo que pasaron en las prórrogas del estado de alarma que decidieron que se quemaran los demás en las siguientes. Me pareció aceptable lo que hizo Sánchez al principio (era complicadísimo) y me parece irresponsable lo que ha hecho luego.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Coronavirus 2

Mensaje por danicg »

Bueno, ahora no os acordáis las concesiones que tenía que hacer el gobierno central cada vez que quería prorrogar el estado de alarma y con la mayoría de las CCAA pidiendo gestionar ellos su territorio
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

danicg escribió: 12 Abr 2021 00:38 Bueno, ahora no os acordáis las concesiones que tenía que hacer el gobierno central cada vez que quería prorrogar el estado de alarma y con la mayoría de las CCAA pidiendo gestionar ellos su territorio
Me acuerdo, Dani, pero tú no puedes hacer dejación de tus obligaciones. Por ejemplo, ahora se acaba el estado de alarma, ¿dónde están esos cambios lesgilativos de la ley de salud pública para que las comunidades puedan tomar ciertas medidas, si las necesitaran, sin pasar por los jueces? La señora Calvo lo prometía hace un año. Es decir, no es lo mismo que el gobierno ejerza su función y, si hace falta el estado de alarma, lo plantee, y no lo apoyen los otros partidos (los ciudadanos sabremos que él ejerció sus funciones pero fue imposible por la falta de apoyo) a que diga a las comunidades eso de: ustedes tienen medidas que pueden aplicar. O gobiernas tú y pones las medidas o si delegas en mí dame las herramienta que tú sí podías usar. Para mi es de cajón.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Manel2010 »

jilguero escribió: 12 Abr 2021 09:42
danicg escribió: 12 Abr 2021 00:38 Bueno, ahora no os acordáis las concesiones que tenía que hacer el gobierno central cada vez que quería prorrogar el estado de alarma y con la mayoría de las CCAA pidiendo gestionar ellos su territorio
Me acuerdo, Dani, pero tú no puedes hacer dejación de tus obligaciones. Por ejemplo, ahora se acaba el estado de alarma, ¿dónde están esos cambios lesgilativos de la ley de salud pública para que las comunidades puedan tomar ciertas medidas, si las necesitaran, sin pasar por los jueces? La señora Calvo lo prometía hace un año. Es decir, no es lo mismo que el gobierno ejerza su función y, si hace falta el estado de alarma, lo plantee, y no lo apoyen los otros partidos (los ciudadanos sabremos que él ejerció sus funciones pero fue imposible por la falta de apoyo) a que diga a las comunidades eso de: ustedes tienen medidas que pueden aplicar. O gobiernas tú y pones las medidas o si delegas en mí dame las herramienta que tú sí podías usar. Para mi es de cajón.
También se podría argumentar que resulta más rentable políticamente ser el que gestiona la llegada de la milagrosa vacuna y dejar que sean otros los que gestionen la parte mala del asunto del covid :roll: :roll:
Recordemos que a Illa se le llegó a llamar el ministro de la vacuna :hombros: :hombros:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Lía »

En mayo creo que tendremos una nueva vacuna, la alemana . Vamos sumando.
El gobierno se queja de las supuestas colas que sufren las personas para vacunarse. Por otro lado se queja del número de vacunas que ponen las comunidades.
Es casi imposible llevar un buen ritmo de vacunación sin tener a la gente en la puerta preparada para recibir la vacuna. Y que se queje el presidente del gobierno de esto es increible. No creo que en ingún país se hayan quejado por tener que hacer cola para recibir la vacuna, y mucho menos un presidente de la nación.
Lo dicho, este hombre no gobierna, hace campaña o critica la actuación de los que no son del PSOE
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

Manel2010 escribió: 12 Abr 2021 10:22 También se podría argumentar que resulta más rentable políticamente ser el que gestiona la llegada de la milagrosa vacuna y dejar que sean otros los que gestionen la parte mala del asunto del covid
Es lo que está haciendo, claro, y se nota mucho. Cada día desconfío más del gobierno. Porque una cosa es que goce más o menos de tu simpatía su ideología y otra que te parezca de fiar o no. Y lo malo de este hombre es no me parece de fiar.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Aben Razín »

jilguero escribió: 12 Abr 2021 09:42 Me acuerdo, Dani, pero tú no puedes hacer dejación de tus obligaciones. Por ejemplo, ahora se acaba el estado de alarma, ¿dónde están esos cambios legislativos de la ley de salud pública para que las comunidades puedan tomar ciertas medidas, si las necesitaran, sin pasar por los jueces? La señora Calvo lo prometía hace un año. Es decir, no es lo mismo que el gobierno ejerza su función y, si hace falta el estado de alarma, lo plantee, y no lo apoyen los otros partidos (los ciudadanos sabremos que él ejerció sus funciones pero fue imposible por la falta de apoyo) a que diga a las comunidades eso de: ustedes tienen medidas que pueden aplicar. O gobiernas tú y pones las medidas o si delegas en mí dame las herramienta que tú sí podías usar. Para mi es de cajón.
Una pregunta, @jilguero :60: : ¿crees que en estos momentos sería posible sacar consensuada una Ley General de Sanidad con las CC.AA.? Personalmente, pienso que imposible, :(
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Lía »

Creo que se refiere una Ley a nivel nacional, con los partidos. El PP lleva un año ya pidiendo que se redacte esa ley, pero el PSOE no parece estar muy interesado
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Aben Razín »

Lía escribió: 12 Abr 2021 10:33 Creo que se refiere una Ley a nivel nacional, con los partidos. El PP lleva un año ya pidiendo que se redacte esa ley, pero el PSOE no parece estar muy interesado
Claro, es la Ley General que sustituiría a la de 1984. El tema del PP no lo sigas repitiendo, porque no es verdad. Ya puse un vídeo, aunque le falta la parte o el turno de las preguntas de este compareciente donde pide este consenso. Tras esto, el PP se sumó sobre el mes de septiembre a la petición de esta nueva Ley y los dos partidos políticos quedaron en estudiarlo hasta el día de hoy y porque tenemos elecciones a la vista con fin de estado de alarma.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Lía »

Aben Razín escribió: 12 Abr 2021 10:40
Lía escribió: 12 Abr 2021 10:33 Creo que se refiere una Ley a nivel nacional, con los partidos. El PP lleva un año ya pidiendo que se redacte esa ley, pero el PSOE no parece estar muy interesado
Claro, es la Ley General que sustituiría a la de 1984. El tema del PP no lo sigas repitiendo, porque no es verdad. Ya puse un vídeo, aunque le falta la parte o el turno de las preguntas de este compareciente donde pide este consenso. Tras esto, el PP se sumó sobre el mes de septiembre a la petición de esta nueva Ley y los dos partidos políticos quedaron en estudiarlo hasta el día de hoy y porque tenemos elecciones a la vista.
No he visto tu video, Aben, pero si he visto a Casado pedir esa reforma de la Ley de Sanidad en el Congreso cuando el confinamiento de 2020

20-7-2020:
Casado ve al Gobierno "desbordado" y pide una reforma legal exprés para confinar sin estado de alarma
Pide al PSOE negociar en "15 o 20 días" la modificación de la Ley Orgánica de Sanidad y la de Jurisdicción Contencioso Administrativa.
29-7-2020:

https://www.consalud.eses/pacientes/pp- ... 0_102.html
El Grupo Popular ha registrado este miércoles en el Congreso una proposición de ley que modifica la Ley Orgánica de Medidas Especiales en materia de Salud Pública de 1986 que incluye que se pueda obligar a guardar cuarentena y a aislarse a "las personas sospechosas" de Covid-19, controlar las entradas y salidas en las zonas afectadas y limitar la libre circulación, sin tener que recurrir al estado de alarma.

Estas medidas se incluyen en el plan jurídico que este lunes presentó el líder del PP, Pablo Casado, con el objetivo de poder actuar de manera inmediata ante los rebrotes de coronavirus que se están produciendo en diferentes comunidades autónomas. Para ello, invitó al PSOE a sentarse con el PP para negociar esta reforma exprés, de forma que esté aprobada este mismo mes de agosto.
Sin embargo, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha subrayado este miércoles que están en un "escenario de control" y ha rechazado que se pueda hablar de una "segunda ola generalizada" de coronavirus. Además, ha dejado claro que las comunidades autónomas "cuentan con instrumentos suficientes para controlar la pandemia", un mensaje que ha reiterado la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
LAS MEDIDAS QUE PROPONE EL PP

En concreto, el PP asegura que su ley persigue "conjugar la protección de la salud de los ciudadanos con mayores garantías judiciales y mayor amparo de sus derechos constitucionales, además de poner a disposición de las administraciones públicas instrumentos ágiles y eficaces para la contención de pandemias y emergencias sanitarias de distinta índole".

El PP plantea modificar el artículo tercero de la Ley 3/1986, del 14 de abril de medidas especiales en materia de salud pública y precisa que, con el fin de "controlar las enfermedades transmisibles", la autoridad sanitaria podrá "realizar las acciones preventivas generales" y "adoptar las medidas oportunas para el control de los enfermemos, de las personas que estén o hayan estado en contacto con los mismos y del medio ambiente inmediato".

"Controlar y limitar las entradas y salidas de la zona afectada o amenazada y controlar o limitar el movimiento de dicha zona”

Esas medidas incluirán el "sometimiento obligado de las personas sospechosas a observación de salud pública; sometimiento a cuarentena o aplicar otras medidas sanitarias para las personas sospechosas; sometimiento a aislamiento y a tratamiento, cuando proceda, a las personas afectadas, así como la localización de quienes hayan estado en contacto con personas sospechosas o afectadas", prosigue.

En ese artículo tercero, el PP propone además "controlar y limitar las entradas y salidas de la zona afectada o amenazada y controlar o limitar el movimiento dentro de dicha zona, lo cual podrá afectar al derecho a la libre circulación y deambulación por vías públicas, así como a derecho de reunión que podrá estar condicionado en su ejercicio tanto en lugares determinados como en el número de personas". Añade que todas las medidas se tomarán conforme a los principios de necesidad, idoneidad y proporcionalidad.

GARANTÍAS JUDICIALES

El Grupo Popular asegura en la exposición de motivos de esta norma que es "lógico" que medidas como el aislamiento, cuarentena o tratamiento forzoso estén requeridas de ratificación judicial inmediata.

Con ese objetivo, incluye en su iniciativa una modificación de la Ley 29/1998 de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, de forma que la competencia de los juzgados de lo Contencioso Administrativo "se limitará únicamente a los casos de privación de la libertad u otro derecho fundamental".

El PP asegura que estas modificaciones legales permitirían la adopción de medidas de toda índole destinadas a la protección de la salud de los ciudadanos "con mayor conformidad a los principios de necesidad, idoneidad y proporcionalidad". "Perseguimos que, en todo caso, prime la garantía de los derechos fundamentales, eficacia, rapidez, seguridad y protección de los ciudadanos", concluye.
Y a día de hoy sigue pidiendolo y el PSOE sigue sin pronunciarse, al menos no he visto que digan nada desde el gobierno

Pero repito que no he visto tu video :hola:
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jose2v »

¿Cuál es el reparto del Senado?
Recuerdo noticias de mayorías en el Congreso, que no estaban en el Senado, y la gobernabilidad se complicaba.
Cosa que no pasa en las comunidades.

Así que se puede pedir lo que se quiera.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coronavirus 2

Mensaje por lucia »

jilguero escribió: 11 Abr 2021 22:20
pmarsan escribió: 11 Abr 2021 21:56 Su labor es coordinar nuestros diecisiete reinos de taifas y dos ciudades autónomas y mirar por el bien común en situaciones como esta. En cambio, estos estuvieron encantados de repartir responsabilidades y poner cara de "a partir de ahora las cagadas se reparten y los demás también van a perder votos".
Tal que así lo veo yo también. Vieron lo duro que fue la primera ola y lo que pasaron en las prórrogas del estado de alarma que decidieron que se quemaran los demás en las siguientes. Me pareció aceptable lo que hizo Sánchez al principio (era complicadísimo) y me parece irresponsable lo que ha hecho luego.
Bueno, con la excusa de su tamaño también se dedican a quitar a Ceuta y Melilla cuando hablan de los datos de las comunidades. Curiosamente, junto con Madrid, las dos comunidades con mayor densidad de población. A diferencia de las demás, las dos ciudades dependen directamente de Sanidad, y no deben de andar muy contentos de la gestión que han hecho, a la vista de los datos que dan.

Y lo de las vacunas es de traca, saben que el número de vacunas que se ponen depende del número de vacunas que se recibe de la UE y aún con eso quieren ponerse la medalla de enviar las vacunas a las comunidades y pasarles la mierda de la lentitud en la vacunación a estas. Y lo malo es que cuela.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Coronavirus 2

Mensaje por jilguero »

Aben Razín escribió: 12 Abr 2021 10:29 ¿crees que en estos momentos sería posible sacar consensuada una Ley General de Sanidad con las CC.AA.
¿A cuáles momentos te refieres porque llevamos un año? Y desde luego no van a sacar una nueva ley consensuada ni sin consensuar cuando, según parece, no se está trabajando en ello.

Yo recuerdo a la señora Calvo diciéndolo hace un año y recuerdo a Ana Pastor demandándolo hace ya meses. Y de verdad que cuando escucho a la ministra (antes a Illa) decir lo de: las comunidades todavía tiene margen de maniobra, me digo que si fuera el consejero de salud de una comunidad, me da igual cuál, le respondería que no quiero márgenes sino capacidad para gestionar las medidas que crea convenientes. Y sí no que hagan ellos el favor de gestionar la pandemia con los dichosos márgenes.

Sinceramente, esta etapa de gobernanza me está pareciendo irritante. Entre otras cosas porque esa especie de "tutelado" del gobierno hacia las comunidades, de sí pero no (tú eres el responsable pero yo tengo la cuerda en la mano y te doy más o menos según vea), me recuerda al tutelado que a menudo la izquierda se gasta con las mujeres y que tanto me irrita (es otro tema, lo sé, pero para mi la situación es parecida en cuanto a "tutelado").


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Coronavirus 2

Mensaje por Aben Razín »

Lía escribió: 12 Abr 2021 10:51 No he visto tu video, Aben, pero si he visto a Casado pedir esa reforma de la Ley de Sanidad en el Congreso cuando el confinamiento de 2020

20-7-2020:
Casado ve al Gobierno "desbordado" y pide una reforma legal exprés para confinar sin estado de alarma
Pide al PSOE negociar en "15 o 20 días" la modificación de la Ley Orgánica de Sanidad y la de Jurisdicción Contencioso Administrativa.
29-7-2020:

https://www.consalud.eses/pacientes/pp- ... 0_102.html
El Grupo Popular ha registrado este miércoles en el Congreso una proposición de ley que modifica la Ley Orgánica de Medidas Especiales en materia de Salud Pública de 1986 que incluye que se pueda obligar a guardar cuarentena y a aislarse a "las personas sospechosas" de Covid-19, controlar las entradas y salidas en las zonas afectadas y limitar la libre circulación, sin tener que recurrir al estado de alarma.

Estas medidas se incluyen en el plan jurídico que este lunes presentó el líder del PP, Pablo Casado, con el objetivo de poder actuar de manera inmediata ante los rebrotes de coronavirus que se están produciendo en diferentes comunidades autónomas. Para ello, invitó al PSOE a sentarse con el PP para negociar esta reforma exprés, de forma que esté aprobada este mismo mes de agosto.
Sin embargo, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha subrayado este miércoles que están en un "escenario de control" y ha rechazado que se pueda hablar de una "segunda ola generalizada" de coronavirus. Además, ha dejado claro que las comunidades autónomas "cuentan con instrumentos suficientes para controlar la pandemia", un mensaje que ha reiterado la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
LAS MEDIDAS QUE PROPONE EL PP

En concreto, el PP asegura que su ley persigue "conjugar la protección de la salud de los ciudadanos con mayores garantías judiciales y mayor amparo de sus derechos constitucionales, además de poner a disposición de las administraciones públicas instrumentos ágiles y eficaces para la contención de pandemias y emergencias sanitarias de distinta índole".

El PP plantea modificar el artículo tercero de la Ley 3/1986, del 14 de abril de medidas especiales en materia de salud pública y precisa que, con el fin de "controlar las enfermedades transmisibles", la autoridad sanitaria podrá "realizar las acciones preventivas generales" y "adoptar las medidas oportunas para el control de los enfermemos, de las personas que estén o hayan estado en contacto con los mismos y del medio ambiente inmediato".

"Controlar y limitar las entradas y salidas de la zona afectada o amenazada y controlar o limitar el movimiento de dicha zona”

Esas medidas incluirán el "sometimiento obligado de las personas sospechosas a observación de salud pública; sometimiento a cuarentena o aplicar otras medidas sanitarias para las personas sospechosas; sometimiento a aislamiento y a tratamiento, cuando proceda, a las personas afectadas, así como la localización de quienes hayan estado en contacto con personas sospechosas o afectadas", prosigue.

En ese artículo tercero, el PP propone además "controlar y limitar las entradas y salidas de la zona afectada o amenazada y controlar o limitar el movimiento dentro de dicha zona, lo cual podrá afectar al derecho a la libre circulación y deambulación por vías públicas, así como a derecho de reunión que podrá estar condicionado en su ejercicio tanto en lugares determinados como en el número de personas". Añade que todas las medidas se tomarán conforme a los principios de necesidad, idoneidad y proporcionalidad.

GARANTÍAS JUDICIALES

El Grupo Popular asegura en la exposición de motivos de esta norma que es "lógico" que medidas como el aislamiento, cuarentena o tratamiento forzoso estén requeridas de ratificación judicial inmediata.

Con ese objetivo, incluye en su iniciativa una modificación de la Ley 29/1998 de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, de forma que la competencia de los juzgados de lo Contencioso Administrativo "se limitará únicamente a los casos de privación de la libertad u otro derecho fundamental".

El PP asegura que estas modificaciones legales permitirían la adopción de medidas de toda índole destinadas a la protección de la salud de los ciudadanos "con mayor conformidad a los principios de necesidad, idoneidad y proporcionalidad". "Perseguimos que, en todo caso, prime la garantía de los derechos fundamentales, eficacia, rapidez, seguridad y protección de los ciudadanos", concluye.
Y a día de hoy sigue pidiendolo y el PSOE sigue sin pronunciarse, al menos no he visto que digan nada desde el gobierno

Pero repito que no he visto tu video :hola:
Como bien pones, la primera noticia fue a finales de julio cuando ya no había sesiones en el Congreso, es decir, a la vuelta de vacaciones, o sea, en septiembre. Lo que yo estoy hablando es de la reforma de la Ley General de Sanidad. Por no polemizar, sobre este particular, ando encima del tema.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder