El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Washington Poe 1)

Mensaje por Kobayashi »

Yo algo me retrasaré, espero poder ponerme con él el domingo :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Washington Poe 1)

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió: 15 Abr 2021 09:18 Yo algo me retrasaré, espero poder ponerme con él el domingo :batman:
Es buenímo, yo me lo pasé genial con los dos protagonistas, Poe y Tilly, y si te dijo que fue la lectura que me sacó de un bache lector pues... :128: :128:
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Washington Poe 1)

Mensaje por magali »

Caroline escribió: 15 Abr 2021 09:57
Kobayashi escribió: 15 Abr 2021 09:18 Yo algo me retrasaré, espero poder ponerme con él el domingo :batman:
Es buenímo, yo me lo pasé genial con los dos protagonistas, Poe y Tilly, y si te dijo que fue la lectura que me sacó de un bache lector pues... :128: :128:
¡Qué ánimos tan estupendos :alegria: !
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Washington Poe 1)

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió: 15 Abr 2021 09:57
Kobayashi escribió: 15 Abr 2021 09:18 Yo algo me retrasaré, espero poder ponerme con él el domingo :batman:
Es buenímo, yo me lo pasé genial con los dos protagonistas, Poe y Tilly, y si te dijo que fue la lectura que me sacó de un bache lector pues... :128: :128:
Sí, sí... lo tenía en pendientes desde que leí tu comentario (y otros) :wink:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Hatter
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 04 Feb 2021 10:21

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por Hatter »

Me decidí a leer el libro por vuestros comentarios y la verdad es que me alegro de haberlo hecho. Lo hubiera leído de una tirada si no tuviera que trabajar, pero me entretuvo mis ratos libres.
El tema es algo crudo aunque por desgracia bastante real. De hecho, tras terminarlo, leí una entrevista que le hicieron a su autor, y
comentaba que para la historia personal de los niños se había inspirado en casos reales que él había conocido en su época de trabajador social
Supongo que me animaré a leer Verano negro, porque
el final parece un poco abierto, ¿no? con lo de su padre y Reid
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Quizás lo empiece esta noche, que no tengo nada interesante de leer y muchas ganas a este libro :lista:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por Buccan »

Cap. 16 (escondí por donde iba en el negro :comp punch: )
No sé por qué me está recordando a Wallander... Supongo que es por la evasión que necesita Poe (hago de Tilly)
Por ahora, y lo odio, la investigación se está desarrollando en demasiadas suposiciones (como dice no sé quién de la novela: ¿hay que saber la diferencia entre hechos, opiniones y suposiciones?)
Si no fuera por el personaje de Tilly, por ahora -capítulo 16- lo catalogaría como una novela negra del montón, a ver si me hacen cambiar...aunque intuyo que sí: los personajes tienen suficiente chicha para buenas situaciones durante la serie
¡Salud y buen viento!
Última edición por Buccan el 16 Abr 2021 11:51, editado 1 vez en total.
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por Tatiasha »

Buccan, por fi :60: , pon el capítulo por el que vas, que me gusta leer lo negro :lista: , pero no me atrevo :lol:

Yo ya lo he catado también, he leído hasta el capítulo 9 (incluido).

Me ha gustado que te presentan pronto a los personajes que parece que van a aparecer más, tanto los protagonistas, Tilly y Poe (no sé si Flynn se podía considerar prota), y a los que les rodean, como Kylian, viejoantiguo amigo de Poe, y otros compañeros y superiores, algunos más enemigos que otros, que supongo que nos acompañarán durante toda la historia. No sé, hay series donde parece que, o te los presentan de sopetón, forzando mucho para contarte demasiadas cosas en cuanto aparece el personaje en cudestión; o tardas media novela en ubicar y situar a cada uno, pero en plan mal (porque también hay plan bien para este segundo caso, en mi cabeza, todo esto :blahblah: ).
Tampoco se ha hecho esperar mucho para contarnos qué es lo que pasó
con Poe y el motivo por el que fue apartado del cuerpo.
Me gusta, porque eso te hace entrar en materia rápido, no te tienen ahí un tercio de libro pensando que no pasa nada, y que se están reservando información y... :blahblah:

Justo donde me he quedado, para empezar el capítulo diez, pasan dos cosas interesantes, así que estoy deseando seguir :boese040: .
Por un lado,
hay una cuarta víctima, y parece que algo ha cambiado respecto al sistema que habíamos tenido hasta ahora.
Y además, Flynn le ha dicho a Poe que Tilly
no sale de la oficina. Hace que me intrigue más conocerla, y saber qué tipo de bicho raro es (lo de bicho raro dicho en plan bien, porque ya en el primer capítulo se le ve que su manera de relacionarse parece un tanto especial, y me ha resultado curiosita). De lo que sí estoy segura es de que Poe la va a sacar a la calle.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

El trabajo ha estado bastante tranquilo hoy y ya he llegado al capítulo 27 ¡Son tan cortos que se leen en nada!
Me está gustando mucho, la investigación no está mal, pero lo que de verdad me gustan son los personajes, en especial Poe y Tilly y la relación que se está creando entre ellos :D
A seguir leyendo :mrgreen:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por magali »

Voy por el capítulo 11 terminado.

Estamos todavía en la presentación de personajes y en la introducción de la historia. Es muy ameno y se lee súper bien.
Me encanta Tilly :D
Sigo :101:
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3811
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por almatriste »

Vaya... menudo ritmo lleváis!! Yo sólo he podido llegar hasta el , he tenido el día complicado. Espero avanzar bastante mañana.
De momento me está gustando.
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por Runita »

Me pongo con él yo también.
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por Buccan »

Yo lo he medio dejado (capítulo 32). Seguiré en un par de días... no estoy receptivo.
Últimamente creo que todos los nuevos sargentos/detectives han de pasar por delante de su superior.
Los golpes de suerte para seguir avanzando en la investigación ya soy MUY exagerados: la segunda visita al filósofo (y la opulencia de la casa, el barrio y la decoración, y todo gracias a unas pocas miles de libras) al que encontró al "Tollund" y que dijera -tan fácilmente- que le robó el reloj, luego en el cementerio, también en la cafetería, que justo va por allí uno que entiende, que este llame al otro que lleva 26 años "esperando esa llamada" y con los recortes a puntito, que al día siguiente de ver al obispo se haga una recaudación y estén los hijos de Carmichael... y ahí me he quedado, lo dicho; no estoy receptivo o me gusta que no sea todo taaaan facilón o que tengan que pensar y rumiar las cosas un poco más, no toparse con ellas.
Acepto :colleja:
Lo mejor: los personajes y la facilidad -demasiada- que se lee el libro.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por Tatiasha »

Buccan escribió: 16 Abr 2021 10:13 Cap. 16 (escondí por donde iba en el negro :comp punch: )
Gracias!! :60:
Buccan escribió: 16 Abr 2021 10:13 No sé por qué me está recordando a Wallander... Supongo que es por la evasión que necesita Poe (hago de Tilly)
Por ahora, y lo odio, la investigación se está desarrollando en demasiadas suposiciones (como dice no sé quién de la novela: ¿hay que saber la diferencia entre hechos, opiniones y suposiciones?)
Si no fuera por el personaje de Tilly, por ahora -capítulo 16- lo catalogaría como una novela negra del montón, a ver si me hacen cambiar...aunque intuyo que sí: los personajes tienen suficiente chicha para buenas situaciones durante la serie
¡Salud y buen viento!
Fíjate, según he ido leyendo, no le he dado importancia, pero si te paras a pensarlo, tienes razón, todo
han sido suposiciones, que han ido permitiendo dar pasitos en la investigación. Puede que alguna elucubración se haya apoyado luego en datos o evidencias, pero de entrada es cierto que todo se ha ido empezando como dices.
A mí no me está disgustando, pero porque no me había dado cuenta, todo lo que iba pasando lo veía como el que dice: "Son muy buenos policías, por eso tienen esos razonamientos y suposiciones" :blahblah: .
Estoy contigo, el personaje
de Tilly es genial.
Buccan escribió: 17 Abr 2021 09:10 Yo lo he medio dejado (capítulo 32). Seguiré en un par de días... no estoy receptivo.
No te puedo leer, que no he llegado ahí, pero veo que la historia sigue sin matarte. A ver si más adelante cambia la cosa, y si no... pues será por libros :lista: .
Emperatriz_Infantil escribió: 16 Abr 2021 20:53 El trabajo ha estado bastante tranquilo hoy y ya he llegado al capítulo 27 ¡Son tan cortos que se leen en nada!
Me está gustando mucho, la investigación no está mal, pero lo que de verdad me gustan son los personajes, en especial Poe y Tilly y la relación que se está creando entre ellos :D
A seguir leyendo :mrgreen:
A mí me tiene enganchadísima, se lee solo, o te obligas a parar o lo devoras.

Me he quedado para empezar el capítulo 27.

Qué rabia me ha dado
cómo trataban a Tilly en la comisaría. Que de todos modos, quiero pensar que no es normal que unas personas adultas sean así en un ambiente de trabajo, porque no me imagino la situación esa de dirigirse a ella como señorita retrasada y hacerle ciertos comentarios. Criticones por detrás, con más o menos descaro, pues sí, aunque esté feo, pero no sé, esa situación de abuso así a la cara, y siendo adultos, que ya te da para darte cuenta de que la chica es especial, pues no sé. Bueno y que me da igual si es especial o lleva el pelo rosa, que son adultos, ¡leches! :colleja:
Me encanta su personaje y el equipo que forma con Poe. Eso sí, aunque el tema no es ese, parece que hay
un puñadito de cosas que no han sabido llevar bien con la pobre chica durante toda su vida. Me refiero a no haberle dado libertad o haberla tenido en una burbuja, porque su personalidad entiendo que es porque tiene algo, no digo enfermedad, sino síndrome, o como lo llamen, que de estos temas no entiendo y no me meto en jardines. Vamos, que entiendo que su manera de relacionarse nunca va a ser al 100% "normal", pero le ha faltado que en casa le dieran un poco de libertad, hay gente así que no necesita que sus padres llamen a la oficina, y Tilly, en realidad, tampoco lo necesita, que no es tonta.
Sobre el resto de personajes, menudo capullo
el tal Gamble, no se puede ser más trepa, pero ya, si te vas a aprovechar y llevar los méritos del trabajo que han hecho otros, por lo menos sigue dejando trabajar a esos otros, que parece que no lo están haciendo tan mal, ¿no?
Por otro lado, aunque Poe
haya actuado a las espaldas de Gamble y Flynn, es verdad que como policías, entiendo que cualquiera de ellos podría entender mínimamente que la implicación personal que tiene Poe con el caso aumente su interés por resolverlo.
No digo que
se le permita o perdone hacer absolutamente cualquier cosa, pero viendo que la cosa ha salido bien, creo que un compañero puede entender que tenga esa motivación extra (aunque seguramente Poe sería así aún sin esa implicación).


En cuanto a la trama, ya sabemos quién era
el Hombre de Tollund, gracias al reloj, encaja con la edad del resto de víctimas, y era un deán al que habían dado por huído del país.
Pero por lo demás, no tengo aún ni idea de por dónde vamos, no tengo sospechas de nada ni de nadie. Entiendo que las víctimas
tienen que tener una relación,
pero por ahora, con los datos que tenemos, no me puedo inventar ninguna historia absurda de las que me suelo montar en estos libros :blahblah: .

Por cierto, me ha encantado cuando Poe suelta: "Yo trabajo para ganarme la vida, no me llame señor". :lol: :lol: :lol:
1
Responder