La fuerza del budismo - Tenzin Gyatso & Jean Claude Carrière

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 385
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

La fuerza del budismo - Tenzin Gyatso & Jean Claude Carrière

Mensaje por Holmes »

Su Santidad, el XIV Dalai Lama (Tenzin Gyatso)

Imagen

Información
Editorial: Ediciones B
Traductor: Vidal Tubau y Brustenga Barbán
Nº de páginas: 240
ISBN: 9788440668097
Año de edición: 1998

Autores
Tenzin Gyatso (en tibetano: བསྟན་འཛིན་རྒྱ་མཚོ། pronunciado /tɛ̃ ́tsĩ càtsʰo/; Taktser, 6 de julio de 1935) es el decimocuarto Dalái Lama, líder espiritual del Tíbet, líder religioso de la escuela Gelug del budismo tibetano, se describe a sí mismo como un simple monje budista. Kundun, que en tibetano: སྐུ་མདུན་་, Wylie: sku mdun significa «la presencia», es el título que se le da al Dalái Lama.
Más: https://es.wikipedia.XXX/wiki/Tenzin_Gyatso (remember, XXX :arrow: org)
Carrière es uno de los máximos exponentes del surrealismo francés. Se graduó en literatura e historia y publicó su primera novela con veinticuatro años. Su colaboración con Luis Buñuel como guionista se inició con la película Diario de una camarera (1964) y se prolongó en varias películas posteriores, incluyendo Belle de jour (1967), El discreto encanto de la burguesía (1972), El fantasma de la libertad (1974), Ese oscuro objeto del deseo (1977) y La Vía Láctea (1969). Colaboró también con otros directores españoles como Luis García Berlanga (Tamaño natural). Fue autor de los guiones de El tambor de hojalata (1979), El regreso de Martin Guerre (1982), La insoportable levedad del ser (1988), Valmont (1989), Cyrano de Bergerac (1990), El húsar en el tejado (1995) o Los fantasmas de Goya (2006), entre otras.
De su método de trabajo como guionista, afirmó lo siguiente: «El inconsciente siempre resulta fundamental, también al escribir. Para que un personaje sea completo, siempre hay que dotarlo de un subconsciente propio. Todo escritor debe conferir zonas oscuras a sus personajes. Y cuando hacen cosas absurdas o impropias de ellos hay que dejarles tomar ese camino imprevisto».
Wikipedia

Sinopsis
La fuerza del budismo es el resultado de una serie de entrevistas mantenidas en el monasterio de Thekchen Choeling en las que el Dalai Lama transmitió a Jea-Claud Carrière su visión de la vida cotidiana. El texto rebasa con creces la teología para enraizarse con profundida en el mundo de hoy la política la relación del budismo con otras filosofías y religiones la violencia la educación. Espiritualidad. Misticismo. Metafísica. Ética.
Amazon
Ver en Casa de Libro

Más

Enlace


@Aben Razín
Última edición por Holmes el 21 Abr 2021 15:02, editado 3 veces en total.
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La fuerza del budismo - Tenzin Gyatso & Jean Claude Carrière

Mensaje por Aben Razín »

¡Es muy interesante!, :128:

Gracias por acordarte de mí, @Holmes :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 385
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: La fuerza del budismo - Tenzin Gyatso & Jean Claude Carrière

Mensaje por Holmes »

Aben Razín escribió: 21 Abr 2021 13:53 ¡Es muy interesante!, :128:

Gracias por acordarte de mí, @Holmes :60:
Como vi que habías abierto otro hilo del mismo autor, he pensado que te interesaría... ;)
viewtopic.php?t=75669

Por cierto @Aben Razín, veo que tú lo pusiste en "no ficción", y yo he creído que encaja más en "ensayo", por lo de divulgación y pensamiento... bueno, que l@s moderators (@magali) hagan lo que estimen oportuno.
Última edición por Holmes el 21 Abr 2021 14:03, editado 8 veces en total.
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La fuerza del budismo - Tenzin Gyatso & Jean Claude Carrière

Mensaje por Aben Razín »

Es que me encanta y atrae, :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La fuerza del budismo - Tenzin Gyatso & Jean Claude Carrière

Mensaje por Aben Razín »

Holmes escribió: 21 Abr 2021 13:54 Como vi que habías abierto otro hilo del mismo autor, he pensado que te interesaría... ;)
viewtopic.php?t=75669

Por cierto @Aben Razín, veo que tú lo pusiste en "no ficción", y yo he creído que encaja más en "ensayo", por lo de divulgación y pensamiento... bueno, que l@s moderators (@magali) hagan lo que estimen oportuno.
Guardo excelente recuerdo de este libro que citas por sus maravillosas enseñanzas, como todos los publicados en esa editorial sobre el budismo y sus maestros. Supongo que, entonces, entendí que era de autoayuda y, por ello, lo encuadré en No Ficción. Dices bien que los moderadores lo deben de pensar para que encaje en el subforo más adecuado. Por cierto, lo he visto en el catálogo de otras bibliotecas y me es imposible conseguirlo por la situación de la pandemia y el préstamo interbibliotecario, :roll:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 385
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: La fuerza del budismo - Tenzin Gyatso & Jean Claude Carrière

Mensaje por Holmes »

Aben Razín escribió: 21 Abr 2021 18:44 Guardo excelente recuerdo de este libro que citas por sus maravillosas enseñanzas, como todos los publicados en esa editorial sobre el budismo y sus maestros. Supongo que, entonces, entendí que era de autoayuda y, por ello, lo encuadré en No Ficción. Dices bien que los moderadores lo deben de pensar para que encaje en el subforo más adecuado. Por cierto, lo he visto en el catálogo de otras bibliotecas y me es imposible conseguirlo por la situación de la pandemia y el préstamo interbibliotecario, :roll:
En bibliotecas, ni idea, pero aquí, parece que tienen uno disponible:
https://www.iberlibro.XXX/servlet/Searc ... ean+claude (remember, XXX :arrow: com)

PS: la portada es diferente, pero creo que el libro es el mismo
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La fuerza del budismo - Tenzin Gyatso & Jean Claude Carrière

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por la información, @Holmes :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 385
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: La fuerza del budismo - Tenzin Gyatso & Jean Claude Carrière

Mensaje por Holmes »

Aben Razín escribió: 22 Abr 2021 09:42 Gracias por la información, @Holmes :60:
De nada, para eso estamos :402:
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Responder