Podemos - Pablo Iglesias

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22373
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 26 Abr 2021 15:35 Los sobres se meten uno a uno por la maquinita, no al mogollón
Pues ayer alguien comentó en la tele que esa imagen indicaba que los tres sobres iban en la misma saca, como si escaneran las sacas enteras.
lucia escribió: 26 Abr 2021 15:35 Y si descubrieron a los culpables cuando se las enviaron a Rivera, igual pueden descubrirlos ahora
¿Quienes fueron los de Rivera?, ya no me acuerdo.
Pulp escribió: 26 Abr 2021 15:39 Jefa, los casquillos se pueden comprar fácilmente... las balas cargadas no usadas, no.
¿Estaban cargadas? La verdad es que su función la cumplen igual los casquillos solos.

Yo creo que ha sido algún particular enrabietado. Otra cosa es el uso político que se está haciendo. Creo que estas cosas sería mejor no airearlas tanto y buscar a los culpables. Según escuché ayer, esto de las amenazas no es tan raro, solo que se suele detectar antes y no se nos cuenta.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por pmarsan »

jilguero escribió: 26 Abr 2021 15:54 Yo creo que ha sido algún particular enrabietado. Otra cosa es el uso político que se está haciendo. Creo que estas cosas sería mejor no airearlas tanto y buscar a los culpables. Según escuché ayer, esto de las amenazas no es tan raro, solo que se suele detectar antes y no se nos cuenta.
Creo que tienes razón. Hay millones de posibles culpables, y la posibilidad de que haya sido un particular enrabietado desde luego existe. Si me apuras, es hasta probable. Claro que, si me pongo en los zapatos del ciudadano enrabietado, flaco favor me estaría haciendo a mí mismo dando munición política a quien odio. Y además me jugaría ir a la cárcel por enviar amenazas de muerte. Pero bueno, eso ya es otro debate... :roll:

También me creo lo que dices de que las amenazas no son tan raras. Después de todo, si cualquier sobre con "Ministra de Tal y Tal" en el destinatario llega a las manos de la ministra en cuestión, sin importar que contenga balas o navajas ensangrentadas ¡qué no les estará llegando a diario!

El principal problema que veo es el que indicas: el uso político. En plena campaña, este tipo de cosas no solo se convierten en elementos de polarización para azuzar a los extremistas de uno y otro lado, sino que, además, su utilización política es contraproducente para dar con el culpable, que sería lo deseable para todos. La misma policía salía el otro día diciendo que airear esto en los medios era la mejor manera de que el culpable se pusiese en guardia y destruyese pruebas.
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Mario Cavara »

A mí me da en la nariz que todo esto es un montaje. No me termino de creer que se les pasen tantas cartas con objetos metálicos dentro. Una se podría entender, pero ¿cuatro?, ¿y en tan pocos días? :shock:

En el edificio donde yo trabajo los guardias de seguridad chequean con escáner todas las cartas que se reciben y no se les pasa ni una con objetos metálicos dentro. Me extraña muchísimo que cartas enviadas a ministros y al vicepresidente del gobierno, donde los filtrados son seguramente mucho mayores, se hayan colado ya cuatro en tan breve lapso de tiempo, y justo cuando hay elecciones. Vamos, que no hay por donde cogerlo.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84518
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por lucia »

jilguero escribió: 26 Abr 2021 15:54
lucia escribió: 26 Abr 2021 15:35 Los sobres se meten uno a uno por la maquinita, no al mogollón
Pues ayer alguien comentó en la tele que esa imagen indicaba que los tres sobres iban en la misma saca, como si escaneran las sacas enteras.
lucia escribió: 26 Abr 2021 15:35 Y si descubrieron a los culpables cuando se las enviaron a Rivera, igual pueden descubrirlos ahora
¿Quienes fueron los de Rivera?, ya no me acuerdo.
Un par de militantes de ERC.

De la saca pusieron el otro día el procedimiento de escaneado, que está en acceso libre al ser parte del temario de la oposición a Correos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84518
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por lucia »

Mario Cavara escribió: 26 Abr 2021 16:38 A mí me da en la nariz que todo esto es un montaje. No me termino de creer que se les pasen tantas cartas con objetos metálicos dentro. Una se podría entender, pero ¿cuatro?, ¿y en tan pocos días? :shock:

En el edificio donde yo trabajo los guardias de seguridad chequean con escáner todas las cartas que se reciben y no se les pasa ni una con objetos metálicos dentro. Me extraña muchísimo que cartas enviadas a ministros y al vicepresidente del gobierno, donde los filtrados son seguramente mucho mayores, se hayan colado ya cuatro en tan breve lapso de tiempo, y justo cuando hay elecciones. Vamos, que no hay por donde cogerlo.
Y que le haya llegado después de que alguien pusiese el sello de a devolver :cunao:

Por cierto, el de Reyes Maroto era un esquizofrénico y había puesto sus datos en el remite.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 654
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Raúl Conesa »

pmarsan escribió: 26 Abr 2021 15:48Lo triste de verdad es que la mala práxis política se ha convertido en la práxis política única desde hace años. Ya vale todo. Y los rehenes somos nosotros, que no tenemos otra salida que legitimar con nuestro voto a unos u otros porque el sistema está construído así. :(
No conviene caer en el abatimiento, si cedes entonces ganan los que te quieren sumiso. Yo hace un tiempo tomé una resolución que pienso aplicar durante el resto de mis días: no votaré a ningún partido que me haya dado motivos para desconfiar de él. No puedo votar en conciencia a gente que ha demostrado que sólo está ahí para llevarse el sueldo y tapar sus propias corruptelas. He votado a PSOE y Ciudadanos en anteriores elecciones, y nunca más. Ninguno de los cinco grandes es digno de mi voto, así que votaré al Partido Libertario (P-Lib) hasta que me dé motivos para dejar de hacerlo; y si lo hace, buscaré a otro partido y le daré la oportunidad. No tiene sentido ser leal a ningún partido. Uno tiene que ser leal sólo a sí mismo y a sus principios.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por pmarsan »

Raúl Conesa escribió: 26 Abr 2021 17:38 No conviene caer en el abatimiento, si cedes entonces ganan los que te quieren sumiso. Yo hace un tiempo tomé una resolución que pienso aplicar durante el resto de mis días: no votaré a ningún partido que me haya dado motivos para desconfiar de él. No puedo votar en conciencia a gente que ha demostrado que sólo está ahí para llevarse el sueldo y tapar sus propias corruptelas. He votado a PSOE y Ciudadanos en anteriores elecciones, y nunca más. Ninguno de los cinco grandes es digno de mi voto, así que votaré al Partido Libertario (P-Lib) hasta que me dé motivos para dejar de hacerlo; y si lo hace, buscaré a otro partido y le daré la oportunidad. No tiene sentido ser leal a ningún partido. Uno tiene que ser leal sólo a sí mismo y a sus principios.
Creo que es una cuestión de realismo, más que de abatimiento. :roll: :)

Por fortuna, la historia reciente demuestra que las cosas se pueden cambiar. Hasta que Podemos pervirtió los valores del 15M, estos representaban el hartazgo sano de muchos de nosotros, igual que Cs lo supo concitar después con un discurso bastante más centrado. Ambos partidos hicieron tambalear los cimientos del bipartidismo, y eso ya es mucho, porque en ese momento hacía bastante falta.

Desgraciadamente, los dos hicieron gala después de una preocupante falta de inteligencia política (bastante peor Cs, por cierto), y por ello ambos están más cerca de lo que parece de caer en la irrelevancia. El 4M amenaza con ser el último clavo en el ataúd de Cs, mientras que a Pablo Iglesias (y por tanto a Podemos) le pueden quedar dos telediarios si no consigue ese 5% mínimo de votos que da entrada a la Asamblea de Madrid.

No sé si votar a partidos tan minoritarios como los que sugieres es el remedio a nuestros males, aunque lo respeto como alternativa. Creo que la solución pasa más bien por aprovechar el tipo de "oportunidades históricas" que nos han brindado estos últimos tiempos.

O por colocar en el candelero mediático eslóganes como "votos en blanco, escaños vacíos", de manera que se vaya instaurando en la sociedad el runrún de que hay que modificar las leyes correspondientes.

Gobernarían los mismos, sí, pero nos saldría mucho más barato. ;)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Lía »

La democracia según Podemos:
4 encapuchados empujando a un anciano para quitarle la bandera de España y derribando la carpa que estaban montando 3 personas. Ellos son los democratas, el señor mayor un fascista. Ellos están defendiendonos del fascismo y los otros provocando y originando crispación. Esa es la historia que difunden por todos los medios para incautos

Hoy he leído un cuento clásico pero adaptado al momento politico que estamos viviendo que me ha gustado, imagino que a otros no


Érase que se era una aldea llamada España en cuyas verdes praderas pacían tranquilas las ovejas. Un día arribó al pueblo un tunante pastor, llamado Pedro, que con sus ademanes gentiles convenció a las buenas gentes del lugar para que le encomendasen el cuidado de sus rebaños: no sólo iba a asegurarse de que siempre disfrutasen de abundantes pastos, sino también de proteger a las reses de caer en las fauces del malvado lobo fascista. Los aldeanos aplaudieron entusiasmados porque, aunque jamás habían visto a esa fiera, otros pastores antaño ya les habían advertido sobre ella. Así que permitieron a Pedro apostarse en lo más alto de la colina, conocida por aquellos lares como la “Moncloa”, para que procediese a dirigir al rebaño.


Algunos lugareños empezaron a desconfiar del truhán cuando vieron que éste alimentaba a algunas alimañas en la choza. Pero Pedro, con su entrenada lisonjería, los volvió a convencer: les aseguró que las había domesticado y que las bestias habían dejado de ser carnívoras. Ahora no eran más que dóciles perros pastores, así que nada había que temer.

Aunque al regresar a sus granjas sí que notaron que faltaba alguna oveja, no le dieron importancia: combatir la amenaza del lobo bien valía perder una res

Un día Pedro se subió a lo más alto del cerro y comenzó a gritar:

-¡Socorro! ¡Que viene el lobo, ayuda por favor!

Los habitantes de la aldea se estremecieron ante el chillido y acudieron raudos a socorrer al pastor. Cuando llegaron no había ningún lobo en el lugar, sólo estaba Pedro. Y aunque al regresar a sus granjas sí que notaron que faltaba alguna oveja, no le dieron importancia: combatir la amenaza del lobo bien valía perder una res.

El episodio se repitió un día tras otro. Cada vez que Pedro gritaba, los aldeanos acudían prestos a enfrentarse al malvado lobo. Pero siempre volvían con las manos vacías y, a su regreso, se encontraban con que faltaban ovejas. Pedro les aseguraba que su sacrificio era necesario para vencer al depredador fascista.

Una tarde, al regresar de atender la última llamada de auxilio de Pedro, los lugareños se encontraron con los prados y las granjas vacías. No quedaba ni rastro de las ovejas. Así que regresaron prestos a la colina a demandar la ayuda del pastor. Su sorpresa fue mayúscula cuando encontraron a Pedro y a sus cánidos engullendo lo que quedaba de las ovejas y relamiéndose con sus huesos. Él, que les persuadió de la existencia de una peligrosa bestia fascista, era en realidad el lobo que había estado devorando a su ganado mientras perdían el tiempo con alertas fingidas. El problema radicaba en que la fiera aún no estaba saciada.

La moraleja que pretendo trasladarles con esta adaptación de la célebre fábula de Esopo es bien sencilla: no hay nadie más interesado en agitar el miedo contra un lobo ficticio que el lobo real. Mientras nuestro país asiste al vodevil antifascista orquestado desde Moncloa -con el único objetivo de movilizar al electorado de izquierdas en Madrid de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo 4 de mayo- nuestra democracia asiste a un proceso de degradación e instrumentalización institucional sin precedentes.
Delitos contra la libertad sexual

Los contrapesos del Estado de Derecho se diluyen de la misma manera que desaparecían las ovejas en las granjas de la aldea. Hay casi tantas tropelías como días de mandato: el nombramiento de la ministra de Justicia Dolores Delgado como Fiscal General, decisiones que afectaban a los derechos y libertades de los españoles fundadas en informes de comités de expertos inexistentes, el uso propagandístico del CIS, la monitorización de las redes sociales aprovechando la emergencia sanitaria, la destitución de altos mandos de la Benemérita que se negaron a informar a Interior de las investigaciones que realizaban por orden de un juez, la prórroga de seis meses del estado de alarma que les permite gobernar en una situación de excepcionalidad constitucional, la creación de un “ministerio de la verdad”, las iniciativas legislativas que pretendían el asalto al poder judicial, los decretos pandémicos que atentan contra el derecho a la tutela judicial efectiva y la propiedad privada legalizando la okupación de viviendas, la reducción o eliminación de los controles en el reparto de ayudas y los fondos europeos, la vulneración del derecho de los padres a elegir la educación moral de sus hijos y la supresión de los centros de educación especial mediante la aprobación de la Ley Celaá, un proyecto para reformar los delitos contra la libertad sexual que vulnera la presunción de inocencia de los acusados varones, una ley de memoria democrática que pretende coartar la libertad de expresión o, esta última semana, el uso del preámbulo de una Ley Orgánica modificativa del Código Penal para tildar de antidemocrático al anterior gobierno del Partido Popular. Y seguro que aún me dejo muchas en el tintero.

Al final resulta que las líneas rojas no se aplican a los “rojos”. Quienes se rasgan las vestiduras afirmando que peligra la democracia porque viene el lobo del fascismo son los que esconden los restos de las instituciones democráticas entre sus colmillos.
1
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 654
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Raúl Conesa »

Al cuento le falta no llamar reses a las ovejas, ya que esa palabra se refiere a los bóvidos.

Pero bueno, que la moraleja es aplicable a la realidad. Tiene su gracia que haya unos totalitarios que fingen luchar contra el totalitarismo. Como el padre de Iglesias, que él dice que luchó por la democracia. No, Pablito, luchó por cambiar una dictadura por otra dictadura. En España nos hace falta estar curados de espanto con el comunismo; preguntad a gente que haya vivido en la URSS, a ver cuánto la echan de menos. Si le preguntas a un ucraniano entrado en edad tal vez le dé un ictus sólo de pensar en ello. La gente lo ve como la oposición al fascismo, cuando en realidad se basa en los mismos principios filosóficos del colectivismo y el bien común.

Y siempre veo a gente que pregunta qué medidas o leyes comunistas han implantado en España. Ninguna, porque no han podido. Aún. Sólo han tenido algún ministerio y una vicepresidencia. No han tenido la oportunidad de deshacer nuestra constitución para implantar una propia. En el momento que se crean capacitados para hacerlo, aunque sea saltándose las leyes y dando un golpe de estado, ahí se mostrarán tal y como son en realidad.

De mientras nos tenemos que preocupar por VOX, que son más liberales económicamente que los demás partidos grandes, pero de alguna forma son un partido fascista. Y esto es lo que pasa cuando se llama fascismo a cualquier cosa. Que sean conservadores (demasiado para mi gusto) no los hace fascistas. El simplismo de la "izquierda" y la "derecha" no deja espacio para el análisis.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Manel2010 »

El que tiene que fichar urgentemente por Podemos es Gabriel rufián. Nunca le he visto viviendo tan intensamente una campaña electoral como esta de Madrid. Tiene el twitter echando humo este señor.
Quizás ERC tendría que revisar lo de tener a gente en primera fila que en realidad son de otro partido político por convicción
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Lía »

jilguero escribió: 26 Abr 2021 15:54
lucia escribió: 26 Abr 2021 15:35 Los sobres se meten uno a uno por la maquinita, no al mogollón
Pues ayer alguien comentó en la tele que esa imagen indicaba que los tres sobres iban en la misma saca, como si escaneran las sacas enteras.
lucia escribió: 26 Abr 2021 15:35 Y si descubrieron a los culpables cuando se las enviaron a Rivera, igual pueden descubrirlos ahora
¿Quienes fueron los de Rivera?, ya no me acuerdo.
Pulp escribió: 26 Abr 2021 15:39 Jefa, los casquillos se pueden comprar fácilmente... las balas cargadas no usadas, no.
¿Estaban cargadas? La verdad es que su función la cumplen igual los casquillos solos.

Yo creo que ha sido algún particular enrabietado. Otra cosa es el uso político que se está haciendo. Creo que estas cosas sería mejor no airearlas tanto y buscar a los culpables. Según escuché ayer, esto de las amenazas no es tan raro, solo que se suele detectar antes y no se nos cuenta.
Rivera, el de Ciudadanos
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84518
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por lucia »

Entrevistador: Pablo, ¿comunismo o libertad?
Iglesias: Yo creo que... comunismo. ¡Qué cojones! ¡Comunismo!

Quien quiera votar a estos ya sabe. La libertad para el vulgo no existe. Ni intentó negar que la dicotomía pudiese ser falsa.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por maribel70 »

lucia escribió: 27 Abr 2021 21:12 Entrevistador: Pablo, ¿comunismo o libertad?
Iglesias: Yo creo que... comunismo. ¡Qué cojones! ¡Comunismo!

Quien quiera votar a estos ya sabe. La libertad para el vulgo no existe. Ni intentó negar que la dicotomía pudiese ser falsa.
Es que la libertad con el estómago vacío tampoco existe.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84518
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por lucia »

Eso puede ser cierto en regímenes comunistas que no quieren que sus ciudadanos salgan de allí. En el resto de países, si tienes el estómago vacío eres libre de irte a otro lado a intentar mejorar tu vida o de emprender un negocio para poder llenarlo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7625
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Bronia »

lucia escribió: 27 Abr 2021 21:12 Entrevistador: Pablo, ¿comunismo o libertad?
Iglesias: Yo creo que... comunismo. ¡Qué cojones! ¡Comunismo!

Quien quiera votar a estos ya sabe. La libertad para el vulgo no existe. Ni intentó negar que la dicotomía pudiese ser falsa.
qué asco, qué criminal.
1
Responder