Violetas de marzo - Sarah Jio (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Pikolina, Ceres

Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3083
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Violetas de marzo - Sarah Jio (Suspense)

Mensaje por Diavola »

Terminado.
Invoco a @Ceres para que despotrique conmigo.
El libro es un despropósito de principio a fin. La historia va como a trompicones, se entretiene en tonterías que no aportan nada y ciertos temas importantes los resuelve muy rápidamente.
Los diálogos son de risa, tal vez por que a los personajes no hay por donde cogerlos.
Emily
se pasa medio libro llorando por Joel y el otro medio quedando con otros dos tíos. Y en menos de un mes que conoce a Jack, este ya es el amor verdadero de su vida. Cosa que no impide que no le dé el beneficio de la duda cuando lo ve con alguna mujer. De verdad que odio cuando las protagonistas son incapaces de hablar con los amores de sus vidas y prefiern pensar lo peor de ellos antes que hablar y dejar que se expliquen.
De Esther solo decir que estoy completamente de acuerdo en todo lo que ha comentado @Ceres Vaya personaje más insufrible, infantil y egoísta.
Además, no me ha gustado nada el engaño que supone
que todos los protagonistas de la historia del pasado se cambien el nombre. TODOS. ¿De verdad es eso normal? Menos Elliot, pero con este también hay trampa, que durante medio libro solo es el abuelo.
Libro totalmente prescindible por no decir algo peor :cunao:
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4360
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Violetas de marzo - Sarah Jio (Suspense)

Mensaje por Ceres »

Aquí estoy :lol:
:biglaugh3: :biglaugh3: :biglaugh3: cómo sabía que ibas a opinar lo mismo que yo.
Piko, vaya truño que te hemos ahorrado :wink:
Estoy de acuerdo en todo. ¿Y qué me dices de la amiga y la estupidez de los nombres que "aseguran" matrimonios duraderos? Anda que no gasta páginas en esa chorrada.
Y tampoco entiendo el comportamiento de la
abuelastra cuando tiñe el pelo a la protagonista para que no se parezca a la abuela :no: Eso y lo de que la madre no le deje usar el velo de la abuelastra porque se parece a la abuela verdadera????
Está llena de situaciones sin sentido y lo de los amores en este libro es de risa.
La amiga no se quiere casar con el novio porque no le gusta el jazz :roll: Y luego, de pronto, en dos semanas están mega enamorados de nuevo y se van a casar. Lo mismo que Emily y lo que comentas de que en menos de un mes Jack ya es el amor de su vida, pero mientras se ha morreado con su primer novio, pero Jack no puede ni verse con otra, claro. Otra que es muy madura.
Que estamos hablando de una mujer de 30 años. Si fuera una adolescente, lo entendería, pero con 30 tacos ya tienes canas en el fafarique (como dice una compi del trabajo)
¿Y alguien me puede decir por qué Bee le dice todo el rato a Emily que desconfíe de Jack y de Henry? :nono:
Todo lo que pasa en este libro es porque la gente no habla y es una desconfiada del copón.
Vaya personajes. Me fastidia mucho que una mujer escriba personajes femeninos con esos comportamientos tan tóxicos, psicópatas e infantiles. :paranoico:
Le he puesto dos estrellas en goodreads, pero estoy hasta por bajar a una :cunao:
Soy muy mala, pero me encanta despellejar libros malos.
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3083
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Violetas de marzo - Sarah Jio (Suspense)

Mensaje por Diavola »

Opinamos igual en todo :cunao:
Yo lo que no entiendo es a que viene tanto misterio y tanto esconder la historia, no es ninguna historia escandalosa solo es una
infidelidad y una desaparición voluntaria de una mujer egoísta que no piensa en los demás. Por que mira que fingir tu muerte para hacer sufrir a todo el mundo y encima abandonar a tu hija... es que no entiendo las motivaciones ni los razonamientos de Esther
Toda la trama de la amiga de Emily me sobra. No aporta nada a la historia, solo diálogos absurdos.
Ceres escribió: 22 Jun 2021 17:11
Le he puesto dos estrellas en goodreads, pero estoy hasta por bajar a una :cunao:
Muy generosa has sido. Yo por la pérdida de tiempo que me ha supuesto y lo poco que me ha gustado como está escrito le voy a poner una. Sin remordimientos :cunao:
Ceres escribió: 22 Jun 2021 17:11
Soy muy mala, pero me encanta despellejar libros malos.
En los talleres de clubs de lectura nos dicen que un libro que no gusta da mucho más juego que uno que te haya gustado. Así que no te sientas culpable. Estoy disfrutando más despotricando que leyendo el libro
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4360
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Violetas de marzo - Sarah Jio (Suspense)

Mensaje por Ceres »

Diavola escribió: 22 Jun 2021 17:23 Opinamos igual en todo :cunao:
Yo lo que no entiendo es a que viene tanto misterio y tanto esconder la historia, no es ninguna historia escandalosa solo es una
infidelidad y una desaparición voluntaria de una mujer egoísta que no piensa en los demás. Por que mira que fingir tu muerte para hacer sufrir a todo el mundo y encima abandonar a tu hija... es que no entiendo las motivaciones ni los razonamientos de Esther
No lo entiendes porque no tiene sentido :roll:
Es que es verdad
si no es nada escabroso. Yo lo primero que pensé fue que Esther y el amante habían matado al marido; luego pensé que el marido mataría a Esther y la vecina lo ayudaría a esconder el cadáver. Cualquier cosa que implicase que la gente tuviera que guardar un secreto. Pero, ¿qué mierda de secreto es que un hombre que se queda sin mujer, bien porque ella lo abandona, bien porque tiene un accidente y se muere; se casa con la vecina y cría al bebé como suyo? Pues vaya secretazo; creo que no podré dormir durante varios días por el misterio. :roll:
Yo también disfruto más poniendo a parir el libro que mientras leía :lol:
Mira, hace poco leí Las horas distantes (que es similar) y, al principio, se me atragantó y la protagonista es inaguantable, pero, a medida que lees, vas viendo que sí hay un secreto, que sí tiene sentido y que la gente actúa acorde a la situación que se presenta. Vamos, lo contrario que aquí :lol:

Desde luego que la señora Jio no cuente conmigo ni con mis dineros. Soy de dar segundas oportunidades a los autores, pero, lo siento, aquí no hay ni para rascar un poco. Ni tiene un buen estilo, ni sabe escribir personajes, ni estructurar una trama, ni crear tensión o misterio. Y romantizar celos enfermizos...pues mira, no.

Por cierto, voy a quitar la etiqueta de suspense a suspenso :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3083
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Violetas de marzo - Sarah Jio (Suspense)

Mensaje por Diavola »

Ceres escribió: 22 Jun 2021 17:39
Yo también disfruto más poniendo a parir el libro que mientras leía :lol:
Mira, hace poco leí Las horas distantes (que es similar) y, al principio, se me atragantó y la protagonista es inaguantable, pero, a medida que lees, vas viendo que sí hay un secreto, que sí tiene sentido y que la gente actúa acorde a la situación que se presenta. Vamos, lo contrario que aquí :lol:
No compares, por favor. Las horas distantes está infinitamente mejor escrito. Y es mucho más coherente.
Aquí es todo un sinsentido.
Ceres escribió: 22 Jun 2021 17:39 Por cierto, voy a quitar la etiqueta de suspense a suspenso :meparto: :meparto:
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
La verdad es que no es un libro de suspense, ni siquiera lo veo muy romántico. No sabría como catalogarlo. Yo la categoría "Suspenso" la veo...
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4360
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Violetas de marzo - Sarah Jio (Contemporánea)

Mensaje por Ceres »

Diavola escribió: 22 Jun 2021 18:00
Ceres escribió: 22 Jun 2021 17:39 Por cierto, voy a quitar la etiqueta de suspense a suspenso :meparto: :meparto:
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
La verdad es que no es un libro de suspense, ni siquiera lo veo muy romántico. No sabría como catalogarlo. Yo la categoría "Suspenso" la veo...
Hay que inaugurar subcategoría romántica suspenso :lol: :lol: :lol:

Lo voy a catalogar como contemporánea, por poner algo.
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Violetas de marzo - Sarah Jio (Suspense)

Mensaje por dorsvenabili »

Menudo truño e incongruencia dr libro. Lo peor de todo es que me lo he acabado.
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4360
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Violetas de marzo - Sarah Jio (Suspense)

Mensaje por Ceres »

dorsvenabili escribió: 22 Jun 2021 22:45 Menudo truño e incongruencia dr libro. Lo peor de todo es que me lo he acabado.
:lol: Es lo que nos ha pasado a Diavola y a mí.
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Violetas de marzo - Sarah Jio (Suspense)

Mensaje por dorsvenabili »

Ceres escribió: 23 Jun 2021 08:41
dorsvenabili escribió: 22 Jun 2021 22:45 Menudo truño e incongruencia dr libro. Lo peor de todo es que me lo he acabado.
:lol: Es lo que nos ha pasado a Diavola y a mí.
Lo jorobado es que prometía.
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4360
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Violetas de marzo - Sarah Jio (Suspense)

Mensaje por Ceres »

Prometía mucho. Ha sido la mayor decepción para mí en años :roll:
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Violetas de marzo - Sarah Jio (Suspense)

Mensaje por Dama Luna »

Tiene el mismo título que el novelón de Philip Kerr.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4360
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Violetas de marzo - Sarah Jio (Suspense)

Mensaje por Ceres »

Dama Luna escribió: 23 Jun 2021 15:22 Tiene el mismo título que el novelón de Philip Kerr.
No te acerques ni con un palo, por muy bueno que sea el título. :cunao:
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3083
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Violetas de marzo - Sarah Jio (Suspense)

Mensaje por Diavola »

Ceres escribió: 23 Jun 2021 16:19
Dama Luna escribió: 23 Jun 2021 15:22 Tiene el mismo título que el novelón de Philip Kerr.
No te acerques ni con un palo, por muy bueno que sea el título. :cunao:
Mejor leer el de Kerr, ese si que es recomendable.
Ceres escribió: 23 Jun 2021 14:20 Prometía mucho. Ha sido la mayor decepción para mí en años :roll:
Desaconséjalo en el hilo de "El foro rehuye" :cunao:
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Violetas de marzo - Sarah Jio (Suspense)

Mensaje por dorsvenabili »

Diavola escribió: 23 Jun 2021 17:03
Ceres escribió: 23 Jun 2021 16:19
Dama Luna escribió: 23 Jun 2021 15:22 Tiene el mismo título que el novelón de Philip Kerr.
No te acerques ni con un palo, por muy bueno que sea el título. :cunao:
Mejor leer el de Kerr, ese si que es recomendable.
Ceres escribió: 23 Jun 2021 14:20 Prometía mucho. Ha sido la mayor decepción para mí en años :roll:
Desaconséjalo en el hilo de "El foro rehuye" :cunao:
Igual me animo con el de Philip Kerr, pero este sí merece su luga en el foro rehuye.
1
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Violetas de marzo - Sarah Jio (Contemporánea)

Mensaje por Dama Luna »

Jajaja, @Ceres , @Diavola , no os preocupéis, que después de ver los comentarios ni con palo me acerco...
Responder