El asunto catalán 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por fardal »

SUTE escribió: 05 Jul 2021 11:54
fardal escribió: 05 Jul 2021 11:16 A mi, sinceramente, tampoco me gustan nada las formas de Massi.
Al principio creía que iba de provocador, enfant terrible, personaje altamente irónico o algo así, que interpretaba un papel...
Pero al final, sinceramente, cansa tanta falta de respeto al que no piensa como yo y tanto creerse superior moralmente, tanto mensaje críptico implícito y fotos supuestamente esclarecedoras.
Pero por supuesto, cada uno es libre de expresarse como quiera, siempre que esté dentro de las normas del foro. Eso ya va con la ética, los valores y la empatía propia.
Uy fardal que alegria leerte, hacia mogollon que no te veia por aqui
Agobios personales de la vida real... Como se suele decir "la vida no me da" :wink:
(pero cuando tengo un huequito sigo entrando a leeros)
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10803
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Massi »

SUTE escribió: 05 Jul 2021 11:50 Pero es que no estamos hablando de políticos, estamos hablando de formas de escribir en el foro

Y que oye que no hace falta que te sigas justificando, que si a ti te gusta ser mal educado y grosero adelante, eres libre mientras la administración del foro te deje, pero yo también soy libre de decir que me resulta desagradable y molesto y que me parece una ordinariez
Lo diga como lo diga, lo que tenga que decir en este hilo resultará desagradable para una mayoría siempre. Por esto mucha gente prefiere evitar intervenir en el, o en otros hilos porque les resulta desagradable opinar o desagradables las opiniones de los demás. Pero en mi opinión es un error, a no ser que se venga a un foro con la mera intención de buscar empatías. A mi me encanta toparme con opiniones que no comparto y a menudo también me resultan desagradables. En realidad me encanta compartir experiencias desagradables, y para esto nada mejor que un foro... :dragon:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por SUTE »

Massi escribió: 05 Jul 2021 12:16 Lo diga como lo diga, lo que tenga que decir en este hilo resultará desagradable para una mayoría siempre.
Podriamos probarlo unos dias, a ver si resulta igual de desagradable o no, hasta que no lo probemos, no lo sabremos
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10803
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Massi »

Como siga bajando el volumen ni se me oye... :mrgreen:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

fardal escribió: 05 Jul 2021 12:02
SUTE escribió: 05 Jul 2021 11:54
fardal escribió: 05 Jul 2021 11:16 A mi, sinceramente, tampoco me gustan nada las formas de Massi.
Al principio creía que iba de provocador, enfant terrible, personaje altamente irónico o algo así, que interpretaba un papel...
Pero al final, sinceramente, cansa tanta falta de respeto al que no piensa como yo y tanto creerse superior moralmente, tanto mensaje críptico implícito y fotos supuestamente esclarecedoras.
Pero por supuesto, cada uno es libre de expresarse como quiera, siempre que esté dentro de las normas del foro. Eso ya va con la ética, los valores y la empatía propia.
Uy fardal que alegria leerte, hacia mogollon que no te veia por aqui
Agobios personales de la vida real... Como se suele decir "la vida no me da" :wink:
(pero cuando tengo un huequito sigo entrando a leeros)
Hola fardal :hola:
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

RedSedna escribió: 05 Jul 2021 10:14 Estamos mezclando churras con merinas. Una cosa es la opinión y otra la manera de expresarla. Creo que todos los que formamos parte de este foro tenemos, en principio, derecho a manifestar nuestra opinión. Pero, hasta el momento, creía que también teníamos el deber de hacerlo dentro de unos límites de corrección marcados por un mínimo de educación y respeto por los demás. Por lo visto, ya no es así.
Por lo que a mi respecta, puedo asegurar que lo que siempre me ha molestado son las maneras, no las ideas. E insinuar que una cosa tiene relación con la otra me parece un intento mezquino de desviar la atención, no sé con qué objetivo. Y no voy a calificar la condescendencia y permisividad de algunos porque no me incumbe. Allá cada cual con sus reglas y su conciencia
Totalmente
1
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 874
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Jeeves »

Massi escribió: 05 Jul 2021 12:16
SUTE escribió: 05 Jul 2021 11:50 Pero es que no estamos hablando de políticos, estamos hablando de formas de escribir en el foro

Y que oye que no hace falta que te sigas justificando, que si a ti te gusta ser mal educado y grosero adelante, eres libre mientras la administración del foro te deje, pero yo también soy libre de decir que me resulta desagradable y molesto y que me parece una ordinariez
Lo diga como lo diga, lo que tenga que decir en este hilo resultará desagradable para una mayoría siempre. Por esto mucha gente prefiere evitar intervenir en el, o en otros hilos porque les resulta desagradable opinar o desagradables las opiniones de los demás. Pero en mi opinión es un error, a no ser que se venga a un foro con la mera intención de buscar empatías. A mi me encanta toparme con opiniones que no comparto y a menudo también me resultan desagradables. En realidad me encanta compartir experiencias desagradables, y para esto nada mejor que un foro... :dragon:
Te equivocas completamente, @Massi. Hay gente que comparte total o parcialmente el fondo de lo que se entrevé debajo de ese lenguaje extremo y falto de respeto, pero ante tanta palabrería vomitada se plantea si está del lado bueno. Piénsalo, en serio, porque suena a xenofobia barata, aunque no lo pretendas, y te pones a la altura de quienes criticas. Responder al supremacismo con otro supremacismo te retrata. No debates, Massi, solo insultas y de vez en cuando se te cuela algún conato de discurso. Imagina si en cambio todo fuese discurso, porque tienes muchas razones para sentirte incómodo en la Cataluña actual: la gente te respetaría, cosa que no ocurre, ni siquiera desde quienes podemos estar en tu trinchera ideológica.

Lo que más me molesta de este hilo es que se está centrando en alguien, en un forero, y no en algo, en la cuestión catalana. Te has cargado el debate, Massi. Así no se puede hablar seriamente de nada. Este es un foro de libros, de la gente que participa se espera un mínimo de formación intelectual y de reflexión, aunque solo sea por los efectos de la lectura. Entiendo que hay excepciones.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por SUTE »

Jeeves escribió: 05 Jul 2021 12:38
Te equivocas completamente, @Massi. Hay gente que comparte total o parcialmente el fondo de lo que se entrevé debajo de ese lenguaje extremo y falto de respeto, pero ante tanta palabrería vomitada se plantea si está del lado bueno. Piénsalo, en serio, porque suena a xenofobia barata, aunque no lo pretendas, y te pones a la altura de quienes criticas. Responder al supremacismo con otro supremacismo te retrata. No debates, Massi, solo insultas y de vez en cuando se te cuela algún conato de discurso. Imagina si en cambio todo fuese discurso, porque tienes muchas razones para sentirte incómodo en la Cataluña actual: la gente te respetaría, cosa que no ocurre, ni siquiera desde quienes podemos estar en tu trinchera ideológica.

Lo que más me molesta de este hilo es que se está centrando en alguien, en un forero, y no en algo, en la cuestión catalana. Te has cargado el debate, Massi. Así no se puede hablar seriamente de nada. Este es un foro de libros, de la gente que participa se espera un mínimo de formación intelectual y de reflexión, aunque solo sea por los efectos de la lectura. Entiendo que hay excepciones.
Ay por diooozzz que alegria leerte!!!!!!!!!!!!!!
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Lía »

Algunos piden lo que son incapaces de dar.
Se podía decir que Rajoy era un mierda pero no se podía hacer un chsite de Puigdemont.
Se podía llamar fascistas a los partidos constitucionalistas de derechas pero no podías llamar separatas a los separatistas.
Te puedes poner de avatar un lazo independentistas pero casi se comen a Ricardo por ponerse un avatar de Tabarnia y obligaron a que se lo quitara .

Llevas poco tiempo leyendo Tertulia Jeeves ? porque tendrías que haber leído lo que decían de España los que no se sienten españoles alla por el 1O.

No me gustan los tacos pero me choca ver a qué personas les choca los tacos y que siempre choquen si es una persona contraria al separatismo el que los suelta. Y con ello no doy la razón a Massi, pero pongo las pesas correspondientes en el otro platillo de la balanza
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10803
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Massi »

Jeeves escribió: 05 Jul 2021 12:38 Te has cargado el debate, Massi. Así no se puede hablar seriamente de nada.
¿Debate, qué debate? Como estaba sólo me dediqué a disparar al aire, por puro aburrimiento... :hola:

Ahora que ha vuelto gente, he guardado la pipa... :mrgreen:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por SUTE »

Lía escribió: 05 Jul 2021 12:49 porque tendrías que haber leído lo que decían de España los que no se sienten españoles alla por el 1O.

Algun ejemplo, for favor

Mira mejor no, da igual, porque estamos hablando de formas y educacion, no de lo que se dice, pero que no importa, ya lo he dicho antes, es libre de expresarse como quiera y de lo que quiera, igual que los demas somos libres de decir que no nos gustan sus formas
1
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1515
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por RedSedna »

Jeeves escribió: 05 Jul 2021 12:38
Massi escribió: 05 Jul 2021 12:16
SUTE escribió: 05 Jul 2021 11:50 Pero es que no estamos hablando de políticos, estamos hablando de formas de escribir en el foro

Y que oye que no hace falta que te sigas justificando, que si a ti te gusta ser mal educado y grosero adelante, eres libre mientras la administración del foro te deje, pero yo también soy libre de decir que me resulta desagradable y molesto y que me parece una ordinariez
Lo diga como lo diga, lo que tenga que decir en este hilo resultará desagradable para una mayoría siempre. Por esto mucha gente prefiere evitar intervenir en el, o en otros hilos porque les resulta desagradable opinar o desagradables las opiniones de los demás. Pero en mi opinión es un error, a no ser que se venga a un foro con la mera intención de buscar empatías. A mi me encanta toparme con opiniones que no comparto y a menudo también me resultan desagradables. En realidad me encanta compartir experiencias desagradables, y para esto nada mejor que un foro... :dragon:
Te equivocas completamente, @Massi. Hay gente que comparte total o parcialmente el fondo de lo que se entrevé debajo de ese lenguaje extremo y falto de respeto, pero ante tanta palabrería vomitada se plantea si está del lado bueno. Piénsalo, en serio, porque suena a xenofobia barata, aunque no lo pretendas, y te pones a la altura de quienes criticas. Responder al supremacismo con otro supremacismo te retrata. No debates, Massi, solo insultas y de vez en cuando se te cuela algún conato de discurso. Imagina si en cambio todo fuese discurso, porque tienes muchas razones para sentirte incómodo en la Cataluña actual: la gente te respetaría, cosa que no ocurre, ni siquiera desde quienes podemos estar en tu trinchera ideológica.

Lo que más me molesta de este hilo es que se está centrando en alguien, en un forero, y no en algo, en la cuestión catalana. Te has cargado el debate, Massi. Así no se puede hablar seriamente de nada. Este es un foro de libros, de la gente que participa se espera un mínimo de formación intelectual y de reflexión, aunque solo sea por los efectos de la lectura. Entiendo que hay excepciones.
:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: Y porque no hay emoticono de aplaudir con las orejas. A sus pies, caballero
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10803
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Massi »

@SUTE

La Forcadell hiperventilada y gesticulando como un auténtico Tejero en el Parlamento el día de marras ... Por ejemplo...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por SUTE »

Massi escribió: 05 Jul 2021 13:00 @SUTE

La Forcadell hiperventilada y gesticulando como un auténtico Tejero en el Parlamento el día de marras ... Por ejemplo...
No se a que viene este comentario o a que post estas respondiendo
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10803
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Massi »

SUTE escribió: 05 Jul 2021 13:07
Massi escribió: 05 Jul 2021 13:00 @SUTE

La Forcadell hiperventilada y gesticulando como un auténtico Tejero en el Parlamento el día de marras ... Por ejemplo...
No se a que viene este comentario o a que post estas respondiendo
Sobre el 1O.... Esta gente está cargada de odio, lo mío es de risa en comparación...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Responder