La cena

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
LuisBermer
Lector voraz
Mensajes: 193
Registrado: 07 Ene 2007 15:01
Contactar:

La cena

Mensaje por LuisBermer »

El hombre del tiempo no se había equivocado. La negra borrasca llevaba dos días encima de nosotros, descargando su furia en forma de viento y lluvia incesantes. El fluido eléctrico se extinguió a media tarde, sobre las seis y media, y no se había restablecido aún cuando cayó la noche y nos dispusimos a cenar. Padre, madre, mi hermano pequeño y yo. Todos estábamos alrededor de la mesa, iluminados tenebrosamente por la enfermiza luz de las velas que siempre utilizábamos en estos casos. Nuestras deformes sombras, inquietas ante la luz trémula, se proyectaban débilmente sobre las paredes del salón, distantes en esta oscuridad no acostumbrada.


No había nada que decir. Cenábamos en sepulcral silencio, sesgado solamente por el ruido de cubiertos y las enérgicas embestidas del temporal contra la persiana medio bajada. Sabíamos que poco después de la cena nos retiraríamos a descansar. No resulta agradable estar sentado entre tinieblas durante mucho tiempo.


Todavía quedaba carne en mi plato cuando escuchamos el sonido que nos heló la sangre en las venas. Provenía de la puerta principal de casa. Sí, era el inconfundible sonido de una llave intentando acertar en el hueco de la cerradura. La fuerza de la costumbre nos había otorgado la capacidad de identificar a quien entraba con sólo escuchar la forma de abrir la puerta. Mi madre me miró con ojos desorbitados y una sonrisa de estupor petrificada en su rostro, pues sabía que lo que estaba ocurriendo era imposible que ocurriera, porque todos estábamos alrededor de la mesa. ¡Nadie podía estar entrando en casa! Pero la llave entró, y giró dentro de la cerradura. En los ojos de mi madre brilló el terror. ¡Estaba ocurriendo! ¡estaba ocurriendo realmente! La puerta se abrió con un chirrido y dos pasos chapoteantes retumbaron sobre el suelo de baldosas. Acto seguido, un brutal portazo hizo temblar las paredes violentamente.


-¡Ya estoy aquí! –gritó una voz gutural apenas comprensible.

El horror había llegado.
1
Avatar de Usuario
Atland
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 30 Nov 2007 23:51

Mensaje por Atland »

Está muy bien escrito, ánimo.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84416
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

:shock: :shock: :shock: ¿Te he dicho ya que me gusta cuando dejas que sea el propio lector el que amplíe el horror de un relato con su imaginación?

Pos eso :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
dualidad101217
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 439
Registrado: 12 Mar 2006 19:30
Ubicación: Bolivia
Contactar:

Comentario a LuisBermer

Mensaje por dualidad101217 »

Aloja,

Ya sabrás que soy un fan tuyo, más te vale.

Ahora, te señalo unos detalles, por si. "nos retiraríamos a descansar" me resulta complicado de leer, (obviamente hay aquí esa costumbre que tengo de escuchar lo que leo). Y en el cierre, en lugar de un grito, me parece que una voz calma sería más intensa.

Por lo demás, el ambiente que generas es estupendo, lo metes al lector en la escena así, sin más. Además esa "sonrisa de estupor", está pero buenísima.

Un abrazo, Luis, un gustazo.

Silvio.
1
Avatar de Usuario
icrave
Lector voraz
Mensajes: 241
Registrado: 10 Dic 2006 14:30

Mensaje por icrave »

A mi también me ha gustado. Corroboro el cambiar el grito por una voz más calmada y lenta. Creo que le añadiría un poco más de "horror".
Última edición por icrave el 11 Dic 2011 14:06, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
LuisBermer
Lector voraz
Mensajes: 193
Registrado: 07 Ene 2007 15:01
Contactar:

Mensaje por LuisBermer »

Gracias, seguis tan amables como siempre :wink:

Recuerdo que, años ha -cuando surgió este pequeño relato-, también tuve la duda de si "grito o voz". Creo que ese grito con voz gutural, seguido de un portazo, haría horrorizarse a cualquiera...

Poneros en situación... :?
1
Responder