Di lo primero que se te pase por la cabeza (hilo antiguo cerrado)

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por dorsvenabili »

Lía escribió: 16 Sep 2021 10:14 Mucho relampago y ni una sola gota de agua :noooo:
Aquí ha llovido horrores
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por Lía »

dorsvenabili escribió: 16 Sep 2021 20:23
Lía escribió: 16 Sep 2021 10:14 Mucho relampago y ni una sola gota de agua :noooo:
Aquí ha llovido horrores
Aquí esta tarde también y nos pilló en el parque :cunao:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por bartlebycubano »

julia escribió: 06 Sep 2021 08:52 ¿cómo va tu familia bartleby ?

Ahora mismo estamos destrozados, julia. Finalmente mi sobrino murió. Su suegra y su esposa se recuperaron. Mi sobrino fue hospitalizado y allí tuvo antibióticos, pero no sé si fue porque ya era tarde o si fue porque no estaba para salvarse de la neumonía. Lo cierto es que no mejoró y necesitó de oxígeno. Como en el municipio no lo había fue remitido al hospital provincial; pero en mi provincia la situación es tan crítica que esa noche el hospital había colapsado. Lo cierto es que tuvo que esperar durante cuatro horas en la madrugada, pues no estaba en las manos de los médicos solucionar el problema. Cuando fue posible y lo pasaron a la sala, murió de un trombo antes de ponerlo en cama con oxígeno.

Tenía solo 34 años y era un hombre emprendedor que estudió y tenía talento de empresario. Aún en condiciones tan limitadas, a temprana edad supo cómo tener honradamente una buena casa y una vida con un cierto confort, algo que supone un triunfo aquí. Todo esto es muy difícil. Quedó huérfano un niño de nueve años, mi sobrina perdió a su único hermano y dos madres lo lloran: una es mi hermana, que es su madre verdadera, y la otra es mi mamá, que lo crió y siempre lo tuvo a su lado, pues cuando mi hermana tuvo casa propia jamás logró que mi sobrino se desprendiera de mi madre.

Lo siento tremendamente, pues se crió a mi lado. Pero ver todo lo que me rodea me tiene en una tristeza que no puedo describir. Lo peor es que no he llorado. Tengo muchas ganas de hacerlo durante mucho rato, pero no puedo: estoy seco.

La pregunta tuya me ha dado pie a responderle a todos. Me cuesta hablar de esto.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por bartlebycubano »

azucena escribió: 03 Sep 2021 14:39
Barleby, siento mucho lo que estás pasando, debe ser desalentador ver...

Lo siento mucho. Un abrazo con mucho afecto... y lo dicho, siento sólo ofrecer palabras.
Cuídate mucho


Ni siquiera he citado todas tus palabras, porque ya mi sobrino no vive y me espanto de ver lo que fue y ya no es. No pudo ser, azucena. La tristeza me mata. Tengo miedo a despertar y tener una conciencia completa de todo.

Lee el comentario que ya hice para todos, respondiendo a una pregunta de julia.

Gracias por tu apoyo y tu cariño. Me cuido más que nunca. Tengo terror.
Cuídate tú también.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por bartlebycubano »

dorsvenabili escribió: 06 Sep 2021 18:45 @bartlebycubano, mis mejores deseos para tu familia.

Vine de viaje ayer con un catarro de cuidado, covid negativo. Lo pasé antes, las dos vacunas. En las gasolineras me escondía para toser. Qué psicosis.
Mi checo decía: "Dorsinka, menos mal que fuimos en coche o no embarcas".
Gracias por tus deseos; pero todo ha sido muy triste. Podrás leer mis comentarios ya hechos. Ojalá esto de la pandemia termine pronto. Me muero de tristeza. También me dio catarro y parece que la angustia me hizo más vulnerable. El test rápido me dio negativo a la covid y me diagnosticaron catarro común. El médico me auscultó muy bien y me dijo que tenía los pulmones muy limpios. De modo que me recomendó lo que cabe esperar en un catarro y me dijo muy amablemente que si me faltaba el aire o me daba fiebre, regresara a consulta. Gracias a Dios no he tenido nada de eso ni síntomas raros. Por ello ni se me ocurre ir a consulta de nuevo, pues tal vez sea allí donde me contagie.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16748
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por natura »

@bartlebycubano, es tremendo lo que has contado. En tu familia habéis sufrido un horrendo terremoto del que os va a costar muchísimo recuperaros, y tendréis que ser fuertes los unos por los otros para intentar reconfortaros y seguir adelante. Ya sé que no hay palabras de consuelo en estos casos, y menos en la distancia, pero te mando lo único que puedo desde aquí: un abrazo enorme y muchísimo ánimo. Siento esa pena tan grande que os destroza. Esperemos que la situación vaya remontando poco a poco.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por bartlebycubano »

natura escribió: 17 Sep 2021 08:15 @bartlebycubano, es tremendo lo que has contado. En tu familia habéis sufrido un horrendo terremoto del que os va a costar muchísimo recuperaros, y tendréis que ser fuertes los unos por los otros para intentar reconfortaros y seguir adelante. Ya sé que no hay palabras de consuelo en estos casos, y menos en la distancia, pero te mando lo único que puedo desde aquí: un abrazo enorme y muchísimo ánimo. Siento esa pena tan grande que os destroza. Esperemos que la situación vaya remontando poco a poco.
Gracias, natura. Trabajo nos dará recuperarnos. Sobre todo mi hermana me destroza el alma, y también mi vieja, que a sus 83 años tenga que pasar por esto hasta el final de su vida. Aún viviendo de acuerdo a su genética de longevos, le costaría enderezarse. Siempre le pedí a Dios no morir antes que mi madre para que ella no pasara por un dolor así; pero mi egoísmo no me dejaba ver que podía suceder lo mismo y presenciándolo yo para sufrirlo. Qué angustia me consume.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9869
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por Pulp »

Un abrazo, no tengo palabras, @bartlebycubano
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por bartlebycubano »

Pulp escribió: 17 Sep 2021 09:30 Un abrazo, no tengo palabras, @bartlebycubano
Gracias, pulp.
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7848
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por jose2v »

Mis condolencias bartleby.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por azucena »

bartlebycubano escribió: 17 Sep 2021 03:49
La pregunta tuya me ha dado pie a responderle a todos. Me cuesta hablar de esto.
Bartleby, no tengo palabras porque no sirven para nada, es terrible lo que os ha sucedido. Un abrazo con mucho afecto, siento mucho vuestra pérdida irrecuperable... bartleby... Un abrazo, me siento absolutamente impotente. Mantente cuidándote y alerta... y aunque estés seco, si necesitas llorar hazlo, por favor, no lo guardes dentro. Un abrazo
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por bartlebycubano »

azucena escribió: 17 Sep 2021 10:54 y aunque estés seco, si necesitas llorar hazlo, por favor, no lo guardes dentro. Un abrazo

Ojalá pudiera. Creo que me aliviaría la angustia tan terrible que siento. Espero que en algún momento me suceda. Gracias por tus palabras. Los mensajes de ustedes me alivian.

En facebook no he comentado nada y mucha gente ni lo sabe; pero jamás he hablado de asuntos muy personales bajo mi identidad, y mucho menos lo haría de esto, que nunca me había sucedido tan fuerte. Perdí a mi padre ya anciano y con demencia, hace doce años, pero no se puede comparar con esto. Públicamente solo lo he comentado aquí. Únicamente he hablado por messenger con la familia y he respondido emails de amistades.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22376
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por jilguero »

:60: Bartlebycubano :60:


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por azucena »

bartlebycubano escribió: 17 Sep 2021 11:14
azucena escribió: 17 Sep 2021 10:54 y aunque estés seco, si necesitas llorar hazlo, por favor, no lo guardes dentro. Un abrazo

Ojalá pudiera. Creo que me aliviaría la angustia tan terrible que siento. Espero que en algún momento me suceda. Gracias por tus palabras. Los mensajes de ustedes me alivian.

En facebook no he comentado nada y mucha gente ni lo sabe; pero jamás he hablado de asuntos muy personales bajo mi identidad, y mucho menos lo haría de esto, que nunca me había sucedido tan fuerte. Perdí a mi padre ya anciano y con demencia, hace doce años, pero no se puede comparar con esto. Públicamente solo lo he comentado aquí. Únicamente he hablado por messenger con la familia y he respondido emails de amistades.
Pues si contarlo bajo la identidad de bartleby, que tanto apreciamos, te hace aliviarte un poco no dudes en hacerlo. Guardarte el dolor y la angustia puede dañarte físicamente.
Cuidate mucho, solo puedo enviarte un abrazo afectuoso... me siento impotente e inútil. Siento mucho que estés sufriendo.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Di lo primero que se te pase por la cabeza

Mensaje por julia »

Lo siento mucho bartleby querido. Pienso mucho en ti y en mis conocidos de la empresa de mi marido que son de allí y conocimos cuando estuvimos en La Habana
Cerrado