Cita con Rama - Arthur C. Clarke

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Cita con Rama - Arthur C. Clarke

Mensaje por Hypathia »

Cita con Rama
Arthur C. Clarke


(1973)


Imagen
Después del impacto de un enorme asteroide que destruye Padua y Verona, se crea en la un sofisticado sistema de detectar la trayectoria de cualquier objeto que se detecte desde la Tierra. De esta forma se detecta Rama, un extraño asteroide que, gira a un velocidad increíble y que, según todos los cálculos no volverá a pasar jamás por el sistema solar.
Pero lo más inquietante se producce cuando aparecen indicios de que Rama pueda ser artificial, con las implicaciones que ello conlleva.Clarke es el novelista de ciencia ficción más sólido en activo y uno de los más conocidos y galardonados tanto en el campo literario como en el científico. Su obra Cita con Rama, es una de las obras más premiadas de todos los tiempos (premios Nebula, Locus, Hugo, Júpiter y John Campbell Memorias, entre otros) y sin duda una de las mejores novelas escritas por el autor. Todo un clásico para los aficionados a la ciencia-ficción.
Rama (Saga)

Siguiente :arrow: Rama II
Última edición por Hypathia el 19 Dic 2007 19:14, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Mensaje por rosmar71 »

Decir algo de este libro, para mi, es realmente complejo.

Fue uno de los primeros libros que compre con "mi" dinero y bajo "mi" libre albedrio. Fue de los primeros libros que lei de CF y, probablemente, el que mas me gusto en aquellos primeros momentos de iniciacion.

De su trama, solo una cosa (imitando al "bueno" de Bart Simpson): Multiplicate por 3 ;)

PD: Nunca pude conseguir los siguientes, pero ahora los tengo en formato electronico y no se si leerlos... :(
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

rosmar71 escribió:
PD: Nunca pude conseguir los siguientes, pero ahora los tengo en formato electronico y no se si leerlos... :(
¿No los han publicado aún? :?

Pues oye, me alivia ver una opinión positiva de este libro, siempre me han puesto caras raras al preguntar por él. Un día tendré que decidirlo por mí misma y leerlo.
1
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Mensaje por rosmar71 »

Hypathia escribió:
rosmar71 escribió:
PD: Nunca pude conseguir los siguientes, pero ahora los tengo en formato electronico y no se si leerlos... :(
¿No los han publicado aún? :?

Pues oye, me alivia ver una opinión positiva de este libro, siempre me han puesto caras raras al preguntar por él. Un día tendré que decidirlo por mí misma y leerlo.
Si publicados estan, pero descatalogados tb... menos Jardin d eRama ke esta en edicion de bolsillo nueva... ahora ke me expliken pq editan el 3º y no los anteriores...
1
Avatar de Usuario
FlyerDie
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 04 Dic 2007 16:34
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por FlyerDie »

rosmar71 escribió: Si publicados estan, pero descatalogados tb... menos Jardin d eRama ke esta en edicion de bolsillo nueva... ahora ke me expliken pq editan el 3º y no los anteriores...
Es como querer lidiar contra los molinos de viento...las editoriales son una gran incognita de criterios... :x

Lo mismo me pasaba con la saga de Fundacion de Asimov...existian ediciones recientes de Fundacion e Imperio y Segunda Fundacion, pero nada de FUNDACION....que no se editaba desde los 80's por Argentina :evil:
Donde lo consegui? de pura casualidad en un viaje a Mexico...
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

rosmar71 escribió:
Hypathia escribió:
rosmar71 escribió:
PD: Nunca pude conseguir los siguientes, pero ahora los tengo en formato electronico y no se si leerlos... :(
¿No los han publicado aún? :?

Pues oye, me alivia ver una opinión positiva de este libro, siempre me han puesto caras raras al preguntar por él. Un día tendré que decidirlo por mí misma y leerlo.
Si publicados estan, pero descatalogados tb... menos Jardin d eRama ke esta en edicion de bolsillo nueva... ahora ke me expliken pq editan el 3º y no los anteriores...
:lol: Yo pensé lo mismo, tenemos el 1 y el 3 facilmente encontrables y el 2... ¿Agujero negro?
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

¿El 2 no era Rama II? Y el 3 El jardín de Rama...

La verdad es que es algo raro. Además, me consta que éste libro tiene mucho éxito. :meditando:
1
Avatar de Usuario
FlyerDie
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 04 Dic 2007 16:34
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por FlyerDie »

No se si todos uds viven en España, pero almenos por aqui en Argentina directamente no se consigue ninguno de los 3, ya que se discontinuaron hace tiempo... :cry:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Miniclub a la vista, el 9 de enero, el próximo miércoles... :wink:
1
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Mensaje por rosmar71 »

:grupo: :grupo: :grupo:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

El problema de Rama II es que creo que fue publicado por otra editorial distinta del resto de la serie, por lo que probablemente la difusion fue muy errática debido a que esa editorial no tenía la misma fueraza de lanzamiento que la otra. Luego en las reediciones debe ser dificil conseguir los derechos de la segunda parte y por eso no la reeditan.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

ciro escribió:El problema de Rama II es que creo que fue publicado por otra editorial distinta del resto de la serie, por lo que probablemente la difusion fue muy errática debido a que esa editorial no tenía la misma fueraza de lanzamiento que la otra. Luego en las reediciones debe ser dificil conseguir los derechos de la segunda parte y por eso no la reeditan.
Sí, porque Ed. B, en Byblos, ha sacado hace poco El jardín de Rama, saltándose "alegremente" el de Rama II. :shock:

Creo que estaba en aquella editorial "mítica" de Ultramar. :meditando:
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

¡Hypathiaaaa!

Que tuve el ordenador roto y no pude decir nada... ainsss

Ayer saqué de la biblioteca el libro y ya le he echado un vistazo. Parece bastante rarito pero bueno, como tengo la época ci-fi no creo que me importe :D

Yo lo empezaré hoy a leer porque en 15 días tengo que devolverlo y ya se acaban las vacaciones así que mucho tiempo no tendré :? Y además, creo que me va a costar un pelín con todo eso de los asteroides :)

Espero que no te importe :oops:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

¡AnaRyan, cuerpo de Dios, no te perdono! :malandrin:

:grinno: ¿Cómo me va a importar? Al contrario, me alegran esas ánsias cifinéfilas (a mí me entraron a lo bestia el año pasado, con esa colección del kiosko). Lo iba a empezar el miercoles y leerlo al mismo tiempo que otros libros, pero vaya: lo empezaré hoy yo también; además Rosmar va ya por el 4º capítulo. :wink:

Espero que tu ordenata ya esté sano... :133:
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

¡Genial!

Pues así mañana ya podremos comentar nuestras primeras impresiones :D Por lo que he visto los dos primeros capítulos son cortitos así que no tardaremos en alcanzarla :lol:


Mi ordenata murió el viernes y lo llevamos de urgencia para que lo reanimasen... a ver si le dura :roll:
1
Responder