Partido Popular (PP) - Antes Pablo Casado, ahora Feijóo

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Horticultor
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 391
Registrado: 20 Ago 2021 18:23

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por Horticultor »

lucia escribió: 05 Nov 2021 20:59 ...
Y me da que a Almeida lo están presionando para que haga de contrapeso a Ayuso, y que si aguanta es porque sabe que Ayuso tiene el mismo o más tirón que él y que en Madrid se pueden lograr más cosas tal como están las cosas ahora que como quieren que esté algunos.
Almeida es el señor bajito del 1º derecha, que no aspira mas que a liarse con la portera. Yo quiero a alguien con mas empaque, mas personalidad, mas arrojo y ¿por qué no decirlo?: "mas mala hostia". Porque gran parte del problema de este pais es la sequía (de hostias), y si encima son mujeres mejor (porque para mala hostia la de las mujeres, y no es por ofender) como Ayuso, Cayetana (y ojala que pudiera meter en el duetto a Macarena. Menudo trío para gobernar España. Estas si que son mujeres con todo lo que hay que tener).
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1376
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por mayuscula »

Esto cada vez se pone más interesante... :palomitas: :palomitas:
¿Hostias? ¿mala hostia? ¿ mujeres? ... ¡ Qué nivel!

¿No seria mejor pedirles a todos estos ( y digo a todos, no importa el partido ni el sexo) diálogo y honestidad, incluso a esas mujeres con arrojo y "lo que hay que tener"? Digo...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84528
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por lucia »

Si es diálogo como lo del CGPJ, mejor que no dialoguen. Y no es el único caso en que dialogan para mantener sus prebendas en vez de pensando en lo mejor para quienes votan.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por Lía »

A mí jilgüero me cansa esto de los pactos porque ninguno es desinteresado, todos piden.

Y a los que se cansaron de tantos años de PSOE robando y dejaroin de votarle no creo que les guste este pacto
Y no me gusta que el PP tenga tanto miedo a VOX .
Parece que ninguno hace política, van solamente a conseguir votantes y que los pierdan sus competidores
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22374
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por jilguero »

Lía escribió: 06 Nov 2021 22:26 ..van solamente a conseguir votantes y que los pierdan sus competidores
Así es, y ese es el miedo que le tiene el PP de Vox: que le siga quitando votantes por la derecha. Pero si se escora demasiado a la derecha pierde votos de los votantes más moderados, que son muchos.

Pero digo yo que la manera de romper esa dinámica es que nosotros, los ciudadanos, no seamos votantes, pase lo que pase, de un partido, sino que le retiremos el voto cuando ese partido sea deshonesto y populista. Si votamos a uno haga lo que haga, en cierto modo, somos cómplices necesarios de una situación como la actual.
Lía escribió: 06 Nov 2021 22:26 Y a los que se cansaron de tantos años de PSOE robando y dejaroin de votarle no creo que les guste este pacto
Si hablas de Andalucía, yo fui una que dejó de votarlos por la corrupción y porque la Junta empezaba a funcionar como su cortijo. En la situación actual, vería con buenos ojos que se abstengan en la votación para favorecer los presupuestos ahora sin depender de Vox; como vería bien que el PP hubiera hecho algo así a cambio de no depender de partidos reginalistas/nacionalistas a nivel de país. En las negociaciones los partidos pretenden sacar beneficios para su clientela, eso es de cajón. Las diferencia es que cuando lo hace un partido con implantación solo regional casi siempre busca beneficios para para los ciudadanos de esa región (lo cual suele ir en detrimento del resto). En cambio, un partido con implantación más general, suele negociar cosas que implican a los ciudadanos en cierta situación con independencia de donde vivan. Esto último es para mi esencial para quienes deseamos ir acortando las desigualdades. Aunque el otro día escuché el comentario de que uno de los problemas de la España despoblada es que, en el fondo, son menos votos y, justo por ello, al final pesa menos que ganarse los votos del resto (se refería a partidos con implantación en toda España).

El otro día escuché la entrevista de alguien del PNV y decía que a ellos no le gusta que las negociaciones (presupuestos, gobierno, etc.) se hagan tan a última hora porque no le gustaba la imagen que daban ante el resto de españoles de: "Ya están aquí los vascos sacando tajada". Vamos, que les gustaría que las negociaciones fueran más bajo cuerda y no tener ellos que amenazar con que no los aprueban, pero la tajada llevársela igual porque ellos son "singulares".
Última edición por jilguero el 08 Nov 2021 14:23, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por Lía »

Pues sí, les gusta mása que no nos enteremos, como Bildu que no ha querido decir qué ha pedido al gobierno.

Lo malo de que el partido que esté en la oposición de sus votos al gobernante es que dejas de hacer oposición.
Porque si se supone que estos presupuestos Ciudadanbos PP y VOX los encuentran inadmisibles, imposibles, fuera de la realñidad y todas las cosas malas que les encuentran, votar que sí o permitir su aprobación tampoco es solución.
1
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1515
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por RedSedna »

Lía escribió: 08 Nov 2021 13:16 Pues sí, les gusta mása que no nos enteremos, como Bildu que no ha querido decir qué ha pedido al gobierno.

Lo malo de que el partido que esté en la oposición de sus votos al gobernante es que dejas de hacer oposición.
Porque si se supone que estos presupuestos Ciudadanbos PP y VOX los encuentran inadmisibles, imposibles, fuera de la realñidad y todas las cosas malas que les encuentran, votar que sí o permitir su aprobación tampoco es solución.
La solución es votar sistemáticamente en contra, tumbarlos una y otra vez y, mientras tanto, preparar una moción de censura. A ver si les sale
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84528
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por lucia »

¿Con Casado? Ni en sueños. Ese hunde antes el PP que hacer algo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Horticultor
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 391
Registrado: 20 Ago 2021 18:23

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por Horticultor »

lucia escribió: 11 Nov 2021 14:57 ¿Con Casado? Ni en sueños. Ese hunde antes el PP que hacer algo.
PP: Partido de los Panolis.
El PP necesita una refundación y echar a todos, los que sienten vergüenza de ser derechas, a Casado el primero. Que se vayan a Ciudadanos.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por Lía »

Horticultor escribió: 11 Nov 2021 16:51
lucia escribió: 11 Nov 2021 14:57 ¿Con Casado? Ni en sueños. Ese hunde antes el PP que hacer algo.
PP: Partido de los Panolis.
El PP necesita una refundación y echar a todos, los que sienten vergüenza de ser derechas, a Casado el primero. Que se vayan a Ciudadanos.
Querrás decir que se vaya con Ciudadanos, porque yo creo que Ciudadanos se va :cunao:
1
Horticultor
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 391
Registrado: 20 Ago 2021 18:23

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por Horticultor »

Lía escribió: 11 Nov 2021 17:03
Horticultor escribió: 11 Nov 2021 16:51
lucia escribió: 11 Nov 2021 14:57 ¿Con Casado? Ni en sueños. Ese hunde antes el PP que hacer algo.
PP: Partido de los Panolis.
El PP necesita una refundación y echar a todos, los que sienten vergüenza de ser derechas, a Casado el primero. Que se vayan a Ciudadanos.
Querrás decir que se vaya con Ciudadanos, porque yo creo que Ciudadanos se va :cunao:
Eso es, que se vaya a la mierda.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por Lía »

jajajajaja no se igual me equivoco pero creo que Casado no te cae demasiado bien :roll:
1
Horticultor
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 391
Registrado: 20 Ago 2021 18:23

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por Horticultor »

Lía escribió: 11 Nov 2021 17:05 jajajajaja no se igual me equivoco pero creo que Casado no te cae demasiado bien :roll:
Me siento muy decepcionado con él, sobre todo tras su deplorable papel en la moción de censura de Vox y ahora con su patética estrategia antiAyuso.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por Lía »

Horticultor escribió: 11 Nov 2021 18:14
Lía escribió: 11 Nov 2021 17:05 jajajajaja no se igual me equivoco pero creo que Casado no te cae demasiado bien :roll:
Me siento muy decepcionado con él, sobre todo tras su deplorable papel en la moción de censura de Vox y ahora con su patética estrategia antiAyuso.
Sí, pero la mocvión no tenía recorrido y era un poco como dejar pasar a los otros y tú seguirles.
Casado no tiene suficiente persobnalidad para hacer algo así y continuar sintiendose el lider de la oposición.
Y encima no habría salido, no sabría él soportar las burlas de PSOE y Podemos , es flojito
Abascal sí lo hubiera hecho
Lo de Ayuso, estoy contigo, no tiene nombre
1
Horticultor
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 391
Registrado: 20 Ago 2021 18:23

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por Horticultor »

Lía escribió: 11 Nov 2021 18:53
Sí, pero la mocvión no tenía recorrido y era un poco como dejar pasar a los otros y tú seguirles.
Casado no tiene suficiente persobnalidad para hacer algo así y continuar sintiendose el lider de la oposición.
Y encima no habría salido, no sabría él soportar las burlas de PSOE y Podemos , es flojito
Abascal sí lo hubiera hecho
Lo de Ayuso, estoy contigo, no tiene nombre
Pues hubiera quedado como un señor simplemente callándose, sin intentar ganarse la medallita de progre centrista y no hacer el ridiculo que hizo para que luego le sigan dando en las dos mejillas un dia y otro también, porque cuando le dan a él, nos dan también a media España.

Y lo de Ayuso si tiene nombre. Es miedo a que, cuando pierda las elecciones, se tenga que ir y dejarla a ella como candidata. Eso demuestra dos cosas: que no tiene confianza en ganar a Sanchez y que no piensa dimitr aunque pierda las elecciones. Pues yo no quiero que me represente un menda así. Ya tuve bastante con Rajoy, primer culpable de que España este hoy como está.
Responder