Grecia - Islas del Dodecaneso

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Grecia - Islas del Dodecaneso

Mensaje por Arden »

Pues ya tengo el viaje del verano :mrgreen: : Las islas del Dodecaneso.

Mi idea es visitar Rodas, Kárpathos, Symi y Kos, de ahí pasar a Bodrum seguramente y volver bien por Atenas bien por Estambul, eso ya lo veré.

¿Alguien conoce estas islas? Más o menos me he hecho una ruta, serían unos 20 días incluyendo Bodrum, pero se aceptan sugerencias. :D
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Grecia - Islas del Dodecaneso

Mensaje por ciro »

Arden escribió: 19 Oct 2021 00:38 Pues ya tengo el viaje del verano :mrgreen: : Las islas del Dodecaneso.

Mi idea es visitar Rodas, Kárpathos, Symi y Kos, de ahí pasar a Bodrum seguramente y volver bien por Atenas bien por Estambul, eso ya lo veré.

¿Alguien conoce estas islas? Más o menos me he hecho una ruta, serían unos 20 días incluyendo Bodrum, pero se aceptan sugerencias. :D
Vas a pasar un calor de coj...
Es solo envidia
:mrgreen: . No las conozco, solo la Grecia continental, pero luego me dices como planteas el viaje y en que te vas a mover, porque tengo pendientes todas las islas griegas (supongo que empezaré por Mikonos, Patmos, Samos y Santorini) y Monte Athos (
que sé que te colaste, bribón!
), aunque ahora estará aún más difícil este último.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Grecia - Islas del Dodecaneso

Mensaje por Arden »

No creo que Monte Athos esté más difícil, pregunta pero imagino que con el pase de vacunación se entrará como en todas partes, o con una PCR, no lo sé, pero eso es preguntar.

Mykonos es como Ibiza, es bonita pero para ir en una época que no sea julio-agosto, lo mismo que Santorini, y a ser posible cuando no vayan cruceros...

Y creo que con el calor te equivocas, tanto las Cícladas como las islas del Dodecaneso no son tan calurosas, incluso en las del Dodecaneso hace falta manguita larga por la noche, por el tipo de viento que hay allí en verano.

En cuanto a moverse, pues de isla en isla en barco supongo, y dentro de cada isla en coche alquilado. Vuelos son los dos de ida y los dos de vuelta desde Bodrum a Estambul y de allí a Valencia, aunque esa parte aún está por terminar de concretar, si volvemos desde Kos a Atenas o bien desde Bodrum a Estambul.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Grecia - Islas del Dodecaneso

Mensaje por Arden »

Pues ya tengo hecho el viaje para el verano :D

Al final vamos a ir a Rodas, Kárpathos y la pequeña y maravillosa isla de Symi, y he cambiado la ruta, me da cosa ir a Turquía con las restricciones covid, ahora mismo no hay barcos entre Kos y Bodrum, así que mejor volver a la Grecia continental.

Si alguien conoce alguna de estas islas a fondo, aparte de conocer Rodas capital que eso es bastante común por los cruceros, pues se agradecería la ayuda, sobre todo para la isla de Rodas, porque Kárpathos ya tengo recomendaciones de un amigo y Symi es tan pequeña que tampoco se necesita mucha información, estaremos solo un par de días.

La idea es estar:

30 de julio (noche) hasta el 3 de julio en Rodas, el 3 temprano salimos hacia Kárpathos hasta el 8 que volamos a Rodas de nuevo hasta el 10 que salimos hacia Symi, y de allí volvemos a Rodas para coger el avión a Atenas el 13, estaremos un par de días y saldremos para Nauplia, donde haremos base para visitar toda la zona entre Corinto y Nauplia, Epidauro, etc...

¿Alguien conoce la zona de Nauplia-Corinto?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Grecia - Islas del Dodecaneso

Mensaje por lucia »

En Corinto estuve hace mil años (viaje de 3º de BUP) y recuerdo parar apenas para ver el canal y en las ruinas. Así que me temo que no te seré de mucha ayuda. Ese día hicimos también Epidauro y Micenas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Grecia - Islas del Dodecaneso

Mensaje por ciro »

Arden escribió: 08 Nov 2021 08:53 ¿Alguien conoce la zona de Nauplia-Corinto?
En el enlace viewtopic.php?f=32&t=104176 tienes algo de cuando visité esa zona.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Grecia - Islas del Dodecaneso

Mensaje por Arden »

lucia escribió: 08 Nov 2021 19:30 En Corinto estuve hace mil años (viaje de 3º de BUP) y recuerdo parar apenas para ver el canal y en las ruinas. Así que me temo que no te seré de mucha ayuda. Ese día hicimos también Epidauro y Micenas.
Yo fui de viaje de fin de carrera por Grecia, y recuerdo de esa zona el canal de Corinto y Epidauro, apenas nada más, sé que fui a la isla de Hydra.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Grecia - Islas del Dodecaneso

Mensaje por lucia »

En esa zona se pasaba cerca de Tebas (el guía contó lo de la Esfinge), pero no se paraba. Y tu viaje y el mío debieron ser muy parecidos y muy estándar :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Grecia - Islas del Dodecaneso

Mensaje por Arden »

lucia escribió: 09 Nov 2021 19:56 En esa zona se pasaba cerca de Tebas (el guía contó lo de la Esfinge), pero no se paraba. Y tu viaje y el mío debieron ser muy parecidos y muy estándar :lol:
Seguro: sota, caballo y rey :meparto:
Avatar de Usuario
Telcar
Mensajes: 14
Registrado: 29 Oct 2021 13:21

Re: Grecia - Islas del Dodecaneso

Mensaje por Telcar »

¡Qué envidia de viaje! Siempre me ha atraído Grecia. Soy de poca ayuda, hace como 28 años estuve en Atenas, Mykonos y de vuelta, de ruta por el Peloponeso. Todo me encantó (excepto Atenas ciudad). Lo que sí recuerdo, es que de aquella los griegos conducían de cualquier manera, eran un peligro y más con esas carreteras con curvas. Es muy posible que eso haya cambiado mucho, pero por si acaso lo comento.
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Grecia - Islas del Dodecaneso

Mensaje por Buccan »

Anda... es uno de mis posibles viajes! Si sí, lo haríamos en Mayo o Junio, y seguramente Rodas y Kos, unas 3 semanas (con parada de 3-4 días en Atenas). La gran mayoría de islas -grandes- ya las conozco, por haber viajado o trabajado allí.

La idea, a grosso modo: mucho senderismo, mucha travesía a nado (mi pareja en paddle surf) y todo lo demás que las islas griegas ofrecen: cultura, gastronomía y perderse por los rincones... Despertarse a las 6h y a las 22h ya estar más que KO en la cama :lol:
Está por ver sin confirmamos, hay otras posibilidades aunque se van descartando (Sri Lanka, Puerto Rico, Cuba, Zanzíbar, Madagascar, siempre por libre), así que iremos cerquita y con el virus algo más controlado.

¡Salud y buen viento y buen viaje!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Grecia - Islas del Dodecaneso

Mensaje por Arden »

Buccan escribió: 09 Ene 2022 10:27 Anda... es uno de mis posibles viajes! Si sí, lo haríamos en Mayo o Junio, y seguramente Rodas y Kos, unas 3 semanas (con parada de 3-4 días en Atenas). La gran mayoría de islas -grandes- ya las conozco, por haber viajado o trabajado allí.

La idea, a grosso modo: mucho senderismo, mucha travesía a nado (mi pareja en paddle surf) y todo lo demás que las islas griegas ofrecen: cultura, gastronomía y perderse por los rincones... Despertarse a las 6h y a las 22h ya estar más que KO en la cama :lol:
Está por ver sin confirmamos, hay otras posibilidades aunque se van descartando (Sri Lanka, Puerto Rico, Cuba, Zanzíbar, Madagascar, siempre por libre), así que iremos cerquita y con el virus algo más controlado.

¡Salud y buen viento y buen viaje!
¡Inshallah! que dicen los musulmanes. Ya nos gustaría poder hacer todas esas cosas. Yo tenía previsto ir a Marruecos a pasar dos semanas en Navidad y, por supuesto, suspendido todo porque no se puede entrar. Así que espero que realmente se pueda viajar este verano.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Grecia - Islas del Dodecaneso

Mensaje por Aben Razín »

Por si algún día, nos dan suelta: apunto este viaje para un verano. He tomado buena nota de los lugares que debo visitar, :mrgreen:

Creo incluso que hay cruceros preparados o, al menos, eso quiero recordar cuando hice el primero, :meditando:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Grecia - Islas del Dodecaneso

Mensaje por ciro »

Arden escribió: 10 Ene 2022 19:35 ¡Inshallah! que dicen los musulmanes. Ya nos gustaría poder hacer todas esas cosas. Yo tenía previsto ir a Marruecos a pasar dos semanas en Navidad y, por supuesto, suspendido todo porque no se puede entrar. Así que espero que realmente se pueda viajar este verano.
Pues estamos hasta el moño del virus, no solo los que trabajamos en ello (que ya lo del aumento del trabajo y cierta incomprensión del personal en general, lo asumimos), sino los que, como yo, estamos esperando poder viajar a calzón quitado, sin tanta traba y sin el miedo a que te dé el virus en un sitio con una asistencia médica mediocre. Yo esta Navidad he podido visitar Tenerife (que ya lo conocía, pero siempre es un placer estar por esas tierras tan acogedoras) y tomar un poco el sol, y gracias. Pero estoy que salto. :icon_no_tenteras:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Grecia - Islas del Dodecaneso

Mensaje por Buccan »

En fin @Arden ... que me lío.
Ahora estoy mirando una rutilla diferente: Atenas (3-4 días), Kalambaka (Meteora, 2-4 días), Ioannina (3-4 días), Igumenitsa (para empalmar con el ferry a Corfú (una semanita)
Como en mi vida, paso de este a oeste sin quererlo.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Responder