La brújula dorada - Chris Weitz (2007)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

La brújula dorada - Chris Weitz (2007)

Mensaje por julia »

Imagen

Director: Chris Weitz
Guion: Chris Weitz
Reparto: Dakota Blue Richards, Nicole Kidman, Daniel Craig, Sam Elliott, Eva Green, Ian McKellen, Tom Courtenay, Ben Walker, Simon McBurney, Jim Carter, Clare Higgins, Jack Shepherd, Magda Szubanski
Sinopsis: Basada en la primera entrega "Luces del Norte" (The golden compass) de la trilogía de Philip Pullman "La Materia Oscura" (His Dark Materials).
Lyra Belacqua (Dakota Blue Richards) es una joven huérfana que emprende un viaje en busca de un amigo que ha sido secuestrado. Inesperados amigos y el aletiómetro, un instrumento que le permite ver la verdad y que nadie más puede usar, la ayudarán en su viaje.


Acabo de verla: me ha encantado.

La verdad es que los libros hace ya tiempo que los lei, pero el recuerdo general que me quedo en cuanto ambientación y estética es tal y como se ha plasmado.
La Kidman esta estupenda como señora Coolter, Daniel Craig, la niña Dakota Blue ..... Salen tambien como secundarios de lujo Dereck Jacobi ( el innolvidable Claudio de Yo Claudio) y el enorme Cristopher Lee.
La ambientacion preciosista, barroca y esplendida en la linea de los Harry Potter y el Señor de los anillos.
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Tiene mucha fantasía, es divertida, entretenida y está bien llevada :D Como dice Julia recuerda mucho a Harry Potter en algunos aspectos. Lo de los Deamons me ha encantado.

Pero como es una trilogía tendremos que esperar para desvelar los misterios... sobre todo me pregunto, qué ocurrió,
porqué los deamons de los niños cambian de forma
, y que relación hay entre ellos
y el polvo.
Avatar de Usuario
Renegade
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 05 Oct 2006 09:29
Ubicación: Rip City

Mensaje por Renegade »

Os habeis enterado del lio que hay en EEUU sobre esta pelicula con la Iglesia??? Los que la habeis visto, se asocia esta "hermandad del mal" o como se llame en la peli, con la iglesia??? O es que la iglesia siempre tiene que meterse en temas que no le van ni le vienen (Recordemos que tambien casi censuran a Harry Potter :roll: ).

SalU2.
1
Avatar de Usuario
Renegade
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 05 Oct 2006 09:29
Ubicación: Rip City

Mensaje por Renegade »

Perdon, no fue a Harry Potter sino a Cronicas de Narnia, que casi censuran.

SalU2.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

En el libro es lo mismo, la imagen que da de la institucion facilmente identificable con las Iglesias, en abstracto es inquisitorial.
Avatar de Usuario
Renegade
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 05 Oct 2006 09:29
Ubicación: Rip City

Mensaje por Renegade »

julia escribió:En el libro es lo mismo, la imagen que da de la institucion facilmente identificable con las Iglesias, en abstracto es inquisitorial.
Eso me hace reflexionar sobre un tema. Sale el libro y nadie dice nada, no pasa nada de nada, sale la pelicula y es censurada (o intento de censurarla) y con quejas de la iglesia. Por desgracia el poder de la imagen sigue siendo mucho major al de la palabra :roll: .

Salu2.
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Renegade escribió:Os habeis enterado del lio que hay en EEUU sobre esta pelicula con la Iglesia??? Los que la habeis visto, se asocia esta "hermandad del mal" o como se llame en la peli, con la iglesia??? O es que la iglesia siempre tiene que meterse en temas que no le van ni le vienen (Recordemos que tambien casi censuran a Harry Potter :roll: ).

SalU2.
Yo no lo asocié, pero no he leído el libro. Lo llaman El Magisterio, y más bien... como que parece político, no?
Se da a entender que antes pasó algo y el polvo entró en su mundo. Se sabe que el polvo fluye hacia el interior de los seres humanos que lo habitan utilizando a los Deamons como conductores, que son, según la explicación de la pelí, "las almas de las personas"
Me gusta esa idea de reflejar el temperamento de un espíritu con un animal.
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Yo vi la pelicula y la verdad es que me encanto. Los efectos especiales son increibles :shock:. La mitad de las veces veia un daimon y no sabia si era un animal de verdad o digital. El casting esta muy bien conseguido. Las actuaciones de los actores muy logradas (me encanta como lo hace la cria). Y en general bastante fiel al original. Eso si... si sigue fiel al libro, no lo veo muy de niños :meditando:.

En cuanto a las referencias a la iglesia catolica... en el libro era mucho mas marcadas (sobre todo en los dos siguientes), en la pelicula se han disimulado tanto. Es mas, dicen que Nicole Kidman acepto el papel con la condicion de que se redujeran al minimo dichos paralelismos.

En fin... una pelicula muy recomendable. Sobre todo verla en cine porque en pantalla grande gana mucho :D
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Tengo ganas de verla y ahora al leeros muchas más. A ver cuándo me puedo escapar al cine :D
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

A pesar de tener que aguantar a la, para mí insoportable, Sra. Kidman, la veré, porque me fascinó la lectura de la trilogía "La materia oscura".
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

Ufff, pues yo leí el primero de ésta triología y no me gustó nada.Suelo tragarme todas las triologías pero esta no pude.Veré la peli igual porque mi novio dice que a lo mejor es mejor que el libro,porque lo que tacho del libro es es muy lento.
1
Avatar de Usuario
Arslan
No tengo vida social
Mensajes: 1657
Registrado: 29 Ago 2007 10:21
Ubicación: Walking on a windrose

Mensaje por Arslan »

:? Yo la vi el otro día y, como me pasa últimamente, me decepcionó un poco, aunque ni siquiera he leído los libros. Fui con una amiga que sí se los ha leído (y le encantaron). La película le gustó, aunque dice que cambian muchas cosas, personajes, situaciones, y explicaciones.
Desde luego es para ver en pantalla grande, tiene muchos efectos y es bastante espectacular.
Me encantan los daimons, que no sé por qué, los han traducido por "dimons". Es cuestión sonora: dimon suena a demonio, daimon a espíritu, siempre que sepas de donde viene la palabra, claro :roll:
Stelamaria me ganó con solo asomar el hocico..y poco más hizo, la verdad. Pan es adorable, precisamente por lo cambiante, al menos para mí
Los personajes me parecen bastante bien caracterizados, aunque creo que alguno difiere bastante de la novela. La niña me gusta cómo trabaja, de hecho, veía la película y pensaba "si esto lo veo con 12 años salgo del cine diciendo: quiero ser como esa niña!!!"
Sin embargo, aunque la película no es larga y no se hace lenta ni aburrida, tampoco le encuentro climax emocionantes, ningún momento de tensión, ni los personajes me parecen bien desarrollados, sino bastante superficiales. Las cosas pasan porque sí y no tienen lógica la mitad de las veces, y las escenas de más acción, como el puente de hielo o la batalla final, a mí me parecen bastante mal resueltas. Para la mirada de un niño quizá no, pero como tengas un ojo un poco crítico...
En cuanto al final,
me sorprendió que una peli infantil le metan un corte y se queden tan panchos, dejando a medias todo para las siguientes películas
Y la bso tampoco me pareció del otro mundo...

La verdad es que pensé que sería un cruce entre Narnia y Potter, más o menos. Pero digamos que en Harry Potter se tomaron más tiempo para contar la historia.

Una curiosidad: por qué el trailer muestra escenas que no salen en la película, pero que, evidentemente, son de la segunda?
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

La vi ayer y me aburrió sobremanera. Quizá los seguidores de la saga la encuentren entretenida, pero a mí me pareció un tostón de tres pares de narices, amén que me costó mucho meterme en la historia y pillarle el hilo, si es que llegué a pillárselo.

La niña, además, resulta insoportable. Lo mejor de la película, en mi opinión, es la ambientación y los efectos especiales y, sorprendentemente, el papel y la actuación de Nicole Kidman, que logra dotar de un poco de elegancia, glamour y misterio, con un papel de malvada muy agradecido, al film.

En fin, que no me esperen para ver la segunda parte.
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Vaya, Irene.


Yo fui a verla el sábado y me lo pasé como una enana. No es que sea la bomba, la historia es bastante sencillita, pero me resultó muy entretenida, la verdad. Bonita y bien hecha. Y el concepto de los "daimons" me parece precioso.


No he leído la trilogía de la Materia Oscura, así que, en mi caso, no hay comparaciones con respecto al texto.


Por cierto, cómo me gusta Sam Elliot ;)
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Alicia escribió:Por cierto, cómo me gusta Sam Elliot ;)
Sip.

¿Pero no te da la sensación que siempre hace el mismo papel?
1
Responder