Los últimos días de Stefan Zweig - L. Seksik y G. Sorel

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Los últimos días de Stefan Zweig - L. Seksik y G. Sorel

Mensaje por fresa_charly »

Una historia triste y desesperanza contada de manera muy bella. El espíritu humanista de Zweig está muy bien reflejado, y también su tremenda tristeza y melancolía por perder un mundo -el suyo- que sabe que ya no será posible recuperar.

Las ilustraciones son muy adecuadas a la historia, algo desvahídas en ocasiones, casi monocromáticas en otras (como puede verse en los ejemplos que ha puesto Melinoe). Apoyan la sensación de pérdida, de desvanecimiento.

Se menciona en varias ocasiones su libro de memorias (El mundo de ayer) y ya me lo he apuntado como lectura de 2016.
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los últimos días de Stefan Zweig - L. Seksik y G. Sorel

Mensaje por Sue_Storm »

Acabo de terminarlo. Exquisito... y por supuesto triste, muy triste, claro está; qué horrible es la desesperanza, ¡si sólo hubiera podido esperar, confiar, un poco más...! En fin, un dibujo y un texto bellísimos, todo respeto y homenaje hacia Zweig, y ofreciendo una visión piadosa y también respetuosa de la figura de Lotte, que no supo anclar a su marido a la vida. Esos últimos días no son, desde luego, mis favoritos en la vida de Zweig, pero este cómic me parece imprescindible para cualquiera que ame su obra y quiera comprender su personalidad por completo.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los últimos días de Stefan Zweig - L. Seksik y G. Sorel

Mensaje por Aben Razín »

Vengo del hilo de No Ficción a éste, pero lamentablemente el cómic se encuentra en los catálogos de otras bibliotecas, :(
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Los últimos días de Stefan Zweig - L. Seksik y G. Sorel

Mensaje por Arden »

Llevo la mitad leído. Las acuarelas preciosas, y ese recuerdo del mundo de ayer magnífico, pero todo destila una tristeza tremenda. Zweig se había convertido en un paria, un exiliado permanente, un judío en Alemania, un extranjero indeseable en Inglaterra, un inmigrante sin visado en los EEUU, y por fin llega a Brasil, pero es un mundo en el que se nota que él es un extraño, y tantos amigos muertos, y el mundo se había vuelto loco.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los últimos días de Stefan Zweig - L. Seksik y G. Sorel

Mensaje por Aben Razín »

Creo que, esa sensación que tenía de extraño en tantas tierras, le hizo escribir excelentes páginas durante la primera mitad del siglo XX. Todo un testigo de ese mundo de ayer, desde luego, Arden :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Los últimos días de Stefan Zweig - L. Seksik y G. Sorel

Mensaje por Arden »

La parte final es desgarradora, esa pérdida de esperanza con la caída de Singapur y las noticias de lo que estaba ocurriendo en Europa con los judíos, y la sensación de que tendrían que volver a marcharse porque en Brasil ya se iban girando las tornas contra él. Y mucha pena por ella, con solo 30 años y todo por vivir.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los últimos días de Stefan Zweig - L. Seksik y G. Sorel

Mensaje por Aben Razín »

Debieron de ser unos meses muy duros por las noticias que le iban llegando, :(
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Los últimos días de Stefan Zweig - L. Seksik y G. Sorel

Mensaje por Gretogarbo »

Un cómic maravilloso.

En este género me dejo llevar e influenciar mucho por el dibujo, y el de Guillaume Sorel me atrapó desde el mismo momento que lo ojeé en la biblioteca. La técnica me recordó mucho a la acuarela pero mi ignorancia es total. No obstante, leyendo algún comentario, como el de Arden, veo que no estaba muy desencaminado.

El comentario de Melinoe en la página anterior lo suscribo totalmente. Por cierto, qué gran pérdida para este foro la ausencia de esta chica.

Atención: destripe.

Lo que no habéis comentado ninguno de los lectores es la intuición de lo que va a suceder que tiene Lotte cuando ojea el ensayo de su esposo sobre Kleist (creo que aquí se ha publicado como La lucha contra el demonio).

Fin del destripe.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Los últimos días de Stefan Zweig - L. Seksik y G. Sorel

Mensaje por bartlebycubano »

Gretogarbo escribió: 06 Dic 2021 12:50 El comentario de Melinoe en la página anterior lo suscribo totalmente. Por cierto, qué gran pérdida para este foro la ausencia de esta chica.

Dejó de participar? :?
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Los últimos días de Stefan Zweig - L. Seksik y G. Sorel

Mensaje por Gretogarbo »

bartlebycubano escribió: 16 Dic 2021 10:40Dejó de participar?
Si pinchas en su número de mensaje verás que el último que escribió fue el domingo 13 de noviembre de 2016. Esa chica estaba a otro nivel. Espero que le vaya muy bien en la vida.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Los últimos días de Stefan Zweig - L. Seksik y G. Sorel

Mensaje por bartlebycubano »

Gretogarbo escribió: 16 Dic 2021 12:12
bartlebycubano escribió: 16 Dic 2021 10:40Dejó de participar?
Si pinchas en su número de mensaje verás que el último que escribió fue el domingo 13 de noviembre de 2016. Esa chica estaba a otro nivel. Espero que le vaya muy bien en la vida.

Ya vi eso, que la chica no comenta desde hace mucho tiempo; pero de alguna manera quise preguntar y saber si es que le había sucedido algo. Tu comentario me dejó pensando.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los últimos días de Stefan Zweig - L. Seksik y G. Sorel

Mensaje por Kobayashi »

Uy, pero si lo tienen en mi biblioteca de cabecera!!! :dragon:

Cae a principios del año que viene.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los últimos días de Stefan Zweig - L. Seksik y G. Sorel

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Melancólica novela gráfica sobre los últimos meses de Stefan Zweig en Brasil con su segunda mujer. La novela empieza con la pareja partiendo de Nueva York rumbo a Brasil y nos cuenta la desesperanza que les atenaza con las noticias que llegan de Europa sobre el destino de los judíos y del avance de alemanes y japoneses, llegando a ver la guerra perdida. A eso hay que unirle que no se sienten queridos en ningún país, en Austria eran judios, en Londres eran alemanes o en Brasil, donde tampoco acaban de encajar.

La parte gráfica, unas acuarelas preciosas, complementan a la perfección este interesante volumen.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Los últimos días de Stefan Zweig - L. Seksik y G. Sorel

Mensaje por ratonB »

El suicidio más en vano de un escritor. Sí que tiene que ser triste.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Responder