Syriana - Stephen Gaghan (2005)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Syriana - Stephen Gaghan (2005)

Mensaje por lucia »

syriana.jpg

Dirección: Stephen Gaghan.
Guion: Stephen Gaghan (Libro: Soldado de la CIA: Los secretos de la CIA al descubierto - Robert Baer)
País: USA.
Año: 2005.
Duración: 126 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: George Clooney (Bob Barnes), Matt Damon (Bryan Woodman), Jeffrey Wright (Bennett Holiday), Chris Cooper (Jimmy Pope), William Hurt (Stan Goff), Mazhar Munir (Wasim), Tim Blake Nelson (Danny Dalton), Amanda Peet (Julie Woodman), Christopher Plummer (Dean Whiting), Alexander Siddig (Príncipe Nasir).

Sinopsis: El petróleo significa dinero, mucho dinero. Y este hecho desencadena un marco de corrupción que va desde personas que pactan tratos secretos en Houston y Washington hasta los hombres que controlan los campos petrolíferos en el Oriente Medio. En esta trama están involucrados políticos, príncipes, espías, negociadores petrolíferos, terroristas y cada uno de ellos juega un pequeño rol en el complejo sistema que mueve la industria.George Clooney (ganador del Oscar® y del Globo de Oro como mejor actor de reparto por su actuación en Syriana), Matt Damon y Jeffre Wright encabezan el reparto estelar de un inteligente thriller escrito y dirigido por el ganador del Oscar por “Traffic”, Stephen Gaghan. Un apasionante thriller que te atrapa desde la primera escena. ¿Cuál es el precio del petóleo? Esta absorbente historia de negocios turbios, intrigas, tramas y los hombres más peligrosos del mundo” (Richard Corliss, Time) tiene la respuesta. Syriana intenta desvelar las consecuencias humanas que acarrea la persecución a cualquier coste de la riqueza y el poder..


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hace un par de días intenté verla y me quedé a medio camino. Debo decir que me engancharon diciéndome que aparece George Clooney (y con barba, pse, pse).

Si es que ni siquiera os puedo decir de qué va el argumento, mas allá del mundo del petróleo, porque salta de un país a otro sin mucha ilación.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Nan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 264
Registrado: 14 Nov 2007 18:12

Syriana - Stephen Gaghan (2005)

Mensaje por Nan »

Es liosa, son varias historias paralelas, y aunque dista de ser perfecta, te hace abrir los ojos a todas las implicaciones del negocio del petróleo.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

A mi me gustó muchísimo esta película cuando la vi y me gustó también el trabajo de Clooney, aunque sí es cierto que puede parecer pesada o complicada.
Me trajo reminiscencias de "El señor de la guerra", aunque en otro estilo, por supuesto, pero muestran las dos como se hacen cierto tipo de negocios y a costa de que y quienes se consiguen algunas fortunas que hay repartidas por el mundo.
1
tunisio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 389
Registrado: 26 Nov 2007 16:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tunisio »

Para tod@ aquel que le interese esta es la obra de donde se saco la citada pelicula:

Soldado de la CIA: Los secretos de la CIA al descubierto
de Baer, Robert

Editorial Critica
Lengua: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788484327776
Colección: BOOKET
Nº Edición:1ª
Año de edición:2006
Plaza edición: BARCELONA

Precio: 7,95 Euros

Resumen del libro:

Robert Baer fue agente de la CIA durante veintiún años y realizó operaciones en todo el mundo. Disconforme con la evolución de la Agencia, la abandonó en 1997 y decidió contar su vida como agente para denunciar la decadencia de una institución que es hoy incapaz de enfrentarse al terrorismo.

Fuente: La Casa del Libro.

Saludos :wink:
Responder