El asunto catalán 2

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por SUTE »

En Alcanar, creo recordar que fue lo de las bombonas y claro que lo sabian, porque explotaron y mataron entre ellos al Iman de Ripoll, por eso en vez de poner una bomba como tenian planeado, ahora no recuerdo donde la tenian que poner ,(en el campo del Barça?) Hicieron lo de las Ramblas
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por azucena »

Manel2010 escribió: 12 Ene 2022 14:16
azucena escribió: 12 Ene 2022 14:08
SUTE escribió: 12 Ene 2022 10:09 No es que yo sea muy forofa de los comitès de investigación, pero algo se habrá de investigar wn este caso, no? Vamos digo yo, como mínimo saber si lo que ha dicho ese personajillo es verdad o no
Si creyese que sirven para algo más que desviar dinero y resuelven algo pues me parecería una herramienta adecuada para que investiguen esta acusación y muchas cosas más. Por otro lado también es lo que dice Massi, habría que ver si hay realidad en las cosas que dice ese hombre o es mierda al ventilador para esconder sus responsabilidades... es saber si a pesar de su cargo tiene credibilidad o no. Pero vamos, la gente del CNI a la que se le acusa tendrían que defenderse, o no.. no sé.

Pero fríamente pensado me parece un disparate pensar que los mossos y los policías apoyaran que no se investigase una sospecha de atentado, porque si no recuerdo mal estábamos en alarma de terrorismo nivel alta, creo que como ahora si no estoy equivocada.
https://www.publico.eX/politica/exclusi ... ntado.html
El cerebro de la masacre de Las Ramblas fue confidente del CNI hasta el día del atentado
https://www.publico.eX/politica/iman-ri ... tanza.html
El CNI escuchaba los móviles de los asesinos de Las Ramblas cinco días antes de la matanza
https://www.publico.eX/politica/iman-ri ... ipoll.html
El CNI fichó a Es Satty en 2014 a cambio de no ser deportado y le ayudó a ser imán en Ripoll
https://www.publico.ex/politica/atentad ... s-cni.html
El informe final del sumario del 17-A sobre el testimonio del jefe del imán de Ripoll en Bélgica omite sus referencias al CNI
Si ya hace tiempo que ya hay ruido. Y no se investiga

El CNI eh

Sí, en España

No, pero es que no dejan a la que habla castellano ir a hacer pis

En un programa de TV3 no sé que

Lo importante
Gracias por los enlaces, los miro.
No sé porqué mezclas unas cosas con otras, Manel. Que no dejen hacer pis a los que hablan castellano en un programa de TV3 no sé a qué te refieres y tendría que mirarlo antes de opinar. Que no dejen estudiar más en castellano sí me afecta. Pero igual de víctima que eres tú lo soy yo si el CNI deja sin investigar un atentado que ocurre donde vivo o donde puedo estar paseando. No son cosas opuestas o que si estás a favor de una estás en contra de la otra.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por azucena »

SUTE escribió: 12 Ene 2022 14:17 En Alcanar, creo recordar que fue lo de las bombonas y claro que lo sabian, porque explotaron y mataron entre ellos al Iman de Ripoll, por eso en vez de poner una bomba como tenian planeado, ahora no recuerdo donde la tenian que poner ,(en el campo del Barça?) Hicieron lo de las Ramblas
Hablo de memoria, perece que lo sabían antes de que explotaran o algo así.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por ratonB »

azucena escribió: 12 Ene 2022 14:12
ratonB escribió: 12 Ene 2022 14:04 Hace poco Rufián se ponía él mismo de ejemplo de lo bien que habla castellano habiendo recibido toda la educación en catalán. Pero claro, con los abuelos de Jaen en casa, eso es una ventaja.
Para mi ese señor es un esperpento que ha convertido algo que debería ser serio en un teatrillo.
Como él muchos, como este mismo comisario investigado diciendo esas cosas que dice. Que no sé qué responsabilidad tendría él en ese momento en el CNI pero vamos, sólo por haberlo dicho le sumo esa demanda del "error" al resto de demandas que tiene. ¿Ahora para defenderse saca eso a público y no cuando sucedió? Vamos, hombre... Y eso en caso de que sea cierto, que ya como digo me parece difícil creer, el CNI no es una persona sola ¿no? Esconder algo así de grande pasaría por más de una mano. Quizás peque de inocente.
No conozco mucho ese caso.

De Rufián tengo la idea que es un doberman de la politica y que si está ahí es por su condición de charnego. Y sobreactúa con muy poca gracia. Con el tiempo se moderará, ya veréis, si es que no se cae antes del caballo, mejor dicho del burro en este caso. Las pequeñas historias también se repiten.

Eso es opinión , ¿eh? No vayáis a buscarlo en Google.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por ratonB »

¿Y qué cuerpo policial llevó las investigaciones de Alcanar?
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por SUTE »

ratonB escribió: 12 Ene 2022 14:28 ¿Y qué cuerpo policial llevó las investigaciones de Alcanar?
Ostia tanto no recuerdo
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9863
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Pulp »

SUTE escribió: 12 Ene 2022 14:10
ratonB escribió: 12 Ene 2022 14:04 Hace poco Rufián se ponía él mismo de ejemplo de lo bien que habla castellano habiendo recibido toda la educación en catalán. Pero claro, con los abuelos de Jaen en casa, eso es una ventaja.
Rufian es castellanohablante, en todo caso podria presumir de lo bien que habla catalán que, por cierto, su pronunciacion es bastante deficiente
Habla peor catalán que mi santo, que ya es difícil.

Pena de político, por dios. Pero claro, no soy objetiva.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por ratonB »

SUTE escribió: 12 Ene 2022 14:30
ratonB escribió: 12 Ene 2022 14:28 ¿Y qué cuerpo policial llevó las investigaciones de Alcanar?
Ostia tanto no recuerdo
En Tv3 tampoco
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por azucena »

ratonB escribió: 12 Ene 2022 14:41
SUTE escribió: 12 Ene 2022 14:30
ratonB escribió: 12 Ene 2022 14:28 ¿Y qué cuerpo policial llevó las investigaciones de Alcanar?
Ostia tanto no recuerdo
En Tv3 tampoco
Hhablo medio inventado de lo que me queda en la memoria, si no recuerdo mal eran la policía y los mossos, eran ambos, o esa idea me quedó porque no entendía porqué la gente se echaba la culpa unos a otros en vez de decir, "qué irresponsables/torpes ambos cuerpos de policía", en vez de esa letanía de reproches de "los tuyos y los míos".
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10786
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Massi »

Manel2010 escribió: 12 Ene 2022 14:16
azucena escribió: 12 Ene 2022 14:08
SUTE escribió: 12 Ene 2022 10:09 No es que yo sea muy forofa de los comitès de investigación, pero algo se habrá de investigar wn este caso, no? Vamos digo yo, como mínimo saber si lo que ha dicho ese personajillo es verdad o no
Si creyese que sirven para algo más que desviar dinero y resuelven algo pues me parecería una herramienta adecuada para que investiguen esta acusación y muchas cosas más. Por otro lado también es lo que dice Massi, habría que ver si hay realidad en las cosas que dice ese hombre o es mierda al ventilador para esconder sus responsabilidades... es saber si a pesar de su cargo tiene credibilidad o no. Pero vamos, la gente del CNI a la que se le acusa tendrían que defenderse, o no.. no sé.

Pero fríamente pensado me parece un disparate pensar que los mossos y los policías apoyaran que no se investigase una sospecha de atentado, porque si no recuerdo mal estábamos en alarma de terrorismo nivel alta, creo que como ahora si no estoy equivocada.
https://www.publico.eX/politica/exclusi ... ntado.html
El cerebro de la masacre de Las Ramblas fue confidente del CNI hasta el día del atentado
https://www.publico.eX/politica/iman-ri ... tanza.html
El CNI escuchaba los móviles de los asesinos de Las Ramblas cinco días antes de la matanza
https://www.publico.eX/politica/iman-ri ... ipoll.html
El CNI fichó a Es Satty en 2014 a cambio de no ser deportado y le ayudó a ser imán en Ripoll
https://www.publico.ex/politica/atentad ... s-cni.html
El informe final del sumario del 17-A sobre el testimonio del jefe del imán de Ripoll en Bélgica omite sus referencias al CNI
Si ya hace tiempo que ya hay ruido. Y no se investiga

El CNI eh

Sí, en España

No, pero es que no dejan a la que habla castellano ir a hacer pis

En un programa de TV3 no sé que

Lo importante
Buff... Y qué? Hubo terrorismo de estado, o el brazo tonto de la ley se pasó de listo o se confió en exceso con sus confidentes?

Recuerdo como a los de Cambrils y de Avinyonet los ejecutaron sin mediar palabra... Puestos a especular, no fuera a ser, tal vez, que dejaran en evidencia al Torrente de turno... :roll:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por ratonB »

Que haya soplones de la policía jugando a dos barajas no es nada nuevo. Otra cosa son las teorías conspiranoicas que surgen siempre. Que les dé crédito tu cuñado, vale; pero que desde los medios de comunicación públicos monten el circo es otra cosa.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por azucena »

Massi escribió: 12 Ene 2022 14:47

Buff... Y qué? Hubo terrorismo de estado, o el brazo tonto de la ley se pasó de listo o se confió en exceso con sus confidentes?

Recuerdo como a los de Cambrils y de Avinyonet los ejecutaron sin mediar palabra... Puestos a especular, no fuera a ser, tal vez, que dejaran en evidencia al Torrente de turno... :roll:
Los estoy leyendo, y me daba vergüenza comentar, pero me había dado esa sensación, que eran más errores fruto de incompetencia, o poca compentencia, de los responsables, que lo que dice el policía acusado de que se dejó obrar para "castigar" a Catalunya. Que dan miedo las dos cosas, pero la segunda es peor, pero estar en manos incapaces tampoco es ninguna tranquilidad.

En el atentado de Madrid también pasó lo de que en una operación policial "murieron" todos los terroristas que estaban en el piso, si no recuerdo mal, a ninguno se le pudo disparar en el pie como decíais más atrás.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por azucena »

ratonB escribió: 12 Ene 2022 14:57 Que haya soplones de la policía jugando a dos barajas no es nada nuevo. Otra cosa son las teorías conspiranoicas que surgen siempre. Que les dé crédito tu cuñado, vale; pero que desde los medios de comunicación públicos monten el circo es otra cosa.
Pero si los soplones no funcionan, o engañan tantas veces y tan gravemente como aquí, sería cuestión de no sé, de cambiar de forma de trabajar o yo qué sé, quizás son más las veces que funcionan que las que no. Hablo desde la total ignorancia.

Pero pensar la policía es una inútil, los mossos también, el CNI comete terrorismo de Estado... da mucha inseguridad. Pero lo mismo, hablo desde la total ignorancia.

Los medios de comunicación públicos y privados hace mucho tiempo que son "cuñados"




Esto de cuñado me incomoda un poco usarlo porque mi cuñado es una maravillosa persona jejeje
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10786
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Massi »

ratonB escribió: 12 Ene 2022 14:57 ... pero que desde los medios de comunicación públicos monten el circo es otra cosa.
De esto Villarejo sabe mucho, y además le va esta marcha cantidad...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán 2

Mensaje por Manel2010 »

Aquí nadie dice que se crea nada. No manipuléis

Pero en 2018:

https://www.europapress.ees/nacional/no ... 75758.html
El Congreso veta la comisión de investigación que pidieron ERC y PDeCAT sobre el CNI y el imán de Ripoll
En un Estado de derecho se investigan estas cosas
1
Responder