Matilda - Roald Dahl

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
barojo
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 25 Ene 2016 08:52

Re: Matilda - Roald Dahl

Mensaje por barojo »

Muchas gracias, mayuscula!!
Me lo apunto!
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Matilda - Roald Dahl

Mensaje por carioca »

Hola barojo, he estado leyendo tus comentarios y quizas mi experiencia te pueda ayudar...
Yo también tengo niños (2 niñas de 5 y 7 años) y también acostumbro a leerles por la noche. Soy hipermegasuperfan de Roald Dahl desde que leí Matilda de pequeña (no recuerdo a que edad pero creo que al menos tenía 10 años, mi madre tampoco se acuerda), el año pasado les leí a mis hijas (un capítulo por noche más o menos) "Charlie y la fábrica de chocolate" y fue un exito total... yo tenía mucho miedo porque era el primer libro "largo" que leíamos así, pero tiunfé como la Coca-cola, hasta el punto que les había prometido que al acabar el libro veriamos la pelicula (la versión de Tim Burton) y despues de verla me dijeron que preferian el libro! Casi lloro de emoción!

Les he leído ese y "El superzorro" que también les ha gustado mucho. No me he atrevido con "Matilda" porque le tengo tanto cariño que me da miedo que no les guste, además hay cosas que creo que no acabarian de entender (la Trunchbul es mucha Trunchbull, encerrar a los niños con pinchos y tal...). Pero creo que Roald Dahl es una apuesta segura.
1
Avatar de Usuario
barojo
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 25 Ene 2016 08:52

Re: Matilda - Roald Dahl

Mensaje por barojo »

Gracias, carioca. Mi hijo es bastante maduro, supongo que esperaré un poco para Matilda, pero le leeré algo de Dahl antes. De hecho, saqué de la biblioteca Matilda (para leerlo yo) y Cuentos en verso para niños perversos y ese lo vamos a empezar hoy.
Nosotros hemos leído antes alguno del Dragón Coco y de los Cinco. Hace un mes o así eligió uno y, cuando llegamos a casa, vi que la edad recomendada era 11 años. Lo empecé a leer y le encantó. La verdad es que me pareció muy bien escrito. Se llama Escarlatina, la cocinera cadáver. Por si os interesa para hijos o sobrinos. Habla de cosas un poco duras (muerte, dificultades económicas) pero con naturalidad y a él le gustó mucho.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Matilda - Roald Dahl

Mensaje por fresa_charly »

Acabo de leerlo, me ha durado un suspiro (una de mis alumnas lo ha elegido para su trabajo de clase; tocó leerlo) y me ha encantado. Es cierto que el principio me ha gustado más y que -cuando empiezan los milagros- para mi pierde un poco, pero también que es mi mirada adulta sobre la historia, que ve un final facilón

Me ha parecido atroz la señorita Trunchbull, pero sobre todo esa idea que está presente en toda la novela de que los adultos nunca van a creer a los niños, por lo que pueden hacer -los adultos- lo que les parezca, que si se quejan -los niños- van a quedar como mentirosos. Tristemente, y en muchas ocasiones, es verdad.

De Matilda me ha gustado, sobre todo, su amor por los libros. Siempre que leo una historia donde se mencionan libros (y se comentan positivamente) me los apunto para leerlos en un futuro; es cierto que muchas de las lecturas de Matilda ya las he hecho yo también, pero otros apuntados quedan para el futuro.

Una lectura muy recomendable para niños, pero también para adultos dispuestos a pasárselo bien y a ver(nos) relatado de una manera despiadada el comportamiento de los mayores.

Y mi edición (digital) se compaña de las fantásticas ilustraciones de Quentin Blake, ilustrador habitual de las obras de Dahl; me encanta su trazo simple, casi desgarbado, aparentemente descuidado, pero con muchos detalles.
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: Matilda - Roald Dahl

Mensaje por eowyn »

Es maravilloso. Todos hubiéramos querido ser tan precoces como Matilda y leer en esa enorme biblioteca. Un cuento para niños y, sobre todo, adultos. :wink:
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Matilda - Roald Dahl

Mensaje por Pant »

Después de una eternidad, lo estoy leyendo esta vez en inglés en una edición preciosa conmemorativa que compré en Noviembre en London ilustrada.

Me está encantando.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Matilda - Roald Dahl

Mensaje por Shorby »

Rescato hilo, que me gustaría releerlo este año :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder