Expiación - Ian McEwan

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Lorena_uk
Lector voraz
Mensajes: 134
Registrado: 13 Oct 2007 19:17
Ubicación: Madrid
Contactar:

Expiación - Ian McEwan

Mensaje por Lorena_uk »

MISTRAL escribió:Lo tengo entre mis pendientes, no se para cuando... :( en cualquier caso habrá que ver la película y su adaptación, se estrena en enero del 2008, ya nos contareis si es fiel al libro. En cualquier caso le dan un 8,1 en filmaffinity. Os dejo el enlace....además hay trailer

http://www.filmaffinity.com/eX/film412237.html

http://www.apple.kom/trailers/focus_fea ... t/trailer/
:wink:
En la web de filmaffinity una de las 3 críticas a la película es mía...le puse un 10....y el resto ya lo digo en la crítica...pero sólo puedo decir que no es de las películas que decepciona comparadas con el libro, esta hecha con mucho mimo de verdad muy cuidada...
1
Avatar de Usuario
Ellisbell
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 501
Registrado: 28 Oct 2007 22:48

Expiación - Ian McEwan

Mensaje por Ellisbell »

¡Qué suerte! Yo me muero de ganas de verla. El trailer tenía muy buena pinta, pero encima le ponéis estas notas...
1
Avatar de Usuario
lorelai lee
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 410
Registrado: 04 Nov 2007 02:13
Ubicación: Irruptora en Jijo

Expiación - Ian McEwan

Mensaje por lorelai lee »

Me habéis puesto los dientes largos con la película :D
1
Avatar de Usuario
Tony Montana
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 30 Jul 2007 23:43
Ubicación: En Sikandergul, con Danny, Peachy... y sí, con Billy Fish
Contactar:

Expiación - Ian McEwan

Mensaje por Tony Montana »

Bueno, tras casi un mes sin poder leer (ni ver pelis, ni salir...), el tiempo libre que he tenido lo he dedicado a Mystic River. Hoy de camino a la facultad he comenzado con Expiación. Tenía muchísimas ganas de echarle un vistazo y el otro día me lo dejaron y la verdad es que el comienzo, aunque apenas he leído un par de cositas, promete. Ya veré cómo va la cosa.
Avatar de Usuario
Tony Montana
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 30 Jul 2007 23:43
Ubicación: En Sikandergul, con Danny, Peachy... y sí, con Billy Fish
Contactar:

Expiación - Ian McEwan

Mensaje por Tony Montana »

Bueno, el poco tiempo que me dejan los diversos asuntos de mi vida ha hecho que, lo que empezó como una rápida lectura de Expiación se haya ralentizado, y hoy haya acabado el primer libro... y lo que pienso es que o mejora la cosa, o sinceramente, creo que va a pasar a mi lista de libros abandonados. La historia que ha contado podría haberse narrado en menos páginas, pero quizás el estilo sobrecargado de McEwan no contempla esa opción, y alarga hasta la extenuación el más simple de los hechos. Un poco más de celeridad no le vendría mal.
Avatar de Usuario
Tony Montana
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 30 Jul 2007 23:43
Ubicación: En Sikandergul, con Danny, Peachy... y sí, con Billy Fish
Contactar:

Expiación - Ian McEwan

Mensaje por Tony Montana »

Bueno, me aburre tanto que me da igual lo que pase... lo dejo, y me pongo con Soy leyenda, y luego con La carretera
Avatar de Usuario
wiwin
Lector ocasional
Mensajes: 55
Registrado: 09 Sep 2007 14:20

Expiación - Ian McEwan

Mensaje por wiwin »

Yo que venía tan contenta a leer este post porque ( por fin ) me ha llegado mi libro de Expiación tras más de un mes de espera ( tengo la gran cualidad de que libro que quiero, libro que no tienen en stock en la librería ) , y hay opiniones bastante encontradas :?

Ya contaré que tal, pero tengo la sensación de que sí que me va a gustar. Solo me he dejado a medio leer un libro en mi vida, así que por lo menos, lo terminaré :P :lol:
1
Avatar de Usuario
Lyra
Mensajes: 4
Registrado: 13 Dic 2007 19:03
Ubicación: Tenerife/Madrid
Contactar:

Expiación - Ian McEwan

Mensaje por Lyra »

Empecé a leer este libro hace unos días, por eso de tenerlo leído antes de ver la película, pero me está costando sangre, sudor y lágrimas.

La cuestión es que la trama me parece interesante y estoy convencida de que el libro me va a gustar, pero el principio no me enganchó demasiado. Ahora, después de ciento y pico páginas, es cuando empiezo a cogerle el gustillo al libro. A ver si es verdad y lo acabo prontito.
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Expiación - Ian McEwan

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

El libro me lo leí hace mucho tiempo pero, a pesar de ello, lo que recuerdo más claramente es la sensación de que cada vez que comprendia un persona o la historia, ésta se me mostraba desde una cara totalmente nueva tras unas páginas más.

Alguien dijo que la trama parecía un juego de muñecas rusas. Yo diría que es como mirar la historia a través de un caleidoscopio.

Me parece muy recomendable. :D
1
Avatar de Usuario
Lyra
Mensajes: 4
Registrado: 13 Dic 2007 19:03
Ubicación: Tenerife/Madrid
Contactar:

Expiación - Ian McEwan

Mensaje por Lyra »

Terminé el libro el fin de semana y me ha encantado.

Si bien me costó meterme en el libro al principio, hubo un punto de inflexión a partir del cual no lo pude dejar. Es increíble. Uno de los mejores libros que he leído este año.

Si la película es la mitad de compleja y evocadora que el libro, me doy con un canto en los dientes :D
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Expiación - Ian McEwan

Mensaje por Maider »

:roll:
Pues igual me replanteo leer éste libro, porque... a lo que se ve no lo debi de hacer en el momento oportuno :roll:
Avatar de Usuario
Cecilia L.
Mensajes: 3
Registrado: 19 Dic 2007 11:43

Expiación - Ian McEwan

Mensaje por Cecilia L. »

Hola (primer comentario en el foro xD)

Ahora mismo estoy leyendo este libro, estoy en la tercera parte y de verdad que estoy enganchada.
Intento ralentizar mi lectura ya que me da pena que se acabe (siempre hago lo mismo con los libros que me gustan) pero la curiosidad puede conmigo, hoy mismo lo terminare.
Siento un nudo en el estomago cada vez que leo una palabra, pero no puedo explicar ni esa sensacion ni porque este libro me la produce.

La primera parte me encanto.
Como Cecilia y Robbie van descubriendo sus sentimientos, tras el momento fuente. Me inquietó la manera en la que la vida de tantas personas puede ser destruida por el comentario de una niña y como esa niña puede llegar a creerse una mentira de esa magnitud solo porque desea que las cosas sucedan asi
La segunda parte pense que me iba a aburrir
Los relatos de guerra no me apasionan precisamente, y sin embargo me sorprendi a mi misma alterada cada vez que caía una bomba o Robbie estaba en peligro.
En cuanto a la tercera parte, dado que no la he leido, la comentare en cuanto termine el libro. :D
Avatar de Usuario
Argos
Lector voraz
Mensajes: 104
Registrado: 26 Nov 2007 14:51

Expiación - Ian McEwan

Mensaje por Argos »

¡Por fin encuentro el hilo que hable sobre este libro! Veo que el libro provoca opiniones encontradas... Yo vi el "trailer" en el cine (cuando fui a ver Orfanato) y estoy deseando leerlo... a ver si los Reyes me lo traen.

Quiero intentar leerlo antes de ver la película... porque suele ser mejor.
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Expiación - Ian McEwan

Mensaje por Aliena »

Pues yo tengo muchas ganas de leerlo, pero no lo encuentro por ningún lado. Supongo que lo reeditarán cuando estrenen la película...
Avatar de Usuario
Argos
Lector voraz
Mensajes: 104
Registrado: 26 Nov 2007 14:51

Expiación - Ian McEwan

Mensaje por Argos »

¡Espero que lo reediten! De todos modos acabo de venir de la biblioteca y, por supuesto, no estaba entre los libros de préstamo...
Mi última esperanza es que mis reyes superen la grave crisis económica y se marquen un detalle conmigo...


Lo reeditarán, seguro. Con el bombo y platillo que le estan dando a la pelí... como para no hacerlo :lol:
1
Responder