Los abrazos rotos - Pedro Almodóvar (2009)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Los abrazos rotos - Pedro Almodóvar (2009)

Mensaje por Irene_Adler »

LOS ABRAZOS ROTOS

Imagen

TITULO ORIGINAL: Los abrazos rotos
AÑO: 2009
DURACIÓN: 125 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: Pedro Almodóvar
GUIÓN: Pedro Almodóvar
MÚSICA: Alberto Iglesias
FOTOGRAFÍA: Rodrigo Prieto
REPARTO: Penélope Cruz, Lluís Homar, Blanca Portillo, José Luis Gómez, Rubén Ochandiano, Tamar Novas, Ángela Molina, Chus Lampreave, Kiti Manver, Lola Dueñas, Mariola Fuentes, Carmen Machi, Kira Miró, Rossy de Palma, Alejo Sauras, Dani Martín, Carlos Leal, Asier Etxeandía

SINOPSIS: Un hombre (Lluís Homar) escribe, vive y ama en la oscuridad. Catorce años antes sufrió junto a Lena (Penélope Cruz), la mujer de su vida, un brutal accidente de coche en la isla de Lanzarote que lo dejó ciego. Este hombre usa dos nombres, Harry Caine, lúdico seudónimo bajo el que firma sus trabajos literarios, relatos y guiones y Mateo Blanco, su nombre de pila real, con el que vive y firma las películas que dirige. En la actualidad, Harry Caine vive gracias a los guiones que escribe y a la ayuda de su antigua y fiel directora de producción, Judit García (Blanca Portillo), y de Diego (Tamar Novas), el hijo de ésta, secretario, mecanógrafo y lazarillo. Desde que decidiera vivir y contar historias, Harry es un ciego activo y atractivo que ha desarrollado todos sus otros sentidos para disfrutar de la vida, a base de ironía y una amnesia autoinducida. Ha borrado de su biografía toda sombra de su primera identidad, Mateo Blanco. La historia de Mateo, Lena, Judit y Ernesto Martel es una historia de amour fou, dominada por la fatalidad, los celos, el abuso de poder, la traición y el complejo de culpa.

Editado para ficha técnica.
_______________________________________________________

Aprovechando la presentación de un CD con las BSO de algunas de sus películas, Pedrito Almodóvar ha anunciado el título de su próxima película, Los abrazos rotos, en la que, según palabras del director, habrá absolutamente de todo, incluso cine negro.

Los protagonistas serán Penélope Cruz, última musa del director, Blanca Portillo y Lluís Homar, entre otros.

Os cuelgo la noticia de la web de 20minutos, y... que empiece el espectáculo. :wink:

Pedro Almodóvar ha revelado algún detalle más de su nuevo proyecto cinematográfico, que empezará a rodar en enero, durante la presentación de un disco con las canciones de las bandas sonoras de su filmografía. La película se llamará "Los abrazos rotos" y contará en el reparto con Blanca Portillo, Lluís Homar y Penélope Cruz, "como nunca la habíamos visto".

El guión de esta película es el más largo que nunca ha escrito, según ha revelado el cineasta. De hecho, y bajo la atenta y amenazante mirada de su directora de producción, ha dejado entrever que a lo mejor tiene que "cercenarlo". El film, que ha calificado como "distinto" tendrá sentido del humor -"aunque no será una comedia"- y al menos "una hora entera de cine negro" al estilo de los años 50.

Estará ambientada en dos épocas: una es los años 90, y la otra, el día de hoy. Sus personajes se dedican al mundo de los negocios y del cine, aunque "la película no habla ni sobre el cine ni sobre los negocios", ha explicado, "si de no lo que les ocurre a ellos". Pero eso sí, en ella nacerá la figura de la que ya puede considerarse nueva chica Almodóvar, Blanca Portillo.

"Estoy muy impresionado con Blanca Portillo". Sin escatimar en elogios hacia ella, Almodóvar ha dicho que es su "gran descubrimiento", que "está muy dotada" y que tiene una "cantidad muy grande de registros". Es más, ha asegurado que proviene de una estirpe de la que, por ejemplo, forman parte las hermanas Gutiérrez Caba. "Es una mezcla entre Glenda Jackson y las Gutierrez Caba", opina, "y en la película tiene un papel a su medida".

Voy a mostrar a un nuevo tipo de Penélope que nadie ha visto en el cine
Por otro lado, este nuevo trabajo supondrá un nuevo encuentro entre el manchego y su actriz fetiche de su filmografía más reciente, Penélope Cruz, cuya presencia en el reparto ha confirmado, "claro que está, y cómo está...". Su último trabajo juntos fue en Volver en 2006, película con la que la actriz española fue nominada al Óscar a la Mejor Actriz. Almodóvar mostrará en Los abrazos rotos "a un nuevo tipo de Penélope".

En cuanto al resto del plantel, "mañana mismo" va a ver a otro de los actores y aún tiene que hacer algún que otro casting. No ha contado más, "porque luego salen cosas en internet, ya nos ha pasado antes". Y sobre la banda sonora, ha anunciado que volverá a contar con el músico Alberto Iglesias, aunque habrá una "banda sonora paralela", como en todas sus películas, con las canciones que ha escuchado mientras escribía el guión, "pero sólo se la doy al equipo".
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Lo he visto en las noticias esta misma mañana.


En principio promete. Con Almodóvar siempre estoy a la expectativa, ya que algunas de sus películas simplemente me alucinan, y otras no puedo soportarlas.

Veremos :wink:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Pues pienso exactamente lo mismo que tú, Ali: Almodóvar siempre me genera expectativas, aunque luego nunca sé que tipo de reacciones me provocará la película.

En mi opinión, por ejemplo, Todo sobre mi madre es una maravilla y Hable con ella, en cambio, un bodrio infumable.

Esperaremos.
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

sí, esperaremos.
en mi caso, hasta que la echen por televisión. fiel a mi promesa desde que viera KiKa, no he pagado ni un céntimo por ver un film de almodóvar. las he visto siempre en televisión. Y la verdad, no me arrepiento de mantener mis principios en este caso (no siempre los mantengo) en vista de la mediocridad de sus películas (¿o es que soy hombre y por lo tanto no "conecto" con sus películas?) En fin, creo que está claro que no me entusiasma este manchego sobrevalorado hasta la saciedad. Pero cuando la echen por la tele la veré. lo juro por snoopy.
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Yo no he podido ver entera ninguna película de este hombre jamás. No me gusta nada. De lo poco que he visto, me parece absurdo hasta la saciedad y aburrido.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

A mí Almodovar me encanta. La única película suya que no me ha gustado ha sido La flor de mi secreto. La película que más me ha fascinado de él ha sido La mala educación
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Es curioso cómo el trabajo de un mismo autor puede provocar sensaciones tan contrarias.

A mí "La mala educación" me parece un tostón de tres pares de narices. :shock:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

:meparto:

Jopé, pues yo cuando la vi flipaba en colores. Lo que más me gusto fue el final, cuando cuenta que paso con los personajes :meparto:
Recuerdo que nos tirabamos por el suelo de las carcajadas que nos echabamos :meparto:
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Maider, por dios, que te cambias de avatar más rapido que la Preysler d ecuart de baño, nena

Me tienes descolocada :shock: :lol:
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

A mí tampoco me emocionó La mala educación, en cambio Todo sobre mi madre, Hable con ella y Volver me gustaron mucho.

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Alicia escribió:A mí "La mala educación" me parece un tostón de tres pares de narices. :shock:
Totaaaaaalmente de acuerdo. No es sólo un tostón, sino un despropósito de película. :?
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Soy una incomprendida, cinematograficamente hablando. :llorar: :llorar: :llorar: :lol:
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Maider escribió:Soy una incomprendida, cinematograficamente hablando. :llorar: :llorar: :llorar: :lol:
:lol: :lol:

Yo creo que es una película muy mal hecha, con prisas, incompleta, inacabada, como si le faltara algo, como si no estuviera bien atada, una sucesión de imágenes e historias inconexas cuya sensación es que ni el propio director sabía por dónde iba, ni tenía puñetera idea de cómo terminarla.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Cuelgo la ficha técnica que por el momento hay en Filmaffinity:

LOS ABRAZOS ROTOS

TITULO ORIGINAL: Los abrazos rotos
AÑO: 2009
PAÍS: España
DIRECTOR: Pedro Almodóvar
GUIÓN: Pedro Almodóvar (Novela: Thierry Jonquet)
MÚSICA: Alberto Iglesias
FOTOGRAFÍA: Rodrigo Prieto
REPARTO: Penélope Cruz, Blanca Portillo, Lluís Homar, Ángela Molina, José Luis Gómez, Rubén Ochandiano, Darya Mishchenko, Tamar Novas

SINOPSIS: El rodaje de esta dramática historia de amor protagonizada por Penélope Cruz y Lluis Omar se desarrollará entre Madrid y Lanzarote. Como todas las películas del director manchego, la película será una mezcla de géneros: "Es una gran historia romántica y predomina el drama. Aunque también hay thriller y comedia", ha contado el realizador.

Como ya había adelantado en su blog, esta "es una historia de amor loco que transcurre en dos épocas, la de mediados de los 90 y la actual" centrada en los personajes.

El de José Luis Gómez, el único de los cuatro protagonistas que no ha trabajado antes con el cineasta, es un adinerado broker "de escasos escrúpulos y un cazador empedernido, cuya pieza más deseada es Penélope".

La madrileña encarna, en su cuarta colaboración con Almodóvar, a "una aspirante a actriz de origen rural", ha apuntado el director, "de diferentes caras y que vive dos vidas", ha completado Penélope, para quien "rodar con Pedro es siempre una prioridad".

El papel de Blanca Portillo será el de "una madre soltera militante de enorme generosidad y una gran culpa", han explicando director y actriz, y es la mano derecha de Lluís Homar, "un guionista que queda invidente en un momento de la película", avanza el manchego acerca de la dificultad añadida que afronta el actor catalán.

El cineasta ganador de dos premios Óscar salda una cuenta pendiente con esta cinta, cuyo origen procede de una foto casual en playa de El Golfo de Lanzarote hecha en 1999, en la que aparece el abrazo entre una pareja que despertó la imaginación de Almodóvar, quien ha intentado "incluir este abrazo en otras tres películas, aunque en ninguna encajó de forma satisfactoria" (información de Europa Press).

Imagen

Imagen
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Qué ganas tengo de verla! :D

Saludos,
Begoña
1
Responder