Teseo. El rey debe morir y El toro del mar - Mary Renault

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Teseo. El rey debe morir y El toro del mar - Mary Renault

Mensaje por Que Hay »

Imagen
Publicada anteriormente en dos volúmenes independientes (El rey debe morir y Teseo, rey de Atenas), Mary Renault convierte en una magnífica novela una de las historias más emocionantes, maravillosas y sorprendentes de la Antigüedad clásica: El mito de Teseo.
Fundador de la dinastía ateniense, reformador religioso, gran navegante y hasta pirata, a Teseo también se le atribuye el sinecismo ateniense. Pero Mary Renault va más allá, y nos muestra al héroe no sólo en los episodios más conocidos, como su lucha contra el Minotauro de Creta, sino también en sus relaciones personales, sus amorías y todo su mundo interior.
Mary Renault pertenece al selecto y restringido grupo de cultivadores de novela histórica que han alcanzado un estatus de clásicos de la literatura y sólo ella puede acometer un tema como éste y salir airosa en su empresa.
Ya me hice con el y lo tengo en la montaña de pendientes. A ver cuando me decido.

Saludos
Última edición por Que Hay el 17 Dic 2007 22:03, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Vine obsesionada con ese este verano de vacaciones, tengo una viejisima edicion que compre por iberlibro .

Pero de momento estoy saturada y no me comprometo a mas hasta como minimo mes y medio.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Éste lo quiero leer. Lo encontré en la biblioteca y.. en HANSI. La edición de edhasa es una pasada, pero ando canina. :roll: :lol:

No digo nada: Mary Renault.

Luego me llamáis cursi a mí... :meparto: :meparto: :grinno:

:60:
1
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por Que Hay »

Hypathia escribió:Éste lo quiero leer. Lo encontré en la biblioteca y.. en HANSI. La edición de edhasa es una pasada, pero ando canina. :roll: :lol:

No digo nada: Mary Renault.

Luego me llamáis cursi a mí... :meparto: :meparto: :grinno:

:60:
Casi todas las Ediciones de Edhasa son una pasada (aunque muy parecidas entre si. Y el diseño debajo de la solapa es idéntico en todos). Ni que decir tiene que posiblemente sea mi editorial favorita lo cual me jode un poco puesto que se pasan un pelín con los precios.
Yo no se cuando lo leeré puesto que tengo 2 o 3, aparte del que estoy terminando, que me gustaría leerlos antes que éste.

Bueno pues, Prrrreeeeeeeeeeeeemio para el que lo empiece antes :P.

Saludos
1
Avatar de Usuario
Baricco
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 05 Dic 2007 16:39
Ubicación: Junto al acuario

Mensaje por Baricco »

Hypathia escribió:Éste lo quiero leer. Lo encontré en la biblioteca y.. en HANSI. La edición de edhasa es una pasada, pero ando canina. :roll: :lol:

No digo nada: Mary Renault.

Luego me llamáis cursi a mí... :meparto: :meparto: :grinno:

:60:
Ostras, nunca me había dado cuenta que la señora Renault era cursi. Pues debo confesar que la trilogía sobre Alejandro Magno me encantó. Sobre todo "el muchacho persa". :oops: Dios mio, toda una vida intentando ganarte un prestigio y se te va en un breve lapso de tiempo al garete.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Baricco escribió:
Hypathia escribió: No digo nada: Mary Renault.

Luego me llamáis cursi a mí... :meparto: :meparto: :grinno:

:60:
Ostras, nunca me había dado cuenta que la señora Renault era cursi. Pues debo confesar que la trilogía sobre Alejandro Magno me encantó. Sobre todo "el muchacho persa". :oops: Dios mio, toda una vida intentando ganarte un prestigio y se te va en un breve lapso de tiempo al garete.
Imagen

:lol: Es que leí El muchacho persa y me encantó... pero no lanzo campañas al vuelo: tal vez una 2ª lectura me haga cambiar de opinión, ha pasado el tiempo. El caso es que nadie me dijo que ese libro le había gustado. :cry:



Qué Hay
, qué pasa, :mrgreen: pues mejor que tardes, que así me da tiempo. A ver qué piensa Julia.
1
Avatar de Usuario
Baricco
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 05 Dic 2007 16:39
Ubicación: Junto al acuario

Mensaje por Baricco »

En la película de Alejandro, creo que era de Oliver Stone, el personaje de Bagoas (el muchacho persa), estaba ciertamente logrado. Supongo que la habrás visto, en otro caso... ya sabes, vienen las navidades. :wink:
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Anotado queda, que no la he visto... :wink:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

A mi me gusta la mujer esta y mucho... aunque reconozco que hace tiempo que no la leo.... si me dais un tiempo para que me quite lo inmediato y me recupere de mi crisis lectora yo me apunto.

Es que eso de que un libro me dure una semana lo llevo fatal
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

:evil: :evil: :evil: :evil:
Tendré que buscarme la vida. En la biblio"estaba", pero "ha sido sustraído".

:superenfado:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31031
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Mary Renault es una de las escritoras de novela historica mas reputadas que hay, por lo que me extraña lo de la cursilería. Es ciertamente una escritora intimista, mas de sentimientos que de accion pero en mi opinion para nada cursi. La trilogia de Alejandro es magnifica, por lo que tambien me extraña que nadie le haya dicho a Hypatia que le gusta El muchacho persa. A mi si me gustó. La trilogia se compone de Fuego en el paraiso, El muchacho persa y Juegos funerarios. Mi preferido es el ultimo pero no coincido casi con nadie, por lo que probablemente os guste mas El muchacho persa que suele ser el preferido de todos.
En cuanto a estos dos libros que ahora parece que se publican en uno tambien están muy bien. Es una forma de historiar la mitología, bajo mi punto de vista muy atractiva y con gran calidad literaria. Mary Renault tambien tiene algun infumable como Alexias de Atenas por ejemplo, pero hasta el mejor escribano echa un borron. :wink:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

A mi tambien me gusto mas Juegos funerarios que el Muchacho persa Ciro
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31031
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Gracias Julia, a veces consigues que no me sienta tan bicho raro. :wink:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

hace mucho que la lei que conste... la consegui en una coleccion de esas de bosillo en el kiosco hace un monton de años y luego busque las otras.
Pero me dejo muy buen sabor de boca, El muchacho persa no me sorprendio tanto.
Aunque reconozco te tengo mas recuerdo de la impresion que de la novela en si.
Avatar de Usuario
Baricco
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 05 Dic 2007 16:39
Ubicación: Junto al acuario

Mensaje por Baricco »

ciro escribió:Mary Renault tambien tiene algun infumable como Alexias de Atenas por ejemplo, pero hasta el mejor escribano echa un borron. :wink:
Con ese libro me paso una cosa curiosa. Me parece que lo edito Salvat en una colección de novela historica. Cuando vi que era de Renault no dude en comprarlo. Al comenzarlo me di cuenta de que ya lo había leido. Los muy ca****** le habían cambiado el título, supongo que para hacerlo más comercial. Yo lo tenía anteriormente y se titulaba "el último vino". :evil:
La verdad es que no me acuerdo absolutamente nada de el, con lo cual, obviamente, no me ha marcado nada.
Responder