Rama II - Arthur C. Clarke

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Rama II - Arthur C. Clarke

Mensaje por Hypathia »

Rama II
Arthur C. Clarke
(con Gentry Lee)

(1989)

Imagen

"Cuando Rama, la misteriosa espacionave alienígena que apareciera en el año 2130, abandonó nuestro sistema solar en dirección a su próxima y desconocida escala, algunas de sus maravillas quedaron reveladas, pero poco de sus misterios fueron resueltos. Lo que sí quedó claro, sin embargo, fue una cosa: todo lo que contruían los enigmáticos constructores de Rama lo hacían por triplicado..."

Y así empieza Rama II: en el año 2200, cuatro años después de que sea detectada la aparición de una segunda astronave. Pero esta vez sabiendo qué esperar, la Tierra se prepara concienzudamente para montar una expedición que pueda resolver, por fin, algunas de las preguntas que Rama dejó en el aire.
Los cosmonautas:

1. VALERI BORZOV.
2. DAVID BROWN.
3. NICOLE DES JARDINS.
4. FRANCESCA SABATINI.
5. JANOS TABORI.
6. RICHARD WAKEFIELD.
7. MICHAEL RYAN O´TOOLE.
8. SHIGERU TAGAGISHI.
9. IRINA TURGUENIEV.
10. OTTO HEILMANN.
11. HIRO YAMANAKA.
12. REGGIE WILSON.


Anterior :arrow: Cita con Rama
Siguiente :arrow: El jardín de Rama
Última edición por Hypathia el 17 Ene 2008 17:38, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Como es una proeza trascendental encontrar este libro y yo soy una agoniosa, me lo voy a leer de la Hansi. Lo digo por decir, en fin, que sois unos saboríos con esta saga, pena. Pero es que a mí me encantó Cita con Rama. :wink:
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Te admiro. No sólo leíste completa la primera parte sino que continuas con la historia. Y supongo que leerás también la tercera :mrgreen:

Yo me leeré todos tus spoilers para ver qué pasa con el dichoso Rama :lol:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

AnaRyan escribió: Yo me leeré todos tus spoilers para ver qué pasa con el dichoso Rama :lol:
¡Ahhh, claro! Mira qué listilla. Te chinchas, que acabas de regañarme por leer uno tuyo en El fin de la Eternidad de Asimov. :8_siii_siii:

Bueeeeee... está bien, iré poniendo spoilers...
La curiosidad mató al gato, pero la satisfacción lo resucitó. :boese040:

:wink:
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Pero no es lo mismoooo.... Yo los leo para no tener que leer la obra :lol: Ya que me leí la primera y última parte de Cita con Rama que me sirva para algo 8)

Así que no escatimes en detalles :lista:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Bueno, por ser tú... :lol: Tiene un inicio muy intrigante. Es que me pillé la 3ª parte, El jardín de Rama, en libro, Byblos lo sacó hace poco. El caso es que hay personajes de Rama II (una tal Nicole, por ejemplo) y hay cosas en el aire. Aunque dicen que esta parte es la más floja, así que no te pierdes nada si no te gustó el de antes. 8)
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

¿Más floja? ¿Es eso posible? :lol:

Bueno, claro, que supuestamente yo dejé de leerlo antes de que empezase lo bueno. Quizá por no haber leído esa parte tan buena cuando leí el final (para ver cómo acababa la expedición) no me intrigó lo suficiente como para replantearme mi decisión de dejarlo.

En otro momento puede que lo hubiese acabado pero es que ya tengo entre manos uno que no me gusta nada y tengo que acabarlo (porque para algo me gasté el dinero).

De todas maneras espero tus comentarios :D


¿Ya te leíste el tercero?¿O simplemente lo tienes pendiente?También me leeré esos spoilers :P
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

AnaRyan escribió:¿Más floja? ¿Es eso posible? :lol:
¡Uy! :8_azotes: ¡Serás...!
Bueno, claro, que supuestamente yo dejé de leerlo antes de que empezase lo bueno.
Ah, buenoooo... :meparto:
En otro momento puede que lo hubiese acabado pero es que ya tengo entre manos uno que no me gusta nada y tengo que acabarlo (porque para algo me gasté el dinero).
Vaya, a mí me estaba pasando con uno y lo he abandonado hoy. :roll:
¿Ya te leíste el tercero?¿O simplemente lo tienes pendiente?También me leeré esos spoilers :P


Lo tengo pendiente... :lol: patiencia patientiae... :lengua:
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Oye, ¿quién sabe? a lo mejor al ver que pasan cosas interesantes acaba picándome el gusanillo de la curiosidad y lo retomo. Pero antes acabaré el que llevó entre manos :lol:

Si el tema estaba bien, resultaba interesante. Pero ese hombre tiene una forma de enfocar la historia... Muy sosa, no? Daba pinceladas a cosas que si hubiese desarrollado y entrelazado con el descubrimiento de Rama hubiese resultado más... ¿Enganchante? :lol:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

AnaRyan escribió: Si el tema estaba bien, resultaba interesante. Pero ese hombre tiene una forma de enfocar la historia... Muy sosa, no? Daba pinceladas a cosas que si hubiese desarrollado y entrelazado con el descubrimiento de Rama hubiese resultado más... ¿Enganchante? :lol:
Sí, esa sensación la tengo (pero si me enganchó, aún así). 8) El libro me pareció corto por eso, porque no desarrollaba algunas cosas por las que sentía curiosidad, como dices. Claro, Clarke se relamía pensando en la trilogía. :evil:

Pero no llegaste a lo de los biots, Ana. :shock: :babear:
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Cierto. No leí el momento en el que los descubren pero sí leí hacia el final lo que eran y su posible función allí. Tenía sentido con respecto a reflexiones que hacían en la primera parte sobre la conservación de vida en Rama y una posible hivernación. Así que alguna duda me despejó :lol:

Hay que reconocer que se une bien la presentación con el desenlace. Quizá porque no pasan muchas cosas :?
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Nada. :? :(
Solo dejan entrever cómo son los ramanes, por deducción de las "arañas" (los biots que son esferas con 3 ojos y son como trípodes) y por un traje que descubren en un edificio.
Me dejaron intrigada, oye. :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

:meparto: :meparto:

Por eso mismo dejé de leerlo. No me valía la pena y me dejó igual que estaba.

Y por esa misma razón me interesa tanto saber si eso cambia en esta novela. Si le da por ser más generoso con las descripciones y diálogos lo sacaré de la biblio :lol:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

¡No me digas ni en broma que lo has localizado en una biblioteca! ¡Qué suerteeee! 8) ¿Será posible...! Bueno, yo lo comentaré y trataré de ser objetiva, a ver si te doy una idea. :wink: :P
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Pues... sí, lo tienen. Pero por curiosidad lo he buscado y pone que no está disponible :? Qué raro.

Al final me quedaré sin leerlo (o intentarlo al menos) de todos modos :(
1
Responder