Northumbria, el último reino (SVyN 1) - Bernard Cornwell

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 168
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: Northumbria, el último reino (SVyN 1) - Bernard Cornwell

Mensaje por Albertico »

Arwen_77 escribió: 17 Nov 2022 15:32 O sea que es cortito, bueno, pues entonces igual me animo con el aliciente de leerlo a la vez. ¿Tu cuando piensas empezarlo? Yo acabaré en breve el que tengo entre manos.
Acabo de empezar una lectura pero no me importa interrumpirla.

Empezamos el próximo lunes y así damos margen para ver si se une alguien más? O más adelante, por mí no hay problema
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Northumbria, el último reino (SVyN 1) - Bernard Cornwell

Mensaje por Arwen_77 »

Venga vale @Albertico , el próximo lunes. Yo intento empezar entonces que siempre leo lenta.
Tu acompáñanos con comentarios @magali
@ciro avisa si quieres en miniclubs del subforo.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 168
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: Northumbria, el último reino (SVyN 1) - Bernard Cornwell

Mensaje por Albertico »

He empezado el prólogo hoy temprano.

Espero a ver quién se apunta finalmente al MC para ir comentando.

En mi opinión y tras unas pocas páginas, el autor hace buenas descripciones y es fácil "estar en el barro".

Creo que me va a gustar :vb_493:
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Northumbria, el último reino (SVyN 1) - Bernard Cornwell

Mensaje por Arwen_77 »

:hola: Voy retrasada. Ni he podido empezar . Llegaré en algún momento...
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 168
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: Northumbria, el último reino (SVyN 1) - Bernard Cornwell

Mensaje por Albertico »

He empezado el Capítulo 1.

Sin prisas.

A ver si alguien más se va animando
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 168
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: Northumbria, el último reino (SVyN 1) - Bernard Cornwell

Mensaje por Albertico »

Casi terminada la primera parte, la narración va “como un tiro”.

Me esta gustando bastante, por lo ágil de la narración como digo, los personajes, la brutalidad y sobretodo porque parece que estas ahí viendo todo lo que ocurre con todo detalle.

Muchos personajes, algunos ya se intuye que mas adelante o en próximos libros tendrán un papel relevante.

Aunque Uthred ya va dando pinceladas de su futuro, no dejo de preguntarme cuando cambiara su destino.

Seguimos cabalgando hacia Wessex. :vb_493: :malandrin:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Northumbria, el último reino (SVyN 1) - Bernard Cornwell

Mensaje por Tatiasha »

Lo leeré las próximas semanas porque he pensado que es ideal para regalar a alguien, pero quiero leerlo primero para ver si sí o si no, que El terror de Dan Simmons se quedó medio leído y muerto de risa en la estantería, y yo también pensé que estaba hecho a medida antes de regalarlo.
1
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 168
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: Northumbria, el último reino (SVyN 1) - Bernard Cornwell

Mensaje por Albertico »

Tatiasha escribió: 29 Nov 2022 10:37 Lo leeré las próximas semanas porque he pensado que es ideal para regalar a alguien, pero quiero leerlo primero para ver si sí o si no, que El terror de Dan Simmons se quedó medio leído y muerto de risa en la estantería, y yo también pensé que estaba hecho a medida antes de regalarlo.
Ya lo he terminado y puedo decirte que es un buen libro, muy entretenido y con mucha accion.

Abarca los primeros Años de Uthred y cumple muy bien la funcion de servir como puerta de entrada a esta extensa saga.

Poco más de 300 páginas, se lee muy rápido y es fácil empatizar con los personajes. Seguro que te gusta y seguro que le gusta :60: . A mí me ha encantado y desde luego que seguiré adelante con la saga.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Northumbria, el último reino (SVyN 1) - Bernard Cornwell

Mensaje por Tatiasha »

Albertico escribió: 30 Nov 2022 09:26
Tatiasha escribió: 29 Nov 2022 10:37 Lo leeré las próximas semanas porque he pensado que es ideal para regalar a alguien, pero quiero leerlo primero para ver si sí o si no, que El terror de Dan Simmons se quedó medio leído y muerto de risa en la estantería, y yo también pensé que estaba hecho a medida antes de regalarlo.
Ya lo he terminado y puedo decirte que es un buen libro, muy entretenido y con mucha accion.

Abarca los primeros Años de Uthred y cumple muy bien la funcion de servir como puerta de entrada a esta extensa saga.

Poco más de 300 páginas, se lee muy rápido y es fácil empatizar con los personajes. Seguro que te gusta y seguro que le gusta :60: . A mí me ha encantado y desde luego que seguiré adelante con la saga.
Gracias, Albertico, precisamente esa es la pinta que le veía al libro, así que creo que va a ser acierto. Lo regalaría casi a ciegas, pero bueno, yo por si acaso hago esta lectura previa para asegurarme, es para alguien que lee poquitos libros al año. Cuando lo lea veré vuestros comentarios, pero por lo que vi por encima, seguramente encaje con lo que busco :alegria: .
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Northumbria, el último reino (SVyN 1) - Bernard Cornwell

Mensaje por magali »

@Tatiasha es dificilísimo acertar con los gustos lectores de alguien. A veces, yo también me equivoco conmigo misma :cunao:

Bromas aparte, el libro tiene una narración que engancha y te lleva de un capítulo a otro sin darte cuenta. La historia de Uhtred tiene el incentivo de empezar desde la niñez y algunos personajes se mantienen a lo largo de todo el conjunto de novelas.

No es para nada el tipo de lectura que buscaría por mí misma, pero cuándo vi que había serie, pues me lancé.

Ahora bien, la cuestión del gusto es tan, tan personal; depende de tantos factores...

En fin, que espero que al menos tú lo disfrutes :60:
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Northumbria, el último reino (SVyN 1) - Bernard Cornwell

Mensaje por Arwen_77 »

:hola: @Albertico ya terminó y yo por el primer capítulo.
Es que estoy con catarrazo y no me apetece leer. No obstante, en lo que llevo leído, coincido con el resto. Un estilo fluido y que engancha. Me ha llamado la atención el primer personaje que yo ni siquiera había reconocido de la serie, la madrastra de Uthred. Por otro lado, en la serie me dio la sensación de que el padre de Uthred era cariñoso y justo, aquí lo definen como duro y frío.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 168
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: Northumbria, el último reino (SVyN 1) - Bernard Cornwell

Mensaje por Albertico »

Arwen_77 escribió: 30 Nov 2022 15:42 :hola: @Albertico ya terminó y yo por el primer capítulo.
Es que estoy con catarrazo y no me apetece leer. No obstante, en lo que llevo leído, coincido con el resto. Un estilo fluido y que engancha. Me ha llamado la atención el primer personaje que yo ni siquiera había reconocido de la serie, la madrastra de Uthred. Por otro lado, en la serie me dio la sensación de que el padre de Uthred era cariñoso y justo, aquí lo definen como duro y frío.


Me puse con el y cuando me quise dar cuenta estaba casi terminando :cunao:

De todos modos como me ha enganchado tanto, voy a seguir con la saga. Así que si cuando acabas quieres seguir con el segundo, cuando sea, me apunto :60:
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Northumbria, el último reino (SVyN 1) - Bernard Cornwell

Mensaje por Arwen_77 »

Tengo ya los 6 primeros comprados je,je porque había promoción en Amazon de un pack de e-books de los 6 libros por 6.17€ y me lo pillé.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Northumbria, el último reino (SVyN 1) - Bernard Cornwell

Mensaje por Tatiasha »

magali escribió: 30 Nov 2022 11:05 @Tatiasha es dificilísimo acertar con los gustos lectores de alguien. A veces, yo también me equivoco conmigo misma :cunao:

Bromas aparte, el libro tiene una narración que engancha y te lleva de un capítulo a otro sin darte cuenta. La historia de Uhtred tiene el incentivo de empezar desde la niñez y algunos personajes se mantienen a lo largo de todo el conjunto de novelas.

No es para nada el tipo de lectura que buscaría por mí misma, pero cuándo vi que había serie, pues me lancé.

Ahora bien, la cuestión del gusto es tan, tan personal; depende de tantos factores...

En fin, que espero que al menos tú lo disfrutes :60:
Gracias, Magali. Sí, por lo que comentáis, es lo que busco, luego que guste o no es otra cosa. Ahora he cogido esta costumbre porque en su día le regalé a esta misma persona un libro que luego yo sí me leí, y de haberlo leído antes de comprárselo, me habría dado cuenta de que no estaba escrito para él. Así que la próxima vez que caiga en ese error, que no se diga que yo no hice lo posible por evitarlo.
Espero disfrutarlo yo también, ya de paso :lista: . Ya comentaré, que estoy ahora muy enganchada a Buena suerte, pero estos días no estoy teniendo tanto tiempo de leer.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Northumbria, el último reino (SVyN 1) - Bernard Cornwell

Mensaje por Tatiasha »

Leído. Sí, no parece contraindicado para la persona a la que se lo quiero regalar :comp punch: .
Y ya de paso, tendré que seguir con la serie, porque me lo he pasado genial con el primero. Estos días no he tenido muchos ratos para ponerme a leer, pero cada vez que he cogido el libro, he apurado todo el tiempo que he podido. No comento mucho porque básicamente coincido con los últimos comentarios de Magali, Albertico y Arwen.

Me apunto también Crónicas del señor de la guerra, que la he visto recomendada en las primeras páginas del hilo.

Curioso esto, interesante :wink: .
JoanaC escribió: 30 Abr 2011 19:11
ilargi escribió:Yo lo estoy leyendo en inglés. Todavía voy poco, acabo de empezar el cap. 1 y me gusta. Se lee rapidito. Pero le he pillado un gazapo... batante al principio Uhtred, cuando todavía era Osbert, habla de "maiz", pero el maiz no llegó a Europa hasta varios siglos más tarde...
No es un gazapo. "Corn" es una palabra que proviene del inglés antiguo y que significa grano de cereal, no maiz. Fijate que aquí al maíz tierno no le llaman corn, sino sweet corn, y en yankilandia se refieren a él como maize generalmente. Lo malo viene cuando los traductores españoles traducen corn como maiz. Por eso mismo al pobre Ken Follett ya le dieron vara y le cayeron muchas críticas, cuando el pobre hombre no había hecho absolutamente nada.
1
Responder