Deseo, peligro - Ang Lee (2007)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Deseo, peligro - Ang Lee (2007)

Mensaje por Irene_Adler »

DESEO, PELIGRO (LUST, CAUTION)

Imagen

TITULO ORIGINAL: Lust, Caution (Se jie)
AÑO: 2007
DURACIÓN: 156 min.
PAÍS: Taiwán
DIRECTOR: Ang Lee
GUIÓN: James Schamus, Hui-Ling Wang (Historia: Eileen Chang)
MÚSICA: Alexandre Desplat
FOTOGRAFÍA: Rodrigo Prieto
REPARTO: Tony Leung (AKA Tony Leung Chiu Wai), Joan Chen, Wei Tang, Lee-Hom Wang, Johnson Yuen, Chih-ying Chu, Anupam Kher

Más información 2007: Venecia: León de Oro

SINOPSIS: Shanghai, 1942. La ciudad está ocupada por los japoneses. La Sra. Mak, una mujer sofisticada y adinerada, entra en un café, hace una llamada y se sienta a esperar. Recuerda... cómo empezó todo hace unos años, en la China de 1938. En realidad no se llama Sra. Mak, sino Wong Chia Chi. Un poco antes de la II Guerra Mundial su padre huyó a Inglaterra, dejándola en China. Era estudiante universitaria y conoció a Kuang Yu Min, que acababa de fundar una sociedad teatral para fomentar el patriotismo. Wong Chia Chi se convirtió en la primera actriz de la compañía y descubrió que era capaz de conmover al público y a Kuang. Este último convenció a un grupo de estudiantes para llevar a cabo un ambicioso plan para asesinar a un importante colaborador de los japoneses, el Sr. Yee. Asignó un papel a cada estudiante: Wong Chia Chi era la Sra. Mak, que debía ganarse la confianza de Yee haciéndose amiga de su mujer para acabar seduciéndolo. La joven se transformó interior y exteriormente para hacer su papel. Todo iba según lo previsto hasta que sucedió un acontecimiento inesperado.

Fecha de estreno en España: 14 diciembre 2007


Vaya, se me había pasado a mí este estreno del siempre intenso Ang Lee. Pues eso, que después de la vitoreada Brokeback Mountain llega a nuestras pantallas un nuevo film (esta vez de producción taiwanesa, tras siete años rodando en USA) que promete rebosar sensualidad por los cuatro costados y que ha recibido el León de Oro en el Festival de Venecia.

Habrá que verla. :P
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Os cuelgo el trailer:


Enlace
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Mira que le tengo ganas a esta película y además, sin haber visto nada de este director.
Vi el trailer el otro día y me captó totalmente.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

1452 escribió:Mira que le tengo ganas a esta película y además, sin haber visto nada de este director.
Pues ya estás tardando. :wink:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Tienes razón, Irene.
Hay un par que me llaman la atención (a excepción de "Sentido y sensibilidad", que esa sí la he visto, se me había pasado) "La tormenta de hielo" y "Comer, beber, amar".

¿A ti cuál te ha gustado más de las que has visto de él?
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

1452 escribió:Tienes razón, Irene.
Hay un par que me llaman la atención (a excepción de "Sentido y sensibilidad", que esa sí la he visto, se me había pasado) "La tormenta de hielo" y "Comer, beber, amar".

¿A ti cuál te ha gustado más de las que has visto de él?
Sentido y Sensibilidad , Comer, beber, amar y La tormenta de hielo me han gustado mucho, pero quizá la que más me gustó fue Brokeback Mountain.
Última edición por Irene_Adler el 20 Dic 2007 14:10, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

A mí me encanta Ang Lee, me impesionó mucho "la Tormenta de hielo" sin duda será de las películas que vea prontito en cine.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Bueno, tomo las dos recomendaciones...antes de ver la nueva, veré las de "Brokeback Mountain" y la de "La tormenta de hielo".
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Me estoy convirtiendo en una mujer indecisa :? no puedo dar una opinión concreta de momento, sobre esta película.
Lo que sí considero que es genial, es la fotografía.
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

OS RECUERDO OTRAS DOS PELICULAS

Mensaje por MISTRAL »

Quiero recordar dos películas de este director que también me gustan mucho, se trata de El banquete de boda, en donde con un aire más desenfadado también trata el tema de la homosexualidad (la escena final es muy bonita), y Manos que empujan de 1992 Un maestro de Tai Chi, ya retirado y de avanzada edad, viaja desde Taiwan hasta America para vivir con su hijo y la esposa americana de éste. Pegas de la convivencia intercultural.
Es un cineasta con mucha finura cuando pone en escena sentimientos, transmite sin empalagar ni caer en formulas manidas.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Mistral, de esas dos que mencionas, "Manos que empujan", es una película de este director que tengo muchas ganas de ver.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Mensaje por Eyre »

Esta noche voy con mi novio a ver esta película :D
Tiene muy buena pinta. De Ang Lee me gustaron mucho "Comer, beber, amar" (qué hambre me entraba viéndola, jeje), "El banquete de bodas", "Sentido y sensibilidad" y "Brokeback Mountain".

A ver qué tal está ésta.
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

JUsto estamos estudiando a Ang Lee en una de las asignaturas de cine del doctorado, el profe nos ha recomendado ir a verla :D
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Mensaje por Eyre »

Ya he visto Deseo, Peligro. Es una película realmente impactante, aunque había momentos que se hacían lentos.
Avatar de Usuario
cosimo
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 06 Ago 2008 22:47

Re: Deseo, peligro - Ang Lee

Mensaje por cosimo »

Cuando a mitad de pelicula uno adivina el final
es porque algo no marcha bien y eso me paso con
Lust,Caution.Pelicula lentisima,personajes impasibles
y argumento archiconocido se reunen para formar
una pelicula contenida,predecible y sumamente
aburrida.No la recomiendo.

Pd:El sexo apasionado me gusto pues en algo
humaniza las ansias,dudas y frustaciones de los
protagonistas .Buen acierto pero no suficiente.
1
Responder