Un trabajo muy sucio (Grim Reaper 1) - Christopher Moore

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Un trabajo muy sucio (Grim Reaper 1) - Christopher Moore

Mensaje por AnaRyan »

Imagen

Título: Un trabajo muy sucio
Título original: A Dirty Job
Autor: Christopher Moore

Sinopsis:
Charlie Asher es dueño de un edificio en San Francisco, tiene una tienda de objetos de segunda mano y está casado con una mujer guapa e inteligente que lo quiere por ser tan normal. Sí, a Charlie le van bien las cosas... hasta el día en que nace su hija, Sophie. Justo cuando se dispone a irse a casa, ve junto a la cama de su mujer a un extraño que asegura que nadie debería poder verlo. Pero Charlie lo ve y, de allí en adelante, comienzan a suceder cosas muy raras: la gente cae muerta a su alrededor, cuervos gigantes se posan en su edificio y parece que, allá donde va, oye susurros de una presencia siniestra. Sí, Charlie ha sido reclutado para un trabajo desagradable pero muy necesario: la Muerte. Es un trabajo sucio. Pero alguien tiene que hacerlo.
Bilogía Grim Reaper:

1. Un trabajo muy sucio
2. Almas de segunda mano

..............................................................................

Como me pareció divertido El ángel más tonto del mundo y me resultó atrayente lo que decía la contraportada decidí hacerme con esta nueva novela en clave de humor de Moore.

Lo empecé con muchas ganas pero conforme pasaba las páginas me fui desinflando. No me pareció tan cómico como el otro y sus personajes nada chocantes ni hilarantes. Cuando estaba rondando la mitad decidí dejarlo porque cada nuevo capítulo se me hacía más cuesta arriba. Quizá no fue un buen momento para leerlo porque llevaba varios seguidos de temática similar y porque me llegó de la biblioteca uno que me hizo desentenderme de éste.

Pero en mi opinión no ha conseguido dar con algo divertido y entretenido. Y eso que siempre que he visto/leído algo así me ha gustado. De ahí la decepción.
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Ummm... mi gozo en un pozo :( A este le tenia echado el ojo. Estuve a punto de comprarmelo hace poco
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Un trabajo muy sucio - Christopher Moore

Mensaje por Irene_Adler »

UN TRABAJO MUY SUCIO

CHRISTOPHER MOORE

Editorial: La factoría de ideas
Colección: Best Seller
Páginas: 352

SINOPSIS: Charlie Asher es dueño de un edificio en San Francisco, tiene una tienda de objetos de segunda mano y está casado con una mujer guapa e inteligente que lo quiere por ser tan normal. Sí, a Charlie le van bien las cosas... hasta el día en que nace su hija, Sophie.
Justo cuando se dispone a irse a casa, ve junto a la cama de su mujer a un extraño que asegura que nadie debería poder verlo. Pero Charlie lo ve y, de allí en adelante, comienzan a suceder cosas muy raras: la gente cae muerta a su alrededor, cuervos gigantes se posan en su edificio y parece que, allá donde va, oye susurros de una presencia siniestra. Sí, Charlie ha sido reclutado para un trabajo desagradable pero muy necesario: la Muerte. Es un trabajo sucio. Pero alguien tiene que hacerlo.


Fuente: casadellibro.com


Curioseando en la red he encontrado este libro, que me resulta muy curioso, valga la redundancia, y creo que puede ser divertido. Macabramente divertido. :wink:
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

fuisonad el de Irene plis
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Dios míooooooooo, ¡si lo he buscado en el índice!

¿Qué me pasa, doctor?


:shock:
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Re: Un trabajo muy sucio - Christopher Moore

Mensaje por AnaRyan »

Irene_Adler escribió:

Curioseando en la red he encontrado este libro, que me resulta muy curioso, valga la redundancia, y creo que puede ser divertido. Macabramente divertido. :wink:
Eso mismo pensé yo cuando lo vi en la librería... La contraportada prometía por no hablar de la portada tan cuca y macabra a la vez :P

No sé, a mí no me pareció que respondiese ¡ni de lejos! a lo que sugería el tema. No obstante tengo intención de retomarlo y acabarlo (a ver si mejora) y me gustaría leer la opinión de alguien que lo haya leído no vaya a ser que lo cogiese en un mal momento para disfrutar de humor negro :?
1
pedrodelicado

Mensaje por pedrodelicado »

bueno, qué desilusión.... o lo mismo no he entendido la novela. alguién me puede echar una mano? es decir, qué se supone que le pasa a charlie?
mucha imaginación, mucha depresión y minty fresh o los cancerberos son efectos de la mediación que se toma el pobre, supongo.
y no sé, no me he reído mucho, a eso que según el playboy no existe autor más divertido que christopher moore. :?

ahora leyendo: chicas de riad.
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Cielo, si hablas del final del libro todavía no puedo ayudarte. Me está costando dios y ayuda acabarlo (pero me he empeñado en que lo acabaré :roll: ).

Yo voy por la tercera parte...
Cuando las arpías empiezan a coger almas (no sé todavía cómo) y se están fortaleciendo. Lo último que leí fue a Minty Fresh afligido porque no había conseguido las últimas almas
En lo que estamos de acuerdo es que ha sido una decepción. Algún comentario chocante tiene pero en líneas generales de risa poco.

Yo supuestamente lo había dejado plantado pero quiero ver cómo acaba (después de tu comentario aún más).
1
pedrodelicado

Mensaje por pedrodelicado »

uy, no quería delatar demasiado, en fin... lo que es el marketing; ya van por la cuarta edición, publican todos esos elogios y ponen una portada chula y claro, uno compra la novela... pero no me explico el éxito. ni el plot, creo. a lo mejor en versión original tiene más gracia (sin ofender a la traductora), pero no sé. hombre, cómo personajes me molan las vecinas rusa y china, ésas sí que me hacen sonreír, pero los demás... qué alguien me diga si simplemente es sátira y no hay que buscar más sentido en esta novela... :? la del ángel tonto también es tan rara, no?
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Perdona, no había visto tu mensaje :oops:

Pero ahora sí te puedo contestar porque anoche...

:party: ¡¡¡LO ACABÉ!!! :party:

Me ha faltado tiempo para dejarlo en la estantería bien guardadito... :lol:

pedrodelicado escribió: uy, no quería delatar demasiado, en fin... lo que es el marketing; ya van por la cuarta edición, publican todos esos elogios y ponen una portada chula y claro, uno compra la novela... pero no me explico el éxito.
Eso creo que nos ha pasado a todos alguna vez (a nosotros dos con esta novela). Acabo de leer un hilo en el que la gente se declaraba víctima del marketing. Y eso mismo nos ha pasado. Ves una presentación bonita, una contraportada currada y atrayente, dos críticas magníficas y caes.
pedrodelicado escribió: ni el plot, creo. a lo mejor en versión original tiene más gracia (sin ofender a la traductora), pero no sé. hombre, cómo personajes me molan las vecinas rusa y china, ésas sí que me hacen sonreír, pero los demás...
Yo no creo que tenga más gracia en inglés. Es que la historia en sí no es graciosa. Claro, nos perdemos los juegos de palabras pero ¿lo importante no es el argumento y los diálogos?
pedrodelicado escribió: qué alguien me diga si simplemente es sátira y no hay que buscar más sentido en esta novela...
Después de leer los agradecimientos entendí que quiso hacer una especie de homenaje a la gente que cuida de los desahuciados y a partir de ahí tratar el tema de las almas y la muerte vista desde el que la 'provoca'. De todas maneras toda la historia del Inframundo me ha dejado indiferente. Íncluso me ha aburrido. No me han hecho ni pizca de gracia las arpías ni lo que pasa con ellas.

Pero no, yo no lo encuentro ningún sentido oculto. Quería hacer algo divertido y como que no :?
pedrodelicado escribió:
:? la del ángel tonto también es tan rara, no?
Síp, es muy rara aunque a mí me pareció bastante más conseguida que esta. De hecho me llegue a reir cosa que con esta no ha pasado.

Con respecto a tu spoiler, no entiendo a qué te refieres...
¿Qué depresión y medicación?¿Hemos leído el mismo libro? Charlie baja a las alcantarillas a luchar contra las Morrigan y una de ellas le hiere con su zarpa llena de veneno. Entonces llega su hija con los cancerberos y las destruyen. Suben otra vez al mundo pero él ya está herido de muerte. Audrey recibe el alma de Rachel y él se muere. Luego ella traspasa el alma de Charlie a uno de esos engendros que ella hacía en sus ratos libres hasta que pueda encontrar algo mejor.
Ahí está el final. Ahora planteo lo que no me gustó
Cuando le traspasa el alma resulta que es el propio Charlie, con sus recuerdos y sentimientos como si no hubiese muerto. Eso no me gustó nada. Tampoco me gustó la tonta lucha de él en las alcantarillas para que luego llegue su hija, levante la mano y desaparezcan... Y se veía venir que era la LUminatus desde que mató a uno diciendo 'gatito'
Conclusión: que es malo con ganas y sin ellas. Que no es tan hilarante como cuentan y que ni siquiera llega a entretener la mayoría de veces. Los capítulos no despiertan interés de manera que lo puedes dejar en cualquier momento. Yo lo he acabado por cabezonería :roll:
1
pedrodelicado

Mensaje por pedrodelicado »

bueno, realmente me quedo más tranquilo al ver que más o menos opinamos lo mismo. después de leer la novela estuve un poco desconcertado. no me había gustado nada y pensé que lo mismo no había pillado el "verdadero mensaje", vamos que quizá no había sabido interpretar las metáforas, y de ahí surgió mi pregunta sobre un posible sentido oculto de la historia.

durante la lectura me figuraba que
charlie estaría destrozado por la muerte de su mujer, que por eso se estaría medicando y por habérsele ido la mano con las pastillas se imaginaba las arpías, los cancerberos, al minty fresh, el resplandor de las prendas, etc. a ver si me explicó, pensaba que quizá mezclaría ficción y realidad, pero vamos, más bien es todo ficción y como tú bien dices se trata del intento de moore de tematizar la muerte a su manera.
pues nada, voy a pasar de su otra novela, menos mal que no la he comprado. a ver si me aconsejas algún título que consideres imprescindible, que ahora me estoy medio aburriendo con las niñatas pijas de riad (lo reconozco, no aprendo y he vuelto a caer en las trampas del márquetin... pero la portada de chicas de riad es demasiado mona!)
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Pues si pensabas eso no me extraña nada que te llevases una buena decepción. A mí no me pasó eso porque el año anterior leí El ángel más tonto del mundo y ya sabía yo que todo sería real. Él siempre muestra un mundo fantasioso donde todo es posible. En el otro hay zombies, por ejemplo.

Si buscabas hechos creíbles, factibles... pues te equivocaste de autor porque él siempre incluye seres ficticios difíciles de imaginar (yo no consigo imaginarme el pueblo ardilla).

Pero aún así, conociendo ya a Moore y su forma de escribir ha conseguido que me lleve un chasco. Me ha costado muchísimo leerlo y no sé si volveré a comprarle uno.

En este foro seguro que encontrarás buenas novelas para leer. Yo desde que entré he descubierto grandes lecturas y he ido dejando a un lado los bestsellers. Sin saber tus gustos no puedo aconsejarte nada a priori pero busca tu género favorito y mira las recomendaciones de los foreros :wink:
1
Avatar de Usuario
LACRIMOSO
Lector ocasional
Mensajes: 25
Registrado: 05 Nov 2007 15:52

Mensaje por LACRIMOSO »

que mala onda.... yo la estoy pasando muy bien con el libro.... porque tanto ????? Para mi el libro hasta ahora esta muy bueno.... con un angel me la pase muy bien....
sera porke Lily es mi fetiche de musa gotica?????

saludos a todos y alguien mas ke defienda a moore
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

LACRIMOSO escribió:saludos a todos y alguien mas ke defienda a moore
Yo lo defenderé :lol: :lol:

Ayer comencé a leerlo animada por los comentarios dispares y porque lo tenía comprado desde Navidades. De momento yo estoy encantada, ya que me he encontrado con el mismo autor gamberro de "El angel más tonto del mundo" :lol:

No sé si la acción decaerá o si el final será tan raro como decís, pero yo de momento veo bien invertido mi dinero porque las risas que me eché ayer en casa no tienen precio :lol: anduve a carcajada limpia :lol: :lol:

Me recuerda un poco a la película "Dogma" de Kevin Smith, que trata temas serios como la muerte, la religión y el alma, pero desde un punto de vista satírico y gamberro.

Qué fenómenas las vecinas viudas, la china y la rusa :lol:
he ido a cagar como un oso :meparto:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Ya lo he terminado y a mí me ha encantado :D :D

AnaRyan mi opinión es opuesta a la tuya, yo me lo he pasado pipa leyéndolo y me he reido más que con el anterior. Para mí este escritor es genial y no me perderé sus próximos libros :twisted:

Askat, a tí sí te lo recomiendo porque tienes un humor muy ácido y disfrutas con gamberradas como Anita Blake y Terry Pratcher :P
AnaRyan escribió:yo no consigo imaginarme el pueblo ardilla
Pues aquí los tienes http://www.zombiepinups.com/monique/ :meparto: :meparto:
Resulta que Moore los vio en una exposición y le resultaron tan curiosos que los metió en el libro :lol: :lol:
1
Responder