Yellowstone (2018)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5293
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Yellowstone (2018)

Mensaje por ilargi »

Yellowstone - SkyShowtime
Yellowstone.jpg

Título original: Yellowstone
Año: 2018
Episodios: T1 - 9; T2 - 10; T3 - 10; T4 - 10; T5 - 14
País: EEUU
Compañía: Paramount
Dirección: Taylor Sheridan (Creador), John Linson (Creador), Taylor Sheridan, Stephen T. Kay, Ed Bianchi, John Dahl, Ben Richardson, Christina Voros, Guy Ferland
Guion: John Linson, Taylor Sheridan, Brett Conrad, John Coveny, Eric Jay Beck, Ian McCulloch
Reparto principal: Kevin Costner, Luke Grimes, Kelly Reilly, Wes Bentley, Kelsey Chow, Danny Huston, Gil Birmingham, Cole Hauser, Ian Bohen, Michael Nouri
Sinopsis: John Dutton (Costner) es el propietario del rancho más grande de Estados Unidos, llamado Yellowstone. Él y sus hijos entablarán una lucha sin cuartel contra una reserva india y contra el Gobierno federal de Estados Unidos, que intenta expandir el parque nacional contiguo a la propiedad de los Dutton.
Premios: 2022: Globos de Oro: Mejor actor drama (Kevin Costner)
2022: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor serie drama y actriz (Kelly Reilly)
2021: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a Mejor reparto en serie drama
2022: Premios del Sindicato de Productores (PGA). 1 nominación
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Yellowstone (2018)

Mensaje por Kobayashi »

Tiene una pintaza increible, estuve a punto de abonarme a SkyShowtime (o como se escriba) solo para verla... pero con todo lo pendiente de otras plataformas que ya pago, al final nada.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5293
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Yellowstone (2018)

Mensaje por ilargi »

Visto el primer episodio, es un poco "hago lo que me sale, que para eso soy el cacique"

Para los que ya han visto 1883, cuando Águila Manchada le dice a James
que puede instalarse en el valle, pero que después de 7 generaciones su pueblo se lo volverá a reclamar... igual es que le ha llegado el tiempo a la familia Dutton :D
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7840
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Yellowstone (2018)

Mensaje por jose2v »

Me está pareciendo muy buena serie. Las tres de esta saga versan sobre lo mismo, el progreso o la civilización y como puede afectar al medio ambiente y todas las familias o pueblos implicados. Se trata temas como el salvajismo en sus diversas facetas y como todos los salvajismos se supeditan unos a otros.

Yellowstone es una historia paralela a otras historias de parques nacionales, como pudiera ser el de Doña Ana.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7840
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Yellowstone (2018)

Mensaje por jose2v »

ilargi escribió: 13 Abr 2023 16:09 Visto el primer episodio, es un poco "hago lo que me sale, que para eso soy el cacique"

Para los que ya han visto 1883, cuando Águila Manchada le dice a James
que puede instalarse en el valle, pero que después de 7 generaciones su pueblo se lo volverá a reclamar... igual es que le ha llegado el tiempo a la familia Dutton :D
Me parece una elección de palabra muy oportuna :meditando:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5293
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Yellowstone (2018)

Mensaje por ilargi »

Vistos otros dos episodios, me reafirmo en mi primera impresión. Además, ¿hemos dejado atrás el salvaje oeste? :meditando:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5293
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Yellowstone (2018)

Mensaje por ilargi »

Bueno, pues ya he visto todos los episodios disponibles.

Me reafirmo en mi opinión inicial. Se dice que la serie va sobre la ecología, sobre el progreso y su destrucción de forma de vidas tradicionales... Mentira. Va del poder. De que soy poderoso, por lo que puedo hacer lo que me place. Y si para ello tengo que deshacerme de enemigos, pues ni modo, como dicen los mexicanos.

John Dutton es el pater familias, el Don de cualquier clan mafioso. Luego están sus herederos, bueno, uno de ellos se pierde a las primeras de cambio. Está la hija que, si por ella fuera, se desharía de todo el imperio pero como su papi no se doblega ante sus enemigos, ella lo secunda. Está el hijo héroe de guerra, con sus traumas de batalla y gatillo fácil (bueno, en esta serie todos tienen el gatillo fácil). Están los matones y su clan -si entras en él, es de por vida-. Y ese vertedero de cadáveres que tienen por ahí... que debe de oler ya un poco mal :cunao: Debe de haber ya un poco de overbooking
en la estación de tren.
Y finalmente está el hijo traidor, que es igual de ambicioso pero sin el carisma de los demás.

Y todo eso con unos parajes maravillosos.

No sé donde leí que era como los Soprano pero a caballo. No he visto Los Soprano, pero vamos, me lo imagino.

Dicho todo esto, me ha gustado mucho. :D

@jose2v tú lo estabas viendo ¿no? ¿Qué te ha parecido?
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7840
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Yellowstone (2018)

Mensaje por jose2v »

@ilargi a mi me ha gustado, y me ha dejado con ganas de más.

Como resumen dejas fuera algunos secundarios, el verdadero padre y alguna que otra empresa que intentan revertir la decisión final del 'Don' sobre el rancho y su propia vida.

Dicho esto me reafirmo en esto que ya expuse.
jose2v escribió: 13 Abr 2023 16:44 Me está pareciendo muy buena serie. Las tres de esta saga versan sobre lo mismo, el progreso o la civilización y como puede afectar al medio ambiente y todas las familias o pueblos implicados. Se trata temas como el salvajismo en sus diversas facetas y como todos los salvajismos se supeditan unos a otros.

Yellowstone es una historia paralela a otras historias de parques nacionales, como pudiera ser el de Doña Ana.
Y quizás el mayor salvajismo es intentar influenciar en nuestras propias elecciones.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5293
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Yellowstone (2018)

Mensaje por ilargi »

Estoy de acuerdo.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14938
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Yellowstone (2018)

Mensaje por Pikolina »

La serie está mb, a falta de ver los ultimos capitulos de la ultima temporada, que no sabía que estaba a medias ... :roll:

Temporadas 3 y 4 bastante flojas y la temporada 5 a falta d los ultimos capitulos veremos a ver también ...

Las actuaciones de Rip y Beth las mejores de la serie.
Responder