La falsa pista - Henning Mankell (KW 5)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

La falsa pista - Henning Mankell (KW 5)

Mensaje por lucia »

Imagen

La falsa pista
Kurt Wallander 5
Henning Mankell

En Suecia nadie recuerda un verano tan caluroso como el de 1994. Mientras la gente sigue con pasión los partidos finales del Campeonato Mundial de Fútbol, el inspector Kurt Wallander se dispone a iniciar unas cortas vacaciones. Sin embargo, la tranquilidad de la provincia de Escania se ve truncada cuando una muchacha, posiblemente extranjera se suicida quemándose a los bonzo...


Pensé que ya tenía tema abierto, pero es el único de Wallander que no lo tenía :roll:

En esta ocasión tenemos el suicidio de una dominicana delante de los ojos de Wallander, que no deja de darle vueltas a qué puede haber aterrorizado tanto a la chica. Por otra parte, un asesino en serie va matando a hombres maduros y arrancándoles la cabellera.

No sé qué pinta el psicólogo, pues prácticamente se limita a ir escuchando a Wallander, que no es tan pesimista respecto a Suecia como en otras ocasiones.

Me ha sorprendido el final, porque es uno de los pocos en que no se precipita Wallander y coge al asesino él solito, y porque además participa con otros investigadores de otros distritos, aunque a veces se le ve un pelín prepotente.

Y en el epílogo se me saltaban las lágrimas con el padre y la crudeza y el horror de los hechos.
Por cierto ¿no sale Fredman en Antes de que hiele?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mensaje por NaJ The Ripper »

Ufffffff, fue el primero que leí de Henning Mankell, regalo de cumpleaños por parte de unas amigas y que tardé más de un año en ponerme a leerlo... (y todo porque me insistían e insistían porque les estaba haciendo un feo, hahaha) y debo decir que me encantó. Solo he leído 2 de él (el otro es La quinta mujer) e indudablemente me quedo con este :wink: :wink: :wink:.

Además, veo la estructura muy bien montada y la figura del asesino no es muy común por lo que se me hizo más apetecible.

Yo os lo recomiendo :P
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Lo compré el otro día y lo empecé. De momento, me está gustando.

Seguiré opinando.
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Fue el primero que me leí de Wallander porque me lo recomendó una de mis mejores amigas :D . Le hice caso porque solemos tener los mismos gustos a la hora de leer. No me arrepentido ni un pelo, de hecho, a partir de este me he leído casi todos los libros de Mankell :dentadura:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Me faltan unas 150 páginas para terminar y me está gustando, aunque he de decir que el final me está resultando un poco lento, las pesquisas se alargan enormemente, la investigación se expande pero no llega a ningún lado y otro handicap es que aparecen tantos policías de tantas comisarías distintas que resulta un poco complicado de seguir en ese aspecto. Sin duda, el título del libro es sumamente adecuado.
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

Eso lo dije yo en el primer libro que leí de Henning, y Lucía me dijo que era una caracteristica del autor, hacer tooodooo lentiiiisimooooo.. asi que no creo que sea este libro solo.. :roll: :roll: Pero me gusta mucho, asi que me lo apunto!!
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Vivet escribió:Eso lo dije yo en el primer libro que leí de Henning, y Lucía me dijo que era una caracteristica del autor, hacer tooodooo lentiiiisimooooo.. asi que no creo que sea este libro solo.. :roll: :roll: Pero me gusta mucho, asi que me lo apunto!!
El primer libro que yo leí sobre Wallander (que no es el primero de la saga, sino más bien de los últimos) no era tan minucioso en cuanto a la investigación. Aquí me pierdo con tantos nombres de tantos policías. :roll:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Finiquitado.

Me ha mantenido muy enganchada, pese a que, como ya he dicho, resulta a ratos un poco espeso por el tema del exceso de nombres de los agentes de las diferentes comisarías de policía.
1
gijonudo

La falsa pista,de Henning mankell

Mensaje por gijonudo »

Pues me he encontrado este libro por casa,que sinceramente no sabia ni que lo tenia,jeje.alguno de vosotros lo ha leido?merece la pena? saludos,y gracias
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Fusionados.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
gijonudo

Mensaje por gijonudo »

Muchas gracias,muy agradecido.
Avatar de Usuario
edu9449
Foroadicto
Mensajes: 4426
Registrado: 13 Nov 2007 13:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensaje por edu9449 »

Ésta ha constituido mi muy esperada toma de contacto con el señor Mankell y su alter ego Wallander :D

Tengo que decir que el policiaco es mi género preferido, así que, entre eso y las buenas opiniones foreras que he leído sobre este autor, ya me tenía predispuesto muy a su favor :D

El caso es que esta novela me ha tenido enganchado de principio a fin y, a diferencia de otros compañeros de foro, no se me ha hecho lenta para nada (hay infinidad de libros en los que he encontrado momentos más aburridos que en éste, que a mí me ha resultado muy entretenido). Me ha gustado la narración, la investigación, el día a día en la comisaría (máxime acostumbrado como estoy al investigador solitario a lo Poirot, Sherlock...) y, cómo no, la historia.

Para que no se me tache de acrítico, diré que sólo hay una cosa que no me convenció del todo. La comento en clave de spoiler, ni se os ocurra mirar si tenéis pensado leer la novela:
Hubiese preferido que no nos desvelase a los lectores taaaan pronto la identidad del asesino (no recuerdo con exactitud pero en mi edición de 553 páginas en la 300 y algo ya sabíamos que Hoover-Jerónimo era el puñetero crío).
Y al hilo de eso...
...sigo sin explicarme demasiado bien cómo narices con sus escasos 14 tacos era tan fuerte, tan astuto, tan precavido, etc etc. Lo de tan trastornado no lo pongo porque eso sí que me lo explico, con el cuadro que tenía en casa : (
Ni que decir tiene que ha sido mi primera aventura wallanderiana (permítaseme el palabro) que ni muchísimo menos la última. De hecho, ayer o antes de ayer puse un post en el hilo del autor a ver si me echáis una mano para decidir cuál será la siguiente :wink:

P.D: ah, y como buen aficionado al fútbol, no hubiese estado de más que comentase, aunque fuese de pasada, algo más sobre el Mundial de Fútbol, no en vano Suecia quedó 3ª, que no es moco de pavo (quién lo pillara :lol:).
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Llevo más de la mitad del libro leído y definitivamente, Henning Mankell me conquista...

Aparte de la crudeza con la que narra los asesinatos, lo que me encanta de este escritor es la cotidianeidad en la que envuelve a sus personajes, sobre todo al protagonista. Me hace gracia ver como por ejemplo, mezcla la investigación de unos asesinatos cruentos con el mundial de fútbol :D

Y otra cosa que me apasiona es como al principio abre el enigma con poquísimos indicios para el lector.
1
irishy
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 02 Jun 2008 21:46
Ubicación: Madrid

Mensaje por irishy »

Yo leí 'Antes de que hiele', del mismo autor y bueno... me dejó con ganas de más, pero no con una historia redonda. Me compré hace unos días este libro y me han dicho que es uno de los mejores de Mankell, así que en unos meses lo leeré
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Te gustará, ya verás :wink:

Pag 367:
Ayer me quedé en shock cuando supe la verdadera identidad del asesino, me conmovió mucho que fuera tan sólo un chaval de 14 años... :cry:
1
Responder