La parte fácil - Ismael Ramos

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22213
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

La parte fácil - Ismael Ramos

Mensaje por Arden »

Imagen

LA PARTE FÁCIL
ISMAEL RAMOS

Nº de páginas: 184
Editorial: LAS AFUERAS EDITORIAL
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788412642681
Año de edición: 2023
Plaza de edición: BARCELONA
Fecha de lanzamiento: 16/10/2023
Alto: 18.8 cm
Ancho: 12.2 cm
Grueso: 1.1 cm
Peso: 195 gr
Las afueras dice:

Los personajes que desfilan por La parte fácil, el primer libro de ficción de Ismael Ramos, son jóvenes a los que les cuesta lidiar con una realidad que no compren- den y que, muchas veces, les desborda. Jóvenes que hacen frente a la precariedad, económica y emocional, mientras tratan de lidiar con sentimientos que como la vergüenza, la culpa o la rabia, les provoca una vida marcada por los secretos familiares y la falta de expectativas.
Poseedor de un estilo personalísimo, pero en el que es posible vislumbrar la fascinación por el relato norteamericano contemporáneo, la narrativa de Annie Ernaux y la palabra poética, Ismael Ramos nos obliga en estos cuentos a forzar la mirada, provocando un extrañamiento con respecto a la realidad que reaparece, gracias al lenguaje, como algo completamente nuevo.
Ver en Amazon
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Algo más que sexo: Otoño de Nando López

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22213
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La parte fácil - Ismael Ramos

Mensaje por Arden »

@asangrefria Este tiene muy buena pinta, aunque creo que tú no eres muy de relatos, pero echa un vistazo a la portada.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Algo más que sexo: Otoño de Nando López

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22213
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La parte fácil - Ismael Ramos

Mensaje por Arden »

Pues me lo he leído a ratos y tiene algunos relatos que me han gustado, otros me han dejado más indiferente. A veces poético, a veces me recuerda a los cuentos norteamericanos, no tiene por qué pasar nada en especial, a veces sí pasa
el cuento en que se muere una de las amigas en la piscina,
pero no es lo importante.

Lo importante son los personajes, y sus familias muchas veces, con relaciones entre padres e hijos más bien diferentes.

En fin, que me ha gustado leerlo.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Algo más que sexo: Otoño de Nando López

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Responder