Edhasa

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Yoda

Edhasa

Mensaje por Yoda »

Una curiosidad.....

¿Por qué son tan caros los libros de Edhasa (novedades)?

¿Encuadernación? Pues que los editen también en rústica para los que en vez de gastarse 25€ se quieran gastar 18 o 19€...

¿Calidad de los libros que publican?

.....


Un saludo...
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41154
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

La calidad del papel es excelente y la encuadernación también...supongo que eso tiene un coste, no se...
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

En mi opinión Edhasa es una de la mejores editoriales, sus libros son excelentes.
Yoda a mí no me gustan las portadas en rústica, así que prefiero pagar más por mejor calidad.
Saludos :wink:
1
Yoda

Mensaje por Yoda »

Yo los "necesito" en rústica para poder llevarlos en el maletín del trabajo para leer en el tren, ya que sino no me cogen...
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Edhasa cuida mucho sus presentaciones. Roca editorial es otra cuyos libros son de una calidad excelente, desde la cuidada encuadernación al tipo de letra y papel usado.
Yoda escribió:Yo los "necesito" en rústica para poder llevarlos en el maletín del trabajo para leer en el tren, ya que sino no me cogen...
Yo suelo comprar libros de ambas calidades (duro o bolsillo-rustica) según el lugar que elijo para su lectura. Nunca llevaría a la playa un libro de tapa dura que me hubiese costado más de 20 €.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Edhasa historica

Mensaje por ciro »

Aunque no estoy ligado a ninguna editorial, y la unica relacion que tengo con Edhasa es que me ha sacado mucho dinero, no puedo dejar de hacer un reconocimiento publico a su extraordinaria linea editorial. No se quien hace la seleccion de los textos a publicar, pero quien sea, "chapó". Practicamente en un 80-90 % la novela historica de esta editorial es de gran calidad narrativa y de indudable valor literario, por no hablar de lo que nos divierte y entretiene a los amantes de la novela historica. Además ha apostado un tipo de novela historica por el que apenas apostaron otras editoriales y con indudable exito a lo largo de muchos años. Tan solo ponerle un par de peros: el primero alguna que otra concesion a la galería con alguna serie interminable, que por otra parte se vende muy bien, y la segunda, los precios. Si Edhasa abaratara sus precios sería ya para ponerles un monumento. A ver si para el 2008 bajan un poquito los precios y siguen con su linea editorial.
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Mensaje por De Librum Tremens »

No los van a bajar. El papel está subiendo y las tiradas son cada vez más cortas.
Más va a ser que el resto de editoriales subirán los precios...
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

De Librum Tremens escribió:No los van a bajar. El papel está subiendo y las tiradas son cada vez más cortas.
Más va a ser que el resto de editoriales subirán los precios...
:evil: :evil: :evil: :689: :689:
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por Que Hay »

Totalmente de acuerdo. Es seguramente mi editorial favorita y al igual que tu, me han sacado mucho dinero.
La subida de precios que ha afectado a los libros en los últimos 7 años ha sido brutal. No se si por la subida del papel pero si encima editoriales como Edhasa suben unos precios ya de por si desorbitados pues apaga y vamonos.
Si es que todo sube en esta vida, menos los sueldos.

Por cierto la colección Edhasa diamante si que me parece una buena opción calidad-precio. Excepto algún libro que otro el cual la letra es enana.

Saludos
1
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Mensaje por De Librum Tremens »

Datos a tener en cuenta:
Las tiradas medias se han reducido en un 20%... mientras que las devoluciones han ascendido a casi 30% de la tirada.
Y es que se siguen publicando mucho en este país... Mientras que el índice de lectura, digan lo que digan, baja. O en el mejor de los casos, no sube.
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Que razón tienes Ciro...yo llegó un momento que cogia todos los de edhasa que hubiera en la biblio de la facul porque nunca fallaban...las historias que eligen para mi son las mejores de novela histórica...

que pena que suban porque ya si que será imposible...a mi me da muchisima rabia porque no puedo leer todo lo que quisiera de esa editorial....
1
Avatar de Usuario
Cicero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 566
Registrado: 11 Ago 2006 15:08
Ubicación: Arraona
Contactar:

Mensaje por Cicero »

Simplemente confirmar la calidad de esta editorial en sus publicaciones. Me estoy leyendo el Cicerón de Everitt y es un gustazo.
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Yo también estoy de acuerdo con vosotros pero le tengo declarada la guerra por lo s precios que tiene... :evil:
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

moranis escribió:Yo también estoy de acuerdo con vosotros pero le tengo declarada la guerra por los precios que tiene... :evil:
Igual que yo. Mira que hay libros que me gustaría adquirir, como el de Boticelli que han sacado hace poco, pero es que el precio es exagerado.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

y además tardan mucho en sacarlos en bolsillo :evil: , pero son un buen referente :)
1
Responder