Ciudad de Dios - Fernando Meirelles (2002)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Atland
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 30 Nov 2007 23:51

Ciudad de Dios - Fernando Meirelles (2002)

Mensaje por Atland »

Ciudad de Dios

Imagen *

TÍTULO ORIGINAL: Cidade de Deus
AÑO: 2002
DURACIÓN: 130 min.
PAÍS: Brasil
DIRECTOR: Fernando Meirelles, Kátia Lund
GUIÓN: Braulio Mantovani (Novela: Paulo Lins)
MÚSICA: Antonio Pinto & Ed Cortes
FOTOGRAFÍA: César Charlone
REPARTO: Matheus Nachtergaele, Seu Jorge, Alexandre Rodrigues, Leandro Firmino da Hora, Philippe Haagensen, Douglas Silva, Roberta Rodríguez Silvia, Alice Braga

Basada en el libro Ciudad de Dios de Paulo Lins

(* Añadido por moderación)

Sinopsis: Finales de los 60. Buscapé tiene 11 años y es sólo un niño más en Cidade de Deus, un suburbio de Río de Janeiro. Tímido y delicado, observa a los niños duros de su barrio, sus robos, sus enfrentamientos diarios con la policía. Ya sabe lo que quiere ser si consigue sobrevivir: fotógrafo. Dadinho, un niño de su misma edad, se traslada al barrio. Sueña con ser el criminal más peligroso de Río de Janeiro y empieza su aprendizaje haciendo recados para los delincuentes locales. Admira a Cabeleira y su pandilla, que se dedica a atracar los camiones del gas y hacen otros pequeños robos armados. Cabeleira da a Dadinho la oportunidad de cometer su primer asesinato. El primero de muchos.
Los años 70. Buscapé sigue estudiando, trabaja de vez en cuando y camina por la estrecha frontera que separa el crimen de la vida "honesta". Dadinho ya tiene una pequeña pandilla y grandes ambiciones. Cuando descubre que el tráfico de cocaína es muchísismo más rentable que el robo se pone a reorganizar su negocio, que pronto florece.
Principios de los 89. Tras unos intentos de robo fallidos, Buscapé finalmente consigue una cámara y así hace realidad el sueño de su infancia. Dadinho también ha hecho realidad su sueño: a los 18 años es conocido como Zé Pequeno, el narcotraficaficante más temido y respetado de Río. Su palabra es ley en Cidade de Deus. Rodeado por sus amigos de la infancia y protegido por un ejército de niños de entre 9 y 14 años, nadie le disputa el poder. Hasta que aparece Manu Galinha. Un cobrador de autobús que fue testigo de la violación de su novia, decide vengarse matando a Zé Pequeno. Empieza a correr la noticia y casi de la noche a la mañana un grupo de niños con la misma idea forma un ejercito armado. Estalla la guerra en Cidade de deus.


Muestra una cara de Rio de Janeiro que no estamos acostumbrados a ver. Es la historia de aquellos que están destinados a vivir toda su vida en una favela, la película se centra en Buscape, un niño cuyo sueño es ser fotógrafo. Ciudad de Dios es por el momento mi pelicula favorita, lo tiene todo. es un peliculón. Se la recomiendo a todo el que no la haya visto.
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Es un peliculón (como un camión). Me quedé literalmente pegado a la pantalla. Cuando en las promociones oí que hablaban del Matrix de las favelas me dio bastante tirria. Por suerte, no tiene nada de Matrix :lol: . Y sí mucho de Malas calles. Claro que comparándola con ésta... pues Ciudad de Dios sale perdiendo, pero por la mínima (y por Harvey Keitel :lol: ).
1
Avatar de Usuario
luis
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 602
Registrado: 03 Feb 2007 18:21
Ubicación: vigo

Mensaje por luis »

Yo no soy ningún entendido de cine brasileño, habré visto seis o siete películas, yo prefiero Orfeo Negro de 1959, que no tiene nada que ver con esta, entre otras cosas porque es semimusical, está esta muy bien, es más americana, montaje rápido y protagonista narrando la historia llena de tiros, violencia y momentos bastante transgresores que se perdonan con la excusa de que lo que se cuenta es una historia real, para todo aquel que sienta curiosidad por ver como se crearon las fabelas y como puede ser el ambiente que se respira dentro ellas esta es la película.

La película está bien pero al reves de lo que me sucede con otras despues de verla una vez no siento deseos de repetir la experiencia, seguramente es problema mio, El Padrino la habré visto cerca de veinte veces y tambien había tiros.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

PE-LI-CU-LÓN
Así, con mayúsculas :lol: Además tengo la suerte de disfrutarla en versión original (con subtítulos, que entiendo el brasileño muy bien, pero en esta peli hay demasiada favela y muchas cosas que se me escapan :lol: )
A mí me gustó más que Malas calles, Merridew, bueno, y de Matrix ya ni hablo porque no se me ocurre en qué pueden parecerse. Creo que son incomparables y mucho mejor película Ciudad de dios, por supuesto :roll:
1
Avatar de Usuario
Atland
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 30 Nov 2007 23:51

Mensaje por Atland »

Yo también puedo ver la versión original porque tengo el DVD. Y esta película por lo menos yo sí la he visto más de una vez, la habre visto unas 5 veces.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Peliculón, efectivamente. Yo también me quedé pegada a la pantalla. Me gustó tanto que hasta me tragué el making off enterito, y eso que suelo cansarme pronto.
1
Avatar de Usuario
lehasdao
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 408
Registrado: 31 Oct 2007 18:26
Ubicación: En busca y captura

Mensaje por lehasdao »

joe la tengo en casa y no la hevisto...despues de leeros tendre que verla...sube puestos en mi lista de pendientes...
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Atland escribió:Yo también puedo ver la versión original porque tengo el DVD. Y esta película por lo menos yo sí la he visto más de una vez, la habre visto unas 5 veces.
Quería decir que por una parte la disfruto más al entender bien el brasileño y por otra parte quise decir que tuve la suerte de verla en versión original en el cine. Eso fue una experiencia casi orgásmica :lol:
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Sí, yo también la disfruté enormemente. Una de mis favoritas de todos los tiempos.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

La vi hace tiempo y me pareció una buena película, pero será una de las que no volveré a ver...
1
Avatar de Usuario
Atland
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 30 Nov 2007 23:51

Ciudad de Dios

Mensaje por Atland »

http://mx.youtube.com/watch?v=NmkwG7ux3 ... re=related

http://mx.youtube.com/watch?v=GhEMuskM5EY

"Una película tan terrible como necesaria" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
Última edición por Atland el 23 Abr 2008 16:13, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Atland
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 30 Nov 2007 23:51

Mensaje por Atland »

http://mx.youtube.com/watch?v=CVBf5Mtii ... re=related
Ze Pequenho (Dadinho)
"Tengo 9 años pero ya fumo y esnifo, ya he matado y robado, ya soy un hombre".
Última edición por Atland el 23 Abr 2008 16:11, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Fusionados.

Hagamos uso del índice, por favor, que para eso está.

Gracias.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9148
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

La tengo en casa, a ver si cae este fin de semana!

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Lo gracioso es que fue también Atland quien abrió el mismo hilo :lol:
1
Responder