Fotografías del año 2007

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderador: natura

LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Fotografías del año 2007

Mensaje por LOSTintheFOG »

Al finales de año hay recopilatorios de todo tipo. Los amantes de la fotografía también tienen los suyos, las distintas agencias van sacando sus especiales.
Reuters
National Geographic
1
Avatar de Usuario
barco_venganza
Vivo aquí
Mensajes: 5517
Registrado: 22 Ago 2006 11:34
Ubicación: defendiendome...de Eki....

Mensaje por barco_venganza »

ayer me puse un avatar en tu honor y tu pasando...desaprensivo....
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

barco_venganza escribió:ayer me puse un avatar en tu honor y tu pasando...desaprensivo....
otia, no me di cuenta. Ayer no te lei en el foro, ¿donde estabas? :?
Creo que ver al friki de Barco haciendo el ganso vestido de Santa Claus centró toda mi atención.
1
Avatar de Usuario
barco_venganza
Vivo aquí
Mensajes: 5517
Registrado: 22 Ago 2006 11:34
Ubicación: defendiendome...de Eki....

Mensaje por barco_venganza »

:evil:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Sí, hombre, claro que lo ví. Mi bonsau kitty preferido.
:wink:
¡¡¡Inocente, inocente!!!
1
Avatar de Usuario
barco_venganza
Vivo aquí
Mensajes: 5517
Registrado: 22 Ago 2006 11:34
Ubicación: defendiendome...de Eki....

Mensaje por barco_venganza »

LOSTintheFOG escribió:Sí, hombre, claro que lo ví. Mi bonsau kitty preferido.
:wink:
¡¡¡Inocente, inocente!!!
yonkis power :twisted:
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

barco_venganza escribió:
LOSTintheFOG escribió:Sí, hombre, claro que lo ví. Mi bonsau kitty preferido.
:wink:
¡¡¡Inocente, inocente!!!
yonkis power :twisted:
Síp, un canalla como yo no puede dejar de visitar una página como esa :wink:
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

barco, ¿no tienes más tomas de esa foto de tu avatar? :silbando:
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


La peña se chuta...

Imagen
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
BellaCullen
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 470
Registrado: 19 Nov 2007 15:33
Ubicación: Por el cielo de Madrid

Mensaje por BellaCullen »

O se chuta o no son normales....No sé quien tiene más delito, si él x pintar o ella x dejarse pintar con.....eso :?
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

UNICEF premia como fotografía del año la imagen de una niña afgana forzada a casarse

Con un claro énfasis en el contenido fotoperiodístico, UNICEF ha otorgado el premio de la Fotografía del Año a una imagen de Stephanie Sinclair en la que se retrata la boda forzada de una niña de 11 años con un hombre de 40 en Afganistán. La instantánea denuncia una situación que, según la organización, afecta a cerca de 60 millones de mujeres jóvenes en el mundo.

Redacción.- Concebido para denunciar las injusticias que padecen millones de niños en el mundo, el premio Fotografía del Año de UNICEF ha recaído en esta edición en la instantánea de una niña de 11 años obligada a casarse con un hombre mayor por conveniencia. La instantánea, firmada por la estadounidense Stephanie Sinclair, de 34 años de edad, se ha alzado con el galardón entre 1.230 candidatas.

Imagen© Stephanie Sinclair




Y es que la fotografía ganadora, tomada en Afganistán en 2006, no puede ofrecer un mayor contraste entre sus personajes: un hombre de 40 años -que aparenta tener más edad- posa junto a su esposa, Ghulam, una niña con rostro asustado que apenas acaba de cumplir los 11 años.


Imagen© Stephanie Sinclair


Otra de las imágenes de Sinclair sobre los matrimonios forzados en Afganistán. El trabajo apareció publicado en julio de 2006 en The New York Times Magazine.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha aprovechado la concesión de este premio para denunciar la situación de los cerca de 60 millones de niñas y mujeres jóvenes que han sido obligadas a casarse por dinero.

Otros galardonados

Golam Mostofa Bhuiya Akash, de Panos Pictures, se ha hecho con el segundo premio gracias a una fotografía sobre la explotación laboral infantil en Bangladesh, su tierra natal. Según datos de UNICEF, más 3,3 millones de niños son obligados a trabajar en este país asiático.

Imagen© G.M.B. Akash




El alemán Hartmut Schwarzbach ha recibido el tercer premio con su fotografía de una niña malnutrida, Annalyn, que salta feliz en su noveno cumpleaños sobre un sillón que ha localizado en un enorme vertedero de Manila muy próximo a su hogar.


Imagen© Hartmut Schwarzbach




En esta octava edición del certamen, el jurado también ha concedido ocho menciones honoríficas a las instantáneas de otros tantos autores.

El sufrimiento en la conflictiva franja de Gaza en Palestina, los menores afectados por la polio en la República Democrática del Congo, los hijos de mujeres violadas en Ruanda o los niños obligados a realizar deportes impropios para su edad en China y Japón son algunos de los protagonistas de las fotografías reconocidas en este apartado.


Más información acerca de esta noticia:

- Página oficial de UNICEF sobre el certamen
- Página personal de Stephanie Sinclair
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

¡Qué asco, Eki! No gana la técnica fotográfica sino el impresionismo a través del morbo, no me digas que no. Es fácil ganar el premio: No es necesario ser fotógrafo sino plasmar a tiempo el absurdo y lo grotesco. Se me ha revuelto el estómago, qué quieres que te diga... :roll:
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

para mi es fruto de publicidad efectista....que hizo el de la camara después de hacer esa foto?
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

Está claro que la información es necesaria pero a veces parece que se recrean en la miseria... Es como si premiasen en noticias un reportaje que haga un inventario de los miembros de un cadaver en irak. No sé... hay fotos que da muy mal rollo verlas y para mí eso no es arte.
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

claro que esas fotos vienen de un organismo que se dedica a esto...porqué yo estuve viendo premios fotograficos que premiaban la tecnica la luz...y para nada buscaban el morbo...en fin no tengo muy claro si sirven para algo...creeís que sirven?
1
Responder