Miniclub Anual 2024 - William Somerset Maugham

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

¿Qué título descartas para este MC? (El que NO apetece leer)

La encuesta terminó el 01 Feb 2024 08:55

Servidrumbre humana
4
20%
Una villa en Florencia
0
No hay votos
Soberbia (La luna y seis peniques)
3
15%
El filo de la navaja
0
No hay votos
La esposa imperfecta
3
15%
El velo pintado
2
10%
El mago
6
30%
Un extraño en Paris
2
10%
 
Votos totales: 20

Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12274
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Miniclubs Autores 2024 - Propuestas

Mensaje por Gretogarbo »

Lifen escribió: 02 Feb 2024 08:19Ayer buscando otra cosa vi que estabais con encuestas y mi preguta es si este es el calendario definitivoy por apuntarlo en el calendario general.
Aunque en el mensaje pone "Gretogarbo escribió", a partir de la foto del pavo es obra y gracia de la señora moderadora natura. Pero supongo que sí, que el calendario es definitivo.
Recuento 2024
Ayer: Soberbia. William Somerset Maugham
La levedad. Catherine Meurisse
Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Hoy: Maldita tesis. Tiphaine Rivière
Ante el espejo. Veniamín Kaverin
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16774
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Miniclubs Autores 2024 - Propuestas

Mensaje por natura »

Lifen escribió: 02 Feb 2024 08:19 mi preguta es si este es el calendario definitivoy por apuntarlo en el calendario general.
Pozí señora, Calendario Definitivo del MC para todo el año :mrgreen:

Gracias por apuntarlo :402:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16774
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Miniclubs Autores 2024 - Propuestas

Mensaje por natura »

DarkLady Juliet escribió: 01 Feb 2024 11:59 (No digas que no has quitado el de la servidrumfbre porque lo habías escrito raruno)
Gretogarbo escribió: 01 Feb 2024 12:16 Y tan raruno, pero me callé porque ya tengo suficiente fama de ladrador. Sin ninguna duda, el haberlo escrito mal ha influido en su eliminación.
Todo esto porque no ha pasado @RedSedna por aquí, que me lo hubiera soltado sin tanto miramiento, en vez de dejar que quedara fijada la tontería de mi despiste pa los restos :fustrado:

De todas formas, bien está lo que bien acaba: no me apetecía leer ninguno de los dos que se han “caído” del MC :mrgreen: . Y con los dos que he leído ya veré lo que hago cuando les llegue el turno; la opción de releerlos no la descarto :101:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9194
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Miniclub Anual 2024 - William Somerset Maugham

Mensaje por Tatiasha »

Me apunto las fechas, espero poder leer todos. Creo que ninguno de los que tengo por casa es de esa lista, aunque tengo que mirarlo porque alguno es un volumen de historias cortas y cosas así, que compré en inglés porque venían fragmentos de este autor en un libro de inglés, y me dejaba siempre con las ganas de terminar la historia. Yo creo que lo que me suena que tengo es muy de viajes o muy oriental.

En El velo pintado no participaré porque ya lo he leído, y Un extraño en París lo tenía pendiente, y se me quitaron las ganas cuando leí comentarios en el foro, pero bueno, igual diciembre es su momento, aunque me dé miedito.
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12274
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Miniclub Anual 2024 - William Somerset Maugham

Mensaje por Gretogarbo »

Tatiasha escribió: 02 Feb 2024 09:34En El velo pintado no participaré porque ya lo he leído, y Un extraño en París lo tenía pendiente, y se me quitaron las ganas cuando leí comentarios en el foro, pero bueno, igual diciembre es su momento, aunque me dé miedito.
Los dos por los que voté porque ya los he leído. El velo pintado lo tengo relativamente reciente y lo recuerdo, así que me descolgaré. De Un extraño en París no recuerdo nada, ni siquiera si fue o no de mi agrado.
Recuento 2024
Ayer: Soberbia. William Somerset Maugham
La levedad. Catherine Meurisse
Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Hoy: Maldita tesis. Tiphaine Rivière
Ante el espejo. Veniamín Kaverin
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16774
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Miniclub Anual 2024 - William Somerset Maugham

Mensaje por natura »

Pues como parece que el de El velo pintado será relectura para bastante gente, le voy a cambiar el puesto en el Calendario y lo dejo en Agosto, que siempre es un mes que flojea para estas cosas de MCs.

:batman:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9194
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Miniclub Anual 2024 - William Somerset Maugham

Mensaje por Tatiasha »

Gretogarbo escribió: 02 Feb 2024 09:37
Tatiasha escribió: 02 Feb 2024 09:34En El velo pintado no participaré porque ya lo he leído, y Un extraño en París lo tenía pendiente, y se me quitaron las ganas cuando leí comentarios en el foro, pero bueno, igual diciembre es su momento, aunque me dé miedito.
Los dos por los que voté porque ya los he leído. El velo pintado lo tengo relativamente reciente y lo recuerdo, así que me descolgaré. De Un extraño en París no recuerdo nada, ni siquiera si fue o no de mi agrado.
Justo acabo de estar en el hilo, porque solo recuerdo que me quitó las ganas lo que leí en el foro, y lo leíste con Eyre y con Lía, pero no sé si te gustó mucho, porque no dejaste comentario final, pero en el que sí dejaste tampoco te derretías :cunao: en elogios.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9194
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Miniclub Anual 2024 - William Somerset Maugham

Mensaje por Tatiasha »

natura escribió: 02 Feb 2024 09:40 Pues como parece que el de El velo pintado será relectura para bastante gente, le voy a cambiar el puesto en el Calendario y lo dejo en Agosto, que siempre es un mes que flojea para estas cosas de MCs.

:batman:
Jolín, que ya lo había escrito con rotu, ¡¡que me va a quedar el tachón horrible!!
Pero es buena idea. Ahora, no me lo volváis a mover, que entonces van a quedar esas páginas horribles, y al final esa página con tachones será lo que vea a mi derecha durante toda la semana.
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12274
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Miniclub Anual 2024 - William Somerset Maugham

Mensaje por Gretogarbo »

Tatiasha escribió: 02 Feb 2024 09:43
Gretogarbo escribió: 02 Feb 2024 09:37De Un extraño en París no recuerdo nada, ni siquiera si fue o no de mi agrado.
Justo acabo de estar en el hilo, porque solo recuerdo que me quitó las ganas lo que leí en el foro, y lo leíste con Eyre y con Lía, pero no sé si te gustó mucho, porque no dejaste comentario final, pero en el que sí dejaste tampoco te derretías... en elogios.
Eyre y Lía, dos mozuelas que un día salieron de esta casa y no volvieron a entrar.

¿No dejé impresión final? ¡Qué poca seriedad! Pues nada, habrá que releerlo, que tampoco es muy largo.
Recuento 2024
Ayer: Soberbia. William Somerset Maugham
La levedad. Catherine Meurisse
Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Hoy: Maldita tesis. Tiphaine Rivière
Ante el espejo. Veniamín Kaverin
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Miniclubs Autores 2024 - Propuestas

Mensaje por DarkLady Juliet »

No me os pongáis exquisitos que no me leo el velo pintado, eh.

De todos modos, me hace gracia pensar que el señor Somerset me va a acompañar todo este año del dragón... :boese040:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16774
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Miniclub Anual 2024 - William Somerset Maugham

Mensaje por natura »

DarkLady Juliet escribió: 02 Feb 2024 11:12 NOOOOOO, Lifeeeeen,
No la lies, Julita, que ella todavía no había visto los mensajes de respuesta ni ha cambiado nada en el Calendario General de MCs. Borro todo el jaleo que has puesto en el mensaje anterior :wink: :60:

@Lifen, el calendario que hay en el primer mensaje es el que vamos a seguir :402:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Miniclub Anual 2024 - William Somerset Maugham

Mensaje por DarkLady Juliet »

natura escribió: 02 Feb 2024 11:34
No la lies, Julita, que ella todavía no había visto los mensajes de respuesta ni ha cambiado nada en el Calendario General de MCs. Borro todo el jaleo que has puesto en el mensaje anterior :wink: :60:

Lifen, el calendario que hay en el primer mensaje es el que vamos a seguir :402:
:icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:

pero si estaba clarísimo :(

:lol: :lol: :lol:

Este finde voy a rebuscar los libros que tengo escondidos en las profundidades de mi propio caos libresco a ver qué me encuentro. Fijo sé que tengo dos. Por un lado, tengo ganas de leer esos (son versiones en inglés, o sea, originales); por otro, preferiría leer traducciones actuales. Volver a leer los clásicos en la versión que leí hace tiempo me decepciona bastante.
llamadme repipi o lo que queráis, pero me parecen peor escritos que lo que se escribe ahora, con nuestra visión moderna del mundo, de la gramática, de la vida
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Miniclub Anual 2024 - William Somerset Maugham

Mensaje por Sue_Storm »

¿¿¿¿MI MAUGHAM???? ¿Mi Willie de toda la vida? (sé que odiaba que lo llamaran así, pero yo me lo permito, ea)

Me apunto a lo que sea si está Maugham por medio. ¡¡Contad conmigo!!

Seguramente yo lo leeré en inglés, porque aunque a mis ediciones de siempre les tengo mucho cariño, tengo también sus obras completas en V.O. en digital, y hay que reconocer que no hay color. Es de esos autores que ganan mucho en el original.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12274
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Miniclub Anual 2024 - William Somerset Maugham

Mensaje por Gretogarbo »

Sue_Storm escribió: 02 Feb 2024 15:39Es de esos autores que ganan mucho en el original.
Ya, bueno, en mi caso lo pierde todo en el original: table, window and stop of count.
Recuento 2024
Ayer: Soberbia. William Somerset Maugham
La levedad. Catherine Meurisse
Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Hoy: Maldita tesis. Tiphaine Rivière
Ante el espejo. Veniamín Kaverin
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Miniclub Anual 2024 - William Somerset Maugham

Mensaje por Sue_Storm »

Gretogarbo escribió: 02 Feb 2024 19:35
Sue_Storm escribió: 02 Feb 2024 15:39Es de esos autores que ganan mucho en el original.
Ya, bueno, en mi caso lo pierde todo en el original: table, window and stop of count.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno, si he entendido bien, empezamos a leer y a comentar el primer libro el 22 de febrero, ¿es así?
Responder