El delator - Liam O'Flaherty

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

El delator - Liam O'Flaherty

Mensaje por madison »

EL DELATOR
Liam O'Flaherty


Imagen

Título original: The Informer
Traducción: Gabriela Bustelo
Editorial: Libros del Asteroide
ISBN: 9788493544881
N° págs: 252


-----
Ambientada en el convulso Dublín de los años posteriores a la guerra civil irlandesa (1922- 1923), El delator es una historia de traiciones y lucha clandestina. Publicada en 1925, y considerada una de las mejores novelas del irlandés Liam O'Flaherty, retrata el mundo de los bajos fondos dublineses, refugio de pistoleros y prostitutas, en el que acechan enemigos aún más peligrosos que la propia policía: los confidentes.
Gypo Nolan, un duro ex terrorista, deambula por la ciudad sin dinero ni un lugar donde pasar la noche. Su suerte parece cambiar cuando reúne el coraje suficiente para delatar a un compañero de armas y con la recompensa obtenida iniciar un periplo que le llevará por las pensiones y burdeles de la ciudad. Su tranquilidad se ve amenazada cuando la Organización Revolucionaria a la que pertenecían ambos terroristas decide darle caza para juzgarlo en secreto.
Terror y traición reinan en este thriller clásico que retrata, como pocos, las luchas políticas clandestinas de aquellos años y que fue adaptado al cine por John Ford en una película homónima por la que obtuvo, entre otros, el Oscar al mejor director.
http://www.casadellibro.com/homeAfiliad ... 244&ca=638


*editado por moderación
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

El Delator - Liam O'Flaherty

Mensaje por Ivanovich »

EDITADO: gracias a quien haya fusionado este hilo, no sabía que Madi le había abierto hilo al libro ayer


Una persona muy especial me ha regalado este libro que llevaba días mirando en la librería .... y además .... tan bonito envuelto!!
Ambientada en el convulso Dublín de los años posteriores a la guerra civil irlandesa (1922-1923), El delator es una historia de traiciones y lucha clandestina. Publicada en 1925, y considerada una de las mejores novelas del irlandés Liam O'Flaherty, retrata el mundo de los bajos fondos dublineses, refugio de pistoleros y prostitutas, en el que acechan enemigos aún más peligrosos que la propia policía: los confidentes.
Gypo Nolan, un duro ex terrorista, deambula por la ciudad sin dinero ni un lugar donde pasar la noche. Su suerte parece cambiar cuando reúne el coraje suficiente para delatar a un compañero de armas y con la recompensa obtenida iniciar un periplo que le llevará por las pensiones y burdeles de la ciudad. Su tranquilidad se ve amenazada cuando la Organización Revolucionaria a la que pertenecían ambos terroristas decide darle caza para juzgarlo en secreto.
Terror y traición reinan en este thriller clásico que retrata, como pocos, las luchas políticas clandestinas de aquellos años y que fue adaptado al cine por John Ford en una película homónima por la que obtuvo, entre otros, el Oscar al mejor director.
Si alguien se anima....

Dejo link al prólogo ...

http://www.librosdelasteroide.com/datos/pdf/47.pdf
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

:adios: Los he visto más rápidos :censurando:

Estoy con él :wink:
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

Ayer estuve hojeándolo después de haber leído este hilo. Me parece muy interesante y me han dado ganas... creo que se lo pediré a Baltasar y si no me lo trae, me lo autoregalaré :wink:

Mientras, espero vuestro comentarios.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

NO esperes Bohe, que te va a gustar, me arrisego a asegurarlo :lol: venga que te espero :wink:
Estos irlandeses tienen algo especial escribiendo :wink:
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Que bien Bohemio...!!, yo lo empiezo esta noche o mañana pero como soy lento, seguro que me cogéis (Madi seguro, que se lee dos al día, no se como lo hace :lol:, empiezo a pensar que es más de una persona y que todos postean bajo el mismo avatar ! ah! y si comento algo, prometo no desvelar nada de la historia .... :wink:

Edito: Anda! Madi, no había leido tu post, si tu ya estás con él, esta tarde ya lo habrás terminado :(
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Estoy con él mirando la pistola :lol:
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

Hoy iré a comprarlo, porque si. 8)
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

yo llevo unas ...... 70 páginas o por ahí :lol: :lol: me está gustando! (aunque esta noche no podré leer nada)
Corred corred malditos! :wink:
Besos
Iván
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

ESpera no??? :lol:
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Madi, Bohe ¿Habéis empezado...? qeu yo me voy unos días y no se si me podré conectar para comentar. Os espero, por supuesto
desigual
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

:lengualarga: no he podido empezarlo en serio :roll:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Ya está, ayer me puse y hasta que no acabé no pude dejar de leer.
Genial la forma en que está escrito.
Increible la forma de describir a las personas y el paisaje.
Lo hace tan bien que puedes ver las arrugas de la frente, el cabello, ect.
y en cuanto al paisaje, pués sin apenas darte cuenta se te va metiendo el frio dentro, ese frio del Dublín invernal.

La historia gira en torno a como su título indica...un delator.
Remordimiento de haber acutado de esas forma, todo tipo de pensamientos viene a la mente pata justificarse, etc...

Bohe...lo has empezado? no cuento nada más hasta que diagis algo Ivan y tú :wink:
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

Caray, cuando te pones, te pones, madi :wink:

Aun no lo he empezado, llevo unos días en que no me concentro mucho y necesito ruido para descansar la mente un poco.... lo que me lleva a no leer, pero tengo firme intención de ponerme con él... qué narices, hoy mismo.

Así que ve escribiendo cuanto quieras, madi, que para eso está el spoiler, y si no, toma notas que en un plis nos plantamos aqui con nuestros comentarios. Voy a intentar alcanzar a Ivano al menos :)
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

A ti te pasará igual Bohe, ya sabes que yo últimamente tampoco me concentro en casi nada, pero este en cuanto empiezas ya está :wink:
Responder