sagas de Egipto no se si alguna estará a la altura de clásicos como Sinuhe (Waltari), Medieval puedes leer a Bernard Cornwell (la saga de la GUerra de los 100 años o su saga Artúrica, de Oriente un autor similar es Manfredi (tienes sobre Alejandro Magno, El ejército perdido...) Otro autor muy similar a POsteguillo es Negrete, aunque tiene sagas de fantástico , sus novelas sueltas históricas están muy bien y son de ese estilo épico, batallas etc, (Salamina me gustó mucho)molotom escribió: ↑22 May 2024 19:57 Muy buenas.
Estoy ahora mismo con Las Legiones Perdidas De Santiago Posteguillo. Me gusta bastante la forma de escribir de este autor y la temática de la antigua Roma me parece muy interesante.
Me recomendáis algunas sagas del antiguo Egipto, de la época medieval y de Oriente pero que tenga trazas de Posteguillo. Y me refiero a que tome buena parte de la historia y que añada tramas, guerras y que sea más o menos fiel a lo ocurrido.
Gracias de antemano.
Recomendaciones o consultas
Moderador: ciro
- tito plauto
- Vivo aquí
Re: Recomendaciones o consultas
1
@Felicity muchas gracias por tu respuesta! Si aún tenía alguna duda, me la habéis despejado entre todos
De Negrete he leído "La hija del Nilo", pero siempre he visto que recomiendan mucho "Salamina".
También quiero retomar la trilogía de los Banu Qasi de Carlos Aurensanz y leer algo de Sebastián Roa (por la librería tengo "La loba de Al-Andalus")

Empecé meses atrás con "Sinuhé", pero me pilló a la vez que la trilogía de Trajano de Posteguillo y lo dejé aparcado para leerlo más adelante y disfrutarlo como se merece.tito plauto escribió: ↑22 May 2024 15:54también estoy con vosotros. Pero además vengo a darle otra recomendación, después de leer a Follet no leas mas a Follet (aunque te haya encantado la trilogía, Follet lees una novela suya las lees todas, cambia , lee a Waltari, a Mary Renault, George Shipway, Javier Negrete o a quien sea pero no repitas con Follet)
De Negrete he leído "La hija del Nilo", pero siempre he visto que recomiendan mucho "Salamina".
También quiero retomar la trilogía de los Banu Qasi de Carlos Aurensanz y leer algo de Sebastián Roa (por la librería tengo "La loba de Al-Andalus")

Muchas gracias. Les voy a dar un vistazotito plauto escribió: ↑22 May 2024 20:31sagas de Egipto no se si alguna estará a la altura de clásicos como Sinuhe (Waltari), Medieval puedes leer a Bernard Cornwell (la saga de la GUerra de los 100 años o su saga Artúrica, de Oriente un autor similar es Manfredi (tienes sobre Alejandro Magno, El ejército perdido...) Otro autor muy similar a POsteguillo es Negrete, aunque tiene sagas de fantástico , sus novelas sueltas históricas están muy bien y son de ese estilo épico, batallas etc, (Salamina me gustó mucho)molotom escribió: ↑22 May 2024 19:57 Muy buenas.
Estoy ahora mismo con Las Legiones Perdidas De Santiago Posteguillo. Me gusta bastante la forma de escribir de este autor y la temática de la antigua Roma me parece muy interesante.
Me recomendáis algunas sagas del antiguo Egipto, de la época medieval y de Oriente pero que tenga trazas de Posteguillo. Y me refiero a que tome buena parte de la historia y que añada tramas, guerras y que sea más o menos fiel a lo ocurrido.
Gracias de antemano.
- tito plauto
- Vivo aquí
Excelentes lecturas.Franxu escribió: ↑22 May 2024 22:13 Empecé meses atrás con "Sinuhé", pero me pilló a la vez que la trilogía de Trajano de Posteguillo y lo dejé aparcado para leerlo más adelante y disfrutarlo como se merece.
En el caso de Negrete, si, la hija del Nilo es una buena novela pero Salamina es muy superior, uno de sus grandes libros, también Señores del Olimpo si te gusta la mitología. Otro libro que está muy interesante de Negrete es Atlántida, aunque no es una novela histórica sino más bien una mezcla de géneros.
Veo que te gustan los autores españoles, líneas arriba Ciro hacía una magnifica exposición de estos.
1
En ese caso, habrá que ponerse con Negrete próximamente. Muchas gracias!tito plauto escribió: ↑24 May 2024 23:33Excelentes lecturas.Franxu escribió: ↑22 May 2024 22:13 Empecé meses atrás con "Sinuhé", pero me pilló a la vez que la trilogía de Trajano de Posteguillo y lo dejé aparcado para leerlo más adelante y disfrutarlo como se merece.
En el caso de Negrete, si, la hija del Nilo es una buena novela pero Salamina es muy superior, uno de sus grandes libros, también Señores del Olimpo si te gusta la mitología. Otro libro que está muy interesante de Negrete es Atlántida, aunque no es una novela histórica sino más bien una mezcla de géneros.
Veo que te gustan los autores españoles, líneas arriba Ciro hacía una magnifica exposición de estos.

El comentario de Ciro fue víctima de un pantallazo en cuanto lo vi para sacar mis próximas lecturas de ahí, jeje.
Llevo más de una década en el foro (aunque apenas haya escrito) y siempre he estado atento a las opiniones del buen Ciro.
Es más, es gracias a este foto he descubierto a autores como Sebastián Roa, Teo Palacios, Carlos Aurensanz ... Una mina de oro, sin duda!

Hola,
Estaba pensando en empezar a leer la serie de libros de Los Señores de Roma de Colleen McCullough en inglés, que he visto en este hilo que parece muy recomendable.
Pero he estado buscando y parece que sólo está disponible en edición de bolsillo.
Para alguien ya entrado en años y con la vista de aquella manera, ¿alguien sabe si el tamaño de la letra es suficientemente grande para leerlo bien? (Estoy acostumbrado a leer siempre ediciones de tapa dura, por ejemplo ahora mismo la trilogía Africanus de Posteguillo).
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Estaba pensando en empezar a leer la serie de libros de Los Señores de Roma de Colleen McCullough en inglés, que he visto en este hilo que parece muy recomendable.
Pero he estado buscando y parece que sólo está disponible en edición de bolsillo.
Para alguien ya entrado en años y con la vista de aquella manera, ¿alguien sabe si el tamaño de la letra es suficientemente grande para leerlo bien? (Estoy acostumbrado a leer siempre ediciones de tapa dura, por ejemplo ahora mismo la trilogía Africanus de Posteguillo).
Un saludo.
-
A mí me gustó la "Trilogía de Egipto" del escritor (egipcio también) Naguib Mahfuz, premio Nobel de literatura.
Pues yo solo he leído estos libros de Naguib Mahfuz y espero que no le hayan dado el Nobel por ellos, porque me parecieron bastante superficiales. Puede ser que se pierda algo en la traducción, no sé. De todas formas Naguib Mahfuz es más reputado por sus libros sobre el Cairo : Entre dos Palacios, Palacio del deseo y La Azucarera, que yo no he leído.Argospanoptes escribió: ↑22 Jun 2024 19:36 A mí me gustó la "Trilogía de Egipto" del escritor (egipcio también) Naguib Mahfuz, premio Nobel de literatura.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Como son libros largos (los que yo llamo milhojas), sospecho que la letra de la edición de bolsillo no será muy grande. Yo los leí en aquella primera edición de Planeta que no era de tapa dura pero tampoco de bolsillo y creo que tenían una letra decente. Los primeros libros, al menos, están editados en Planeta en tapa dura en una edición de Últimos Éxitos de Novela Histórica, con buena letra. En inglés, no tengo idea.Lander11 escribió: ↑31 May 2024 22:52 Hola,
Un saludo.
gracias por la respuesta, seguramente me arriesgue y lo compre. Me pondré con la lupa si hace falta!.ciro escribió: ↑25 Jun 2024 15:56Como son libros largos (los que yo llamo milhojas), sospecho que la letra de la edición de bolsillo no será muy grande. Yo los leí en aquella primera edición de Planeta que no era de tapa dura pero tampoco de bolsillo y creo que tenían una letra decente. Los primeros libros, al menos, están editados en Planeta en tapa dura en una edición de Últimos Éxitos de Novela Histórica, con buena letra. En inglés, no tengo idea.Lander11 escribió: ↑31 May 2024 22:52 Hola,
Un saludo.

- Richard Shelton
- No puedo vivir sin este foro
Esto es una selección para quien esté interesado en la historia de México:antonmelide escribió: ↑06 Jun 2023 13:16 Hola! Pues no busco una época en concreto porque soy bastante desconocedor de la historia de México. Me gustaría algo que me ayude un poco a entender y empatizar con la población mexicana antes de viajar.
Muchas gracias de antemano!
ꟷLászlo Passuth. El dios de la lluvia llora sobre México
La conquista de México constituyó sin duda una de las mayores gestas acontecidas en la historia de la España Imperial. Hernán Cortés y su ejército de quinientos soldados consiguieron para su rey y su religión el más importante de los imperios del Nuevo Mundo: el Azteca. En esta obra, convertida ya en todo un clásico dentro de la novela histórica, Passuth combina hábilmente las crónicas contemporáneas, los datos arqueológicos y su amplio conocimiento del escenario histórico para recrear de forma magistral una de las etapas más fascinantes de la historia del Nuevo Mundo y reflexionar sobre el impacto que supuso para españoles y mexicanos el choque de dos culturas contrapuestas.
ꟷFernando Del Paso. Noticias del Imperio
La trágica historia de Maximiliano y Carlota (siglo XIX).
ꟷMario Moya Palencia. El zorro enjaulado
EL ZORRO ENJAULADO no es otro que Miguel Hidalgo y Costilla, proclamador de la Independencia de México en 1810 y uno de los hombres más extraordinarios y menos conocidos de nuestra historia. Esta amena y reveladora novela logra un fuerte retrato psicológico y humano del personaje sin omitir luces y sombras; contribuye a la desacralización de Hidalgo y proyecta el mito indígena que él encarna en el siglo XIX para vindicar la conquista española y construir una nueva Nación.
ꟷGary Jennings. Azteca
La vida, el amor desesperado… de un azteca de los tiempos de la Conquista.
ꟷSalvador de Madariaga. El Corazón de Piedra Verde, 2 tomos
El corazón de piedra verde es una historia que une dos mundos en conflicto, el del México anterior a la conquista y el de los propios conquistadores, muestra ellos mismos de una sociedad sometida a las tensiones de su tremendo devenir histórico. Este es el segundo volumen de una novela en la que su autor reconstruye admirablemente una época en su doble faz americana y española
ꟷEnrique Macín. Sueños sin Epílogo
Novela de profunda complejidad estructural y minucioso trabajo, Sueños sin epílogo es a la vez una vigorosa narración que nos presenta la historia de México en sus momentos claves: la Guerra de Reforma, el Porfiriato, la Revolución y como consecuencia histórica de estos sucesos, la situación política, social y económica contemporánea.
ꟷEnrique Serna. El Seductor de la Patria
Esta excepcional novela es un brillante sumario existencial de la personalidad de Antonio López de Santa Anna, el caudillo mexicano más controvertido del siglo XIX. La penetración psicológica, el dominio del suspenso y el afilado humor que han dado un sello propio a la narrativa de Enrique Serna, se fusionan aquí con una rica investigación documental para crear un fresco histórico apasionante.
ꟷMartín Luis Guzmán. La Sombra del Caudillo
Novela histórica en torno a la revolución mexicana.
ꟷHugh Thomas. Yo, Moctezuma, emperador de los aztecas
El último emperador azteca, Moctezuma II, dicta sus recuerdos a Orteguilla, el paje de Hernán Cortés –que más tarde morirá en la retirada conocida por el nombre de «Noche triste»–, evocando su vida antes de la llegada de los españoles y describiendo los hechos que le condujeron a su decisión de convertirse al cristianismo. Esta es, pues, la historia de la conquista de México en la voz del primero de sus protagonistas indígenas, cuya mentalidad, magníficamente reconstruida por el autor, retrata de un modo apasionante y vivísimo la época y las situaciones que hicieron posible uno de los episodios más extraordinarios de la historia universal.
ꟷEugenio Aguirre. Victoria
En esta apasionante novela histórica, Guadalupe Victoria presta su voz al escritor Eugenio Aguirre para narrar en primera persona toda su vida, la de guerrillero insurgente y primer presidente de México.
ꟷEdward Rosset. Malinche
El extremeño Hernán Cortés, veterano de la conquista de las Antillas, desobedece las órdenes que ha recibido del gobernador de Cuba y se lanza a la conquista de México.
ꟷAlfonso Mateo-Sagasta. Caminarás con el Sol
La increíble aventura de un soldado español esclavizado en tierras de los mayas, y su lucha por encontrar el camino al amor y a la dignidad.
En noviembre de 1536, el gobernador de Guatemala informó aliviado de la muerte de Gonzalo Guerrero, el español que llevaba veinte años creando problemas a los conquistadores en las selvas del Yucatán.
Pero ¿quién era ese personaje singular que, al frente de un ejército maya, había cruzado el golfo de Honduras para luchar contra quienes habían sido sus compatriotas? ¿Cómo había llegado a ostentar ese rango? ¿Por qué llevaba la cara y los brazos cubiertos de escarificaciones y tatuajes rituales?
Todo empezó cuando una carabela naufragó al sur de Jamaica y el mar empujó a los supervivientes hacia la costa de una tierra desconocida. Nada más llegar, los náufragos fueron capturados por una partida de guerreros que sacrificó a los más fuertes en el altar de sus feroces dioses y esclavizó al resto. Ocho años más tarde, sólo dos de aquellos hombres seguían con vida: Jerónimo de Aguilar que, llegado el momento, no dudó en incorporarse al ejército de Hernán Cortés; y Gonzalo Guerrero, quien, pese a intuir su destino, decidió permanecer hasta el final al lado de aquellos que lo habían esclavizado.
ꟷPedro Ángel Palou. Zapata
Esta es la historia de un hombre, no la de un héroe de cartón. Por vez primera se novela integra la vida de Emiliano Zapata y se le presenta al lector el complejo caleidoscopio de sus hazañas, sus dudas, sus batallas. Zapata es una novela histórica de impecable factura en la que valiéndose de la estructura y la noción de verdad y de historia del corrido mexicano, Pedro Ángel Palou se encara con una de las figuras centrales de la historia de México. De esa lucha entre el narrador y el jefe del Ejército Libertador del Sur emergen páginas cortadas a machete y otras más con cincel, como talladas en la dura piedra de los montes Morelos.
Curiosidad:
ꟷJulio Verne. Un Drama en México
Novela corta sobre un motín en dos barcos y en donde los sublevados tratan de vender las naves a la reciente confederación mexicana.
Saludos
-
Hola!
El maestro del museo del Prado de Javier Sierra puede considerarse novela histórica?
El maestro del museo del Prado de Javier Sierra puede considerarse novela histórica?
Yo lo he leído y me ha gustado, pero aunque hace alguna referencia histórica y sobre todo artística yo lo calificaría de misterio.Xhona Lombardi escribió: ↑06 Oct 2024 04:45 Hola!
-
Muchas gracias!
-
felix Luna y Julian Almada
Hola, estoy leyendo el libro de Felix Luna sobre JuLIAN Almada, un soldado... alguien lo ha leido. Me interesaría comentar y tambien sobre el Facundo de Sarmiento.