Emily: Novela (audiolibro)

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

wigbertomarciaga
Lector voraz
Contactar:

Re: Emily: Novela (audiolibro)

Mensaje por wigbertomarciaga »

A ver, estamos hablando de 100 mil palabras. Pedirle un cuento que se invente es una cosa, pedirle que escriba un relato que tú te inventaste es otra cosa.

Lo que hice no fue exactamente dejarla que ella inventara cosas, sino como dictarle, porque la idea es mía y yo fui el inventor, no ella (son más de 100 mil palabras en el caso de Emily, y en cada parte están mis ideas).

En el primer capítulo, ¿piensas que ella decidió lo que pasaría con Emily? No, yo decido lo que pasa con cada personaje y en cada escena, porque soy el autor, no ella.

Así que dime, quién es el autor aquí, ¿el licenciado o la secretaria que escribe y se encarga del papeleo?

Te repito, eso no es como lo que describes que son relatos cortos que ella misma se inventa. En mi caso, fue más como una secretaria que aunque pone su toque, no deja de seguir mis instrucciones en cada paso.

Finalmente, si no tiene un estilo literario a tu gusto es porque a mí eso me parecía irrelevante, porque solo me interesaba generar el relato, y esos detalles no me parecían tan significativos. Pero, ahora comprendo que para los lectores asiduos eso tiene una relevancia y habría que vigilar eso más (aunque considero impreciso tu comentario, y pienso que el estilo literario es de calidad). Además, pienso que lo de "basurita" lo dices con la intención de ofender solamente, no tienes argumentos para asegurarlo. Sigo sin comprender a qué se debe tanta hostilidad, algo parece que anda ocurriendo. En conclusión, realmente esto es entretenimiento ahora, no me tomaré este asunto como un trabajo, solo converso con gente por aquí, mientras sigo haciendo otras cosas como leer noticias, o hacer ejercicio, un entretenimiento diario.
ratonB
Vivo aquí

Mensaje por ratonB »

O sea, que usas la IA como Dumas a su negro. Visto así, vale. Pero me reafirmo en lo de basurita en el sentido más cariñoso de la palabra. Una obra literaria no es sólo la historia que te cuentan, son también las técnicas, el uso de recursos, la presencia de temas de fondo... Y para todo eso la IA es una petarda porque siempre emplea las mismas formas.

Recomendar una novela como Emily aquí es como pretender que los del hilo de Cual es tu vino preferido se tomen un don simón con casera. Lo cual no significa que pueda gustar a muchos, es más, yo creo que tu forma de escribir ayudado de la IA ha venido para quedarse y va a extenderse. Incluso surgirán las dudas de quien se ha ayudado o no por ella. Suerte von tu proyecto.
El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes. Tîbuleac, Tatiana

2022
Agenda
wigbertomarciaga
Lector voraz
Contactar:

Seré honesto en mi opinión. Considero que están equivocados los críticos en esta ocasión.

He visto mucha televisión, películas y series, y aunque no he terminado nunca una novela textual (que me acuerde), pienso que puedo decirles que Emily puede ser que es sencillamente superior a cualquier cantidad de cosas que hayan leído antes, por su trama. La cuestión es que no la han leído.

Opino que por mucho recurso literario, o lo que quieran, una novela como Emily no la ha escrito cualquiera. Eso opino porque considero que en todo relato la trama es fundamental, como que sea original.

La trama de los mosqueteros y prácticamente cualquier cosa procedente de la literatura convencional pudiera no estar a la par de esta obra, Emily.

Recuerden que muchas obras literarias terminan en la televisión, en especial cómics como TWD o Marvel. Pienso que pocos pudieran, objetivamente, objetar lo entretenidas que pueden ser estas obras literarias, los cómics, junto al manga japonés, en comparación con el promedio de la sosa y añeja literatura de antaño.

Espero no infortunar, pero en realidad, eso opino, Emily pudiera ser comparable a producciones de entretenimiento sobresalientes como X-Men, Spiderman, Terminator o TWD, incluso Avatar (aunque en principio más pueda parecer Candy Candy).

Así, cada quién ha dado su opinión. Esta, la mía.

P.D Y respecto a cómo se cuentan (cambiando un poco), esta no comienza con el clásico "había una vez": viewtopic.php?p=4842219#p4842219
En una ciudad cualquiera, una pequeña ciudad en la que el tiempo parecía haberse detenido. Sus calles estaban llenas de casas coloridas y sus habitantes vivían vidas tranquilas, dedicadas a las actividades cotidianas. En esta ciudad, el sol brillaba con una intensidad especial, iluminando los rostros sonrientes de las personas mientras se dirigían a sus trabajos y quehaceres diarios.
ratonB
Vivo aquí

Mensaje por ratonB »

wigbertomarciaga escribió: 27 May 2024 00:27 Seré honesto en mi opinión. Considero que están equivocados los críticos en esta ocasión.

He visto mucha televisión, películas y series, y aunque no he terminado nunca una novela textual (que me acuerde), pienso que puedo decirles que Emily puede ser que es sencillamente superior a cualquier cantidad de cosas que hayan leído antes, por su trama. La cuestión es que no la han leído.

Opino que por mucho recurso literario, o lo que quieran, una novela como Emily no la ha escrito cualquiera. Eso opino porque considero que en todo relato la trama es fundamental, como que sea original.

La trama de los mosqueteros y prácticamente cualquier cosa procedente de la literatura convencional pudiera no estar a la par de esta obra, Emily.

Recuerden que muchas obras literarias terminan en la televisión, en especial cómics como TWD o Marvel. Pienso que pocos pudieran, objetivamente, objetar lo entretenidas que pueden ser estas obras literarias, los cómics, junto al manga japonés, en comparación con el promedio de la sosa y añeja literatura de antaño.

Espero no infortunar, pero en realidad, eso opino, Emily pudiera ser comparable a producciones de entretenimiento sobresalientes como X-Men, Spiderman, Terminator o TWD, incluso Avatar (aunque en principio más pueda parecer Candy Candy).

Así, cada quién ha dado su opinión. Esta, la mía.

P.D Y respecto a cómo se cuentan (cambiando un poco), esta no comienza con el clásico "había una vez": viewtopic.php?p=4842219#p4842219
En una ciudad cualquiera, una pequeña ciudad en la que el tiempo parecía haberse detenido. Sus calles estaban llenas de casas coloridas y sus habitantes vivían vidas tranquilas, dedicadas a las actividades cotidianas. En esta ciudad, el sol brillaba con una intensidad especial, iluminando los rostros sonrientes de las personas mientras se dirigían a sus trabajos y quehaceres diarios.
:meparto:

2022
Agenda
wigbertomarciaga
Lector voraz
Contactar:

Tu carita de risa burlona no me convence ratonB, simplemente carece de sentido para mí.

Te lo digo yo, que puedo opinar más, porque entiendo lo que Emily contiene. Pero tú, solo respondes por tu anhelo, opinión que en base a prácticamente 0 quieres aparentar que sustentas.

¿Cómo puedes rebatir lo que digo sin presentar una sola evidencia?

Tu aporte fue útil hasta donde se expone la necesidad de mejorar el estilo literario, pero no tienes fundamentos para evaluar una novela que desconoces. Aunque de hecho, si yo evaluara tu habilidad de escritura, como la de muchos más por el foro, pensaría que la inteligencia artificial tiene mejor literatura. En realidad, no me impresionan, ni me convencen.

Repito de esta forma esta otra cosa: ¿Acaso puedo yo determinar la belleza física de una mujer que nunca he visto, ni aún el color de sus ojos?

Por mi parte, yo conozco de relatos literarios, más por las películas, sí. Y por ello te puedo decir que Emily es probablemente una exquisitez para entretenerte como la que nunca haz leído antes y, al parecer, nunca leerás. Tú simplemente subestimas esta novela.

¿Puedo estar equivocado? Sí, pero la evidencia muestra que más te equivocas tú, porque no sabiendo mayor cosa sobre la novela, aseguras que lo que antes leíste la supera. ¿Cómo la sabes? Por mi parte, sé lo que fueron los 3 mosqueteros, y te he dicho que argumentalmente y como entretenimiento Emily la supera (mi opinión sí, pero informada).
ratonB
Vivo aquí

Mensaje por ratonB »

Madre mía

2022
Agenda
wigbertomarciaga
Lector voraz
Contactar:

¿Lo dices porque te ha gustado mucho, o lo dices como una mofa como si fueras un "niño rata" intentando trollear a alguien (a mí)?

Como sea, lo que dices sigue sin contener un argumento razonable, como ocurrió con aquellos en este otro tema: viewtopic.php?t=125320&start=30

No desestimo la probabilidad de que puedas dar argumentos razonables. Pero te haz dejado llevar más por la "marea" del negacionismo y el rechazo (en este caso sin sentido), que por la básica y clásica objetividad.

Como puedes ver, al final, prefirieron no seguir pese a que no les dejé de responder. No tenían argumentos y mi última respuesta lo deja en evidencia, cuando extinguió la leve chispa que dejó su última excusa.

¿Convencerte a ti? Parece que más no voy a lograr. Pero poco importa, es una simple novela que en realidad vale nada, como cualquier otra novela. Es simple entretenimiento, para esos momentos como cuando se va envejeciendo, hasta que llega la hora de cada uno. Con leer esta basurita no se cambia nada de lo que realmente importa.
wigbertomarciaga
Lector voraz
Contactar:

Penúltima parte de la temporada...

Enlace

Supongo que prácticamente nadie, con alguna excepción, quizás, lo verá.

¿De qué va?

Hasta ahora nadie ha pedido, que recuerde, una mínima explicación de que va el asunto. Una breve sinopsis, nada.

Emily es una joven que trata de seguir adelante, que hace cosas y que se mete en problemas, pero intenta ir superándolos y tratando de aprender de ellos.

Emily se ilusiona, cambia de opiniones, consigue cosas, pierde otras, se mete en problemas, etc.

Emily es una joven en esas etapas donde aveces está indecisa, no sabe lo que quiere, aunque aveces piensa que sí.

De eso va Emily.

¿Qué pasa en este vídeo?

Emily experimenta situaciones que involucran la llamada salud mental.
Responder