Obra maestra - Juan Tallón

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

DarkLady Juliet
Vivo aquí

Re: Obra maestra - Juan Tallón

Mensaje por DarkLady Juliet »

VicenteV escribió: 23 May 2024 19:05 Puede que sea la tercera vez en mis 62 años de vida que deje un libro sin terminar.
El primero que abandoné, había leído un 70%, pero es que me absorbía las ganas de vivir. Tendría yo unos 30 años y me sentí super culpable. El segundo, estuve forzándome a continuar y lo abandoné ¡a falta de siete páginas! Pero fue un acto de qué narices, lo dejo. Tendría unos 40.

Y luego, si veo que no me engancha, me aburre, me asquea o lo que sea, pues lo dejo. Chimpón. Será por cosas que hacer o libros que leer.

He de decir que en total he abandonado unos diez u once libros. Tampoco voy ahí abriendo y cerrando a diestro y siniestro :mrgreen: algunos los pospongo.

Este va a ser de los que posponga. Porque el caso es que me parece interesante, bien escrito y... que no aporta mucho :lol:

Lo del inventario del almacén: por favor, qué minuciosidad. ¿Te imaginas lo que ha tardado el autor en colocar todo eso en las páginas?
lo mismo es que el señor es un pesado, y punto
:mrgreen:

Lo dicho, lo voy a ir leyendo a ratos, a lo largo del tiempo. Porque lo que leo lo leo con interés, no me salto nada ni aumento la velocidad. Pero voy a ir intercalando lecturas que me hagan los trayectos más amenos y rápidos.
Admara escribió: 24 May 2024 09:04 También es verdad que ya son muchos los personajes que aparecen y te vas perdiendo con. Tal vez si la historia la relatasen menos personajes....
Es que esa es otra. Al principio ponía muchísimo interés en ver quién hablaba, la conservadora del museo, la funcionaria del ministerio, perico el de los palotes; hasta resaltaba los nombres por si volvían a intervenir no perderme, pero es que entre que cada uno habla en un año, que ya deben ser 50 personas que dan su opinión y que yo qué sé, pues ya me da un poco más igual quién hable. Excepto Serra. Porque parece que es el que más sabe del asunto. :lista: del asunto del arte.
Gretogarbo
Vivo aquí

Mensaje por Gretogarbo »

No lo he empezado porque se me está haciendo bola el que estoy leyendo y que contaba haberlo acabado hace ya un par de días, pero vaya flojera me está entrando con vuestros comentarios.
Recuento 2024
Ayer: Obra maestra. Juan Tallón
Caatinga. Hermann
Hoy: La península de las casas vacías. David Uclés
Murena 1, El púrpura y el oro. Jean Dufaux, Philippe Delaby
DarkLady Juliet
Vivo aquí

Empiézalo, que los primeros capítulos están muy bien :cunao: (Digo capítulos, pero son "intervenciones" más bien)

Si ya lo has sacado de la biblio, aunque sea para fastidiar al siguiente con reserva, léelo un poco. Si no te gusta, pues lo devuelves (cuando te apetezca, faltaría más) y si te gusta, eso que has ganado.

Digo yo.
VicenteV
Me estoy empezando a viciar
Ubicación: Con los pies firmes en el suelo, pero mirando al cielo

Mensaje por VicenteV »

Pues yo aunque tengo que darle toda la razón a Juliet, que es una perdida de tiempo seguir con una lectura que no me dice nada, ayer por la noche seguí y me quedan unas 20 páginas, creo que finalmente lo terminaré. Ya pondré mis impresiones globales, que adelanto que no van a ser muy buenas. El libro me aburre, pero al menos no es ofensivo, que es por la razón por la que abandoné los otros dos.
Yo no puedo hacer eso de abandonar y retomar la lectura, soy un puñetero cabeza cuadrada y sólo leo uno de cada vez.
Recuento 2024
Agenda 2024
Pendientes

Hoy: Neverwhere - Neil Gaiman
Music in the Seventeenth and Eighteenth Centuries - Richard Taruskin
Mañana: El filo de la navaja - William Somerset Maughan
Gretogarbo
Vivo aquí

Mensaje por Gretogarbo »

DarkLady Juliet escribió: 24 May 2024 09:50Empiézalo, que los primeros capítulos están muy bien... (Digo capítulos, pero son "intervenciones" más bien)
Seguro que lo leo, DarkLady Juliet: soy tallonista. Y, mira, tienes razón, aunque sólo sea por...
DarkLady Juliet escribió: 24 May 2024 09:50... fastidiar al siguiente con reserva, léelo un poco.
... que estoy hasta la bragueta de lectores ansiosos que no pueden demorar lecturas un par de semanas.
Recuento 2024
Caatinga. Hermann
VicenteV

Mensaje por VicenteV »

@Gretogarbo , ¿todas las novelas de Tallon son así de raras? Yo, si son así, lo pongo al lado de Alicia Giménez Barlett y Paulo Coelho como los lectores a los que jamás volveré a leer.
Recuento 2024
Agenda 2024
Pendientes

magali
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por magali »

Yo he leído dos novelas de Juan Tallón y ambas me han gustado mucho.

Esta no he podido empezarla. Espero que el fin de semana se presente bien y tenga tiempo de leer. Parece una novela un tanto experimental y quizá eso tendría que tenerse en cuenta. No me desaniman los comentarios, al contrario, me azuzan :mrgreen:

@Runita me parece que habría que cambiarla a contemporánea. Por favor :D
Runita
La Fletcher

Mensaje por Runita »

Movido :402:
DarkLady Juliet
Vivo aquí

Runita escribió: 24 May 2024 11:39Movido :402:
Si lo hubiese sabido antes... :lol: :lol: :lol:

Qué hacemos con mi misterio :hombros:
magali
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por magali »

Oye, que el misterio sigue...

Solo que lo vamos a mirar con otros 👀
Gretogarbo
Vivo aquí

Mensaje por Gretogarbo »

VicenteV escribió: 24 May 2024 11:14... ¿todas las novelas de Tallon son así de raras?
Sólo he leído una novela de Juan Tallón, y me gustó mucho: Rewind.

Cuando me confieso tallonista, me refiero al escritor que frecuento más: al articulista. Y también me gusta escuchar sus pequeñas píldoras en un programa de la Cadena Ser, aunque yo hago uso de ellas en forma de podcasts en Spotify en raras ocasiones, no porque no me gusten sino porque tengo que ir pinchándolas una a una y me resulta engorroso ya que suelo hacerlo mientras laboreo en la huerta o jardín. Te dejo este enlace donde supongo que se pueden escuchar (digo supongo porque yo tengo un bloqueador de publicidad y no me deja acceder a ellas si no lo desactivo).
Recuento 2024
Caatinga. Hermann
VicenteV

Mensaje por VicenteV »

Terminada. Buff. Cuando tenga un hueco os cuento.
Recuento 2024
Agenda 2024
Pendientes

Admara

Mensaje por Admara »

VicenteV escribió: 24 May 2024 17:27 Terminada. Buff. Cuando tenga un hueco os cuento.
joe.... entre el mencionado inventario y ésto ya me habéis despertado la curiosidad, al final lo retomo!

Recuento 2024

Leyendo:
NeverWhere, Neil Gaiman
DarkLady Juliet
Vivo aquí

VicenteV escribió: 24 May 2024 17:27 Terminada. Buff. Cuando tenga un hueco os cuento.
Yo lo tengo paradito... A ver qué nos cuentas :mrgreen: y a ver si ya lo pospongo sine die jejeje
Responder