Opiniones sobre mi juego: Palabreja

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

Responder
martinprins

Opiniones sobre mi juego: Palabreja

Mensaje por martinprins »

¡Hola a todos!

Quería contaros sobre un juego que he creado: Palabreja. Inspirado en Paraulògic y Spelling Bee, he adaptado este juego al castellano para que todos los hispanohablantes podamos disfrutar de él.

La mecánica es muy simple: cada día se publica un panal con 7 letras, una de ellas central y de otro color. El objetivo es formar el mayor número posible de palabras usando siempre la letra central. Además, cuanto más largas sean las palabras, más puntos obtendréis. Y si conseguís formar una palabra usando las 7 letras, obtendréis puntos extra por haber encontrado una "palabreja".

Todo empezó cuando me enganché a un rompecabezas lingüístico llamado ‘Paraulògic’, una versión en catalán creado por el portal sin ánimo de lucro RodaMots del popular juego del New York Times ‘Spelling Bee’. Aunque disfrutaba mucho del juego, me di cuenta de que no podía compartirlo con algunos familiares y amigos debido al idioma. Inspirado por la adaptación al castellano del famoso ‘Wordle’, creada por Daniel Rodríguez, decidí lanzar una versión en castellano del juego para que más personas pudieran disfrutarlo. Así nació Palabreja, una adaptación al castellano de ‘Paraulògic’.

Palabreja se lanzó el 16 de abril de 2022, ¡tres añitos ya! 😄 y desde entonces he recibido un montón de comentarios positivos. He diseñado el juego para que sea accesible y fácil de jugar en cualquier momento y lugar, sin necesidad de registrarse. Simplemente visitad Palabreja, y empezad a jugar.

Una de las características que os puede interesar es que el juego guarda vuestro progreso en el propio dispositivo, así que podéis continuar jugando en otro momento siempre que sea desde el mismo dispositivo y navegador. Además, si hacéis clic en una palabra acertada, podréis ver su definición en el diccionario de la RAE, lo que añade un componente educativo al juego.

Me encantaría recibir vuestro feedback para seguir mejorando el juego. Si tenéis alguna sugerencia o encontráis algún problema, por favor, no dudéis en compartirlo aquí. También podéis consultar más sobre la historia del juego y por qué lo creé en este artículo: La historia detrás del Palabreja.

Espero que disfrutéis de Palabreja tanto como yo he disfrutado desarrollándolo. Es una excelente manera de pasar el rato, ejercitar la mente y aprender nuevas palabras. ¡Animaos a probarlo y competid con amigos y familiares para ver quién consigue más puntos!

Gracias por leer y ¡a jugar! 🎉
lucia
Cruela de vil

Re: Opiniones sobre mi juego: Palabreja

Mensaje por lucia »

Oh, no admite palabras de tres letras :(
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
DarkLady Juliet
Vivo aquí

Mensaje por DarkLady Juliet »

¿Es igual que Palabreto?
martinprins

lucia escribió: 20 May 2024 18:22 Oh, no admite palabras de tres letras :(
Hola @lucia Gracias por tu feedback. Lamento que la falta de palabras de tres letras sea un inconveniente para ti. La decisión de limitar las palabras a un mínimo de cuatro letras fue para aumentar la dificultad y el desafío del juego. Sin embargo, tomo nota de tu sugerencia :D . ¡Espero que sigas disfrutando de Palabreja y gracias por jugar!
martinprins

DarkLady Juliet escribió: 21 May 2024 14:14 ¿Es igual que Palabreto?
Tienes razón @DarkLady Juliet, Palabreja y Palabreto comparten una mecánica similar, ambos inspirados en el Paraulògic y el Spelling Bee. De hecho, tanto Xavi (Palabreto) como yo tuvimos la misma idea casi al mismo tiempo (si no recuerdo mal, Palabreja salió en abril y Palabreto en mayo/junio posterior 😅). Sin embargo, cada uno tiene pequeñas diferencias que los hacen únicos. ¡Y hay mucha gente que juega a ambos, así tienen el doble de diversión! 🤣
DarkLady Juliet
Vivo aquí

Mensaje por DarkLady Juliet »

Ah, muy bien :60:
Pues le echaré un ojo también.

Es que al verlo así definido me recordó mucho a palabreto, pero si hay diferencias habrá que investigar.

¡Gracias!
lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia »

Xavi anda, o andaba, por aquí también, si no me falla la cabeza :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
mariamendez

Mensaje por mariamendez »

Tanto palabreja como palabreto comparten muchas cosas en comun. Pero como bien dices pues el doble de diversión. Si supierais lo que me costo entender como se interpretaban las pistas...
sandrabellevue

Mensaje por sandrabellevue »

Hola, si no te molesta, ¿puedes compartir cuánto tiempo te lleva implementar este juego?
A quien madruga, Dios le ayuda.
Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Ashling »

magali, Feli, para vosotras. :hola:
Imagen
Responder