La llama de Focea - Lorenzo Silva

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
natura
Vivo aquí

La llama de Focea - Lorenzo Silva

Mensaje por natura »

La llama de Focea
Lorenzo Silva

Imagen

Serie Bevilacqua y Chamorro

Editorial: Ediciones Destino
Formato: Tapa dura con sobrecubierta; eBook
Nro. páginas: 552
ISBN: 978-84-233-6207-3

Fecha edición: 28 septiembre 2022

Sinopsis
¿Qué sucede cuando te hacen ser lo que no quieres ser?
Bevilacqua, en un caso entre el Camino de Santiago y la Barcelona de su amor de juventud

Queralt Bonmatí, una joven barcelonesa de familia pudiente, aparece asesinada en un paraje idílico del Camino de Santiago. Había salido tres semanas antes de Roncesvalles, donde tuvo un incidente con un desconocido, pero esta es sólo una de las pistas que no ayudan a una resolución rápida. El subteniente Bevilacqua recibe del máximo jefe del cuerpo, el teniente general Pereira, el encargo de ocuparse de la investigación, dado el perfil del padre de la víctima, Ferran Bonmatí, un expolítico y empresario vinculado al independentismo catalán que a su vez está en el radar de la justicia por sus oscuras actividades en apoyo del desafío al Estado.

El caso llevará a Bevilacqua desde Lugo hasta Barcelona, la ciudad a la que llegó en los días del sueño olímpico, donde vivió acontecimientos que removerán su corazón y su memoria y que en el otoño de 2019 verá incendiarse con la llama de una rabia que viene de lejos. Una llama a la que no era ajena la víctima, una veinteañera díscola que, tras revolverse contra los suyos, hacía el Camino para encontrar su propio lugar.
Web de la editorial; amazon
———————
Earth without Art is just Eh
chus22

La Llama de Focea (Final)

Mensaje por chus22 »

Buenos días:
he leído el libro de Lorenzo Silva, La llama de Focea, y aunque parezca un poco extraña mi pregunta, me gustaría saber, si alguien lo ha leído, cual es el desenlace final del mismo, y ¿quién es el/la "culpable"?. leo habitualmente, sobre todo, este tipo de autores/as y novelas, pero, con el final de este libro me he liado muchísimo.
Para no hacer spoiler en este foro, si hay alguien que me explique el desenlace final, por favor, que me mande un mensaje privado.
Gracias por vuestra ayuda.
lucia
Cruela de vil

Re: La llama de Focea - Lorenzo Silva

Mensaje por lucia »

¿No has tenido siquiera un par de hipótesis, aunque te haya liado?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
chus22

Mensaje por chus22 »

Buenas:
si, las he tenido. OJO¡¡ Posible spoiler ¡¡
1.- El culpable la mató al "azar", cuando se cruzó con ella en el Camino de Santiago.
2.- Fueron los rusos, como represalia por los "negocios oscuros" del padre.
Si??
Un abrazo ¡¡¡
AnastasiaRomanov
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por AnastasiaRomanov »

Terminado esta misma tarde. Soy la fan number one de esta pareja de guardias civiles, a los que se suman ya muchos otros compañeros entrañables de la empresa, como ellos la llaman...Tengo impresiones contradictorias porque por un lado la novela se me ha hecho pesada a momentos por la temática; el tema de los catalanes y su independentismo me cansa muchísimo, así como en la novela anterior el tema de los etarras, pero bueno, comprendo que son dos temas que por desgracia nos tocan a todos y además de manera reciente. Por otra parte hemos llegado a conocer la parte más íntima y personal de Vila.
Se nos enamora loca y perdidamente de una chica en Barcelona a la cual no puede olvidar a pesar del paso de los años. Pero como siempre ocurre, en una pareja siempre hay uno que ama más que el otro...hay que ser muy tonta para dejar escapar a un hombre así! Puede que para ella solo fuera un capricho. Era joven, con toda la vida por delante...y Vila un hombre que se resignaba a ver cómo su matrimonio se iba a pique sin remedio.
En definitiva, la novela me ha gustado, pero prefiero otras novelas de la saga en las que la trama no va ligada a la política.
Cabe decir que me fascina la manera en la que L. Silva conecta una trama con referencias o curiosidades históricas con pinceladas de literatura, música, arte, cultura general que además encajan perfectamente con el argumento o la escena que se describe en ese momento. Vicent Andrés Estellés, Santiago Rusiñol o sus nociones (no sé si básicas o más que eso) del catalán. La referencia a Leo Caldas, personaje principal de las novelas del ya desaparecido Domingo Villar, simplemente me encantó. En cuanto al protagonista que nos ocupa, para mí Vila es un hombre 10, un personaje redondo, profundo, amante de la literatura, con cultura y con unos valores éticos profundos y arraigados...y por qué no reconocerlo también, mi amor platónico ficticio favorito. Temo el dia en que nuestro subteniente se nos jubile...
Tendremos Vila para rato todavía?
Leyendo: El día que se perdió el amor - Javier Castillo
Responder