El Marne - Edith Wharton

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
woki
Foroadicto

El Marne - Edith Wharton

Mensaje por woki »

El Marne

Imagen
Escrita en 1918 e inédita hasta ahora en castellano, El Marne es una novela corta “de urgencia”, en la que Edith Wharton quiso plasmar su apoyo a la causa aliada y su devoción por Francia, sin alejarse de los ambientes y atavismos de la clase alta neoyorquina, de la que fue aguda e irónica cronista.

Autor: Edith Wharton
Título original: The Marne: A Tale of the War
Año de publicación: 1918

Editorial: La Isla de Siltolá
Colección: Narrativa
Año de la edición: 2018
ISBN: 978-84-17352-13-4
Páginas: 144
Traducción: José Luis Piquero
Última edición por woki el 18 Ago 2018 12:52, editado 1 vez en total.
woki
Foroadicto

Re: El Marne - Edith Wharton

Mensaje por woki »

Argumento:
public.wsu.edu escribió:Troy Belknap es un americano adinerado cuya familia está disfrutando de su visita de verano anual a Francia cuando los alemanes la invaden. El tutor y amigo íntimo de Troy, M. Grantier, abandonará Francia por su ciudad natal cuando las noticias de la invasión alemana se difundan.
azucena
Inquisidora oficial de primera

Mensaje por azucena »

Este libro son tres cuentitos. Los leí anoche y me gustaron bastante, aunque me daba la sensación de haberlos leído ya, sería en algún otro recopilatorio.

Son "El marne", que ya woki puso la sinopsis
Otro de un contrato matrimonial que no recuerdo el título ahora. Buena memoria grrrrrrrrrrr
"La campana de la doncella", un relato de fantasmas.
1
Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Me lo apunto, azu, me encanta esta autora. :D :60:
Imagen
azucena
Inquisidora oficial de primera

Mensaje por azucena »

Ashling escribió: 12 Sep 2024 13:40 Me lo apunto, azu, me encanta esta autora. :D :60:
Pues de ella mi novela favorita es "La casa de la alegría" ¿lo has leído?

Tiene muchos cuentos, y aquí sólo vienen tres, a mi entender muy pocos para un libro, aunque tengo muchos libros con pocos cuentos cada recopilatorio, como me gusta al final siempre caigo. La editorial "Página de espuma" saco todos los cuentos en dos o tres tomos, no me acuerdo del número exacto. Valoro la editorial por juntar todos los cuentos, pero la verdad que la edición es bastante deficiente, tienen un montón de erratas.

El segundo recopilatorio, el del acuerdo matrimonial, se titula "Ajuste de cuentas", en el mensaje anterior no lo recordaba y ahora se me ha encendido la bombilla :?
1
Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Ashling »

No, no la he leído pero la tenga en la lista. A ver si en los próximos meses me animo.
Imagen
Responder